Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

Editorial


El poder de la prensa?
o el poder de la Verdad...

    
No cabe duda, estas elecciones de primera o segunda vuelta, nos dejarán muchas lecciones que ojalá podamos aprender, aunque mucho lo dudo. De todas maneras, aquí empezamos con las primeras reflexiones:

Uno: La prensa capitalina ¿realmente ocupó su lugar de Cuarto Poder?...

Dos:¿Cómo influenció en la conciencia colectiva nacional?

Tres: ¿Por qué se derrumbaron los candidatos derechistas?

  Voy a responder en público, lo que muchos lo dicen para sí; porque en esta prensita (semanario ¡Nor Oriente!) habría sucedido exactamente igual que la gran prensa limeña, si no hubiésemos ocupado el lugar en el que nuestros lectores quieren que estemos siempre.

  No solamente LA PRENSA (nos referimos al periodismo), también cualquiera que salga de la intepretación adecuada DE LA REALIDAD, perderá credibilidad, le perderán el respeto y sin crédito ni respeto, perderá el lugar que le corresponde.

 Con esto, nos dirigimos una vez más, a todos los conductores de medios de esta parte del país y hasta donde llegan estas páginas en físico o por internet, para asimilar esta lección y no por engrosar nuestros ingresos, dejemos de cumplir con los fines primordiales de esta misión o profesión, (quienes  la profesamos por vocación y convicción), perdamos el lugar más valioso e irrenunciable y sagrado, el de comunicar CON LA VERDAD y POR LA  VERDAD.

  La «gran prensa», aliada de la gran derecha, oligárquica de nuestro país, llenaron de tinta y fotos, miles de carátulas y comentarios interiores, en su desesperación de no perder lo ya ganado desde hace siglos. Igual papel jugaron los medios televisivos y radiales, con rostros repulsivos como el de don RAUL VARGAS de RPP, el marica de Beto Ortiz y junto con ellos, numerosos «an alistas» y «comentaristas», a los que se unió el presidente de la República para darle duro a quien presienten ha de ser quien les arranque la mamadera y los ponga en el banquillo de los acusados y tras las rejas...¡Ojalá!.

 La nación peruana, sus electores no es que sean analfabetos o ignorantes, han sido siempre los ignorados; pero muy enterados de su realidad. Estoy muy seguro que  no se han adherido a la persona del Comandante Humala Tasso, lo hubiesen hecho con cualquiera que les hubiese propuesto lo que él ha planteado; porque como lo han reconocido, «el pueblo está muy enojado» con estos modelos, económicos, sociales y culturales, están asqueados los peruanos de ver tanta inmundicia cada día, tanta basura en los mismos medios de prensa, de modo que, habiendo alcanzado su más alta devaluación y pérdida de credibilidad, sus titulares, sus anuncios y todo lo que han empezado a difundir para esta segunda vuelta, simplemente, NO LLEGAN  al grueso de las amplias mayorías. La muestra más patética está en los antes disciplinados militantes del partido de Alan García y vea en esta misma edición, el desbande y el descalabro de este viejo partido, lleno de ratas y rateros que han empezado a lanzarse del barco, ahora que el naufragio amenaza ahogarlos, la gran mayoría aprista votará por Ollanta, así lo están pregonando.

 Entonces, volvemos a preguntarnos: ¿Dónde está el «cuarto poder» de esa prensa vil y biliosa (radio y Tv incluídos).

  Tenemos en este momento la nítida percepción que, la gran mayoría de peruanos, ya se vacunó contra esos virus, ya no les creen, ya se dieron cuenta que por esas páginas y esos canales están hablando las transnacionales a través de sus sirvientes bien rentados. A esto, no lo parará nadie.
  Salvo mejor parecer.

 Nororientalmente:

         EL DIRECTOR.

Datos personales