Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 19 de mayo de 2015

Miseria moral de otro «revolucionario» del MAS Porfirio Medina denunciado por alimentos

Las redes sociales se pusieron al borde del colapso este fin de semana, cuando desde Cajamar ca, se difundió primero el texto de la denuncia penal que le está formulando la mamá de una de sus hijas al gobernante regional y luego una de las fotografías recientes que fueron tomadas a don PORFIRIO MEDINA en plena juerga con una damisela que no es su esposa y que por versión de la demandante sería una más de la variada colección de mujeres que posee este moderno DON JUAN, que  como se aprecia a simple vista, su predilección por los placeres, supera su preocupación por gobernar y tampoco le interesa las penurias de su líder en PIEDRAS GORDAS.

Aquí la nota de Luis Mego: (Cajamarca Opinión Libre) Jueves 14-05-015.

  Jeny Sarly Medina Pirgo, natural de Cachachi Cajabamba, con DNI 43108125, es la madre que decidió denunciar por alimentos a Hilario Porfirio Medina Vásquez, con DNI 27283081, natural de Cutervo y actual Gobernador Regional de Cajamarca.
   Según la señora de 29 años de edad; sostuvo una relación sentimental con Porfirio, producto del cual tuvieron un hijo que nació en diciembre de 2013 y cumplió con todo hasta que siendo presidente regional se descuidó de la manutención y decidió dejarla, con una pensión que ella considera irrisoria (S/. 1000.00).
  Entonces toma la decisión de demandarlo por alimentos ya que él gana 15 mil soles. Aduce enfermedades de su hijo y otros gastos mayores como el pago de la casa donde vive (S/. 800.00), la persona que se encarga de su niño (S/.600.00), alimentación, el centro de estimulación temprana, medicinas, etc, que se costeaban normalmente cuando Porfirio vivía con ella y que superan largamente los mil soles que él quiere pasarle de pensión.
  También manifiesta haber trabajado en la Dirección Regional de Energía y Minas ganando S/. 1500.00, pero Porfirio le pidió que deje su empleo para que no lo acusen de nepotismo y él asumiría todos los gastos familiares. Ella accedió y ahora la deja sola con su hijo.
  Porfirio Medina, por su parte, manifiesta que no gana 15 mil sino 14 mil 300, y que con descuentos su sueldo es de poco más de 10 mil y que por ley no le pueden descontar más del 60% de su sueldo

  Por lo tanto, el juez, al haber determinado un costeo provisional del 15% de su sueldo, deberían descontarle el 15% de algo más de 6 mil soles, o sea S/. 943 soles más o menos. Porfirio también dice que tiene otras dos hijas en dos compromisos anteriores y que eso no le permite (aumentarle la pensión a su hijo). La demanda aún no está resuelta; pero DON PORFIRIO por lo que se ve en la fotografía, aseguran que va por el cuarto compromiso, aprovechando la oportunidad  «revolucionaria» que le dieron los ronderos  que votaron «para  sacar   de la cárcel a Gregorio Santos». («Goyo Presidente»)

S.C. No hay tregua para proliferacaión de chinganas

Con el objetivo de dar cumplimiento a las ordenanzas municipales, la dirección de Seguridad Ciudadana, de la Municipalidad Provincial de Jaén, en coordinación con la Policía Nacional, Fiscalía y gobernación, continúan realizando operativos nocturnos inopinados a locales que expenden bebidas alcohólicas hasta altas horas de madrugada sin contar con licencia de funcionamiento especial.


  Así lo dio a conocer, el responsable de esta área Jaime Olaya Fernández, quien señaló que estos operativos continuarán de manera consecutiva a fin de acabar con esta mala costumbre que impacienta la tranquilidad de los vecinos de nuestra provincia. “Lo único que buscamos es formalizar varios locales nocturnos que no están con sus documentos en regla, además queremos que estos centros de diversión cumplan con la ordenanza municipal la cual estipula que solo atenderán hasta las 2 de mañana, con esto queremos regresar la tranquilidad y seguridad a nuestros ciudadanos”, mencionó el funcionario.

Cruce de Chamaya en proceso de extinción

  De acuerdo a los anuncios meteorológicos respecto al temporal lluvioso que nos acompañará hasta el medio año, moradores de lo que hasta hoy es el caserío CRUCE DE CHAMAYA, deben ir proyectando su próxima ubicación en áreas libres aledañas.

   Nos enteramos que Técnicos del MTC ya están haciendo estudios para un nuevo trazo de la variante que pasará por sobre el local de la Comisaría PNP de ese lugar, pasando por la parte alta del caserío y la quebrada de Mochenta para salir por la falda de la colina de enfrente, que incluye construir otro puente en dicha quebrada para que la variante salga por el camino que usan los escolares para ir a al colegio. Se calcula que en poco tiempo debido a la carencia de defensas ribereñas, y el curso que sigue el río, la placita del caserío también desaparecerá.

Controvertido obelisco

   Con más de diez metros de altura, nadie se explica el porqué el consorcio que ejecuta la Av. Mesones Muro  pidió a la Municipalidad se le  alcance propuesta de la escultura ornamental que debería ir en dicha estructura.

  Por su parte la MPJ ha cumplido en efectuar las convocatorias y se supone ya les alcanzó lo que acordaron irá en dicho obelisco.

  Pero, cualquiera que lo mire por todos los costados, no podrán explicarse lo que harán los constructores para colocar la alegoría sugerida, puesto que se trata de una estructura en forma de prisma, muy estrecha y antiestética, si se desearía colocar algo allí.

  Lo ideal habría sido, se construya un pedestal para que encima se coloque la escultura o alegoría deseada; pero ya está hecho, se espera que cuando se concluya con dicha obra, no sea motivo de críticas negativas y descontentos, que desde ya se avizoran, debido a la ligereza en construir ese obelisco que de por sí, ya tiene un acabado tácito; pues añadirle algo más de lo que no tiene, sería romper la armonía de sus    formas.

  Ahora viene el problema más delicado: el artista o escultor que elaborará la alegoría acordada del campesino, el árbol de la quina, con su producción de café y cacao. Fácil pudo ser idearla, lo difícil será plasmarla tal como se ha concebido; por eso, es muy necesario que el funcionario encargado de su elaboración y materialización le dedique todos los cuidados  necesarios, de lo contrario, sería mejor no se haga nada y se deje al obelisco tal como está.
                                  Nororientalmente:

                                  EL DIRECTOR.

Bastardos nativos asesinan su tradición

   Es muy preocupante lo que está sucediendo en las comunidades nativas de la provincia de Condorcanqui, principalmente.
  Una siniestra corriente cada vez tiene más influencia en el cambio de sus usos, costumbres, su propia cosmovisión, indudablemente, el factor propulsor es la ambición por el dinero, de un lado y de otro, el inevitable neoliberalismo que también los está invadiendo, tal como lo venimos sosteniendo desde hace algún tiempo en estas páginas, el mercantilismo y la codicia por tener dinero sin trabajar mucho, ya se puso en la delantera de los líderes de estos pueblos. Hace dos décadas, nadie se  peleaba por ser dirigente, era un compromiso cívico, patriótico exclusivo de amor por sus comunidades, hoy, las organizaciones proliferan en cada sector, cada río, cada afluente, cada comunidad organiza su federación, la pone en la vitrina para  vender no sólo imagen, también posibilidades de «apoyar» empresas extractoras. Fresco está el escándalo suscitado al interior de AIDESEP con Alberto Pizango y Petrobras. La caída en asamblea de Urakusa del presidente del ex-consejo aguaruna-huambisa, por haber estado carteándose con una empresa minera pidiéndole «apoyo económico». La oportuna denuncia de la lideresa Delia Atamain hizo que lo destituyan; pero eso no es todo, los protagonistas de esta destrucción de valores sociales-antropológicos y étnicos están en la cancha entre dos adversarios: Pancho Shajián y Edwin Montenegro Dávila, que lideran DOS  organizaciones paralelas con el mismo nombre: ORPIAN. Conversando con un veterano líder Salomón Awananch, nos hacía saber la indignación que está motivando este divisionismo que precisamente ayer sábado se habría contemplado en amplia reunión convocada por organizaciones OCCAM, FEMAN y CIAP en la casa comunal de Imacita.

  Esperamos que haya concluido en la total desaprobación y disolución de ambas seudo-organizaciones, por el bien de esas etnias. Salvo mejor parecer...

Datos personales