Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 30 de octubre de 2019

CORRUPTOS TUMBAN AIDESEP

Por Gilmer Díaz Heredia
Es increíble ver Como organizaciónes que se supone fueron creadas para luchar por la defensa del Medio ambiente hoy esté en el ojo de la tormenta donde sus principales dirigentes sólo sirvan para enriquecerse con el dinero de ONGs que financian este tipo de trabajos.
Una de las principales financistas de AIDESEP acaba de anunciar que le quita todo el apoyo por que ha descubierto que los dirigentes están inmiscuidos en escandalosos temas de corrupción: Sueldos elevados , préstamos sin devolver , adelanto de salarios y otros , es la causa para que estos señores hoy sean investigados y no sigan así engañando a miles de incautos que con el cuento de cuidar el medio ambiente se hacen ricos mientras los que luchan verdaderamente no reciben nada
Al conocer el resultado de la investigación  que obra en nuestro poder el señor Edwin Montenegro, awajun de Yutupis, Tesorero Actual de Aidesep , Ex presidente de ORPIAN, se desmay{o al ver el informe donde lo señalan como uno de los que saca plata de las arcas de Aidesep sin rendirle cuentas a nadie.
Hace unos meses este medio también denunció a los dirigentes de esta organización donde están conocidos “líderes “ de la provincia de Condorcanqui que hoy están siendo investigados por el ministerio publicó precisamente por los manejos económicos oscuros dentro de esta organización.
 Este problema lo venimos denunciando desde hace tiempo, inclusive la ex tesorero AOGSOTINA MAYÁN tiene un proceso pendiente por una defraudación millonaria, se ha ocultado en las comunidades del Cenepa con su pareja ZEBELIO KAYAP y no pasa nada. En lo que respecta al controvertido EDWIN MONTENEGRO que aparece con los cachetes llenos en un banquete con un agente de la minera AFRDOITA, este sujeto hace tiempo debió estar preso por apropiación ilícita. El problema no es solamente de AIDESEP, también de muchas otras organizaciones cuyos dirigentes vvidores se esconden bajo fachas de organizaciones indígenas, sacan dinero, se dan la gran vida y sus representados ni saben cuanto roban a su nombre. Ojalá caiga todo el peso de la ley a estos delincuentes.


martes, 29 de octubre de 2019

LUCIANO TROYES OTRA VEZ FUERA DE LA UGEL JAEN

  Mediante Resolución Directoral N° 3637-1019-DRE-CAJ con fecha 23 de octubre Luciano Troyes Rivera nuevamente fue suspendido por diez meses más. Situación que refleja la poca solidez e idoneidad administrativa del gobierno regional que preside el Ing° Mesías Guevara, pero además evidencia también la poca vergüenza del aludido sancionado funcionario quien, a sabiendas de las irregularidades que cometió, miserablemente se aferra en el cargo que representa su vaca luchera o su mamadera para sustentarse él y su familia.
  Luciano Troyes debió ser procesado no solo admintrstativamente, si no penalmente. No pudo explicar ni refutar el nombramiento de sus dos mujeres, la principal MERLENY DOMINGUEZ SÁNCHEZ en una plaza de Inglés del CEBA Bracamoros y la otra, su concubina en la que tiene un hijo, doña NELLY SILVA DÍAZ, descaradamente ubicada en una plaza magisterial, pese a no reunir los requisitos elementales.
  Hechos por demás contraproducentes en doble aspecto: uno: porque trasgredió las reglas administrativas para colocar a su esposa en el Bracamoros (nocturna), así como a su concubina y el otro aspecto que poco resaltan sus juzgadores  y mucho menos los medios de la prensa DE MI TIERRA, es la parte MORAL, de cómo un DIRECTOR DE UGEL puede exhibirse como en las épocas tribales o medievales como EL MACHO DEL PUEBLO con dos mujeres abiertamente, sin ningún recato ni asomo de vergüenza, como una forma descarada de contravenir los valores éticos e invertir la moral en la EDUCACION DE JAEN, debiendo dar ejemplo como LIDER DE DE LA EDUCACION, hizo todo lo contrario.
  Y claro, don Presbítero Alarcón, Director Regional de Educación al parecer podría ser uno más de éstos, porque debió centrar y sustentar la sanción a este inmoral LUCIANO TRO YES precisamente  señalando la parte esencial de las infracciones cometidas lejos de ir por las ramas.

PEDOFILO MORBOSO UN PELIGRO SOCIAL EN EL COLEGIO BRACAMOROS

 Desde la UGEL Jaén obtuvimos copias de documentos en los que una madre de familia denuncia al profesor SEGUNDO HUAMAN QUINTANA del Area de Ciencias Sociales - Colegio BRACAMO ROS. Creímos que el asunto era simple; pero nos siguieron llegando más denuncias. Abrimos su archivo faceboosk del citado profesor y ¡Oh sorpresa! vimos la tendencia morbosa de este sujeto para fotografiarse con alumnas menores y le encontramos más de 20 fotografias, que por falta de espacio solo colocamos aqui algunas. Publicamos también un mensaje por wathsapp a una de sus víctimas de tan solo 12 años en el que el sátiro porfesor le insinúa diciéndole «y si yo te vesara» (escrito con esa «v») como muestra de su acoso enfermizo.

  Lo extraño

 Es que los ejemplares en exhibición y venta de ¡NOR ORIENTE! desaparecieron de los kioscos casi el mismo día que salió en circulación, PERO MÁS EXTRAÑO es que el señor Presidente de la APAFA de este prestigioso e histórico colegio Prof. PEDRO SUAREZ JIMENEZ, hasta hoy no se haya pronunciado. Por su parte la señora Directora evitó responder a nuestros enviados, pero lo más preocupante nos parece la actitud complaciente y cómplice de los dirigentes del SINDICATO BASE del plantel prof. LUIS HUMBER TO OTOYA TIRADO y mucho peor aún la del dirigente provincial profesor BRACAMORINO SANTIAGO VASQUEZ DIAZ, como que también serían miembros de una organización criminal de profesores acosadores que muchos padres de familia están pugnando para que sean denunciados penalmente. Finalmente se atisba que en este  COLEGIO hay podredumbre y la destaparemos en breve.

RECIEN DESPIERTA EL TNTE. ALCALDE DE CHONTALI


   Aumenta el descontento y desconcierto entre los ciudadanos de Chontalí, esta vez por lo que consideraron una actitud mediática y poco acertada por parte del que se siente agraviado en sus legítimos derechos, al haber presentado denuncia a la Fiscalía de Jaén usando a la ciudadana BERSELIA GONZALEZ PEREZ domiciliada en el caserío Bajo Huala tán de este distrtio, cuando quien debió asumir varonilmente la denuncia debió ser el mismo TENIENTE ALCALDE Prof.CARLOS DIAZ ZAVALETA, pero sus domésticos temores, pésimamente asesorado, apuntó en su denuncia simplemente hacer ver que no fue considerado conforme a ley, cuando  en el más simple sentido común, teniendo todos los elementos de juicio que menciona y exhibe en su denuncia, debió pedir la inmediata vacan cia del cargo de su alclade NELVER ALAR CON PEREZ, conforme se aprecia, están consignando el certificado médico firmado por el Dor José Gil Huaroc de la Clínica «María Auxiliadora» de Jaén que lo intervino quirúr gicamente y dice que las heridas son por disparo de arma de fuego, igual certificación del médico legista.
  Entonces ¿Por qué no pide la inmediata va cancia en el cargo de alcalde?
  En la edición anterior este medio de prensa le puso copia de la certificación obtenida de la SUCAMEC en el sentido que don NELVER PÉREZ no figura como posesionario de arma de fuego, por tanto la pistola con la que se disparó en los testículos NO TIENE LICENCIA y ello es causal para detención con pena privativa de libertad no menos de 6 años a 15 años incluyendo inhabilitación automática en el cargo que desempeña.
  Todo esto le pasa por alto el Teniente Alcalde a su titular, según el comentario que se difunde por las redes sociales en la cuenta del ciudadano AMADEO VARGAS CENEPO, señala al funcionario de apellido PAIRSAMÁN, de manejar una mafia de corrupción en la ejecución de obras, lo sindica como el personaje que coloca y quita funcionarios y a quien le debería sumisión y respeto el TENIENTE ALCALDE y no quiere chocar con el HOMBRE FUERTE DEL ALCALDE y  la Municipalidad. 

Amadeo Vargas Cenepo está (de su cuenta faceboock: día 24-10-19) .Lo último chontali .
ALCALDE FUE BALEADO EL DIA 29 DE SEPTIEMBRE Y SE ENCONTRABA NO HABIDO HASTA EL DIA SÁBADO 5 DE OCTUBRE, SIN EMBARGO ELDIA 1 DE OCTUBRE FIRMA UNA RESOLUCION FACULTANDO AL Gerente municipal PAÚL SALAS GUEVARA A FIRMAR CONTRATO DE LA OBRA DE LA LOCALIDAD DE HUALATAN DONDE EL CONSORCIO EJECUTORES HUALATAN DE LAS EMPRESAS RELACIONADAS A PAÚL Y  PAIRASAMAN SON GANADORES ES MÁS, DONDE SE VA A EJECUTAR DICHA OBRA LOS TERRENOS NO ESTAN SUBSANADOS.- SEÑORES FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD SI KIEREN ROBAR ROBEN EN SU PUEBLO DE LAGUNAS XK EN CHONTALi NO ROBARÁN DE ESTA MANERA .
  Y DESDE CHONTALÍ NOS ANUNCIAN  que ya tienen lista la denuncia penal contra LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES en la Municipalidad  de Chontalí, están incluyendo al mismo TENIENTE ALCALDE  CARLOS DIAZ ZAVALETA por encubridor al no haber denunciado, pese a tener tosos los elementos de juicio, será presentada también a CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Ampliaremos en la siguiente.

lunes, 28 de octubre de 2019

LLUVIAS NOS ASUSTARON



























  Las lluvias torrenciales que cayeron el miércoles último por la tarde no fueron las usuales, pocas veces los cielos se oscurecieron en toda la parte nororiental del país, lo espectacular se vio en las intensas descargas de rayos, truenos y relámpagos, seguido de fuertes ventiscas que pusieron a prueba las estructurs de los techos de calamina, muchos de los cuales fueron destruídos, afortunadamente no hubieron víctimas humanas que lamentar, pero el susto en especial para quienes no son de esta zona, fue enorme. Las calles de las ciudades se convirtieron en rios y riachuelos.

1,500 HECTAREAS EN PELIGRO

PELIGRAN LA PRODUCCIÓN DE APROXIMADAMENTE 1,500 HAS. DE CULTIVO DE ARROZ QUE BORDEARÍAN LOS DIEZ MILLONES DE SOLES EN PÉRDIDAS.
  Debido a la falla geológica sufrida entre el Km. 11.5 al 12.5 del eje vial 2 entre el CP. Naranjos Alto y el Caserío Santa Isabel en el Distrito de Cajaruro, Provincia de Utcubamba, Región Amazonas, donde se observó el destrozo del canal Naranjos (principal), canal Nvo. Porvenir y canal Tres Reyes que riegan sus aguas en el sector arrocero del CP: Naranjos Alto, La Pascana y chunguina.
Los agricultores del sector solicitan a las autoridades competentes del sector, así como al Ministro de agricultura la rápida intervención en el sector con maquinaría pesada, tuberías y la declaración de emergencia, así como la solución a los pases para construir un nuevo canal ya que de no ser así se estaría bordeando las perdidas en sus cultivos por un aproximadamente los diez millones de soles.
 URGENTE SEÑORES AUTORIDADES CON EL ARREGLO DE ESTOS CANALES.. (Gilmer Díaz H.) 

TELESUP DOBLE EDERROTA

Jueza de Bagua deja sin efecto medida cautelar que favorecía a Telesup
Nueva magistrada, Juana Cornejo, quien asumió recientemente el caso, decidió declarar nula la medida de amparo que suspendía el cese de actividades de la universidad de propiedad del exlegislador José Luna Gálvez.

La universidad Telesup debe cumplir con cerrar, según lo ordenado por la Sunedu.
Redacción : La República-24 10 2019 | 18:43h

Milagros Berríos y Carlos Contreras
La nueva titular del Segundo Juzgado Civil de Bagua, Juana Cornejo Cabilla, declaró nula la medida cautelar que favorecía a la Universidad Telesup, al suspender el licenciamiento denegado interpuesto por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Hay que recordar que esta medida cautelar fue aprobada, a inicios de este mes, por el polémico juez Alberto Cohen, quien tuvo que renunciar ante las críticas. Este magistrado pedía a la Sunedu otorgar un plazo adicional a la universidad del excongresista José Luna Gálvez para que presente su Plan de Adecuación en el proceso de licenciamiento.
Ahora, tras la apelación de la Procuraduría de la Sunedu, el diario La República pudo conocer que la jueza Juana Cornejo decidió dejar sin efecto la medida cautelar aprobada por su antecesor Alberto Cohen y, por consiguiente, declaró improcedente la demanda de amparo, que fue presentada por el alumno de Telesup Jhonatan Jesús Hernández Martínez.

PRESIDENTES DE JURADOS ELECTORALES


     La Corte Superior de Justicia de Amazonas - Sede Chachapoyas, conforme a lo solicitado por el Jurado Nacional de Elecciones en el marco de las Elecciones Congresales 2020, el Juez Superior Titular, Mg. Norberto Cabrera Barrantes, fue designado como Presidente Titular del Jurado Electoral Especial de Chachapoyas, quien actualmente integra la Sala Penal de Apelaciones / Liquidadora de Chachapoyas.
  Así como también, el Juez Superior Provisional, Abg. Rodomiro      Arturo Vilcarromero Silva, fue elegido como Presidente Suplente del JEE - Chachapoyas, integrante de la Sala Civil de Chachapoyas.
De igual manera, la Jueza Superior Titular, Mg. Luz Carolina Vigil Curo, fue designada como Presidente Titular del Jurado Electoral Especial de Bagua y como Presidente Suplente al Juez Superior Provisional Abg. Celestino Sánchez Vides, ambos integrantes de la Sala Civil de Utcubamba.
  Cabe indicar, que de acuerdo a la agenda establecida para la Sala Plena Extraordinaria, fue para elegir al Presidente Titular y Suplente del Jurado Electoral Especial (JEE) de CHACHAPOYAS y BAGUA, para las Elecciones Congresales 2020.

JAVIER ADRIANZEN AL CONGRESO

  Inquieto y escurridizo, el Doctor  en Derecho Penal  Javier Adrianzén Carreño, el abogado de los wasathasap que hoy está en Jaén, mañana en Tumbes o Moyobamba, Lima o Cajamarca atendiendo a sus patrocinados. Esta vez saltó en los primeros planos de las noticias su inscripción como PRE CAN DIDATO para las elecciones congresales que se avecinan.
  No fue fácil contactarlo vía celular y al cierre de la presente, conversamos brevemente y entre otras, nos dijo: «He luchado contra las ainjusticias defendiendo a los indefensos ante los tribunales, me he enfrentado a jueces y fiscales corruptos a los que nunca les bajé la guardia; ahora quiero que  el pueblo me dé la oportunidad de probar mi temple aguerrido para enfrentarme desde el Congreso a esos  que siempre fueron vacas sagradas y causaron tanto retraso en nuestro país. Ya hice adelantos de mis propuestas, cero blindajes y privilegios congre sales, sueldo de super viviencia como profesores. Espero se oficialice mi candidatura y ya escucharán todas mis propuestas y proyectos que estoy decidido a plasmarlos».   Algunos le dicen «loco», otros lo critican, pero muchos lo buscan y lo admiran.

NO ES FALLA GEOLOGICA

BAGUA GRANDE.-Segundo Montalvo Cubas salió otra vez con la pierna en alto para refutar y dejar en claro el motivo de los hundimientos que han destruido sembrios y gran parte de la carretera el eje vial ejecutada por el CONSORCIO VIAL CASAS
 «Está es la pura VERDAD, no es FALLA GEOLÓGICA lo que ha pasado en la vía del II Eje Vial entre Naranjos Alto y Santa Ysabel - Distrito De Cajaruro - Provincia de Utcubamba - Región de Amazonas, lo ha dicho un GEÓLOGO, sino que hay EXISTENCIA de Aguas Subterráneas y el Consorcio Vial Amazonas, más conocida como EMPRESA CASAS, que ellos mismos habían elaborado el Expediente Técnico, no consideraron un DRENAJE ESPECIAL. Pueblo de la Región Amazonas, Peruanos, no se puede TAPAR el SOL con un DEDO.
CHUPES de Gilmer Horna Corrales, no DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE. Dejen que la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA haga su trabajo, sancione a los responsables y que vayan a la CÁRCEL.
COMPÁRTELO para que todo el mundo sepan cómo se ROBARON el dinero del PUEBLO.

CUATRO AÑOS DE CÁRCEL POR BRIBÓN


La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque logró se condene al ex funcionario de la MPJ, Junior Anderly Chumán Meza, a cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva, como responsable del delito de negociación incompatible.
Asimismo, se condenó al acusado proveedor Dany Rogelio Calderón García, a dos años de pena privativa libertad por el delito de Falsedad Genérica y cinco mil soles de reparación civil.
En juicio el fiscal José L. Iván Constantino Espino, acreditó que el acusado Junior Anderly Chumán Meza, en su condición de jefe de la Sub División de Maquinarias y Equipos de la municipalidad provincial de Jaén, dio conformidad al servicio de 70 zapatas para el tractor de oruga Komatzu D-65X, por parte de la empresa Laboratorios Diesel Jaén, de propiedad de Dany Rogelio Calderón García, pese a que no se hizo, por lo que cobró 10, 500.00 soles.
Asimismo, dio conformidad de servicios de la reparación de bomba de inyección y cambio de inyectores a todo costo de la motoniveladora 670 c, por parte de la misma empresa, pese a que no se realizó, favoreciendo a Dany Calderón García, quien habría realizado el cobro de S/ 10, 400.00 nuevos soles. De la misma manera, dio su conformidad al servicio de cambio de turbo, cambio de collarín, disco y plato presor de la camioneta PGS-195, pese a que el mismo no se realizó, habiendo para ello favorecido al investigado Dany Calderón García, quien habría realizado el cobro por un servicio no realizado, conforme se advierte del Comprobante de Pago N° 6853, de fecha 05 de diciembre de 2014, por el importe de S/ 9, 800.00 nuevos soles.
En la sentencia se ordenó el pago de una reparación civil de 40 mil soles, más la inhabilitación por el mismo período de la pena.
  Tal hecho ha sido bien recibido por la ciudadanía debido a la pedantería ostentosa del sentenciado que tuvo la concha de pretender demandar a la MPJ por Un Millón y Medio de soles de reparación civil, creyéndose bien blindado por sus protectores, lo que aumentaba la repulsa ciudadana. 
 Como erea de esperarse, sabiendo lo que se le venía, solicitó «licencia sin goce de haber» por tiempo indefinido. Se supone que la MPJ deberá  disponer su inmediata destitución como ejemplo para otros tantos sinvrgüenzas.

NUEVA PRESIDENTE DE LA BENEFICENCIA PUBLICA DE JAEN

Arq. Paola Hoyos Coronel, en primer lugar nos aclaran que no fue elegida en un cocurso de belleza, si no por sus cualidades profesionales, como buena ciudadana y joven profesional, aunque como Arquitecta, sería muy útil en el diseño de nuevos pabellones de nichos en el Cementerio.
  Pero lo que  motivó este cambio no fue ni será la profesión u ocupación de quien presida este benéfica institución, si no, la garra o el punche que debe poner para ordenar este aparato burocrático convertido en un verdadero laberinto s la deriva.
  Por ejemplo para empezar, habría que pedirle a la flamante presidenta, haga algo para que las calles de nuestra ciudad no sigan siendo VELATORIOS AL AIRE LIBRE interfiriendo el libre tránsito peatonal y vehicular. Controlar, relugar, fiscalizar el negocio que se hace en la periferie del cementerio general de Fila Alta incluyendo chinganas y borracheras. FRENO A LA COMPETENCIA descarada de los agentes de funerarias dentro del Hospital que antes que muera el paciente ya le están poniendo mortaja con la maraca o sello de tal o cual agencia funeraria. Entre tantas otras tareas que debería empezar ahora mismo.

USAR APARIENCIAS PARA GANAR MAS DINERO SE LLAMA PROSTITUCION

    Si bien es cierto que doña LUCIANA LEON ROMERO no vendió (?) su «cosita», su sexo a cambio de dinero; pero vendió su conciencia, mercadeó su ética, usando su apariencia primero para postular al congreso y con mecanismos nada limpios de su partido político también nada limpio, permanecer en el congreso, pero no para legislar, si no para enriquecerse. Desde luego que esta mujerzuela, es el resultado perfecto de la formación que recibió de su padre don ROMULO LEON ALEGRIA famoso por estar encarcelado y no por honrado.
   «Lucianita», como asi la llaman sus fans, si usted la escuchaba con su vocesita muy femenina, sus poses refinadas de una dama cortesana, gracias al apoyo del actual alcalde del distrito La Victoria - Lima George Forsyht, se la pudo descubrir en la plenitud de su intimidad más allá de su vagina; porque hay prostitutas que la sudan, se avergüenzan para cobrar 20, 50 ó cien soles; pero esta mujer, carente de todo indicio moral, se prestó para engañarle más a los peruanos. Decimos más, porque también formó parte de los grupos de las componendas para aprobar proyectos beneficiando a los de su calaña y así como ésta, muchas otras que felizmente ya están fuera del Congreso, no fueron seleccionadas por sus cualidades éticas, si no por sus  calidades físicas, facilonas, regalonas, que se convirtieron en las otras rameras de la sucia política peruana.
  Ojalá que esto sirva de  valioso antecedente para elegir a los que se nos vienen. 
  Salvo mejor parecer,
                EL DIRECTOR.

¡CONMOCIÓN!!!






























     Ver el montón achatarrado del auto que mató a cuatro de sus 5 pasajeros, el idioma resulta estrecho para expresar lo que se siente.
  ¿Qué pasó? No era de noche, no habían curvas la pista es recta, con tránsito poco fluído.
  No vamos a dar charlas de manejo; pero como viejo chofer con un récord de cero infracciones por más de 50 años, los que manejamos un vehículo tenemos muy presente que el cerebro y los ojos deben permanecer centrados en los pedales del freno, embrague, acelerador y en la pista. Conducir no como profesionales, si no como un hábito, que es muy diferente a la costumbre de una profesión. La constumbre se modifica, el hábito es inherente, inseparable al instinto de conservación, algo así  como cuando Ud. camina distraído y de pronto le lanzan una piedra, por INSTINTO lo esquiva, conducir un vehículo es igual, es como si conduciera su propio cuerpo, chofer que no ha logrado hacer un hábito de su ocupación, está expuesto a peligros mortales y bueno fuera solo, si no con todos los que le acompañan.
  En el caso de MORERILLA  Bagua Grande habría ocurrido una instantánea desconexión entre el instinto y el cerebro en fracciones de tiempo, talvez menos de un segundo, pudo haberse lanzado a las chacras del costado y no impactar con el camión. Ello tiene mucho que ver con el estado de ecuanimidad del conductor. No tuvo el suficiente descanso, bebió licor la noche anterior? o estuvo acompañado de preocupaciones y contradicciones mentales que impidieron dar pase al instinto de conservación.
  Para estos casos no hay policías ni vigilantes de tránsito que puedan controlar, simplemente reforzar los sistemas y metodologías para otorgar una licencia de conducir. Los exámenes son demasiado simples, la prueba psicológica la toma un asistente y no un psiquiatra y aunque Ud. no lo crea, la de manejo, una damita (en Jaén) que si sabrá conducir bicicleta;  peor aún, muchas veces negociables. La prueba práctica no dura media hora y ya está aprobado. Los resultados trágicos están a la vista con mucha frecuencia, no solamente en nuestras rutas vecinales si no en todo el país. 
  Salvo mejor parecer.
Nororientalmente: EL DIRECTOR.

Datos personales