
La señora Evangelina Chamorro Díaz (32) jamás imaginó que se convertiría en PERSONAJE MUNDIAL por lo que vivió en esos casi interminables tres hilómetros que fue arrastrada por el lodo y palizada de un enorme huayco en el sector PUNTA HERMOSA (que tendrá mucho de punta, pero de hermosa? habrá que ver). Fue arrastrada con su esposo y él la soltó a los pocos metros por ese instinto de supervivencia y porque vio que era imposible tratar de salvarla. Ella arrastrada por el lodo sumergida una y otra vez, reteniendo la respiración, cerrando la boca para no tragar el lodo, sintió que la muerte lo llevaría inevitablemente; ni siquiera se percató el trayecto recorrido, ni vio que si pasaba el puente jamás la encontrarían viva.
Y aquí viene lo que muchos pasan por alto ¿Cómo explicar que delante de élla a pocos metros, un container vacío que estaba a la orilla del precipio por donde pasaba el huayco también sería arrastrado y atravesado bajo el puente para servir de represa al torrente del lodo que generó un embalse que retuvo el torrente y empezó con la palizada a dar vuelta y es allí donde élla vuelve a salir a flote entre la agonía final y el éxtasis y levantó su mano, no para saludar si no por acto instintivo de ver claridad entre el barro de sus ojos y tantear si podía salir...El resto, los que vieron el video, es relato conocido.
¿Qué pasó con ese container que sirvió para atajar el torrentoso huayco de lodo y palizada? ¿Cómo es que pudo resistir más de 3 kilómetros respirando con mucha dificultad entre cada espacio pequeño que le permitían los oleajes brutales del torrente de barro? SUS ORACIONES FINALES EN LOS MOMENTOS SUPREMOS DE SU EXISTENCIA clamando a DIOS POR SUS DOS ÚNICAS HIJTAS, ACASO FUERON SU MEJOR TABLA DE SALVACIÓN?
Esto le enrostré a un NO CREYENTE y no tuvo respuesta adecuada. Se la dejamos a Ud. amigo lector.