Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 21 de mayo de 2019

SE CAE KUÉLAP?

Richard Torres 
KUELAP EL ULTIMO BASTIÓN SE ESTA CAYENDO A PEDAZOS y se encuentra en su momento mas critico por ello me casé con el árbol KUELAP el más antiguo y gigante de este santuario pre inca, para Exigir urgente al Estado Peruano y al Ministerio de Cultura respondan y solucionen este crimen. Pido a los medios de prensa difundir he investigar esta debacle. Donde está el dinero que ingresa para este delicado saneamiento a Kuelap?, BASTA¡¡ Exijo la renuncia inmediata de de todas las autoridades corruptas que han puesto a KUELAP a su flora y fauna y a la cultura de mi amada tierra Amazonas al filo de la navaja. EXIJO JUSTICIA. Cuando yo era un niño y llegue a Kuelap por primera vez a los 6 años de paseo con mi escuela, era un santuario virgen escondido entre el bosque de nubes incomparables, que hoy por hoy corre el riesgo de desaparecer. 
  El turismo sigue llegando mientras las comunidades campesinas a su al rededor están aisladas. pido al pueblo Peruano y a Amazonas que levante su voz y defienda KUELAP su flora y su fauna es ahora o nunca. 
 (Gracias al Arquitecto Francisco Valleriestra por las fotos, quien cuestionó el mediocre trabajo del señor Trauco y lo sacaron de su cargo).
  Este es el clamoroso llamado y denuncia que hace el ciudadano RICHARD TORRES en las redes sociales que lo hacemos NUESTRO y ojalá también lo hagan todos los que habitamos esta parte del país. Realmente hay irresponsabilidad punible y así como protestan por su plaza de armas los chachapoyanos, por este valiosísimo monumento superior a Macchupicchu  ya debieron organizarse para salir al frente de la negligencia y protestar.

INDIGNACION POR MURALES EN PARQUE H. DEL CENEPA



  Tal vez los regidores no imaginaron lo que significa un parque en homenaje a los que ofrendaron sus vidas defendiendo nuestros territorios fronterizos, muchos de los cuales siguen como desaparecidos.
  La reacción salió de uno de los dirigente de la Asociación de Ex Combatientes del Cenepa Sr. Edward Michel Herrera Serrano, que en una de las sesiones de concejo hizo escuchar su voz de protesta y de indignación y en declaraciones a este semanario, reiteró su total rechazo al mural que se ha pintado en el centro de ese parque ubicado en Morro Solar frente al edificio del Ministerio Público.
 Dijo: «Nosotros no estamos identificado con el sombrero de los cajamar quinos, ni con los restos prehistóricos de la Huaca de Montegrande, ese parque se hizo para congratular y rendirle homenaje a nuestros soldados que entregaron sus vidas defendiendo nuestras fronteras. Lamentamos que no hayan tenido en cuenta lo que este sacrificio significa. Tenemos muchos jaeneses que lucharon y murieron en nuestra frontera, uno de ellos HERNÁN MENDOZA SALDAÑA  de Yanuyacu, cuyos restos permanecen allá y no pueden ser rescatados porque el suelo sigue minado». 
  Finalmente agregó que irán a entrevistarse con el Jefe de la Sexta Brigada EP de El Milagro para solicitar apoyo y continuar con sus propósitos hasta ser escuchados.

MAGISTRADO DEJA SIN PISO A SU HERMANO




   Muy interesante el comunicado que publicó el Dr. Gonzalo Zabarburú Saavedra, marcando contundente distancia del estudio «ABOGADOS & ASOCIADOS» que se ubica en el Jr. Ortiz Arrieta 1017 con la abogada LIZETH ANGULO HUALLAMPE «y el señor JUAN ARNALDO ZABARBURÚ SAAVEDRA» (dice textualmente el comunicado, o sea que no es abogado). «Se aclara que dicho estudio no tiene ninguna relación laboral ni personal con el presidente de la Corte Superior del Distrito Judicial de Amazonas». Su sello, firma y post firma.
  Ojalá sea difundido este comunicado y pueda evitarse el consabido tráfico o mal uso que suele hacerse del apellido.

Y VAN A RODAR CABEZAS: HOSPITAL DE SAN IGNACIO

Formalizan denuncia contra tres implicados en carta fianza falsa 
Prensa Radio Marañón
   La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén a cargo de la Dra. Rosa Falla Salazar, formalizó la denuncia contra tres de los implicados en la entrega de la carta fianza falsa por 7 millones 460 229.79 soles, como garantía en el otorgamiento de la buena pro de la obra de Construcción e Implementación del Hospital de San Ignacio al Consorcio La Molina.
   La fiscalía solicitó entablar denuncia y continuar con la investigación preparatoria contra Jorge Atilio Rodríguez Chávez, en calidad de representante legal de R&CIA SRL, Ronald Willythelm Zavaleta Salazar, en calidad de representante legal de THRADEX&TELECOM S.A.C, y Denis Matos Munarriz, en calidad de representante legal de M&F BUILDING S.A.C.
   Los tres implicados, según la fiscalía, son acusados de la comisión del delito contra la fe pública en su figura de “uso de documento falso” en agravio del Estado Peruano, representado por el Gobierno Regional de Cajamarca-Gerencia Sub Regional Jaén – San Ignacio.
   En la misma resolución se dispone recabar la declaración de los tres denunciados para el próximo 27 de mayo entre las 9:00 AM y las 11:00 AM en el despacho de la fiscal a cargo del caso.
  Se precisa también, se recogerá la declaración del actual Gerente Sub Regional Jaén – San Ignacio, Ever García Vera, este viernes 17 de mayo a las 3:00 PM en el Ministerio Público de Jaén.
  Así mismo se ha oficiado al Banco Interamericano de Finanzas – BANBIF, para que informe si su entidad a extendido la carta fianza N° 441007207400 por la cantidad de 7 millones 460 229.79 soles a favor de los contratistas para la ejecución de la obra “Construcción e Implementación del Hospital II-1 de San Ignacio”.
  La Fiscalía Provincial Penal de Turno que corresponda a efecto de que remita el resultado el exhorto para recabar las declaraciones testimoniales de José Luis Solano Garavito y Anabel Angulo Villar en calidad de Gerente y Ejecutivo de Negocios del Banco Interamericano de Finanzas – BANBIF.

   Excluido
   Llama la atención que la fiscalía, dispuso no formalizar denuncia ni continuar con la investigación preparatoria contra el ex Gerente Sub Regional Jaén – San Ignacio, Dr. Max Recalde Salas, a quien según la denuncia se le acusaba de ser cómplice en la entrega de la carta fianza falsa y autor en la comisión del delito contra la administración pública, en su figura de omisión de denuncia.

DIRECTOR UGEL JAEN SE REBELA CONTRA LA DRE


   ES NORMA INELUDIBLE EN ESTE SEMANARIO: «Aquí se habla con documentos» y aquí mostramos.
  Don LUCIANO TROYES RIVERA se encuentra en franca rebeldía con la superioridad, dejando abierta la especulación, sospecha o malicia que esa reticencia para actar una disposición superior tendría motivaciones monetarias mucho más poderosas.
   Hace tres semanas dimos cuenta de la sentencia condenatoria recaída sobre el ex alcalde de Bellavista KIKE CHÁVEZ ALTAMIRANO, POR LADRÓN y entre sus cómplices están el profesor PEDRO ADRIANZÉN VELES, cuando fue regidor de esa municipalidad. La sentencia le alcanzó con una prisión SUSPENDIDA POR TRES AÑOS  confirmda por el tribunal de segunda instancia de Lamba yeque. Pero para don LUCIANO TROYES las normas legales no le alcanzan y por sobre todo, a título de DIRECTOR UGEL apenas sancionó al docente corrupto con suspensión de 45 días y lo repuso en su plaza como docente de secundaria en un colegio de Bellavista, motivando el consiguiente malestar entre sus colegas y padres de familia. EL COLMO DE LUCIANO, no acató la primera recomendación que le hicieron desde la DRE motivando le envién otra, que la trasladamos en la parte inferior de la presente nota periodística.

FRENAN SOBERBIA DE ABOGADO ALFONSO LLAGAS





































   Mostrando prepotencia y no poca soberbia y falta de respeto al gremio que integra el honorable Colegio de Abogados de Amazonas, el ex presidente ALFONSO LLAGAS SALAZAR, unilate ralmente lo cerró y se guardó las llaves y archivos desde el mes de febrero del 2017; la nueva dirigen cia presidida por el Dr. EBER CABAÑAS LÓPEZ, trató de agotar todos los medios persuasivos diplomáticos sin  nin gún resultado, viéndose obligado a recurrir al Poder Judicial en una Acción de Amparo, cuyo dictamen le fue notificado con fecha 15 de mayo, dándole 48 horas para que devuelva el local, «BAJO APERCIBIMIENTO» ¡Qué vergüenza Alfonso Llagas!

EMSEU BAGUA GRANDE MÁS DEUDAS

Tiparra Laos Juan
CON  PRÉSTAMO DE MÁS DE  S/.2 MILLONES  YA NO PAGARA MÁS ALQUILER DE SU LOCAL ESTE 27 DE MAYO INAUGURAN SU PROPIA CASA
Bagua Grande.- El Gerente General de EMSEU SAC- Ing. Persi Cercado Cubas, anuncio que por más de 20 años se ha estado pagado alquileres de locales de la empresa, como las oficinas y almacén con un gasto de más de 20 mil soles mensuales, pero gracias al directorio se aprobó la compra de un local propio y realizar un préstamo en el Banco Continental, préstamo que fue aprobado por la entidad financiera, cumpliendo con toda la documentación solicitada, es por ello que este 27 de mayo de ante sala de estar celebrando el 35 aniversario de la Provincia de Utcubamba, se inaugurara y se entregara oficialmente al pueblo.
   Asimismo; refirió que la empresa pagara mensualmente un promedio de 23 mil soles al Banco por nuestro local propio, ya no estaremos pagando alquileres, ya que el local adquirido es muy amplio ahí funcionara, las oficinas de EMSEU SAC, el Almacén y se guardaran las unidades, anteriormente estábamos dispersos ahora todas las áreas funcionaran en un solo local, además en este local de la empresa para municipal, funcionaran las Salas de Monitoreo de las Cámaras de Vigilancia, que se instalaran próximamente en nuestra ciudad de Bagua Grande, estamos cumpliendo con un sueño que ahora es realidad expreso Persi Cercado Cubas.

 CIUDADANOS OPINAN: pagar un alquiler de 20,000 soles solo por un almacén y una casa para oficinas es más que el doble de lo real esto demuestra la mala administracion de EMSEU, luego endeudarse con más de DOS MILLONES DE SOLES  por un local también demuestra la ineptitud del gerente y del presidente del directorio por que tranquilo con la quinta parte pueden construir un local como el que van a comprar se ve que hay intereses de parte de los jefes. Ojalá se interesen más los baguagrandinos. (LMJE)

GOLPE A LA PREPOTENCIA: TRIBUNAL DIO LA RAZON A LOS LADRILLEROS DE FILA ALTA


   La Sala Descentralizada Mixta y de Apelaciones de Jaén, resolvió confirmar la resolución N° 34 del 16 de agosto del 2018, a través de la cual la Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén, Elizabeth Campos Idrogo, resolvió declarar fundado el pedido de archivamiento solicitado por el representante del Ministerio Público, en el caso de denuncia por usurpación de tierras que la Hacienda El Potrero (Familia Requejo), contra los ladrilleros de Pampas de Rumiaco, a quienes desalojaron de sus tierras.
   En setiembre del año 2013, las familias de los ladrilleros fueron desalojadas con intervención policial de manera ilegal; las familias fueron despojadas de sus tierras, animales, predios e incluso en la gresca de desalojo se produjo la muerte de uno de los ladrilleros, Belizario Chaupe. Luego de ese trágico hecho, las familias fueron denunciadas de haberse apropiado de tierras que no les pertenecían; sin embargo, seis años después ahora la justicia les da la razón a los ladrilleros y confirma la absolución de los denunciados.
   Así lo informó en Noticiero Marañón el abogado de los ladrilleros Josué Nuñez Barboza quien además recordó que los ladrilleros también han denunciado a la familia Requejo de usurpación de tierras; ahora se espera que, con la sentencia ya conocida se sancioné a los miembros de la Hacienda El Potrero por haberles quitado sus terrenos, “Los ladrilleros nunca usurparon las tierras de la familia Requejo” insistió  Nuñez Barboza.

lunes, 20 de mayo de 2019

TRAGEDIA ENLUTA A NUESTRO EJÉRECITO



COMUNICADO OFICIAL Nº 15/EP.

Por disposición del Ministerio de Defensa, el Comando del Ejército cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:
1. El día de hoy, 17 de mayo del 2019, a las 16:00 horas aproximadamente, el Helicóptero MI-171 SH de matrícula EP-664 tuvo un accidente en la región de Coangos, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, mientras se encontraba realizando operaciones de apoyo al desminado humanitario en la frontera con Ecuador.
2. Como consecuencia del accidente, cuyas causas serán materia de investigación, se han reportado dos (02) efectivos del orden fallecidos:
- SO2 EP CASTILLO MORALES Aldo
- SS PNP AUCAPOMA CHÁVEZ Richard
Asimismo, se reportaron dos (02) heridos que han sido evacuados al aeropuerto de Jaén, para la atención médica respectiva:
- Sgto 2º EP BECERRA TELLO Nilver
- SO1 PNP LÓPEZ MARIÑO Hugo Wilfredo
3. Se ha dispuesto que la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación del Ejército se traslade inmediatamente al lugar de los hechos a fin de determinar las causas del accidente. Asimismo, se brindará todo el apoyo para el traslado y sepelio de los fallecidos, así como para la atención y recuperación de los heridos.
4. El Ministerio de Defensa y el Comando del Ejército expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de los efectivos del Ejército y la Policía Nacional que perdieron la vida en este lamentable accidente.
Lima, 17 de mayo de 2019
DIRECCIÓN DE INFORMACIONES DEL EJÉRCITO

¿SÓLO PORQUE ES HERMANA DEL GERENTE SUB REGIONAL?

  Hasta hoy viernes 17 de mayo, 05 p.m. esperamos la documentación que nos ofrecieron alcanzar para demostrar la ILEGALIDAD  en su nombramiento por la DISA a la CPC María Edith García Vera y a la MS Econ. Diana Maribel Lumba Tapia y no llegaron; que al haber anunciado la publicación de este asunto que está causando ciertos cosquilleos en algunos sectores, por nuestra parte recabamos también la documentación necesaria y aquí la tienen del expediente original copia legalizada notarialmente, en cuyo contenido se explica con minuciosa claridad las motivaciones reales y legales que justifican sus nombramientos,  finalmente concluye el Asesor Legal DISA Mag. RICHARD DÁVILA SANDOVAL en elevarlo a la Dirección Regional para que  defina en última instancia. Así de simple.

 Aquí algunos fragmentos del informe: «4.3.- En cuanto al requisito la plaza la venga ocupando por tres períodos igual o superior a tres años consecutivos o cuatro años alternos, se prueba con los instrumentales consistentes en las resoluciones  directorales que la trabajadora María Edith García Vera supera los tres años de contratada...se prueba (también) que la trabajadora Diana Maribel Lumba Tapia supera igualmente los tres años de contratación consecutiva».NOVENO: Siendo así, no se advierte que se haya vulnerado algún dispositivo legal, conforme al Artículo 171° del Código Procesal Civil de aplicación supletoria...resulta IMPROCEDENTE DE PLANO la nulidad de oficio de la Resolución...por parte de la Dirección Sub Regional de Salud...» Finalmente opina el Asesor Legal, ELEVAR el expediente a la Dirección Regional de Salud Cajamarca para que se pronuncie respecto a la nulidad de oficio.

FATAL ERROR MPJ

   No es la primera vez que se «les escapa» errores a los señores de «IMAGEN» MPJ, en dos ocasiones les enmendamos discretamente desde las redes sociales; pero esta vez ya no se pudo y no tanto por el error de digitación de imprenta o lo que se le llame. Aquí hay algo más, si se tiene en cuenta que no se trataba esta vez de una carta de felicitación, ni de un simple comunicado o saludo oficial, era o ES la presentación de una programación oficial por el aniversario de la provincia, mejor dicho lo que tradicionalmente se llama «GRITO DE INDEPENDENCIA» un 04 de junio del año 1821 que, restado a 2019 son 198 años. Que al digitarlo se puso el dos en vez de 9? Pudo ser. Pero ¿Nadie corrige? Ojalá no se hayan repartido aún.

DELINCUENTES DE LA PLUMA (Editorial 1)


     Y tiene que ser ¡NOR ORIENTE! el que les pone el dedo en la llaga purul enta a tanto sinvergüenza que al no tener otras opciones para recursearse, empiezan icursionando como animadores de  bailes, se convierten en locutores y de alli se «gradúan» (entre comillas) como periodistas. CON MUY ESCASAS EXCEPCIONES y lo decimos con mucho conocimiento de sus trayectorias en especial para los de estas provincias de San ignacio, Jaén, Bagua, Utcubamba y Condorcanqui, también Chachapoyas. Muchos de éstos quisieran ver desaparecer a ¡NOR ORIENTE! pero con tan mala suerte para estos mafiosos, aquí nos tienen en un trajinar SIN FINAL.
  SU MODALIDAD

  1.- Se pegan al candidato que creen será ganador. 2).-Si perdió, al ganador comienzan a buscarle la sin razón hasta doblegarlo para que les paguen por sus publicaciones.-3).- Por la plata se convierten en SICARIOS, como el caso del ex guardia republicano JORGE CONTRERAS de BAGUA GRANDE, cobró miles de soles «para tumbar» a ¡NOR ORIENTE! lanzando dardos en la oscuridad y en anonimato; porque son cobardes, no dan la cara.- FINALMENTE, fácil es identificarlos: no tienen vivienda propia, viven en cuartos de alquiler y al igual que las putitas de la esquina de la famacia EL SOCORRO o del Puente Villanueva Pinillos en Jaén, Ud. los verá merodeando lugares estratégicos en busca de clientes.

   ¡CUIDADO CON ESTOS FARSANTES!....


Datos personales