Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 17 de octubre de 2013

Profesores violan alumnas y no pasa nada

  IMAZA.-(HKI) En esta última semana de octubre han sucedido hechos realmente novedosos  en las instituciones educativas de este distrito.
  Un profesor que convivía con su alumna del colegio de la comunidad de WAWASA, sede de los bravos ronderos, que no la vieron o se hicieron los ciegos. Las autoridades educativas en vez de denunciarlo para que sea procesado en el Poder Judicial optaron por destacarlo a otra institución educativa.
  En la misma forma, otro docente de la comunidad de ALTO PAKUI violó a una alumna de primaria es capturado por el Apu, pero cuando la policía va a llevárselo, ya se había fugado.
  Padres de familia reclaman a las autoridades educativas de Imacita sancionen drásticamente a estos malos profesores.

COMENTARIO

 Este grave problema de la falta de conciencia moral de malos docentes awajun,  da lugar a una sensible ausencia de estudiantes mujeres, sus padres prefieren retirarlas y no permitirles que sigan estudiando porque aducen que  a partir  de los 10 a 12 años, los profesores ya no las dejan, las acosan y las violan.
 Un terrible problema social que las autoridades gubernamentales pasan por alto, si se tuviera en cuenta simples estadísticas en las que se comprueba que de 10 alumnas que empiezan el primer grado, sólo concluyen primaria, 3 a 4,  lo mismo en la secundaria.

  En este aspecto, las leyes consuetudinarias de los pueblos indígenas ya no alcanzan a disuadir y frenar estos excesos, por eso es que se está dando paso a la instalación de comisarías policiales y si tanto docentes como docentes no entienden que deben respetar  la niñez femenina, van a seguir llenándose las cárceles con sentenciados por este delito. Problema mayormente debido a la falta de una conveniente educación para terminar con esto.

Gilmer Ananías Fernández Rojas: retrato de un psicópata

  Ya habíamos conversado largamente con algunos entendidos en esta materia, que separadamente le hacen un seguimiento al comportamiento de este alcalde.
  Consideramos oportuno informarlo, debido a otro exabrupto cometido que va más allá de un raciocinio normal, cuando se dirige a la ciudadanía para pedirle, ordenarle o imponerle una disposición o consigna, que nos trae al recuerdo a los reyes de la Edad Media cuando eran dueños de la voluntad de sus súbditos y lo que ellos decían, deberían acatar.
  Un conocido médico de Jaén, entendido en psicoanálisis nos dijo, «este pobre hombre requiere de un tratamiento psiquiátrico urgente», coincidiendo con otros que saben de estos problemas de salud.
  Y como ustedes amigos lectores tendrán entendido, este Técnico Agropecuario, Ingeniero Forestal conferencista «Internacional» (así se presentó en el Juzgado), para empezar, no ha ejercido ninguna de las profesiones que estudió, con lo que desde allí empieza  un claro indicio de su desequilibrio emocional, estudiar y no saber para qué ni porqué.
 Confirma él mismo nuestra hipótesis cuando declara a un medio de prensa escrita local que él votó por Fujimori en su primera elección y por Ollanta en la segunda; pero como saltimbanqui de la política criolla local, buscó espacios primero con el PPC, después con Castañeda Losio en Solidaridad Nacional, finalmente se «embarcó» con EL FRENTE REGIONAL de Cajamarca, de cuya agrupación política, acabamos de enterarnos ya le habrían dado su clásica patada en el trasero y lo estarían dejando fuera, debido a ciertos conocidos motivos, que en este momento no es tema de nuestro interés; pero en muy pocas líneas cualquiera ya puede tener una idea evidencial nítida de las enormes perturbaciones mentales y conceptuales de este raro personaje, que nos llevaría muchas páginas en este análisis.

SU NOMBRE LO CONDENA

 Aseguran los oráculos desde la antigüedad, que el nombre «hace al hombre» y a este desventurado desde que nació, su papá o su mamá, lo habrían desgraciado por anticipado al ponerle el nombre bíblico de ANANIAS. Léalo Ud. mismo lo que dice La Biblia:
 Fiel a esta maldición anticipada, adoptó una conducta muy emblemática que lo identifica plenamente sin necesidad de preámbulos.
  Pues, como toda persona  que pertenece a la más ancha base social de nuestra pirámide, creyó que sus miserias morales, espirituales y materiales se «enderezarían» dentro de los preceptos de una religión y se hizo evangélico, en sus campañas electorales, no dejaba la Biblia y como todo charlatán, pregonaba con una mano la Biblia y la otra, más abajo de la cintura acariciando sus ansias, maquillando sus apariencias. Un romance por acá, otro por allá, líos familiares, tal vez leyó eso del Antiguo Testamento respecto al Rey David y sus 8 esposas; PERO, Satanás a no dudarlo le puso entre sus manos su tan acariciado anhelo: llegar a ser gobernante local, para acrecentar sus lotizaciones, elevar el costo de sus edificaciones, etc.
  Y aquí lo tenemos:
 Pidiendo «perdón» para los reflectores; pues no ha tenido ni tendrá la valentía del más grande traidor a Cristo Judas Iscariote que después de recibir las 30 monedas y ver que lo capturaban a su Maestro, corrió y se ahorcó; éste, sabe que ha traicionado a su Dios, pues como verán en las fotografías que mostramos, trago, borracheras, juergas y concupiscencias en la política es de rigor. No solamente le ha mentido a sus hermanos de la congregación, también al pueblo; por lo que todo eso que dice, que se arrepiente, que pide perdón que maldice de sus funcionarios DE CONFIANZA que según éste, «lo traicionaron», como verán, todo ello viene a ser la más grande farsa de este saltimbanqui, que está demostrando sigue perdido en su laberinto emocional, que sus familiares y amigos (si los tuviera) deberían hacer un obra de caridad y llevarlo a que siga un tratamiento, por ejemplo en el hospital LARCO HERRE RA; porque puede terminar con camisa de fuerza, si continúa empeorando.

POR LO TANTO
 Desde esta óptica, podrían existir razones de peso para que al ser puesto ante los tribunales, su defensor, que se supone no ha de ser el abogaducho que lo patrocinó en la Querella contra Carrascal, con estos argumentos pueda sustentar un alegato para declararlo INIMPUTABLE.

  UN GRAVE PELIGRO PARA LA SOCIEDAD
   Como podrá deducirse, un  individuo de esta naturaleza psíquica, representa el más grave peligro para la sociedad, testimonios sobran de los gritos que les da a humildes servidores(as)  cuando van a su despacho, el mismo Tnte.Crl. (EP) Oscar León fue víctima de estos sus arrebatos de esquizofrenia, según lo manifestó en su oportunidad.

  Este fue y es el alcalde que para desgracia se equivocaron en elegir y con esta enfermedad psíquica se le ha ocurrido ordenar, disponer que el pueblo pueda elegir en las próximas elecciones a cualquiera: «menos a Walter Prieto y Jaime Vílchez». ¡Se pasó de psicópata. Deben amarrarlo.

Premian corrupción en MP Cajamarca

CAJAMARCA.- (R. A.N. Corresponsal) Defensas negligentes de los procura dores públicos de la Municipalidad de Cajamarca, Luis Alberto Quiroz Pastor (quien incluso comete NEPOTISMO al tener a sus hermanas trabajando en esta entidad, Cecilia Esmeralda y Elba  Quiroz Pastor) y doña Carla Cecilia Vega Bazán Meléndez ya que ni siquiera están registrados en el Consejo Nacional de Defensa Jurídica del Esta do, y es el caso que incluso no se presentan a algunas de  las audiencias de conciliación o presentan recursos de apelación extemporáneamente, de manera muy sospechosa o exageradamente negligente.
En nuestra redacción obran más de 200 expedientes judiciales en los cuales le han ganado al municipio por la inoperancia y negligencia de estos seño res procuradores, siendo reincorporados a su trabajo más de 500 trabajadores ya sea por medida cautelar o por acciones de amparo, al haber sido despedidos en forma arbitraria y al no contar con contratos adecuados de trabajo con  bases legales sólidas gracias a la inexperiencia, ineptitud y desconocimiento del derecho laboral del Sr. David Boñón Fachin (popular  Zancudo), ante rior Jefe de Recursos Huma nos de la MPC;
 Como por ejemplo, el Exp. 0143-2012-0-060-JR-LA-01 del Sr. José López González, en el que se ordena pagar al demandante la cantidad de S/.80,354.26 por remuneraciones dejadas de percibir S/56,194.31 por beneficios laborales devengados, S/.11,999.48 por CTS, 20,680.52 por vacaciones e indemnización por descanso no gozado, entre otros. Y como este caso hay tantos que no alcanzaría la edición del semanario para enumerarlos, pero sin embargo no nos explicamos cómo es que a pesar de estas deficiencias de gestión la Municipalidad de Cajamarca está siendo nominada al premio empresa peruana del año por el Comité de Evaluación del Premio Empresa Peruana del Año 2012, otorgándole el título: Mas ter en Gestión Municipal.  A pesar del descontento de la población por ser una gestión corrupta, donde impera la coima y la pésima atención al público, que ha metido a trabajar a más de 2000 trabajadores y no tiene recursos para pagarles ni al personal permanente. Así se premia a la corrupción.

Ex-Alcaldes de Bagua otra vez al banquillo

JUICIO ORAL A EX ALCALDES JUAN TAFUR Y NÚÑEZ  TERÁN EX REGIDORA LOS DENUNCIO  EN SU DEBIDO TIEMPO
Bagua.- La Sala Penal  de Bagua, ha convocado para el día martes 15 de octubre del presente año a horas 9.00 de la mañana, el inicio del Juicio Oral en el proceso judicial que se le sigue a los ex alcaldes de Bagua Juan Tafur Tafur y Luis Núñez Terán por el delito de Cobros Indebidos, apropiación ilícita (peculado), etc.
 Específicamente los hechos se sucedieron de la siguiente manera:  En su condición de ex alcaldes dispusieron que se les pague en promedio 16 sueldos al año., aparte de los 12 sueldos anuales, percibieron lo siguiente:, Un sueldo por escolaridad, Un sueldo por – aguinaldo de fiestas patrias, Un sueldo por – aguinaldo de navidad. El otro sueldo es la sumatoria de los siguientes conceptos: día del servidor municipal, aniversario de la provincia de Bagua, día del trabajador (1° de mayo), día de la madre, canasta familiar, etc. Estos 16 sueldos gozan los trabajadores municipales sindicalizados gracias a los Pactos Colectivos, es decir, lo que el Sindicato de Trabajadores ha conseguido vía negociación colectiva con el empleador (alcaldes). Si los alcaldes representan al empleador como no pueden gozar (percibir) dichos pactos colectivos.  Como dichos alcaldes han percibido dichos pactos colectivos están siendo procesados. A pesar que, en sesión de concejo municipal se debatió el tema ante la denuncia de la ex regidora Rosa Sandoval, pero el ex alcalde Luis Núñez Terán con sus asesores de ese entonces, argumentaron que dichos pagos si eran «legales».

   Debemos tener en cuenta que, una de las causales para pedir la vacancia del ex acalde Ferry Torres fue también estos cobros indebidos, sin embargo Ferry Torres «devolvió» los montos de los pactos colectivos. El Jurado Nacional de Elecciones derivó esta denuncia a la Contraloría General de República, y la Contraloría ya investigó,  el caso está pendiente su informe final y denuncia correspondiente. TREMENDA MAMADERAZA, por eso Charlot Tafur quiere candidatear pero para el gobierno regional, allí las vacas son más gordas y tetas más agrandes.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Un Gerente de lujo para la MPU?

BAGUA GRANDE.- (Radio La Voz) El nuevo gerente municipal de la municipalidad de Utcubamba es el Ing. Wilfredo Zárate Villa nueva que reemplazará al Lic Elmer Chavarry Rojas, siendo presentado ayer (miércoles) en horas de la mañana a los funcionarios municipales que ocupan diversas gerencias en la gestión municipal del alcalde de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo. El citado ingeniero quien ocupara en una ocasión el cargo de gerente de servicios públicos y gerente general en la gestión del ex alcalde de Jaén Jaime Vilchez, es natural de Santo Tomás de Cajamarca, manifestando ante los hombres de prensa que venia a trabajar a Utcubamba y dar todo de si de su experiencia municipal y capacidad profesional. Agradeció la confianza depositada a su persona en este cargo por parte del alcalde de Utcubamba. Dijo que llegaba a Bagua Grande a servir a la ciudadanía y que en lo que le toque su trabajo, coadyuvará a que en la municipalidad de Utcubamba se respire un fácil clima laboral, pero donde impere también el orden y el respeto a la gestión municipal, sobre manera al usuario o el vecino que acude diariamente en realizar sus gestiones ante la comuna edil utcubambina. “El empelado y funcionario municipal nos debemos a la ciudadanía, a la población, si hay desorden prácticamente no podremos avanzar porque se generará inmediatamente el caos. Derrepente voy a encontrar áreas donde los servidores municipales quieren hacer lo que las gana les das, eso no lo permitiré. Si es un personal de planta, lo tenderemos que evaluar y ver en que área esta mas disponible para servirle a la población. Trabajaremos dentro de la honestidad y el respeto” dijo. Descartó en ese sentido algún autoritarismo y que todo se iba a conducir a través de su trabajo mediante el dialogo y la coordinación, pero que si se tenía que cumplir lo que se había iniciado “Los que no cumplan o se están distrayendo su trabajo, se le llamará la atención de acuerdo a la gravedad de la falta cometida. Descartó cambios inmediatos, «por lo pronto ya he solicitado los informes respectivos de los avances de los trabajos efectuados por las respectivas gerencias” recalcó.

12 de octubre: de cómo los ignorantes nos hicieron más ignorantes

  Arquéologos e historiadores han demostrado que los pobladores de este llamado «nuevo continente» son tan antiguas como los del «viejo»; hay evidencias de su presencia en toda América del Sur, desde  hace más de cinco mil años.
  La desgracia para los «descubiertos» fue el grado  inferior de la cultura de los aventureros que por error y por ignorantes llegaron a las costas nororientales de este continente y creyeron haberlo descubierto. Cristóbal Colón, ni siquiera lo imaginó en sus primeros viajes, tan ignorante estaba que aseguró haber descubierto otra ruta para llegar a Cipango La India (y nos llamaron indios) en aquel entonces por el «bum» del té.
 Desde esas épocas 500 años de la «fundición» de estas razas, como ven, las pillerías y saqueos siguen tan igual como en las épocas de la Conquista. Los avaros que llegaron se reprodujeron y ahora los vemos en cada uno de nuestros habitantes, atesorar, acumular riquezas, matar por herencias, pelearse hijos y hermanos por riquezas, pestes y epidemias de las peores que hasta hoy nuestros indígenas de la amazonía siguen temerosos y huyen de los «occidentales» cada vez que se les acercan.
 Como que se reafirmaba esa ignorancia, hasta hace poco a esta fecha que pasó ayer, se la conmemoraba como «EL DIA DE LA RAZA» ¡Qué tal ofensa!. Hoy, felizmente pasa como un día más en nuestro calendario, pero no por ello vamos a perder la ocasión de  comentar la forma cómo nos hundieron en la miseria moral, material y espiritual los asaltantes que llegaron y todo ello, avalado por un cura. Amen.

               Nororientalmente: EL DIRECTOR.

¡Quién frena esta brutal agresión de la Tv?!!!

  Así como en Ecuador el presidente Rafaél Correa vetó y prácticamente expulsó a la repulsiva «abogada de los pobres», tengo la plena certeza que lo mismo habría hecho con los programas televisivos que esta semana le dieron extenso espacios a la ex-congresista, por desgracia, Susy Díaz, simplona semianalfabeta que por donde se la mire o se la escuche, sólo derrama lisuras y basura que puesta a los ojos de niños y niñas constituye el más grave  atentado a la cultura y moral de los peruanos.
 El lunes último, mientras me cortaban el cabello en una peluquería, ví cómo la estilista con su televisor a todo volumen ponía uno de esos reportajes para que sus hijas se entretengan (una de 9 y otra de 12 años aproximadamente) y con mucha preocupación pensaba que  así como esta mamá ¿cuántas otras más ve esta basura televisiva para usarla como «distracción» o entretnimiento? Con toda certeza, es la más amplia mayoría de peruanos de ancha base de nuestra pirámide social.
  Metido como «chef» protagonista  de esta salsa inmunda, el gay periodista BETO ORTIZ que seguramente aumentó enormemente sus ingresos con un «raiting» de más allá de los 30 puntos, con su programa «EL VALOR DE LA VERDAD» ¡Qué tal nombre!, cuando como lo verán, es todo lo contrario y debería llamarse «el valor de la farsa» ¿Y qué se difundía? Nada más y nada menos que las confesiones de esa falsa rubia que se gana la vida enseñando su trasero para exhibirse borracha protagonizando escándalos en las discotecas. Contaba su «valerosa verdad» de cómo uno de sus amantes que por la edad puede ser su hijo, se dedicaba al consumo de marihuana y que élla «solamente probó una vez la cocaína» y por esas confesiones el gay Ortiz le pagó 50 mil soles...  ¡Increíble, pero cierto! Tremenda brutal agresión al pueblo desprotegido, merece no solamente el rechazo rotundo y el más enérgico, si no también un clamor de condena y una súplica algún comapadecido defensor de la moral pública HAGA ALGO para evitarlo...

               Salvo mejor parecer....

Datos personales