Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 13 de junio de 2012

Centro comercial con videocámaras conectadas a la policía?


¿Cómo es el negocio Coronel G. Márquez


Desde hace varios días suena intensamente en algunos medios radiales la ruidosa propaganda del centro comercial del alcalde Ananías, su PRIMERA GRAN OBRA que dicen sus trabajadores será inaugurada antes  o durante la feria patronal de Jaén.
 Entre otras hermosuras ¿Qué dice esta propaganda? Menciona a un centro comercial mucho mejor que e de los chilenos «Real Plaza», «Megaplaza», «Totus», etc. le pone teatrín, cine, playas de estacionamiento, hoteles, parque recreacional y lo más sensacional «CÁMARAS DE VIGILANCIA INTER CONECTADAS A LA POLICÍA NACIONAL».
  Como propaganda? bien, pero meter a la PNP en este negocio particular, se presta para muchas interpretaciones que ya viene haciendo el vecindario local, de las que debe responder el señor Coronel PNP  Germán Márquez Castillo.
 En primer lugar, implica la firma de un Convenio, no con el Coronel jefe de la  DIVIPOL, si no, con el Ministerio del Interior.
En segundo lugar: implica que la DIVIPOL-JAEN, tiene la suficiente logística o infra estructura para haber instalado equipos de video vigilancia y dar servicio a particulares, lo que demanda la presencia de personal policial especializado, además de un ambiente debidamente acondicionado para tales equipos y operaciones. Pues no se trata de  una simple computadora, la propaganda dice «video vigilancia interconectada a la policía» y equipos como esos, no son como sueña el dueño de ese negocio.

POR TANTO:

El alcalde Gilmer Ananías, empresario que se autoproclama «honesto», «conferencista internacional», «catedrático», debe mostrar lo que publicita, ¿Dónde  están instalados sus equipos de video vigilancia en ese local inconcluso aún? La misma pregunta para su presunto socio el Coronel PNP Germán Márquez.
  Si no responden, estarían cometiendo graves delitos que el Ministerio Público DE OFICIO, debe investigar y denunciarlos, sin perjuicio de que esta misma semana se haga llegar la presente al Ministerio del Interior para que aclare.

martes, 12 de junio de 2012

Compinches de «Mondonguito» se masturbaron



SAN IGNACIO.-(C.Quintana) Recientemente y antes que el JNE los sepulte a la pandilla de «Mondonguito», con su tentativa de REVOCA TORIA, ensayaron en algunos medios que les sirve de papel higiénico, la «gran noticia», que el poder judicial los había absuelto en el proceso que se les sigue por incendiarios y revoltosos al haber incitado al pueblo a quemar la sede municipal de la que robaron y saquearon lo que pudieron, lo mismo del cajero del Banco de la Nación instalado en dicho local.
 Fue curioso enterarnos de cómo se regocijaban, algo así como un acto real de masturbación mental, en el sentido de haber sido declarados INOCENTES y por lo tanto, le iniciarían una demanda al alcalde para que les «repare» su «honra» lesionada (que de paso siempre la tuvieron así).
  Sin embargo estos «wachiturros», o no saben leer y si leen, no saben entender o el abogado que tiene los coju dea siempre, todo lo dicho y lo publicitado resultó ser la más absoluta mentira. Como en este semanario SE HABLA CON DOCUMENTOS, colocamos aquí un fragmento de la resolución de fecha 24 de mayo en cuya audiencia la Sala Descentralizada Mixta de Apelaciones, en su parte pertinente dice: «RESUELVE DECLARAR LA NULIDAD  de la resolución Nº 18 de fecha 16 de marzo 2012, en la cual se resuelve declara fundado el Requerimiento de Sobreseimiento solicitado por el señor Fiscal, contra Luis Quinde García, Mario Eduardo Calderón Bartolini, José Luis Bartolini Ramírez, Segundo Mateo Saavedra Ruiz, Clemente Ocaña Meléndez, José Luis Calderón Cruz  y Jorge Fernández Martínez, por los delitos contra la Tranquilidad Pública en su modalidad de Disturbios y por el delito Contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional en su modalidad de Motín y Conspiración en agravio del Estado, Municipalidad Provincial de San Ignacio, SUNAR, Ministerio Público y Banco de la Nación... consecuentemente DECLARÁNDOSE NULA LA REFERIDA RFESO LUCION se dispone se fije fecha para la nueva audiencia...».                                                                                           
 Así de simple, por lo que estos revoltosos tienen que volver a sentarse en el banquillo de los acusados y por lo que se advierte del contenido de la presente, teniendo en cuenta los sólidos considerandos de los juzga dores, no cabe duda que la CIEGA JUSTICIA LES ESTÁ PONIENDO DESDE YA SU DEDO ACUSADOR y sin pecar de optimistas, deberían ir alistando un ambiente en el penal de  San Ignacio, para los primeros meses de su «estadía», porque como sentenciados y de acuerdo a las nuevas disposiciones del INPE, les tocaría cumplir su encierro en un penal de máxima seguridad que podría ser el de Picsi.
 DE OTRO LADO, el incendiario mayor, JEFE DE LA PANDILLA  ANACLETO  PASA PERA, más conocido en medios policiales con el alias de «Mondonguito» como se ha dado cuenta desde un comienzo, lleva la peor parte en este  proceso judicial, de modo que, este año, bien pueden marcarlo con ROJO, porque como consta a todos los sanignacinos y a la opinión pública, LAS TRAMPAS NUNCA AYUDAN Y LA MALA FE SIEMPRE REBOTA contra el que la practica,  todos los santos les están dando la espalda y el único que les puede hacer un «milagro» podría ser «San Carlos» (Martínez).

Presidentes regionales le dan la espalda; pero convocatoria es contundente


CAJAMARCA.-(Corresponsal) El jueves último, paralela a las concentraciones masivas de los cajamarquinos para defender sus lagunas, presidentes regionales de Tumbes Gerardo Viñas le recordó que él también fue elegido por la Constitución que ahora pide derogar, el de  Piura,  Javier Atkins le hizo recordar que «la principal función de la autoridad regional es mejorar la calidad de  vida de su pueblo, lamentablemente Santos ha demostrado que tiene su propia agenda política». Dijo. El mandatario regional del Cusco fue más allá y le dijo «Has perdido la brújula subordinando tus intereses partidarios a los del pueblo». El de Ucayali Jorge Velásquez: «No compartimos esa posición,  debemos respetar y hacer respetar nuestro marco democrático por más discrepancias que se pueda tener». Finalmente el presidente regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima, tildó a las palabras de Santos como «poco felices». (El Comercio.pe Jueves, 07-06-0112)

Sin embargo y pese a todo,  el paro indefinido que se inició el 31 de mayo, fue y sigue siendo (hasta hoy viernes 08-06) inobjetablemente contundente y contra todo pronóstico. Plaza de Armas y calles aledañas estuvieron repletas, imposible de entre uno más, una masa compacta y ansiosa de ser escuchada. Sin embargo horas después la policía empezó con provocaciones, pretendiendo violentar los ánimos de la gente, llegaron a la Plaza Bolognesi donde habían instalado sus ollas comunes y se las patearon con prepotencia y matonería, para luego emprendérselas a varazos contra los que reclamaban frenar los abusos. Los reporteros Alejandro Huamán y Edwin Lozano que cubría dichos actos sufrieron una brutal embestida por un grupo de policías, le arrebataron su cámara filmadora y a viva fuerza lo subieron a una camioneta policial.
 Fue una burda mentira lo manifestado por el Coronel González, Jefe de la XIV DITERPOL de Cajamarca, al referirse que están utilizando niños como escudos humanos, lo dijo para justificar su actitud represiva.
 También hay que tener presente que en el mitin central del 31 de mayo estuvieron presentes el presidente Regional Gregorio Santos, el presidente del Medio Ambiente Wilfredo Saavedra y el ex-sacerdote Marco Arana.
 Hasta el cierre de la presente edición seguían llegando delegaciones de Chota, Bambamarca, Cutervo, Celendín, San Marcos y diversos distritos. Paralelo a ello la ciudad permanece sitiada y rodeada por grandes contingentes policiales fuertemente apertrechados en actitudes amenazantes a los que transitan por las calles.

MAS AGRESIONES

El miércoles 05, al promediar las 7.30 de la noche, la policía haciendo uso de sus armas de fuego y bombas lacrimógenas  arremetió contra alumnos de la Universidad Nacional de Caja marca en el sector de Naylambo, cuando retornaban a la ciudad, no habían bloqueado la carretera. Resultando 30 estudiantes heridos. El jueves último a las 7 de la mañana la policía ingresó a la ciudad universitaria lanzando bombas lacrimógenas y perdigones hiriendo a tres estudiantes más, lo mismo hicieron al ingresar a la UNIVERSIDAD DEL NORTE, todo lo cual ha indignado mucho más a la población que se prepara para repeler los ataques abu sivos de la policía que cumple órdenes del gobierno.

LOS DELEGADOS COMPRADOS

Bastante criticados han sido los que llegaron dos días antes del paro para  apoyar al proyecto CONGA. Es vox populi en esta ciudad que dichas delegaciones fueron compradas por Yanacocha financiándoles la movilidad por intermedio de sus alcaldes, entre estas delegaciones, dio mucha pena ver a un grupo  procedentes de JAEN, liderados por la regidora YOLANDA MARTI NEZ con un pálido cartelón que más delataba  sus actitudes traidoras a las causas populares

lunes, 11 de junio de 2012

¿Dónde está el Comité Prov. de Seg. Ciudadana?



JAÉN  CIUDAD  INFERNAL

Asaltos y asesinatos en la ciudad imparables



  No somos partidarios de las elucubraciones, especulaciones o vaticinios, tratamos en lo posible de difundir SERIEDAD CON SOBRIEDAD Y SOLVENCIA PROFESIONAL, apuntando como en la brújula a nuestro norte: elevar el nivel ideológico, cultural y social de quienes nos leen.
 Entre nuestros principios, prevalece aquel que siempre repetimos traducido en el viejo adagio popular mexicano que dice: si digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos en la mano.
 Aquí nomás, como introducción a lo que usted mismo puede comprobar:

1º).-A todos nos consta que entre la más golpeada promesa electoral del ahora alcalde Gilmer Fernández, fue eso de SEGURIDAD CIUDADANA, Jaén, «el mejor lugar y más seguro y tranquilo para vivir», etc.
2º).- Los que le eligieron, lo hicieron porque se convencieron de esta promesa.
3º).-Están pasando 18 meses de su gestión (año y medio) y como podrán comprobar, hasta hoy, NO SE HA CONFORMADO EL COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA, normado por la Ley Nº27933; por tanto, sigue actuando al margen de la ley.
4º).-Según pudimos averiguar, los disparos con arma de fuego a los agentes del Serenazgo, tienen el más nítido mensaje  de una «vindic ta» (venganza) misma «cosa nuestra»por la situación de algunos (12 más el jefe) de sus miembros que tienen cuentas pendientes entre los que fueron sus compinches.
5º).-DESTAPAMOS que el PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA que dijo  Ananías lo tiene, recientemente tuvimos acceso y junto a quienes conocen mejor de estos asuntos, le hicimos una especie de RESONANCIA MAGNÉTICA analizando punto por punto, sus contenidos, que nos llevaría varias páginas para  trasladarlos. Ese documento lo hizo entre gallos y media noche el ex-Comisario Jaén, Cmdte. PNP Castro Barrantes y le pagaron por ese mamarracho la suma de Tres Mil Nuevos soles.
6º).-Sobre la base de ese mal llamado «Plan de Seguridad Ciudadana» pretenden encaminar las acciones que como ven, nos están llevando al despeñadero.

ASALTOS Y MUERTES

 No es que la prensa los incentive, como se quejó el Crl. PNP Germán Márquez, sería absurdo callarse, cuan do a dos cuadras del cuartel del Serenazgo, el jueves al promediar las 7 p.m. dos sujetos en una moto lineal marca «Pulsar» arrebataron un bolso a una señora que iba con su esposo por las inmediaciones de la calle Pardo Miguel Club «Bracamoros», el esposo corrió tras ellos, el nerviosismo les impidió que arranque la moto, se les abalanzó a golpes a uno de ellos, el otro lo rescató, fugaron corriendo dejando la moto; pero la enardecida gente que se arremolinó, de una señora «de edad» salió la idea de prenderle fuego a la moto lineal, armándose una fogata como aquellas de ciertas noches campestres.
 A ESA MISMA HORA en las inmediaciones de la discoteca PAJATEN calle Villa nueva Pinillos, ex-Cuartel Tarapacá, dos sujetos se la emprendían a balazos al conocido comerciante cafetalero, Hermes Torres García, cuando estaba próximo a llegar a su domicilio.
  A esto, habría que agregarle que el mismo día 04 de junio cuando desfilaban gallarda mente las autoridades y delegaciones, entre éstas, la policía y los efectivos de Serenazgo, a una cuadra del escenario de su desfile, por las inmediaciones de la esquina  Cajamarca y Mcl. Ureta, dos ladrones revolcaban a un transeúnte para arrebatarle sus pertenencias y cuando hoy jueves al medio día redactábamos el presente informe, otra incursión armada en el domicilio del comerciante de café Ser gio Vásquez Mego (36), en el sector Las Palmeras cayó fulminado en medio de una balacera protagonizada por  cuatro sujetos que fugaron a bordo de dos motos lineales. Los desesperados llamados del vecindario al Serenazgo y la PNP fueron atendidos después de 15 a 20 minutos. Llegaron cuando sólo quedaba la sangre en la vereda y calle, el vecindario espantado. No sabríamos si cuando esta edición esté cerrada y remitida para su impresión, cuántos asaltos y asesinatos volverán a ocurrir. Lo cierto es que, EL COMITE PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA EN JAEN  NO EXISTE,  aún no han podido reunirse. Su presidente, muy ocupado en sus negocios inmobiliarios, la ciudad a merced de la delincuencia, convertida Jaén, como nunca, en un verdadero infierno.
  Pero sigamos con lo del cuatro de junio: al día siguiente (05-06), en varias calles, empezando por la de la «vuelta» donde se ubica nuestra oficina de redacción, hasta las 7.30 promedio de la mañana, una vez más seguía sitiada con autos, motos lineales y moto taxis, cada quien con su música a todo volumen (verdadera chingana pública, chongo, burdel, por la presencia de mujeres jóvenes y viejas)  de borrachos trasnocha dores y no solamente en ese lugar, también por las inmediaciones de la calle Iquitos y Orellana, de la «paradita» de Morro Solar, parte baja de San Camilo, etc. las veredas y calles convertidas en verdaderas chinganas. Aunque no lo crea, los vehícuos policiales y del serenazgo pasan, los miran y como si nada estuviera pasando. ESTA ES LA CIUDAD «SEGURA», «TRANQUILA», «LA DEL MEJOR LUGAR PARA VIVIR», «JUNTOS POR EL CAMBIO», que ofreció mintiendo el farsante Ananías.

NO ES CULPA  DE  LOS POLICIAS Y «SERENOS»

 Sería ingenuo responsa bilizar a los miembros de la policía y serenazgo, a sabiendas que ellos sólo cumplen indicaciones. Hay DOS RESPONSABLES: EL PRESIDENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA que es el Alcalde Provincial y el jefe de la DIVIPOL, que están demostrando su total incapacidad para conducir el gobierno provincial y combatir la delincuencia, da la impresión y usted lo puede comprobar que su mayor tiempo e interés  de Ananías lo dedica a sus negocios  y el resto, le importa un comino.

MAS CONFLICTOS LABORALES

 Estamos aportas de una HUELGA INDEFINIDA de los trabajadores municipales. Ananías y sus asesores se han plantado y no cenden llevando un diálogo alturado y mesurado, el sólo anuncio de su medida de lucha, le hizo reaccionar al burgomaestre declarándola  ILEGAL y con ello, se cierran las puertas a una negociación, como se estila en estos asuntos sindicales. No pierden tanto los huelguistas, pierde la ciudadanía.

¿A DONDE  ESTÁ LLEVANDO ANANIAS A JAEN CON SU INCAPACIDAD?

 A esto que estamos viendo, balazos por doquier, muertes todos los días, asaltos y robos a cada rato, hasta llegar a lo que poco nos falta: QUE EL PUEBLO EMPIECE A ARMARSE y entre jaeneses empiece a aplicarse JUSTICIA POR MANO PROPIA como en las épocas de las cavernas o las del lejano Oeste, o como en algunos estados de México en la actualidad.   ¿Volverá a convocar otra conferencia de prensa nuestro Obispo para que hagan sus descargos estos irresponsables?

domingo, 10 de junio de 2012

Un experimento más llamado Goyo


    La historia de la humanidad con sus gobernantes está llena de  experimentos, unos buenos otros malos y otros peores.
  Empecemos desde la Revolución Francesa, el experimento de los bolcheviques y los mencheviques, el resultado que tuvimos, sigamos con lo de España y su Franquismo, en México su revolución, Estados Unidos su George Washington, etc. En América del Sur, los gobiernos experimentales llenan millares de tomos de libros de historia. Está Argentina con su Domingo Perón, seguido de su viuda Eva, en Chile Pinochet, etc.
 En nuestro país, desde Francisco Pizarro hasta Ollanta Humala, no hemos tenido un proyecto sólido, ni durante la Conquista que terminaron matándose los socios, idem en la época colonial, peor en la Republicana y más aún en la actualidad. Desde Fujimori hasta el presente, llegaron a Palacio con un objetivo y lo cambiaron por otros.
  La inmadurez o la ignorancia en asuntos gubernamentales nos tiene postrados, dependientes de los  más poderosos, siempre estirando la mano para pedir ayuda a los ricos, pese a las inmensas riquezas que poseemos.
 Este panorama confuso de ideales, disperso en intereses, que reposa sobre el colchón de una población mayoritariamente analfabeta, poco o casi nada instruida, deriva en la aparición constante de líderes como Fujimori, Alejandro Toledo (para no ir tan lejos) que llegan a Palacio con muy buenas intenciones y luego se marean y les viene el soroche del poder que en nuestro país, sigue unido y bien adherido a grupos oligárquicos casi tradicionales que resultan ser los que gobiernan, finalmente.
 Y en medio de este desbarajuste  gubernamental, no falta la tentación de otros que les gusta la mermelada del poder, como el prof. Gregorio Santos Guerrero, a quien su primer experimento no le fue tan mal y ahora con más experiencia y más aliados se lanza a una aventura mayor, en sus deseos delirantes de ser presidente de todos los peruanos.
 Esa es la más grande inversión que está haciendo con su sueldo, con todos los recursos que el gobierno regional le permite y como el fakir que traga clavos o «come» candela se ha lanzado en una incendiaria propuesta ante «su pueblo» para pedir la renuncia o destitución del presidente de la República y no es que se le haya «chispoteado» tan afiebrada propuesta, todo lo tiene fríamente calculado, quiere probar o experimentar lo que resultaría, en caso de ser encarcelado como el alcalde de Espinar (Cusco), sueña con ser llevado engrilletado y también sueña con ver inmolarse a sus seguidores cayendo heridos o muertos enfrentándose a la policía (menos Wilfredo Saavedra y Marco Arana).
 En medio de la euforia y frenetismo, entre vivas y alabanzas, henchido de emoción en el mitin multitudinario del martes último, lanzó tres preguntas o tres petardos a sus casi hipnotizados seguidores en el sentido de lo que debe hacer quien no cumple sus promesas y puso como «ejemplos» o referencias a los vecinos países de Ecuador y Bolivia, por poco pone a Chile; les dijo que en Ecuador «sacaron a Jamil Mahuad, a Lucio Gutiérrez  en Bolivia a Sánchez de Loza da y no pasó nada». Con lo que deja muy mal parados a sus colegas profesores DE PRIMARIA (por lo que habría que entenderle un poco), porque pese a que estuvo en Ecuador la semana pasada no se percató a que a Majuad lo idolatran y le alistan el camino de retorno por lo que consideran «milagro» en la economía ecuatoriana al dejar de lado al «sucre» y colocarles el «dólar» al nivel estadounidense que pone en el corral al Sol peruano. Que en Ecuador existe la famosa y temida CONAEI (Confederación Nacional Ecuatoriana Indígena) que Perú no la tiene y que sus dirigentes varios de ellos andan con el cabello amarrado y su sombrero negro en señal de luto eterno por Atahualpa, me refiero a los Zaraguros, han dejado de ser analfabetos y ocupan cargos dirigenciales en distintos campos de la actividad pública como profesionales y líderes; que Rafael Correa está rematando los recursos mineros de Ecuador, amordaza a la prensa y que los bolivianos, mayoritariamente son Aimaras. A Sánchez de Lozada no «lo sacaron», renunció un 17 de octubre del 2003 dejándo el camino a la oposición hasta que asumió Evo Morales el 2005 con su partido «MAS» similar al de «Evo» Santos.
 Como podrán ver y saber nuestros compatriotas, Perú es un país multifraccionado racialmente, por tanto, multidireccional en objetivos gubernamentales. La democracia, es una simple etiketa para poder frenar a las etnias  y sectores que pueblan el país. Ecuador nos lleva muchos años en educación y cultura (que son distintas)  Bolivia, como en los pueblos de Condorcanqui, su mayoría aimara le permite decidir sobre las minorías mestizas. Lógico, nuestro presidente regional no es profesor de Historia, tampoco de Secundaria, debe  por ello hacerse asesorar y revisar bien los ejes en los que apoya sus posturas políticas, la Izquierda peruana, no existe, lo único que queda es Patria Roja que como consta, no alcanzó cupo en las elecciones presidenciales pasadas y tuvo que arrimarse a otros partidos. Si esto, entre otras, no se toma en cuenta, corre el riesgo que sea  otra rata más en el laboratorio de nuestra democracia que quiere inmolarse en aras de un experimento más.
  Salvo mejor parecer:
            Nororientalmnte:
                                                  EL DIRECTOR.

Datos personales