Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 23 de julio de 2017

Región Bagua - Amazonas: Juntos promueve la educación de alrededor de 97 000 mil niños


El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, viene  impulsando que 97 828 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de los pueblos de esta región Amazonas y las provincias de Jaén y San Ignacio (Cajamarca), asistan puntualmente a sus respectivos centros de estudios.

Para ello, el Programa inició un proceso para verificar que sus más de 47 000 familias afiliadas cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las embarazadas, asistir a sus controles prenatales.

Este proceso, denominado Verificación del Cumplimiento de Corresponsabilidades, se realiza en forma bimestral y está a cargo de 64 gestores locales de la Unidad Territorial de Amazonas Bagua, quienes visitarán más de 4 mil locales de instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, distribuidos en 91 distritos de esta Unidad Territorial  para verificar la asistencia escolar.  

Además, se desplazarán por
484  establecimientos de salud para constatar que los niños y niñas de los hogares usuarios  sean llevados por sus padres a sus controles de crecimiento y desarrollo. Asimismo, los gestores locales verificarán que las madres gestantes asistan oportunamente a sus controles prenatales en los establecimientos de salud de su localidad

Cabe recordar que Juntos entrega a sus familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con sus compromisos en salud y educación.



Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos
Bagua, Julio de 2017


PNP Y EL PUEBLO UNIDO JAMÁS VENCIDOS

  El  clamor de la gente en todas partes es «SEGURIDAD CIUDADANA», que pare la delincuencia y no dudamos del empeño que ponen tanto la policía, serenazgo, rondas urbanas y campesinas, etc, están haciendo esfuerzos enormes cada quien por su lado.
  Pero las acciones que viene ejecutando nuestro jefe DIVIPOL Jaén, Crl. Hildebrando Delado Prado, tiene otro matiz que va más allá de batidas o redadas policiales. Desde su llegada a Jaén empezaron a notarse las modificaciones del accionar policial, con tendencia a involucrar a la población por sectores o por instituciones, con charlas a los padres de familia en las escuelas y colegios, comisionados efectivos policiales para que se acerquen y integren al vecindario de cada sector o barrio, por cuadras o manzanas y se organicen en JUNTAS VECINALES. En Fila Alta, ya están funcionando y con resultados cada vez con más efectividad. No podríamos pregonar que la delincuencia YA SE COMBATIÓ; pero sería mezquino negar y reconocer que SE ESTÁ FRENANDO NOTORIAMENTE, que nos permitimos difundir esta opinión para que en otras comisarías se trate de adoptar similares métodos. No hay más, EL PUEBLO DEBE VIGILAR POR SU SEGURIDAD teniendo como asesores a sus policías, no en vano los congregan por las noches en el canchón de la comisaría como podrán apreciar en esta fotografía.
Nororientalmente: EL DIRECTOR

Y EL PATRIOTISMO SIGUE MURIENDO

  Quisiéramos estar equivocados al esbozar esta nota editorial que es la continuación de la anterior. 
  O es que ya nos desfasamos del tiempo y estamos opinando como «anticuados», estamos fuera de onda, pensamos a «lo antigua».
  Pero veamos aquí en nuestra ciudad por ejemplo, cuando el mes pasado se conmemoró el DIA DE NUESTRA INDEPENDENCIA (04 de junio), ¿Cuántas viviendas lucieron la bandera de nuestra provincia? Ni siquiera las casas de ciertos regidores y con toda certeza vamos a comprobarlo para las celebraciones de estas FIESTAS PATRIAS, que en otros tiempos era motivo de fuertes críticas y censuras, como ir a misa en short o con escotes extremos.
  Ahora, LA PERUANIDAD, EL PATRIOTISMO, solamente es tema para los cuarteles militares. Y si Ud. repara los desfiles de nuestros estudiantes, preferiríamos que no lo hagan, por la forma cómo «marchan» (si a eso hay que llamarle «marcha»).
 Y los responsables de todo es DESAMOR A LA PATRIA no son los maestros, por si acaso. Pues no les podemos pedir pongan en práctica lo que no les enseñaron. Peor aún si la mayoría no ha servido en el ejército ¿qué sabrán de asuntos castrenses?
  Aunque parezca irónico, incidimos en este aspecto, precisamente, porque lo consideramos FUNDAMENTAL para poder llamarnos UN ESTADO DE DERECHO; pues con una NACION sin brújula, con docentes y estudiantes, llenos en sus cerebros de corrientes NEOLIBERALES, GLOBALES, extranjeras y extranjerizantes, etc.; se nos ha torcido el CIVISMO que está a punto de DESAPARECER. Cuando hace poco en una entrevista al Crl. PNP Hildebrando Delgado Prado de la DIVIPOL JAEN, nos refería del vacío que se siente por la falta de un librito como EL DE CARREÑO. Diríamos nosotros, los gobiernos sucesivos desde hace más de  30 años, nos han desvíado de la VERDADERA RUTA que conduce a valorar lo nuestro, a tal punto que las mayorías lograron elegir para sus gobernantes a extranjeros. Como el caso de Fujimori o Kuzcynski con dos nacionalidades, el primero hasta llegó a postular para ser senador en el Japón. 
  Entonces ¿Para qué nos sirve ahora la bandera ROJA Y BLANCA?...
Salvo mejor parecer...
Nororientalmente...

COOPERATIVA DE AHORRO SANTO CRISTO DE BAGAZÁN


Muy pronto a cumplir 54 años de servicio a más de 93 mil de asociados.
   “El trabajo dedicado, consciente y profesional del recurso humano de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Cristo de Bagazán se ve reflejado en los resultados de los estados financieros, asimismo en la participación de mercado que periódicamente sigue creciendo, indicadores que fueron considerados y contrastados por la Asociación Sin Fines de Lucro Empresa Peruana del Año para otorgar dicho galardón a nuestra cooperativa ”. Manifestó el Gerente General Mg. Rolando Reátegui Barrera.
   La indicada premiación, se realizó en el Hotel Los Delfines de la ciudad de Lima, el pasado 06 de Julio, fue una noche majestuosa donde participaron varios funcionarios de empresas y representando a la cooperativa estuvo el Presidente del Consejo de Administración Lic. Pedro López Díaz y el Gerente de Finanzas C.P.C. Noelí Vera Meléndez, quienes recibieron las medallas de oro y un trofeo; que a la letra dice PREMIO A LA EMPRESA DEL AÑO 2016, en honor al cumplimiento de sus metas, posicionamiento, participación de mercado, liderazgo y proyección social.
  También hay que agregar, que en los últimos estudios de participación de mercado realizado en el Alto Mayo, lo ubican a la cooperativa como la número uno en preferencia por los socios ahorristas, llegando a sobre pasar los más de 163 millones de soles y en colocaciones en el segundo lugar con más de 148 millones de soles y sumando los resultados de todas las agencias los saldos de colocaciones se encuentran en más de 276 millones de soles y las captaciones en más de 268 millones de soles.
  En cuanto a las agencias que se encuentran en otras regiones, su participación de mercado sigue creciendo progresivamente, el mismo que va de la mano con el trabajo de posicionamiento que se realiza, el cual contribuye a lograr mayor preferencia y una buena ubicación entre todas las instituciones financieras que participan en la torta de mercado.   
    Actualmente la Cooperativa Santo Cristo de Bagazán, se encuentra ubicada en los primeros lugares del Ranking de las 169 Cooperativas de Ahorro y Crédito del país, estando regulada y supervisada por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP) encargada por la SBS; cuenta con más de 93 mil socios, 11 oficinas a nivel nacional y un total de Activos del orden de los 380 millones de soles aproximadamente.  También hay que resaltar que ofrece una gama de productos y servicios financieros atractivos para el beneficio de sus socios y para aquellos que desean formar parte de esta solida institución, complementados con actividades de proyección social que le dan y le permiten mostrar su rostro solidario y humano.
   La sede principal se encuentra en Rioja, tiene agencias en las ciudades de: Moyobamba, Soritor y Nueva Cajamarca en la Región San Martin; Bagua grande, Chachapo yas y Rodríguez de Men doza en la Región Amazonas; Jaén en la Región Cajamarca, Chiclayo en la Región Lambayeque, Los Olivos en la Región Lima y Trujillo en la Región Libertad.

Datos personales