Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 4 de octubre de 2014

¡Asombroso!

Pdtes. regionales no ganarán ni 800 mil en los 4 años pero invirtieron en campaña más de 5  millones Alcaldes provinciales menos de 350 mil en cuatro años y vea la millonada que invirtieron

(A título personal)

  Para esta ocasión, con la venia de nuestros ilustrados lectores, vamos a permitirnos hablar, como habla el común de las gentes y empiezo así:

 ¿Habrán cojudos todavía que puedan creer que tanta angurria, hambre, codicia y desesperación para llegar al poder como gobernantes regionales o locales, sea simplemente POR AMOR AL PUEBLO?

  ¿Quedarán aún, cándidos, ingenuos o chupadedos que puedan creer que cuando un comerciante, o empresario invierte su dinero, lo hace para perder?

 ¿Seguirán existiendo imbéciles que se prostituyan como rameras entregando lo más preciado y valioso de nuestro civismo, tan sólo porque le invitaron un miserable plato de comida, una cerveza o algún otro regalo?

  Ojo: que PREGUNTAR NO ES DELITO y preguntando no ofendemos a nadie; porque quienes preguntamos es porque deseamos saber más.

 Vean Uds. la forma más humillante cómo quieren llegar al poder estos prostituidores, actuando exactamente como lo hacen los seductores: le muestran o entregan un regalito, una comida o traguito a una joven y luego la desvisten para poseerla o violarla. No puede haber otra comparación más idéntica que ésta.   Identifíquelos

En Amazonas:
Gilmer Horna Corrales

  Un millonario de muy oscuro  y controvertido origen, de pronto apareció como un fantasma en la presente contienda, pero no con propuestas, si no, con  regalos. No es político, porque ha evitado participar en debates, tampoco es instruido, como se aprecia en su DECLARACION JURADA, «no tiene correo electrónico, porque no sabe internet», luego algunos datos muy dudosos de su educación, que desde luego, no es delito y tampoco tiene relación con el presente tema; porque lo que estamos destacando aquí es la forma humillante de conquistar, seducir o atraer electores.

  De pronto apareció como un gigante «papa Noel» sin ser navidad, regalando lo que le pedían, ropa, víveres, viajes en sus buses, instrumentos para bandas de música, solventando gastos de campaña a sus candidatos, mejor dicho, comprándolos, o prostituyéndolos (más); según quejas de otros candidatos, GILMER HORNA  con el dinero que le sobra, no solamente ha comprando hambrientos y sedientos pobladores, también RAMERAS DEL PERIODISMO, aquellos que no les importa quien los escucha  o quién los lee y se venden y ojalá sea a precio elevado y no por una propina de esas que se les da a las que pululan por los cañaverales  o los huariques de mala muerte. ¿Sabe cuánto habría invertido este corruptor de la democracia y de los pobres? No menos de DIEZ MILLONES DE SOLES  en su campaña para todo Amazonas y sus rincones más apartados.

En Cajamarca:
Osías Ramírez

Otro, de esos que cree que con su plata lo puede todo, que dice ser campesino «pobre»; pero que a su hermano mayor Joaquín el congresista,  lo están investigando por LAVADO DE ACTIVOS. Vean ustedes esta «caritativo», «buena gente», llegaron las elecciones y de pronto apareció como el hermanito menor del congresista comprando al UTC y al ADA, sabiendo que al fútbol lo consideran como la droga moderna de las multitudes  jóvenes en especial y no solamente eso, ¡qué casualidad, que en esta temporada se acordó de los pobres enfermos! y puso en gira un hospital rodante compuesto por tres unidades motorizadas (trailers) con laboratorios, salas de operaciones, quirófanos, médicos, enfermeras, etc. ¿Saben cuánto podría costar  este deshonesto regalo? Más de un millón de soles. Todo esto, sumado a la millonaria campaña que incluye regalos, víveres, ropa, losas deportivas, peloteros, medios de prensa. Hasta el mes pasado le calculaban más CINCO MILLONES  de soles. En la actualidad sobrepasarían los SIETE MILLONES.

Los «proletarios» del MAS

  Este fenómeno de la antidemocracia dará mucho que hablar hasta no se sabe cuánto tiempo.
  ¿Se imaginan a los camaradas de la ex-PATRIA ROJA, «misios», todo el tiempo, en su mayoría profesores, cuya labor transcurre de huelga en huelga para AUMENTOS, ronde ros del campo, que supuestamente viven de la caridad, verlos ahora desplazarse en modernas y lujosas camionetas, (más de 20 en toda la región). OJO, y cada concentración o manifestación para hacer creer que tienen FUERZA DEL PUEBLO, el traslado de campesinos de todos los rincones, comida y viáticos para los agitadores, jornales para los que recorren casa por casa, sus adversarios ya empezaron a sumarle las inversiones que estarían superando los CINCO MILLONES DE SOLES. Si esto lo relacionamos con la franciscana campaña de la primera intentona, en la que RADIO MARAÑON con Muguiro Ibarra le regalaron publicidad, más la segunda y ahora ésta?...

Finalmente
El CORRUPTO de Jaén con el de Chirinos

 Ambos cortados con la misma tijera, el caso de este  par de delincuentes es mucho más asombroso, pues saque Ud. mismo sus cuentas, la miseria que recibirán en los sueldos de cuatro años como alcaldes y el primero, AL CIERRE, le calculaban MAS DE TRES MILLONES DE SOLES, lo mismo que al segundo.
  ¿Alguna vez los que conocieron a estos personajes los vieron así, de regalo nes, dadivosos, caritativos, generosos con los pobres? La respuesta es obvia y aunque está demás  redundar, lo cierto es que, la desesperación con la que han hecho sus campañas electorales, delata sus afanes mercantiles; porque han probado lo fácil que les resulta robar para enriquecerse.

  Por eso nos preguntábamos al comienzo ¿Habrán cojudos todavía que puedan seguir creyendo en estos delincuentes?

 Nos dirigimos a los que cuidan su honra, ¡Desprécienlos el domingo 5!

Carta notarial al más cínico de todos los cínicos


La mañana de ayer miércoles 01 de octubre, la Notario Público Mónica Ruiz Castillo le hizo llegar CARTA NOTARIAL al «PERFECTO MENTIROSO» Gilmer  Ananías, a su domicilio real de Los Tulipanes Nº 103 Las Palmeras Jaén, por  conducto notarial del Notario Público Dr. Abelardo Fernández Rojas. Y vean lo que hizo este  re ji ju na.
 Primero la recibió, la leyó detenidamente y después la devolvió y se negó firmarla, creyéndose muy vivazo, pero no se percató que fue fotografiado mientras le daba lectura para luego acompañar la CERTIFICACIÓN NOTARIAL que la leyó y se negó firmarla.
 
 ¿Qué le dice la Notario en su CARTA NOTARIAL?

 Aquí un resumen:
 Le hace recordar que en mayo del 2011 quejó ante el Colegio de Notarios a los dos únicos Notarios jaeneses (Mónica Ruiz y Abelardo Fernández) indisponiéndolos; le reclamaron mediante carta notarial para que haga sus descargos y también se negó
 El 2013 en la Fiscalía Penal Corporativa, acusó a la Fiscal Ruiz Castillo de haberle falsificado su firma y huella digital en la venta de áreas libres (del pueblo) que hizo a sus testaferros. Tal acusación la hizo difundir en todos sus medios comprados  con periodistas alquilados, atacando brutalmente a la dignidad de la notario, causándole grave perjuicios moral y profesional, además de los consiguientes daños económicos. «No contento con su actuar y el perjuicio causado, presentó denuncia ante la Junta de Decanos del Colegio de Notarios del Perú y ante el Colegio de Notarios de Lambayeque»...que al investigar, dejaron sin efecto la queja del entonces alcalde de Jaén que pasó como un chismoso.
  En la parte final ,LE SOLICITA que:  en aras de darle una oportunidad de reivindicarse como persona ante el pueblo jaeno y ante su persona  en el plazo de 24 horas  de recibida la presente; o sea, para ayer jueves 02 de octubre, haga los descargos respectivos por los mismos medios de comunicación que usó para desprestigiarla, pidiendo las disculpas del caso y asumiendo su responsabilidad; caso contrario «me veré obligada a acudir a la vía administrativa y judicial correspondiente para hacer valer mis derechos».

 Nuestro comentario

  Un cerdo, una mula o un burro, no serían tan tapados como éste, que desde luego está bien creído, como le dijo el presidente del JNE que «porque tiene unos cuantos centavos», puede dañar honras y zurrarse en todos, situación que lo pone en un lugar muy expectante y con todas las pruebas que tiene la señora Notario, será imposible que exista un juez que pretenda absolverlo.

  El autor de la presente tiene 66 querellas en su haber; pero NINGUNA por mostrar terquedad, cinismo, soberbia, prepotencia o ignorancia, como lo está haciendo este ingeniero forestal que dice ser conferencista internacional. Difícilmente podríamos adivinar lo que le vendrá en adelante.
Parte de la carta notarial que le fue entregada a este jumento que ni siquiera se ha tomado el trabajito de consultar a sus asesores, o posiblemente lo hizo pero al aprendiz ese que dijo que quisieron extorsionarlo. No se percató que tiene bienes declarados, registrados y otros por declarar y que si la querellante quiere, lo puede dejar en la calle y con inminente riesgo de ir POR ADELANTADO  a la cárcel, donde tendrá que ir, sí o sí; por farsante y ladrón.

Indecisiones

A tres días de este evento político que contaminó gravísima mente el medio ambiente con tantos ruidos, un sondeo especial en todo esta parte del país, nos pone frente al sombrío panorama en el sentido de que los votantes en un porcentaje promedio del 20%, tomarán su decisión en los mismos centros donde se instalarán las mesas de sufragio, porque «aún no han decidido por quién votar», de ahí que podrían haber sorpresas al finalizar los escrutinios.

  Las razones fundamentales para que los electores lleguen en el punto más alto de sus dudas radican en lo siguiente:

-Muy poco tiempo para que los candidatos hayan podido exponer sus propuestas políticas.
-Atosigantes campañas propagandísticas que se ubicaron muy lejos de las propuestas serias y cayeron en lo comercial y hasta lo fantástico con ofrecimientos irrealizables que le quitan seriedad a este acto cívico.
-Como muy pocas veces, en esta ocasión predominó la  inversión privada, tanto en Cajamarca como en Amazonas hubieron candidatos que han regalado alimentos, utensilios, algunas obras (sin que estén en sus planes políticos) como canchas deportivas u otras, en actos totalmente antidemocráticos que la ley electoral lamentablemente no contempló para normarlos y se permitió una antidemocrática campaña electoral que dejó el escenario de las propuestas serias para ir a las competencias inversionistas.
-Lo antes expuesto, definitivamente marcará una brecha muy fuerte en los pueblos con sus nuevos gobernantes, a tal punto que se cierne una amenaza de rupturas de la paz social con graves consecuencias inmediatas.

   Hemos visto el mea culpa de los tribunales del JNE para que la ley electoral sea modificada; todo esto, demasiado tarde y nos queda esperar para las próximas que serán dentro de 4 años más.
   
             Nororientalmente

                                        EL DIRECTOR.

Llegó la hora de la verdad


Al atardecer de este domingo 05, empezaremos a ver las caras sonrientes de los triunfadores y caras tristes de los perdedores.
  Los inversionistas con millones de soles para esta campaña, podrán seguir festejando con fuegos artificiales y conjuntos musicales, etc.; todo por fuera, para los reflectores y las cámaras; pero lo que no podrán alinear con sus triunfos pasajeros ha de ser el espiral de descomposición social que nos envuelve como mortífera avalancha y en diversos distritos y provincias la mayoría de candidatos sólo han hecho propuestas de muy buenas intenciones y nada más que eso. Por dentro, empezarán a sacar sus cuentas para LA RECUPERACIÓN.
 Todos sabemos que no bastan las buenas intenciones  si no tienen el respaldo sólido del revestimiento de VALORES y virtudes que muy pocos aspirantes a los gobiernos locales y regionales poseen. De modo que desde el próximo año, en este semanario, nuestro quehacer se radicalizará con nuevas batallas de denuncias y censuras, tal como lo hicimos desde la PRIMERA EDICIÓN hace más de 35 años. Gente PENSANTE y consecuente, al ver la prostitución de seudoperiodistas y medios, recurren a este vocero como el único refugio y trinchera de honestidad y rectitud que jamás pusimos en subasta nuestro cuerpo y alma. No hemos cambiado, ni nos cambiarán, pese a dos encarcelamientos, seguimos siendo necesarios y nos buscan porque nos necesitan desde los 4 puntos cardinales de esta parte del país.

  Si arruinamos lo poco que nos queda de estas defectuosas estructuras democráticas, nos  estaremos entregando a los enemigos del progreso, como en el episodio bíblico cuando Salomé entrega la cabeza de Juan Bautista. Por eso, desde la próxima semana, en estas mismas páginas fijaremos por anticipado nuestra firme posición frente a los nuevos triunfadores y si la guerra se compone de muchas batallas, reinicia remos una más en el recorrido sin fin que nos espera.
                   

                              Salvo mejor parecer.

lunes, 29 de septiembre de 2014

GH(Bus) se desinfla en Amazonas

BAGUA.-(ESPACIO CONTRATADO) Cuando entramos al segmento final de esta intensa campaña para  gobernantes regionales y municipales, la millonaria propaganda regalos  y sobornos encubiertos incluidos,  por donde se mire o tome el pulso a los electores, están evidenciando una merma muy sensible y notoria, percibida como una FUGA ANTICIPADA de las ánforas que ya tenía literalmente repletas compradas a elevadísimo costo el controvertido candidato al gobierno regional de Amazonas don GILMER HORNA CORRALES.
  La percepción por cualquier ciudadano común, es que ha empezado a desinflarse el globo que se infló y elevó en base a mucho dinero, inclusive, vimos la praxis delictiva de algunos periodistas que se vendieron y se siguen vendiendo como rameras para mentir publicando falsas encuestas, algo así como que hicieron masturbar al novato político candidato dándole la pasajera satisfacción de un TRIUNFO EN VACIO.
  Entrados a este último tramo, Ud. mismo podrá palpar la FUGA de pre-electores cautivos con el dinero del millonario candidato, que han empezado a tomar decisiones para emitir su voto responsable, el que no tiene precio en sucias monedas, sino, con la responsabilidad y el propósito de labrar un futuro digno para nuestros descendientes.

  Gilmer Horna está cayendo notoriamente en las preferencias ad portas del día 05 de octubre y por consenso que también se percibe, ha empezado a elevar más  su caudal electoral el Dr. CARLOS RUIZ PAREDES, un testarudo amazonense, totalmente identificado con la realidad de su región, porque aquí se forjó y aquí ha invertido lo poco que su trabajo de muchos años como profesional digno y sin mancha, le ha dado. EN BAGUA GRANDE está su sede y ha sido reiterativo en sus propuestas que han calado muy hondo en los amazonenses de todos los rincones, como se ha visto, especialmente en la provincia de Condorcanqui, hasta donde ha llegado y está muy bien representado allí, con aspirantes  que no tienen de qué esconderse ni a qué temerle, porque son parte del pueblo y el pueblo los está llevando como sus líderes para que dirijan sus destinos.

Indiscutiblemente, el común de la gente en Bagua, que tenían sus esperanzas en GH, no le perdonan a Ferry Torres como el principal autor para el desbarajuste de «Resentimiento Amazonense»

17 razones para no votar por este corrupto

  1.- Por su pésima actuación como Alcalde ha quebrado la tranquilidad del pueblo, que en cualquier momento puede desbordar por indignación.

2.- De hacerse elegir, dinero le sobra, nuevamente será vacado. Los delitos que ha cometido están pendientes para un proceso judicial que terminará con una condena.

3.- Jaén nomerece encontrarse con esta terrible situación que ahonda su angustia: robos, asaltos, accidentes, muertes impunes. En Jaén, no hay autoridad municipal, al uno lo expulsaron por corrupto y el otro corrupto también se sigue jugando los descuentos.

4.- A este corrupto no le importó el bienestar y el desarrollo, al transferir a sus testaferros áreas destinadas a parques, jardines, motivo suficiente para el repudio e indignación popular.

5.- Se ha enriquecido dando valor agregado a sus urbanizaciones, dotándolas de calles encementadas con dinero de todos. Jamás alcalde alguno ha tenido tanta voracidad y afán de lucro personal.

6.- Ha derrochado millones de soles con obras mal hechas que generaron airadas protestas: Carretera Morro Solar-Palma Central, Av. Oriente; Av. Pakamuros, etc., con el «diezmo» adelantado.

7.- Subió el precio del agua, el importe para las partidas de nacimiento, cobro de licencias, impuesto predial, auto valúo para modestas viviendas. Necesitaba mayores ingresos para sus viajes de placer generalmente, en avión y buenos hoteles; siempre acompañado de graciosas damitas, una de ellas la tenía con departamento alquilado en Lima (y no era su esposa).

8.- Trato déspota y soberbio en su despacho, peor aún a los que no eran de su predilección y hasta los botaba o no les permitía el ingreso cuando querían solicitarle algo.

9.- Despreció a distinguidos profesionales hijos de Jaén, para traer a sus paisanos bambamarquinos, sin importarle sus trayectorias.

10.- Contrató PERSONAL DE CONFIANZA generlamente prontuariados que eran llevados enmarrocados por la policía, por tener cuentas pendientes con la justicia.

11.-  Llenó las oficinas de la MPJ con personal contratado en todas las áreas que los utilizaba para sus portátiles: más 1200 que ni entre ellos se conocían, además de personal en planillas fantasmas.

12.- Lo que ha hecho con la Notaria Mónica Ruiz Castillo lo pondrá al borde de una condena trascendental, por farsante, al pretender negar su propia firma y su huella digital, difamándola por todos los medios de prensa y comunicadores que alquila.

13.- Los daños causados en el sector EL PARRAL a modestas viviendas por haber «empujado» al cauce de la quebrada para defender su urbanización Monterrico, lo mismo que en San Camilo.

14.- Nuestra ciudad no tiene mercados dignos, a su altura, todos están tugurizados, como si Jaén fuera un centro poblado cualquiera o viviéramos con 50 años de retraso.

15.- El próximo alcalde (que jamás debe ser este corrupto) deberá investigar las adquisiciones de lotes y terrenos que hizo usando testaferros, como los terrenos del sector Montegrande-El Pongo y otros tantos.

16.- Al mismo estilo fujimontesinista, compró periodistas y medios de prensa, hecho que fue reiteradamente denunciado, pero los fiscales lo siguen protegiendo, habiendo causado divisionismo y enfrentamientos en la ciudadanía.

17.-  Su desesperación enfermiza por reelegirse se debe al pánico que tiene para que otro alcalde no le investigue y le descubra sus corruptelas, que DEFINITIVAMENTE lo llevarán a ser encarcelado y no es cierto, cuando dice que desean verlo «caído», Herido» o «muerto» a este energúmeno.

El dolor de perder un hermano


  Éramos DIEZ HERMANOS; pero los avatares de la vida nos arrancaron al último de los varones, el más noble, aquel que nunca le vimos irritarse, que, interpretando las inquietudes de su hermano mayor, participó en las primeras décadas de este semanario como un hábil dibujante-caricaturista. Los seis meses que duró su enfermedad, sirvieron para templar más al amor fraternal de los hermanos  y no nos apartamos de su lado prodigándole todas las atenciones médicas y dietéticas, que estuvimos a punto de vencer el mal; pero fuimos derrotados por la muerte y nos lo llevó, así con carita de resignación, sabiendo que partiría, lleno de gracia y satisfacción sintiendo el amor de todos sus hermanos, de sus sobrinos y familiares que en ningún instante lo abandonamos.   DUELE esta partida; pero nos reconfortó viendo su valentía para afrontar lo ineludible, como soldado anfibio que fue, como infatigable caminante que por su labor como Técnico en Electrónica, recorrió casi todos los rincones del Perú, incluyendo países vecinos. Coquito de mi alma, quedas en  nuestro imperecedero recuerdo con tu casi infantil sonrisa. Seguro que en el cielo te estuvieron necesitando.

                                                                                     Alejandro.

Cierre de campaña

Lo que está viendo en esta fotografía, es exactamente lo que están haciendo nuestros políticos en estos días de «CIERRE DE CAMPAÑA»; cada quien ofreciendo sus productos a más no poder.

  En la medida que las estrecheces asoman en  nuestra economía nacional, la mayoría de participantes en esta contienda, al ver las tremendas faenas que hicieron los que están finalizando sus gestiones, ha echado mano a toda clase de medios propaganderos, con mucha acuciosidad han recurrido a todos los recursos habidos y por haber, con tal de llegar al poder local o regional y poner fin a sus miserables economías.

  Demás está decir que las grandiosas muestras de supuesta generosidad, «humanidad», «desprendimiento», «amor al prójimo», al «hermano campesino»; etc. Todo eso, difícilmente podría ser creído por los electores. En nuestras áreas rurales prevalece un viejo adagio popular que dice: «lo que boca come, culo paga» y en este caso, no será exactamente igual; pero, quien o quienes pagarán son los que muchas veces no comieron de los toros que pelaron para la comilona que les dieron; pues serán sus propios hijos o hijas los que tengan que pagar, cuando alguno de estos, si sale electo, no vacilará en recuperar con grandes creces o réditos todo el caudal de miles invertidos; porque como se ve, aquí la democracia se ha roto, a diferencia de otras épocas electorales, se ha visto desfiles y exhibiciones de las mejores camionetas empapeladas con propaganda; es más, esta vez muchos propietarios de viviendas, al ver la voracidad de los candidatos, vendieron sus fachadas, nos enteramos que en Santa Rosa y la ruta a San Ignacio, hasta 500 soles cobraron. Es decir, los mercachifles, vivanderas de las ferias dominicales, se quedaron empequeñecidos frente a los nuevos comerciantes que coparon no solamente calles y veredas, también fachadas de edificios y todo cuanto espacio les fue posible para alcanzar sus codiciosas ambiciones de enriquecerse a costa del pueblo.

                    Salvo mejor parecer...

Datos personales