Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 9 de octubre de 2012

Se llevó camioneta de la UGEL LE GUSTA LA GASOLINA, también


JAEN.-En un hecho pocas veces visto, el saliente funcionario improvisado de la UGEL YONE ASENJO, muy asustado y preocupado porque se le acababa la mamadera la tarde del martes 3 de de octubre, en horas de la mañana, alistó sus bultos, los subió a la camioneta DEL SEREVICIO OFICIAL, mismo émulo de LA «PAISANA JACINTA» y como un ladrón que huye de su conciencia,  se perdió con rumbo desconocido. No obstante haber salido la resolución judicial una semana antes que lo deja fuera del cargo, este sinvergüenza, acostumbrado a pasearse en vehículo ajeno y porque tal vez en su desgraciada infancia no tuvo ni siquiera uno de juguete, se supone que como vulgar ladrón robacarros, debe estar gozando a hurtadillas del vehículo del Estado. Hecho que ya fue denunciado a la PNP y hay orden a nivel nacional para que detengan al vehículo y su o sus ocupantes.
  Estos son y allí está el «maestro» que pide «justicia» y con estos modales ¿qué alumnos podrían formar estos delincuentes?

Piden a nuevo Dir. UGEL acabar con las ratas que puso Goyo


  Fue como LA CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, no se trataba de los juegos sucios del poder político de don Gregorio Santos para acomodar a sus «cuadros» en la telaraña burocrática. Fue la decisión del PODER JUDICIAL muy por encima de las tinterilladas y triquiñuelas de Patria Roja, el que impuso su decisión ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA NACION, y repuso en el cargo de Director de la UGEL al Magister Mirope Neira Chinguel, que lo había ganado mediante CONCURSO PUBLICO A NIVEL NACIONAL y le fue arrebatado por los traficantes de la politiquería; pero que felizmente en nuestro país, aún hay jueces que no se someten a intereses bastardos y le devolvieron su plaza por segunda vez, desde el día martes último 03-10-12 por la tarde.
 Pero, la cobardía de estos trasnochados comunistas les impide recibir esta derrota con resignación y valentía que por lo visto nunca la conocieron, pues para conocimiento de la opinión pública, al día siguiente que se instaló en el cargo, de la manera más estúpida e ilógica, el otro payaso DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION, le sacó otra resolución por la que se le sanciona y suspende POR UN AÑO, algo que resulta hasta anecdótico y ya mismo empezarán a querer sacarlo del cargo. Desde luego, conocida la fibra tenaz y combativa de Mirope Neira, sabemos que ya la impugnó y además ha iniciado otra acción penal contra estos maricones, por manifiesto ABUSO DE AUTORIDAD, que suponemos ha de seguir su trámite regular y ojalá el juez que tome a su cargo tal denuncia, siente jurisprudencia, mandando a la cárcel a estos tinterillos.

CLAMOR POPULAR

Al día siguiente que se reinstaló en el cago Mirope Neira, los pedidos públicos a través del programa noticioso «PALABRA VIVA» de Walter Altamirano eran abundantes pidiendo  «QUE LIMPIEN LAS RATAS QUE PUSO GOYO SANTOS EN LA UGEL», esto, refiriéndose a las numerosas denuncias de escándalos administrativos que protagonizó el improvisado y casi analfabeto ex-director UGEL Yone Asenjo. Al cierre de la presente, trascendió que por las acciones de transferencia, aún no se normalizaban las actividades; PERO que habrán destapes, ya nos adelantaron que sí lo habrán y será el pueblo quien sancione a los corruptos.

En este ejemplo deben mirarse los alumnos?


Me he quedado pasmado al recibir el testimonio de madres de familia de la IE «Pedro Paulet» de Morro Solar, cuando refieren que el día martes por la mañana llegaron profesores ENCAPUCHA DOS (con el rostro cubierto) algunos en motos lineales para agredir a los docentes que ingresaban a desarrollar sus labores y no se plegaban a la huelga del SUTEP.  Que los niños al verlos de ese modo, como vulgares delincuentes pandilleros o asaltantes, se aterraron y empezaron a buscar refugio en sus mamás o en los rincones de sus aulas.
 Todo esto, podría parecer INCREÍBLE para muchos, si no habría sido ratificado dicho testimonio por padres de familia de los demás centros educativos. Todo lo cual nos motiva profundas reflexiones y muy sentidas preocupaciones, para preguntarnos primero:
1.-¿Estos son los ejemplos que nuestros hijos deben imitar?
2.-¿Esta es la enseñanza de la ESCUELA PUBLICA que tanto se reclama?
3.-¿Estos son los valores a los que se supone está orientada la educación de nuestro país?

  Obligado retroceso a nuestra época estudiantil para recordar los de Jaén, a un Guillermo Sánchez Chávez, a un Ciro Carrasco Chilcón, Juan de Dios Bustamante, entre otros en el EX-51, en el BRACAMOROS al señor Hermilio Tapia Bardales, a los señores profesores HERRERA, al prof. Javier Urbina Prado, entre otros, idem en el EX-AGROPECUARIO el señor profesor Víctor Montoya Segura, el señor Horacio Geldres, el Ing. Manuel Urbina, y otros tantos, que al lado de estos no hay punto de comparación.
DEFINITIVAMENTE ES POLITI QUERA LA HUELGA y esta idea no se la quitan a nadie; puesto que demostrado está de las peleas y confrontaciones de los dos bandos SUTEPISTAS y no  por reivindicaciones salariales, si no, por apoderarse de la DERRAMA MAGISTERIAL el banco más grande de América, lo demás son argumentos como caramelos para los ignorantes que sirven de furgón de cola a los avivatos que se encaraman como dirigentes para trepar en los cargos diligénciales, de allí lanzarse como candidatos al congreso o a regiones y provincias, para vivir en opulencia con grandes mansiones como podrán ver las riquezas de los agitadores tradicionales caudillos César Barrera Bazán, Breña Pantoja, Olmedo Auris, Julio Armacanqui entre otros que viven en zonas residenciales de Lima, gracias a los imbéciles que les sirvieron de materia prima para enriquecerse.
  Volviendo al problema de nuestros docentes EN JAEN, han caído en la más profunda miseria humana y moral, cuando por ese sectarismo ciego,  trastocan lo más esencial de la docencia que debe ser ejemplo para la sociedad, se ubican en los más despreciables niveles del submundo delictivo: obligar por la violencia a que los demás hagan lo que ellos quieren. Un sondeo ligero en nuestros amigos profesores  conocidos, la mayoría acata POR TEMOR  más no por convicción. Casi nadie comparte el chantaje que PATRIA ROJA le hace a la nación iniciando su HUELGA el 5 de setiembre, boicoteando la primera del 20 de junio.
 Nadie cree en el CUENTO DE LA RECUPERACION DE CLASES. Nuestros estudiantes son los más afectados, y mucho más los padres de familia que impotentes están viendo cómo este año académico se diluye en estos conflictos totalmente desacertados y negativos. SALUDAMOS la madurez cívica y profesional de los DOCENTES de las instituciones educativas más importantes y representativas de la provincia que se pusieron firmes ante el chantaje y amenazas de los afiebrados  dirigentes suteperos, simple referencia para que comprendamos el porqué los de las áreas rurales  se convierten e rebaños para los que buscan sus acomodos.
 
 Salvo mejor parecer.

             Nororientalmente:

             EL DIRECTROR.

Datos personales