Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 22 de octubre de 2019

DISA JAEN ENVENENA MEDIO AMBIENTE CON MEDICINA VENCIDA

  La prensa regional y nacional hicieron eco a las denuncias que hicimos en estas páginas el año pasado, respecto a las medicinas e insumos médicos vencido en la DISA Jaén, generando la indignación del pueblo que ahora hade incrementar se y ponerse a punto de estallar cuando lean el presente informe del que dimos un pequeño avance en nuestra última edición.
  Lo hacemos motivados por un deber moral; porque no podríamos confabularnos con lo incorrecto que atenta contra la salud y la vida del pueblo por más prebendas que nos ofrezcan. Aquí no blindamos a los corruptos.
   A comienzos de año dimos cuenta que el ex director DISA Edwin Gavidia Olivera, presionado por estas denuncias dijo que «desaparecer esa medicina iba a generar un desembolso de más de dos millones de soels y que era urgente debido a que la contaminación ya estaba causando estragos principalmente en niños y ancianos con su entierro clandestino».
  Pese a todo, los responsables de este delito continúan en sus cargos y se les ha permitido integrar las propias comisiones investigadoras de sus delitos con el más grande desparpajo, como si la tan mentada OFICINA DE CONTROL INTERNO estuviese dibujada en las sucias paredes que esconden a ese  cuerpo del delito.
  Cuatro (4) Químico Farmacéuticos, uno encargado de la Dirección de la misma, A DEDO, sin concurso y sin experiencia administrativa, el resto, con la categoría de «inspectores de Control y Vigilancia Sanitaria» de la Sub Región que comprenden las provincia de Jaén y San Ignacio.
  Reiteramos otra vez: que solamente en Jaén, hay 180 boticas y centenares más en distritos y caseríos, SIN QUE NADIE LOS VIGILE NI REGENTE,  vendiendo veneno y cebos de culebra, sin contar con los que venden medicamentos naturales, remedios para chama nes, etc. y estamos viendo cómo las funerarias también se han incrementado y si antes en la ciudad de Jaén había uno o dos velorios por semana, ahora los hay todos los dias con el agravante que han convertido a nuestras  calles en CENTROS FUNERARIOS O VELATORIOS inerrum piendo el tránsito peatonal y vehícular. LA PEOR TRAGEDIA de estos últimos tiempos.
  La Q.F. Vielca Benavides, destacada por sus cualidades profesionales y trato decente, se salva de estas críticas, al ocupar por corto tiempo y fue sacada por Gavidia Olivera en su primera semana de gestión para colocar a su engreída MARTINA FER NANDEZ NASSY de cuestionado comportamiento laboral y profesional.
  Los actuales «inspectores» usurpan el título de «doctores»,  han roto los vínculos laborales con la mayoría de propietarios de farmacias, boticas y distri buidoras, por tanto deberían ser impedidos de  de seguir en sus cargos.
  Por su silencio cómplice estarían siendo cómplices en el contrabando de medicinas que en grandes cantidades va a la peeriferie cuyos establecimientos son fiscalizados y regentados por ellos mismos. Con su silencio cómplice, están comprometidos con los Químicos golondrinos  que cobran sin trabajar, para colmo, muchos de ellos no conocen las boticas que regentan, muestra nítida de la falta de autoridad en este importante sector estatal. son JUEZ Y PARTE en los opera tivos de supervisión porque ellos regentan múltiples boticas a las que nunca asiten, aunque afirmen lo contrario. Las regencias múltiples son una artimaña que dice mucho de la dignidad de tan importante profesión la de un Químico Farmacéutico, con meritorias excepciones.
  Por su parte la actual DIRECTORA Dra. Kelly Villanueva Santa Cruz, por lo visto, sigue atada a su escritorio, no ve, no sabe, no opina.

  ACCION POPULAR, partido político gobernante está destiñéndose y su simbólica palana cada vez más enmohecida por tan irresponsable conducción que prefiere las argollas partidarias, antes que la calidad profesional; prefiere devolver favores electorales a cambio de la salud del pueblo. (Oaji)

ESCÁNDALO SIN PRECEDENTES: PNP PROTEGE ALCALDE QUE SE BALEÓ EL PENE



  Hemos sido los primeros en cubrir tan extraño acontecimiento, del que por nuestro allegamiento con ese distrito así como con muchos otros más, nos pidieron se haga público primero, la extraña desaparición de su alcalde  ROBERTO NELVER ALAR CÓN PEREZ(39) más conocido como «PEPE» y  después lo que con minuciosidad dimos cuenta en nuestra edición anterior, despejando rumores, especulaciones y comentarios en el sentido que su esposa la disparó en las verijas porque tiene embarazada a su secretaria, etc.
  De todo lo cual dimos cuenta esclarecedora, preguntándole a DON PEPE, para que aclare o responda  como representante de miles de ciudadanos de Chontalí; pero hasta el cierre de esta edición, su silencio es mucho más que elocuente, que por ahora dejamos para ir al tema tremendamente delicado.

  Complicidad y encubrimiento  PNP
  Y no lo decimos nosotros como medio de prensa, si no, nuestra misma legislación asociada a los actos policiales desde el inicio de este singular accidente que protagoniza el citado alcalde:
1°.- Documento a la vista de la CLÍNICA MARIA AUXILIADORA donde recibió las atenciones médicas y permaneció internado 15 días, muestra que a las 10 a.m. del mismo día que ingresó el baleado, se dio cuenta,  en estricto apego a ley, del referido caso, pues se trataba de un herido de bala. Cuando entrevistamos al Director de la Clínica nos expresó su extrañeza por la actuación de la PNP, en el sentido que «en otros casos, de inmediato se apersonan». Aquí pasó una semana y si no se publica el domingo en este medio de prensa, tampoco habrían ido, pues llegaron antes del medio día del domingo 06 de octubre (nuestra edición circula desde las primeras horas).
 Pero eso no es todo: enviamos reporteros a la Comisaría PNP de Jaén y lo mismo fueron a la de Chontalí para indagar, curiosamente NADIE DABA RAZÓN, pero obtuvimos referencias de amigos suboficiales PNP en el sentido que «eso lo está manejando el Comandante Sánchez».
  No sabríamos traducir eso de que lo «está manejando», pero nos dejó espacio para sostener lo que ahora sí se puede decir a toda voz: ESCÁNDALO SIN PRECEDENTES DE ENCUBRIMIENTO A ESTE ALCALDE:
   Se tejen algunas versiones para pretender ocultar LA VERDAD, por lo que numerosos ciudadanos de ese distrito ya están corriendo un memorial firmado para ser enviado al Comandante General de la PNP José Lavalle, a Inspectoría General PNP, al Jefe de Región PNP y a cuantas instancias sea conveniente.
ESTÁ PROBADO QUE RECIBIÓ UN BALAZO EN LOS TESTES: VER CER TIFICADO MÉDICO QUE ADJUNTAMOS , que la pistola no tiene licencia (ver certificación aquí) y que por escopetas incautadas están  presos sus portadores porque no tienen licencia de la SUCAMEC ¿Por  qué no a este alcalde?

PÁNICO EN UTCUBAMBA

Falla geológica se activa y aísla a más de 40 caseríos
En Bagua. Carretera quedó destruida a lo largo de un kilómetro. No hay víctimas.
LR: 18 10 2019 | 06:00h
La sorpresiva activación de una falla geológica en Bagua, región Amazonas, destruyó casi un kilómetro de una importante carretera y dejó en aislamiento a más de 40 caseríos. También se cortó el tránsito terrestre hacia varias hectáreas de sembríos de arroz, cacao, maíz y otras parcelas dedicadas a la ganadería.
Los dirigentes de los centros poblados afectados contaron que el fenómeno se produjo al promediar la una de la mañana del jueves, momento en que un fuerte ruido despertó a los habitantes de Bagua Grande, Cajaruro, Naranjos Altos, José Olaya, Alto Amazonas, Ron, Mandingas y Puerto Naranjitos, entre otras localidades.
Por el susto, decenas de personas salieron de sus casas para protegerse de eventuales derrumbes, pero se encontraron con enormes grietas que resultaban igual de peligrosas.
Aunque no se reportaron fallecidos ni heridos, solo en Naranjos Altos se detectaron rajaduras en cinco viviendas. Los pobladores perjudicados pidieron la intervención del gobierno regional y nacional para que habiliten una trocha temporal mientras se rehabilita la carretera bloqueada.

POR LA REPOSICIÓN DE LA CORTE SUPERIOR DE JA EN

Con motivo del recocimiento y condecoración que le hiciera la municipalidad a nuestro Decano del Colegio de Abogados de Lambayeque, Dr. José María Balcázar  Zelada y el compromiso empeñado para que de la mano con la Municipalidad,  autoridades y cominidad jurídica restituir una sala que nos fue arrebatada y el funcionamiento permanente del  Juzgado Laboral, además sembrando el primer enbrión para la creación de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. Unidos si podemos.
(TERV) Ojalá se cumplan tan viejos anhelos.

PODER JUDICIAL DE AMAZONAS SE SACUDE DE JUECES CORRUPTOS


   Desde luego tenemo que saludar las buenas intenciones y el inicio de acciones que viene emprendiendo la OCMA desde los más altos niveles no dejándole espacio a los de Amazonas para subterfugios. GRACIAS A LA PERSISTENTE VIGILANCIA DEL HONORABLE COLEGIO DE ABOGADOS  con su Decano el Dr. Eber Cabañas López.
  El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (Ocma), Javier Villa Stein, decidió suspender al juez del Juzgado Mixto de Utcubamba de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Germán Auris Evangelista; y al juez de Paz de Única Nominación del distrito de Picsi, Fernando Zurita Alejandría, hasta que se resuelvan los procesos administrativos que tienen pendiente por presuntamente actuar indebidamente para lograr el cambio de administración judicial en la empresa agroindustrial Tumán, hecho que perjudicaría al Grupo Oviedo.
LA SUSPENSIÓN. Como resultado de la queja a los jueces de Picsi y Utcubamba, el magistrado supremo, Javier Villa Stein, decidió abrir proceso administrativo a los magistrados Germán Auris y Fernando Zurita, y a la vez dispuso que sean suspendidos de forma preventiva hasta que se resuelva los procesos que se les aperturó por presuntamente incurrir en inconductas funcionales.

Otro juez suspendido y no por correcto si no por CORRUPTO


  Mediante la resolución 16 de la corte superior de justicia de la República ,oficina de control de la magistratura de fecha 1 de octubre de este año se resuelve suspender de todo cargo en el poder jodicial al magistrado Alejando Espino Méndez
La resolución se emite luego de varios meses de investigación sobre una denuncia  por haber designado a 3 jueces súper numerarios en la corte de justicia de Amazonas  investigados por presuntos hechos de corrupción
En sus descargos el magistrado sancionado aduce que no hay abogados probos en el distrito judicial de Amazonas para poder escoger a quienes administren justicia en la región.

 Otro corrupto más de Utcubamba
Se trata de Alan Christian Cabanillas Barrionuevo,  se desempeñó como juez en el Juzgado Mixto de Bagua Grande,  investigado por el delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.  El fiscal del caso, José Novoa Vásquez, precisó que son diez los hechos a investigar, y que según el artículo 395 del Código Penal, el delito de cohecho pasivo específico se genera cuando un magistrado, árbitro, fiscal, perito, miembro de tribunal administrativo o cualquier otro análogo solicite o reciba algún donativo, promesa, ventaja o beneficio, para influir o decidir sobre un asunto de su conocimiento o competencia. 
(Gilmer Diaz H.)  POSDATA: ¿Y el acosador comprobado  ÑOPE COSCO??? ¿Cuánto paga evitar que sea destituido??? Ojo: Colegio de Abogados de Amazonas.

PODRIDA BENEFICENCIA PUBLICA DE JAEN

  No solamente el personal ESPECIAL que tiene la SBPJ protagoniza escándalos por ACOSO SEXUAL  y algo más. También por los borrachos que alli labaoran como el caso ocurrido el domingo último bajando Sargento Lores-La Curva de Fila Alta donde reafirman que el automóvil conducido por el Sr. Carlos Roberto Osorio Reyes, funcionario de la beneficencia de Jaén, les chocó debido a suestado de ebriedad. Otra explicación no cabe, pues embisitó a la mototaxi y el vehículo fue a parar a la cunea del cerro lado izquierdo bajando, por no irse al abismo del lado derecho y el jijuna se dio a la fuga, quedando graves, Sabina Neyra Rojas (29) llevó la peor parte por lo que sigue internada en una clínica particular.
Los afectados señalan que no hay justicia y que el funcionario de la Beneficencia no da cara, llegan a la clínica terceras personas insistiendo les firmen un documento de acuerdo extrajudicial cuya propuesta económica no les alcanza para cubrir los gatos médicos. Para el colmo sigue de funcionario en la Beneficencia.
 Pero lo que LOS PERIODISTAS DE MI TIERRA NO DICEN  es que, tanto los protagonistas del escándalo por ACOSO DESCARADO del ex gerente PERCY PINTADO GARCIA, la presidente (?) ANGELICA HOLGUIN CAMPOS y la misma denunciante NELLY GUEVARA CERDAN y ahora incluyendo al chofer borracho asesino del volante, ellos y tantos otros más pertenecen a la SECTA DE ACCION POPULAR, están alli por obra y gracia de los jerarcas que recibieron los favores de «apoyo» en la campaña y ya saben cómo se devuelven estos favores.

lunes, 21 de octubre de 2019

ACOSADOR DEL COLEGIO BRACAMOROS PELIGRO SOCIAL DEBE SER ENCARCELADO

  Nombre y apellidos de este sujeto: SEGUNDO NICOLÁS HUAMÁN QUINTANA.- Profesor de la asignatura Ciencias Sociales - Aula «Empatía» de la I.E. «Jaén de Bracamoros».
  Revisado su perfil del faceboock: y encontramos numerosas fotografías como la que colocamos al costado, posando con alumnas, como una forma morbosa de exhibirse abrazándolas.
  A este sujeto una de estas inocentes niñas de DOCE AÑOS,  de las iniciales «X.Y.Z», de la que con morbosa estrategia ganó su confianza, hizo que le confieses  sus naturales problemitas familiares y/o sentimentales y de ese modo se la fue «absorbiendo», ya no solamente en un costado del aula o de los patios del colegio, si no también por las redes sociales llega a insinuarle «que deje de sufrir y que mejor sea su enamorada»: (registrados están estos chats como la más contundente prueba), la niña se sorprende, pero el sátiro le insiste, inclusive llega al extremo de manosearla para intentar besarla, conforme a la denuncia escrita presentada por su proge nitora que obra en nuestro poder y que la trasladamos en la parte inferior, que debe servir como prueba para su procesamiento y encarcelamiento.
 Por lo que, desde estas páginas, exigimos a la Sra. Directora Elikha Ramírez, interponga de inmediato la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público.

DE NUESTRO SERVICIO DE RASTREO

Trasladamos aquí captura de pantalla de uno de los tantos mensajes vía wathsapp y que por falta de espacio continuaremos en las siguientes publicando los delincuenciales acosos de este depravado. Todo esto, ya está en la UGEL que no puede negar información.

 OJO: y esta no sería la única alumna a la que este depravado acosa. Hay más testimonios que publicaremos en nuestra edición siguiente.

FUERZAS COMBINADAS EN LA FRONTERA

    Con ánimos encontrados recibe la noticia la poblacíón indígena que vienen siendo objeto de agresiones, invasiones, y hasta desapariciones por parte de los usurpadores y mercenarios que viven de la explotación minera en nuestra frontera del Alto Cenepa.
  Llama profundamente la atención que el gobierno con su MINISTERIO DE DEFENSA recién se hayan animado a enviara tropas combinadas a esos kugares que llevan muchos años de conflicto por el mineral preciado que todo lo corrompe. Consta a todos el abandono que hizo el Ejército del PUESTO FRONTERIZO EL TAMBO, ampliamente difundido por caso todos los medios de prensa regional y nacional. El abandono de la patrulla EP de ese puesto fronterizo le abrió las puertas a los invasores  que forman parte de los tentáculos de la minera canadiense AFRODITA proscrita  desde hace tiempo, pero se las ingeniaron para seguir robándonos el oro, coludidos con dirigentes awajun traidores, los auténticos posesionarios  han sido ultrajados y atacados por pandillas  de delincuentes contratados, según vinieron a denunciar hasta Jaén. Eso y mucho más, nos parece demasiado tarde frente a hechos criminales que pudieron controlarse y evitarse si NUESTROS GUARDIANES DE LAS FRONTERAS  habrían actuado a su debido tiempo.

LOS PERUANOS A PRUEBA

    Definitivamente la PRUEBA SERÁ DECISIVA para todos los peruanos, por las siguientes razones:

1°.-  Hay una barrera casi infranqueable creada por los políticos que hiciero nlas leyes electorales según sus intereses. esto es, hay buenos aspirantes a representarnos en el congreso, pereo si no están afiliados a un partido político, no podrán postular.

2°.- Los partidos políticos que se apoderaron de esos espacios legalizados, son dueño DEL NEGOCIO, convirtiendolo en una secta o cofradía cerrada,  con cupos o espacios solamente para los de su miembresía.

3°.- Precisamente por esa legislación electoral, viajos mañosos politiqueros del fujimorismo, del APRA, de ACION POPULAR y los demás, nos han colocados a sus «siervos» que pagan ofrendas a sus jefes para gobernar, no en favor de los que los eligieron, si no, obedeciendo la voluntad de los que les dieron «cupo».

4°.- Y como se sabe: hecha la ley hecha la trampa. El JNE no prohibe que vuelvan a postulara la lacra de innombrables que estuvieron en el congreso y por mafiosos los botaron.

5°.- Le RETO, la PRUEBA para todos serpa, saber despreciara a los despreciables y elegir NUEVA GENTE de la que no tengamos que arrepentirmos ni avergonzarnos.

6°.- ESTA PRUEBA SERVIRÁ para saber cuánto aportaron los medios de comuni cación masiva educando al elecotrado y no entorpediéndolo con estupideces  y basura informativa.

7°.- EMPLAZAMOS a todos los comunicadores DE MI TIERRA Y MAS ALLÁ, para que se dejen de proponer BASURAS presentándolos como buenos candidatos a cambio de miserables dádivas que suelen recibir. La gente, el pueblo, debe denunciara a estos imbéciles por pretender torcer la voluntad del pueblo. 
Salvo emjor parecer.
  Nororientalmente: 
EL DIRECTOR.

Datos personales