Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 22 de agosto de 2018

¿QUIEN CONTROLA AGROVETERINARIAS?

 Con cierta frecuencia se da cuenta de campesinos o agricultores que mueren envenenados al manipular fungicidas, pesticidas o insecticidas. En esta parte del país existen tantos establecimientos de éstos, como boticas o farmacias, en los que se puede comprar sin ninguna restricción lo que el interesado solicite. SENASA que se tiene entendido es la institución encargada de velar por el expendio de estos productos, hasta hoy que se sepa, NUNCA,  dio cuenta o se supo de  operativos de control ante la proliferación descontrolada, no solamente en la ciudad, también en caseríos. Por ejemplo en La Cascarilla, cualquiera se puede matar por usar estos productos que los adquieren para sus cultivos de café, sin el mínimo control, tan igual como cuando compran un antibiótico para automedicarse o para matarse. Es muy deplorable que nuestras autoridades hayan puesto a la salud y la vida de los campesinos en el último lugar.

martes, 21 de agosto de 2018

ABOGADOS DE AMAZONAS SE PRONUNCIAN


COLEGIO DE ABOGADOS DE AMAZONAS PEDIRÁ SE REVISEN NOMBRAMIENTOS Y RATIFICACIONES DE MAGISTRADOS.
por Gilmer Diaz Heredia
El decano del colegio de abogados en Amazonas doctor Eber Cabañas Lopez dio a conocer que aprovechando la visita de los jueces supremos a nuestra región se solicitara se revisen todos los actos administrativos de nombramientos y ratificación de magistrados del poder judicial y ministerio publico de nuestra región por que existe la sospecha que algunos de ellos hayan formado parte de la red mafiosa de corrupción que opero en este poder del estado.
"Sospechamos que quienes manejan el poder de la justicia en nuestra región también hayan negociado su permanencia en los cargos , así que estaremos solicitando una revisión completa caso por caso para estar seguros que quienes a administran justicia en Amazonas son magistrados probos que están allí por que merecen el puesto y no estén por favores económicos , que de ser así estaremos pidiendo su inmediata destitucion" dijo para el informativo del pueblo el hombre de leyes.
  Ya hemos sido testigos como en años pasados el ex decano del colegio de abogados Alfonso Llagas tuvo el cinismo de ir hasta Lima a condecorar a uno de esos jueces corruptos y sospechamos que hayan otros que también recibieron favores por que ese era el modus operandi de esos señores.

ELECTRIFICACION CONDORCANQUI

    Lograr beneficios y bienestar para nuestros pueblos es nuestra prioridad; es muy importante para nosotros saber que nuestras comunidades más lejanas contarán con el servicio de energía eléctrica. El anhelo de todo pueblo que desea ver crecer a su gente, sus niños, mujeres y jóvenes, es también el anhelo mío, el que me fortalece para continuar trabajando, por ustedes, porque ustedes confiaron en mí, y como mujer y madre no los defraudare.
En reunión de trabajo con el Viceministro de Gobernanza Territorial, representantes intersectoriales y autoridades de nuestra provincia de Condorcanqui, se abordaron temas relacionados al pliego de reclamos, propuesto por autoridades y sociedad civil de la provincia, el día 11 de junio de 2018 en la comunidad de Juan Velasco Alvarado. En este segundo encuentro se planteó la situación actual de cada sector y avances en el cumplimiento de lo solicitado.
El proyecto “Sistema Eléctrico Rural Nuevo Seasme Tercera Etapa” iniciará su ejecución en los próximos días del mes en curso, con un monto total del PI: S/. 16 millones, PIM 2018 de S/. 4 millones, este proyecto beneficiará a más de 400 familias de diversas comunidades nativas en las provincias de Bagua y Condorcanqui, teniendo como unidad ejecutora la Dirección de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas.
No le tememos a nada, ni a nadie, cada obstáculo nos hace más fuertes, seguiremos trabajando día a día para obtener mayores logros y ver grande a nuestra región. Estaremos siempre de lado del pueblo, trabajando y dando todo el tiempo que sea necesario.
Gracias una vez más por todo el apoyo y respaldo que me brindan, a través de sus mensajes y comentarios, ello me impulsa a seguir adelante.
  AHORA FALTA LO MÁS IMPORTANTE la carretera, si es que así se le puede llamar a ese mamarracho que nos dejó el corrupto cachaco OLLANTA HUMALA, algún día debería presupuestarse para hacerla de nuevo, doble vía desde el puente DURÁN y evitar tantos accidentes y muertes. Pedido que será bien difícil se cumpla, pero no imposible, teniendo en cuenta el enorme potencial de nuestra selva, de algún modo se la debe recompensar.

NADIE SABE DE SUS ASESINOS

IMAZA.-(HKI) Han transcurrido más de 10 días y al cierre de esta edición, nadie sabía nada concreto en este lugar, sólo se comentan rumores y chismes que distraen la investigación que sigue la policía que tampoco tenía pistas, según fuimos informados.
  Padres de familia del colegio «Valentín Sale gui» del que fue director el difunto sacerdote RIU DAVETS MONTES, estaban empeñados en acudir a una sesión de ayawaska, conforme a costumbres ancestrales con la certeza que «allí los verán y sabrán quienes fueron los que lo asesinaron».
  Por su parte la policía se dedicó a indagar entre los motoristas de pequepeques, botes y chalupas, a fin de obtener algunos datos respecto a quien o quienes fueron los que tomaron esas embarcaciones en horas de la madrugada del viernes que fue asesinado, sin resultado alguno, pero también cabe la posibilidad que los asesinos no tuvieron necesidad de usar embarcación alguna, puesto que les habría bastado un palo o una balsa improvisada para fugar  río abajo.
   Otra versión flotante entre el vecindario es que los autores del brutal asesinato del sacerdote, fugaron por el bosque hacia la vertiente de la margen derecha del Marañón y como dominan el arte de super viviencia, podrían permanecer «alzados» mucho tiempo sin que nadie pueda ubicarlos.
  Es decir, por ahora, según se supo, existe un total mutismo y misterio entre la población indígena del lugar, como un suceso nunca antes ocurrido.
  Las organizaciones indígenas se tranquilizaron emitiendo pronunciamientos, pero ninguna interviene directamente para indagar e identificar a los presuntos autores de tan cruel asesinato.

CORRUPTOS DESCARADOS DEL MA$

   ¿Desesperación? ¿Angurria o ignorancia?. 
  La respuesta la tiene Ud. amigo lector, pues  lo que vienen haciendo los acólitos de Gregorio Santos y Porfirio Medina, es tan igual, como que cada día se retrataran en cuerpo y alma para que los vean todos, en cada uno de sus actos desesperados por pretender convencer a quienes ya están convencidos que son CUNA DE LADRONES con propaganda, afiches y pinturas  quieren engañar a los que  ven y palpan lo que están haciendo.
  La repulsa sale desde el interior de las guaridas  o canteras en las que han convertido y  tienen bajo sus dominios en casi todos los sectores de la administración estatal de la región.

  No les basta los diezmos que cobran por las obras aque ejecutan, las empresas de fachada que manejan a nombre de otros, siguen aprovechándose de la necesidad de los humildes jóvenes y señoritas que necesitan de un trabajo para subsistir y vea a dónde los colocan.

  Las fotos que nos alcanzaron «desde aden tro», son el mejor testimonio que confirma y ratifica que, efectivamente se han convertido en UNA ORGANIZACION  CRIMIAL. 
  No solamente lo decimos en estas páginas, acaba de pregonarlo el que fuera su aliado ex congresista Jorge Ri marachín los tildó como «ASALTANTES DEL ESTADO». (Primer enfoque.- martes 14-08-18) y razones debe sobrarle por la  cercanía  que tuvo junto a Gregorio Santos, a quien inclusive le encara de haberlo asistido cuando estuvo en Piedras Gordas purgando prisión preventiva (que de paso le espera la definitiva) y para defenderse, nada mejor que el poder político con jueces como los  que han sido descubiertos en los audios.


TERREMOTO EN ROTARY CLUB JAEN

  De hecho, que en un pueblo chico el infierno es grande, más aún ahora que los audios se han puesto en vigencia, poco o nada queda para lo que se llama «privacidad».
  Esta vez le tocó en Jaén, al conocido empresario y catedrá tico GERMÁN LIZAR ZABURU AHUMA DA, a quien una de sus alumnas de la UNJ le hizo pública una denuncia que desde ya está dentro de la calificación penal «ACOSO SEXUAL» y casi chantaje, la misma que, de acuerdo a lo publicado en el diario «AHORA» del miércoles 15-08, pac tan cita en la que se escucha decir le para  «estar contigo a solas ...y te pongo la nota al toque».
   El audio fue puesto en conocimiento en la Fis calía.  Lizarzaburu mor dió el anzuelo y cayó.
  Pues para dicho «encuentro», ya todo estaba planifi cado para que  el enamo rado cate drático sea aprehendido con  el «cuerpo del delito», que para su suerte no fue más allá o no estuvo bien planifi cada la trampa y pudo librarse aquella no che, según el relato de la citada publicación, «fugando en su camio neta color guinda», porque la presunta víctima fue a la cita acompaña de su mamá. Cuando lo sensato y en el  sentido común, habría ido con el fiscal ante quien puso la denun cia y con la policía, camuflados hasta que se  produzcan los he chos y atraparlo, tal como se estila en estos casos.

  Lo que dice Lizarzaburu

 ¡Nor Oriente!, trató de ubicarlo en su domicilio, sin resulta do alguno, por lo que llamó a su teléfono móvil a las 7.45 de la noche del miér coles último y respondió que se encontraba fuera de Jaén, que «dentro de diez días estaría de retorno».
  Preguntado sobre los hechos que se publica ron en el referido dia rio,  los calificó como «una patraña que mis abogados se encargarán de acla rar y denunciar a quien me hace este escándalo».
   Su respuesta fue escueta y ya no insistimos más. Nos agradeció por haberle llamado y nos queda mos a la espera que se aclare lo que consi dera «una patraña».

 En el ROTARY CLUB

   Pero como dijimos en un comienzo «en pue blo chico ...». Ten ien do en cuenta sus acti vidades extra acadé micas, como un connotado dirigente (Gobernador Distrital del Rotary Club Interna cional, que fue), la comidilla del «no tición» impactó mucho más en el entorno de los rotarios de Jaén, quienes se mostraron muy sorprendidos unos, otros, indigna dos y otros apenados por lo que había suce dido. Recordaron su labor como Gobernador del «Distrito Rotario 44 65», sus reuniones a las que asistió representándolos en el  exterior (Estados Unidos), etc. y que esperaban un pronto esclareci miento de lo sucedido.

Pero no sólo éso

  También conversamos con algunos estudian tes  de la UNJ, quienes dijeron no conocer tales suce sos. Lo mismo pudimos abordar a algunos docentes de la Universidad local, que se mostraron preocu pados por el escán dalo suscitado («más que por lo suce dido»); pero además uno de éllos, que pidió guardar en reserva su identidad, nos dijo textualmente: «aquí en la universidad suceden mu chas cosas y no crea que todas las alumnas son santurronas, si nosotros como pro fesores, les graba ríamos también lo que nos dicen o nos proponen cuan do quieren salir aprobadas, muchas ya estarían purgando prisión por hacer propuestas des honestas». Sin defender, ni acusar a Germán Lizarzaburu.      
  Los entre vistados esperan que «todo se esclarezca» para tranquilidad de sus familiares, de la ciudadanía y por la buena imagen de nuestra tan preciada Universidad.

JÚBILO EN BAGUA

 Sueño hecho realidad para la provincia de Bagua, luego de intensas gestiones de las autoridades provinciales, regionales y nacionales por fin se dio a conocer mediante el diario oficial EL PERUANO el licenciamiento otorgado por SUNEDU la Universidad Intercultural Faviola Salazar Leguia ubicada en la provincia de Bagua Región Amazonas.
el esfuerzo de muchos ciudadanos de la provincia de Bagua hoy se hace realidad quienes desde hace varios años estuvieron gestionando para que cientos de jóvenes de las provincias de Bagua Utcubamba y Condorcanqui puedan estudiar una carrera profesional que contribuya al desarrollo de la región.
.inicialmente la Universidad ofrecera el servicio educativos superior universitario de 3 programas de estudios que conducirán al grado de bachiller
Seria mesquino escribir nombres de algunos gestores sin embargo hoy recién comienza un largo camino para mantener funcionando esta casa superior de estudios.  Particularmente era uno de los escépticos que creía en el licenciamiento pero la perseverancia de sus autoridades y pueblo me han demostrado que si es posible lograr los sueños.felicitaciones.

MONS. SANTIAGO GARCIA DE LA RASILLA

  Muy sentida la partida de Mons. Santiago García de la Rasilla Domín guez. El pueblo de Jaén, con quien compartió muchos años le dio una multitudinaria despedida en sus honras fúnebres.
  Como se sabe, estuvo muy delicado desde hace algunos meses en la residencia de Mira flores-Lima, hasta el día de su deceso.
  Particularmente lo recordamos por su sencillez y nobleza, pero también por su rectitud y firmeza que la demostró en los días acíagos del llamado BAGUAZO. Lo vimos enfrentarse con los abusivos esbirros del gobierno aprista y se la jugó, llevando en su movilidad heridos indígenas. Mucho más meritorio e inolvidable ha de ser para estos pueblos, cuando en aquellos días  de angustia, se unieron  por coordinación de Mons. Satiago con el párroco de Bagua Grande para habilitarle asilo a un promedio de 400 refugiados y solo Dios sabría cómo lo hicieron para suministrar alimentos a todos, que bajo estrictas medidas restrictivas, el local de asilo ubicado en la Av. M. Melgar, no pudo ser intervenido por las fuerzas policiales. Con toda certeza, Dios lo tiene en su diestra.

OTRA OBRA PESIMA EN BAGUA GRANDE


Segundo Montalvo Cubas

  Una vez mas en Bagua Grande se estaría ejecutando una Obra de pésima calidad en el tendido del desagüe domiciliario, en la Av.Mariano Melgar, según los especialistas. La pregunta que nos hacemos es ¿Dónde se Metio el Colegio de Ingenieros, que se han quedado ciegos, sordos y mudos?...O ya no existe. Demuestren gratitud al Pueblo que les vió nacer o les da trabajo.
  Magister Mejia, la obra es para un Ing. Hidráulico, usted es agricola y tenemos el DATO que la ejecuta un Arquitecto. ¿Qué es esto?...Simplemente un reparto de la Obra, para entregar el Diablo Amarrado.
  No, señor Mejia, Zapatero a su zapato. Esa es la razón, por la que las Obras que se ejecutan no cumplen con los requisitos mínimos de calidad.
 Pedimos que el Consejero por Utcubamba intervenga con el Equipo Técnico del Consejo Regional, para que Fiscalice y Supervise la ejecución de una buena OBRA.
  No se le vaya a ocurrir tomar la decision, cuando el Muerto esté ENTERRADO, porque para eso fue elegido consejero por Utcubamba, Consejero Diógenes Celis. Veremos qué hace, defiende a su pueblo o calla para siempre.
  Y la Municipalidad Provincial de Utcubamba, bien gracias.   ¿A eso se le podría llamar Corrupción?...
  ¿Usted que opina?   El programa SERVIR garantiza el Perfil Profesional, la capacidad de trabajo y la persona idónea, para que no existan estos AMARRES Y DECISIONES ERRÓNEAS, sabe Dios porque razones. Igual se procedió con la gran obra de la GRAN ESTAFA el anillo víal. Si las autoridades no fiscalizan seguiremos siendo estafados.

CONSEJERO DE SAN IGNACIO Y SU POSICION CONTRA CORRUPTOS DEL MAS POR HOSPITAL


Alexander Morocho Peña (martes 14-08: a las 12:01) De su cuenta faceboock

  Para mí está claro: 03 Procesos de Licitación con resultados vergonzosos; 02 fabricadas conferencias de prensa (la primera - 11/04/2018 - con Porfirio; y la segunda ayer 13/08/2018); para darnos saludos, pregonando el "debido proceso" en un escenario provincial donde el Gobierno Regional, ha perdido la credibilidad y la confianza...
   Que estamos en contra de las maniobras, o leguleyadas del Segundo Juzgado Civil de Jaén. Claro que estamos en contra!!; de esta dudosa Medida Cautelar y su Acto Resolutivo, que ha terminado por "suspender" "revocar" y "disponer" acciones que traban este cuestionado "Tercer Proceso"; y que porsupuesto estamos de acuerdo también, que se debe IMPUGNAR, por los vicios incompatibles a los protocolos de la LCE... Sin embargo no pretendan lavarse las manos, echando la culpa sólo al Postor Buenaventura y al Juez Rudecindo. ¡No más otro, chivo expiatorio!
    A estas alturas de la batalla que llevó por más de 3 años, y todo el viacrucis que estamos atravesando con el tema de nuestro anhelado Hospital; está clarísimo que todos estos embrollos, no son acontecimientos aislados, sino son consecuencias de una conducción desastrosa de todos los procesos de Gestión, en torno a nuestro Hospital por parte de este Gobierno Regional...Estas son las consecuencias de la improvisación, incapacidad, negligencias y mitomanías, que detectamos en todo el camino de implementación de los Procesos de Licitación, y para muestra un botón:
  *Llevamos 21 meses esperando desde que el MEF, transfiriera al Pliego Regional, los 30 primeros millones para empezar con la construcción, hasta hoy sin inicio de obra.

* Tres procesos de selección irresolutos viciados y caídos (el primero lanzado el 11/07/ 2017; el segundo el 26/12 /2017 y el tercero el 30/04/2018). Procesos plagados de sendos ofrecimientos para ínfulas calculadas; con más de una treintena de postergaciones y aplazamientos, con observaciones y más observaciones en pleno proceso (septiembre 2017); con hallazgos de irregularidades por parte de Contraloría (abril 2018) sumado a ello, el troleo indiferente de un Ex Gerente de la GSRJ...etc, etc,etc...  Entonces, Có mo no indignarnos, Cómo no estar hartos de tanta monserga incumplida, sin resultados concretos, Cómo creerles ahora... ¡No pretendan vernos la cara!... No nos vengan con MAS cuentos y sus discursos ...Queremos poner en marcha el inicio de la Construcción de nuestro Hospital!!...Ya ha sido suficiente el maltrato y la burla a los sanignacinos, al poner en riesgo y golpear los sagrados ideales de una Provincia, que reclama históricamente el Inicio de la construcción de su Hospital.

  Este deplorable actuar del GORECAJ, y su Ejecutora en este tema, quedará marcado en la historia de San Ignacio; y asi empiece mañana el Hospital, lamentablemente los sanignacinos, ya sabemos quién nos Gobierna en la Región Cajamarca.
  Finalmente, en nombre de mi Provincia EXIJO; Primero: Destraben lo que ustedes mismos han generado!!... Lo que menos queremos los sanignaci nos y los Consejeros, es que toda esta Odisea termine, declarándose Desierto todo el Proceso de Selección. Y Segundo: Cumplan con el ofrecimiento que hizo el señor Porfirio, el día 11 de abril, en aquella recordada "Conferencia de Prensa", donde se comprometió implementar acciones para mejorar nuestro C.S. 1-4. San Ignacio. Hasta la fecha no hay, ni un solo papel en esa línea de cumplir con su palabra.
  Por lo demás, sé que el pueblo con su sabiduría sabrá sacar sus propias conclusiones, castigar o encomiar sus resultados en nuestro Hospital... Solo Invoco a mis colegas consejeros seguir unidos y activos, en el marco de nuestras competencias, por esta sagrada causa que el pueblo, la historia y las futuras generaciones han de juzgar!! Hasta Pronto!!

lunes, 20 de agosto de 2018

DISA JAEN

 Así hemos denunciado y lo seguiremos haciendo, porque la salud del pueblo no es juguete.
  Si bien es cierto, hace poco sacaron a la jefa de DIGEMID, QF Martina Fernández Nassy, eso, de ninguna manera soluciona el enorme problema latente, con más de 120 boticas solamente en la ciudad, sobrepasando las 400 entre Jaén-San Ignacio, distritos y caseríos.
  Por lo que se espera que el nuevo funcionario responda a la confianza depositada para resolver aunque sea, en parte estos problemas.
 Primero,  los Q.F. que ocupan cargos en la DIGEMID no pueden regentar boticas ni distri buidoras particulares. Hay conflicto de intereses por ser en este caso, juez y parte, delito penado, inclusive por el Código de Etica.
 Segundo.- Sin QF una botica o distribuidora, no puede funcionar. En Jaén, el 80% de estos locales, sólo tienen colgado en la pared el diploma de esos profesionales. Ganan sin trabajar con enorme daño a la salud del pueblo y el silencio cómplice de los inspectores de la DIGEMID.
Tercero.- Los inspectores de la DIGEMID-Disa Jaén, han perdido autoridad por lo que deberían renunciar.
Cuarto.- Es necesario poner freno al contrabando creciente de medicinas que se filtran en Jaén, con cabal conocimiento de las autoridades que están obligadas a fiscalizar y combatir.
  Para que vean que no solamente lo decimos nosotros, recientemente se publicaron las declaraciones del Jefe de Control de Vigilancia Sanitaria DISA Jaén, responsabilizó a los propietarios de boticas y farmacias de no obligar a que cumplan con sus responsabilidades ...Indica que el QF debe permanecer en las boticas que es contratado, como mínimo, cuatro horas diarias....» que es precisamente lo que se viene denunciando en este semanario desde hace tiempo.(continuaremos)



HOPSITAL SAN IGNACIO MANIPULACION DEL MA$?

   Porque conocemos al magistrado Rudecindo Damián Sandoval desde hace 25  años, es que nos llamó la atención y no solamente a este Semanario, también otros medios como «PALABRA VIVA»  de Walter Altamirano y no nos pasamos el hueso de la «valiente movilización sacrificada desde San Ignacio» en un promedio de 200 personas para protestar contra dicho juez.
  El viernes último a primeras horas acudimos a su despacho para entrevistarlo y sus declaraciones reforzaron nuestra hipótesis.
  Lo que dijo el señor Juez del 2° Juzgado Civil de Jaén: «El problema no está en mi despacho, está en la Ge rencia Sub Regional. Así le dije a la comisión que me visitó ayer. Que enerven (corrijan) los argumentos que la otra empresa les ha planteado y mi despacho resolverá conforme a ley».
  Es el asunto medular de este prefabricado conflicto que trasluce con nitidez los intereses subalternos y corrup tos de los sirvientes de GOYO  para favorecer a la empresa que posiblemente les ofreció diezmos MA$ elevados.
  
 Ojo con estos datos

-¿Cuánto cuesta movilizar a más de 200 personas y no en camiones?
-¿Cuánto cuesta 200 desayunos y 200 almuerzos?
-¿Qué actividades hicieron los manifestantes para costear esos gastos?

Y LO QUE LOS DELATA

 La participación sospechosa del comunicador conocido como «MONDONGUITO»  Santos o David Pasapera, que como todos saben, este fulano le pone precio a cada palabra que difunde en su noticiero (?), lo mismo que ron deros del padrón gravitante del MA$, entre otros.
  A todas luces fluye el maquillado interés de la Gerencia Sub Regional para favorecer a la empresa LA MOLINA y no sea el CONSORCIO BUENAVENTURA. 
 Que, conociendo la putrefacción de las actuaciones de los quasi delincuentes gobernantes del MAS, todo lo que digan o hagan, es motivo de sospechas, porque sus actos así lo demuestran.
  MUY LAMENTABLE el juego con las aspiraciones de los sanignacinos.

EN CONTRAPOSICIÓN 

 A esta sospechosa movilización en la que no participó el CONSEJERO SANIGNACINO Alexan der Morocho Peña, estamos publicando aquí su pronunciamiento, valiente y descarnado. Para la opinión generalizada ES EL VERDADERO SENTIR y no la movilización.

EL Dr. Rudecindo Damián Sandoval

  Tiene más de 25 años como servidor del Poder Judicial y más de cinco en la judicatura.
  Desde que se hizo cargo de ese juzgado, según nos dijo: «vea ud. si hay expedientes amontonados, nada se retiene y tramitamos los casos de inmediato, no solamente el caso por el que se movilizaron los de San Ignacio, si no todos. Nunca he tenido queja ni denuncia alguna».
  Lo que consta a quienes conducimos este Semanario.

EL PRIVILEGIO DE SABER ESCRIBIR Y LEER

  Vivir sin leer es peligroso. Te obliga a creer en lo que te digan.
  Viejo adagio popular que para nada se toma en cuenta en la actualidad. Hoy con los medios digitales cibernénticos son muy pocos los que leen. Peor aún,  lentamente está desapareciendo el hábito de escribir a mano y si escriben, vea usted esa caligrafía y esa ortografía, desde el que cursa primaria hasta el que egresa con su título profesional...Compruébelo y verá. Si Ud. les habla de un «mosaico» y sus diversos estilos de letras, casi nadie lo conoce. Resultado inmediato: tenemos personas ROBOTIZA DAS, que no aportan en sus conversaciones, no producen con sus escritos: Están moldeados para creer en lo que les dicen y si también desea comprobarlo, ingrese a las redes sociales y verá cómo se moldea las mentes de la gente de manera espantosa, todos repiten, postean, trasladan, etiquetean, etc. La llamada modernidad nos está haciendo trizas las pocas facultades creativas que le queda a nuestra juventud. Tan parecido a esos torrentes de materiales inservibles para reciclaje que se está limpiando de los rios y mares, así están enrumbándose nuestras nuevas generaciones. Simple referencia: converse con un estudiante de quinto grdo de secundaria o con un egresante universitario, nos ponemos en la disyuntiva siguiente: o somos muy anticuados para entender la cultura moderna de ellos, o, podríamos concluir que la modernidad nos está separando poniendo murallas entre los viejos y los jóvenes, que se sepa, y si nos esforzamos en recordar, nunca antes fue así con nuestros padres o nuestros abuelos.
 El mundo se agiganta en su crecimiento, como un globo inmenso que a no dudarlo, en cualquier momento podría reventar.
        Nororientalmente,
     EL DIRECTOR.

"PACTO DE NO AGRESIÓN" IGUAL COMPLICIDAD

 Ya empezaron los comadreos para taparse las podredumbres que tienen muchos candidatos, los congregan para la firma de un mal llamado PACTO DE NO AGRESIÓN.
  ¿Que ese pacto? Simplemente, el compromiso dicen, de hacer una campaña «limpia», «no insultarse», en otras palabras, tapar las cochinadas a cada corrupto que no ha declarado todo en sus hojas de vida, tal como ya salió a relucir lo que ocultó el hijito de mamá «K», Andrés Regiardo en Lima  y otros más por acá.
  No dudamos que este «pacto» será imitado también en esta parte del país, con el aplauso y aprobación complaciente de los corruptos que están postulando. En Amazonas: OSCAR ALTAMIRANO QUISPE, como «emblema» y en Jaén, GILMER FERNÁNDEZ ROJAS y sus secuaces principales que conforman su lista o su pandilla, entre otros.
  Lamentaríamos muchísimo si los candidatos de estos lugares que no tienen rabo de paja, se coludan  con los corruptos y en sus presentaciones, no digan nada de lo que saben, lo que a todas luces equivale a formar parte de los corruptos, partiendo del principio universal quien sabiendo la verdad se calla, traiciona a la humanidad y esto, sinceramente será muy deplorable ver a los que se dicen ser «honestos», encubrir a los deshonestos, con lo que se ponen en el mismo tacho de la basura podrida.
  Esperemos que los medios de prensa, no se conviertan también en los otros cómplices por la compra de espacios que hacen estos sinveregüenzas y suelen pagar muy bien. Ojalá no guarden silencio y no les tiemble la mano para denunciar a los encubridores candidatos que sabiendo la catadura moral de sus competidores, por un pacto no de caballeros, si no, de CORRUPTOS, traicionen por adelantado a los pueblos de los que buscan su confianza. Por nuestra parte, ya estamos atisbando y no dudaremos en decirle a cada quien lo que ES.
Salvo mejor parecer...

EDICION N° 1877 QUE CIRCULA ESTA SEMANA


Datos personales