NOTA DE REDACCION.- La semana que pasada, el ciudadano Elio Mukuim, acudió a los medios más importantes de la región, a través de las redes sociales para efectuar lo que muchos consideran, UNA GRAVE DENUNCIA, contra el alcalde de ese distrito Ing° Mateo Impi Victor.
Por nuestra parte, antes de difundirla, estuvimos tratando de comunicarnos con el aludido gobernante local, pero no fue posible, pues queríamos contrastar dicha información.
Recién a comienzos de esta semana, se comunicó con este semanario y al respecto dijo, lo siguiente:

«En primer lugar, agradezo la oportunidad para comunicarme con este semanario y sobre lo que se ha publicado en mi contra, por ahora, no voy a decir nada. Entiendo que ya empezó la campaña electoral para las próximas elecciones y en adelante, alcaldes que estén haciendo buena labor para el desarrollo de sus pueblos, estarán expuestos a muchas denuncias. Recién empezarán a «descubrir», errores y por eso, no seré yo quien responda o aclare denuncias que no será la primera que salga para enlodar mi gestión».
Al insistir sobre algún comentario respecto a los posibles favorecimientos al que le atribuyen es su suegro, nos dijo:
«Voy a reiterarle, que quien o quienes respondan sobre el particular, no seré yo, si no, el propio pueblo que me eligió, éllos serán los mejores jueces que me acusen o me absuelvan; porque yo no trabajo para agradar a uno ni a un grupo, mi trabajo es para todo el distrito de Río Santiago y está a la vista, no escondo nada. Por eso, me abstendré por esta vez de responder agravios; porque de ser cierto tales acusaciones, considero que no son los medios de difusión el camino indicado para ventilar actos delictuosos, allí están las autoridades del Ministerio Público y otras a quienes deben recurrir para denunciar primero y después a la prensa. Por eso veo que el único propósito que persiguen quienes están detrás de esa denuncia, es enlodar mi gestión; porque nunca nadie antes y después, tengan la certeza, harán lo que estamos haciendo, como gobierno distrital. Mi mejor respaldo son y serán los pobladores de mi distrito los que ven, saben y sienten que estamos desarrollando como nunca antes se hizo».
Quisimos insistir sobre el particular; pero respondió lo mismo y a la vez dijo que las puertas de su despacho municipal, están abiertas, que hay comunicación permanente con los pueblos a través de los medios que posee la municipalidad y que invitaba a quienes desean comprobar lo que dice, para que se contacten con el despacho municipal «no le cerramos las puertas a nadie». Puntualizó.