Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 26 de noviembre de 2019

OTRA GRAVE DENUNCIA: JUECES Y FISCALES DE NIEVA SON CORRUPTOS

Condorcanqui.- (Corporación AW)  Nadie se salva en Condorcanqui al parecer todo es corrupción, todo se vende todo se negocia y todo se tapa y/o se arregla, esta es la filosofía del pensamiento de los que redactaron el memorial integrantes del llamado comité de lucha, los mismos que presentaron el memorial en la reciente reunión convocada por el recién llegado subprefecto de la provincia de Condorcanqui, para solicitar a los presentes que avalen con sus firmas.
Uno de los integrantes del mencionado comité dio lectura, a las afirmaciones que se encuentran el memorial que será remitido a la Fiscal de Nación, Dra. Soraya Avalos.
Se da cuenta que EN NIEVA LOS FISCALES Y LOS JUECES NO HACEN JUSTICIA POR QUE SE ENCUENTRAN SOMETIDOS A LOS INTERESES DE ESTA GENTE DELINCUENTE Y CORRUPTA.
Por lo que la provincia de Condorcanqui clama por justicia,  están solicitando la intervención desde la ciudad de Lima para  la celeridad en los procesos.
Ahora estaremos a la espera de cuál será la reacción de los hombres de leyes que ha sido mencionados en los memeoriales elevados. 

NOTA DEL DIRECTOR.- Es la primera vez que grupos organizados se atreven a gritar a voz en cuello   lo que sienten y palpan, que como medio de prensa cumplimos nuestra misión informativa, al mismo tiempo emplazamos al PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES DE AMAZONAS, lo mismo que al del PODER JUDICIAL, se pronuncien, porque según se aprecia de la documentación sustentatoria, habrá mucho para esclarecer.
  Nuestro medio de enlace en NIEVA dirigido por el periodista EVER YANGUA CARHUAPOMA  sigue indagando las denuncias que se expusieron en la reunión con autoridades locales, a la espera que  la Fiscalía de la Nación se pronuncie.

GRAVES ACUSACIONES CONTRA GERENTE SUB REG. CONDOCARNQUI


Condorcanqui.- (Corporación AW) Conozca el documento que fue presentado a la Controlaría de la República y la Gobernación Regional de Amazonas, documento que fue elaborado por pobladores de llamado COMITÉ DE LUCHA (Pegke Shiik), para ellos son más que evidentes las denuncias por la certeza de lo que pasa en la Gerencia Sub Regional de Condorcanqui.
La artillería fue dirigida al actual Gerente Sub Regional Lic. Hermó genes Lozano Trigoso, en la última reunión desarrollada en Juan Velasco Alvarado convocada por el Subprefecto de la provincia el pasado 16 de noviembre del presente, para José Antonio Flores Mesa y Manuel Romero Cruz integrantes del llamado comité de lucha, presentaron un amplio documento redactado y solicitaron el apoyo con la firma a todos los presentes en la asamblea, aseguraron de ser conscientes y conocedores de la corrupción que aqueja al país y afecta su desarrollo, de la provincia de Condorcanqui.
A ello se suma los altos índices de la Desnutrición Crónica, la Anemia en este escenario no se hacen presente las autoridades que hasta la fecha se han convertido en “UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL PARA ROBAR LIBREMENTE A LAS INSTITUCIONES DE LA PROVINCIA DE CONDORCANQUI”.
Aseguran que Hermó genes Lozano Trigoso actual Gente Sub Regional de Condorcanqui, fue ejecutor de obras con empresas creadas como testaferro en la gestión del ex Alcalde Edwin Timias Meteca, en esa fecha se ha creado empresas utilizando personas humildes e ingenuas que ni siquiera radican en Nieva, una de las empresas fue la de la ciudadana Adelai Antun kay, donde el actual gerente en complicidad se habría beneficiado facturando a la Municipalidad de Condorcanqui en el año 2017 un monto de medio millón de soles y el año 2018 facturó un monto de ochocientos mil, denuncias que se encuentra en la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios de la ciudad de Bagua
Otro de los puntos que se encuentra en el extenso documento cuestiona las obras que nunca funcionaron en la CC.NN de Bajo Kanampa, la empresa ha dejado deudas a los obreros, la obra del centro poblado de Ciro Alegría, obra no funcionan, Mantenimiento rutinario del camino vecinal tramo Chiangos Nueva Unida de 13 kilómetros no fue realizada de acuerdo al proyecto y de necesidad de la población, en la CC.NN de Washu Entsa mejoramiento I.E.P N° 17800 hay un acta de infracción ante el Ministerio de Trabajo, por todo esto existen denuncia ante la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios en la provincia de Bagua, por lo que afirma que HERMÓ GENES LOZANO TRIGO SO ES LA CABEZA DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE CORRUPCIÓN QUE DURANTE EL TIEMPO SE HA LOGRADO APODERAR DE LAS INSTITUCIONES A SU MANERA EN LA PROVINCIA, además cuenta con un grupo de personas con empresas constituidas para lograr su fines ilícitos, así mismo cuenta con un grupo de personas leales a él, que oportunamente participan en las obras a veces como supervisores, como ejecutores y residentes y luego los hace formar parte del equipo de personas de su gestión TODO ESTOS CON LA ÚNICA FINALIDAD DE ROBAR EN LAS INSTITUCIONES versa el documento. A esto se suma el problema de las obras mal ejecutadas no les dan un salario justo a los obreros de acuerdo al expedientes técnicos,  por lo que se necesita una verdadera investigación de la Fiscalía y Contraloría de la República para que verifique y castigar a los responsables.
También lo consideran traidor, insensible, que les dio la espalda a quienes confiaron en él y no sea su cómplice
Considera que aquí El Ministerio Público y la Fiscalía en Nieva no hay justicia están sometidas a la los interés de esta gente delincuente y corrupta… todo obra en nuestra mesa de redacción que sustentamos los dicho.

JAVIER ADRIANZEN CARREÑO

   NOTA DEL DIRECTOR:  En más de 40 años de trayectoria de este Semanario, por primera vez asistimos como testigos a un Congreso de la República en las más deplorables condiciones, morales y profesionales, con muy pocas excepciones, hecho que ha dolido mucho a los peruanos con una herida abierta que sigue sangrando.
  Que ningún peruano en uso de razón pasó por alto tales excesos que felizmente culminaron cuando fue disuelto.
  Que ante tremendo descalabro para nuestra democracia, es lógico que después de este golpe nos sacudamos para retomar el camino acertado y enmendar todo lo torcido que  hubo.
  Que, ante todo lo que vimos y supimos, ES NECESARIO E INDISPENSABLE que elijamos a personas que sean totalmente distintas a las huachaferías que tuvimos: falsas profesoras, falsos abogados, falsos empresarios, etc. al final, todos una gavilla de sinvergüenzas con sueldos que significaron un robo para el país.
  POR TODO LO EXPUESTO:
  A partir de esta edición, nuestro apoyo CON LAS DEBIDAS RESERVAS, estará dirigido a candidatos, que nosotros conocemos, de esos que cuando digamos que la burra es parda, porque tenemos los pelos en la mano y ese candidato que es de San Ignacio pero para representar a CAJAMARCA es el ABOGADO, DOCTOR EN DERECHO, MAGISTER EN DERECHO CONSTITUCIONAL, PROFESOR TITULADO, etc. JAVIER IDELFONSO ADRIANZÉN CARREÑO, aunque los títulos profesionales, se pongan en segundo plano, NOS INTERESA, PORQUE NOS CONSTA, su fuerza moral, su valentía para enfrentarse a los corruptos, SIN CONCESIONES, NI CONDICIONES, lo vimos luchar contra jueces y fiscales torcidos, en toda la región, sin componendas, nos consta sus defensas  humanitarias gratuitas a los desvalidos y en las pocas ocasiones que conversamos, nos asegura que luchará con todas sus fuerzas morales para tumbar y encarcelar a los corruptos, empezando por los ex alcaldes fugitivos de Jaén, nos adelantó que no ofrece ni promete nada, SIMPLEMENTE le den la oportunidad para demostrar lo que siempre quiso para su país. En la próxima edición lo entrevistaremos.

DE MAL EN PEOR: CHONTALI

Amadeo Vargas Cenepo (20-11)
Mi tierra de chontali de mal en peor.
El alcalde de chontali Roberto Nelver Alarcon Perez, va de mal en peor, por conocimiento del teniente alcalde quien nos brinda la información, el alcalde habría designado al técnico en contabilidad Henry Ivan Chota Rodríguez como nuevo gerente Municipal, quien se encuentra implicado en el caso emblemático Huaturi de la Municipalidad de Maynas y la fiscalía le solicitó 8 años de pena privativa efectiva de su libertad y 5 años de inhabilitación por ser presidente del comité especial de una obra de construcción de veredas peatonales y en poco tiempo se estaría ordenando la captura de la ex alcaldesa de Maynas y del presidente del comité especial Ivan Chota Rodríguez.
Mientras tanto Chontali sigue pasando una de sus peores gestiones, teniendo primero como gerente Municipal a un profesor de música y ahora a un técnico en contabilidad que las investigaciones a su persona dan mucho que decir.
A esto la buena noticia es que el teniente alcalde ya estaría tomándolas acciones ante el Organismo de control interno de Jaen (Contraloría) ya que el nuevo gerente municipal no cumple con los requisitos para cumplir este cargo por ser solo técnico.
Por lo tanto se estaría pidiendo la sanción o vacancia al alcalde de esta comuna por dicha designación! Estaremos atentos todos. (Fuente Julio Días)

SACERDOTE LES DIO DURO A CONSEJEROS DE AMAZONAS


 Tiparra Laos Juan 20 de noviembre a las 20:33 · 
LAS BAGUAS ESTARÍAN MAL REPRESENTADAS POR LOS CONSEJEROS REGIONALES

BAGUA GRANDE.- EL REVERENDO PADRE QUE DIRIGIÓ LA MISA Y TEDEUM, QUE ESTUVO PROGRAMADA A LAS 7 DE LA NOCHE, EN LA CATEDRAL DE CHACHAPOYAS, PREGUNTO ME IMAGINO QUE ESTARÁN TODOS LOS CONSEJEROS, NI UN CONSEJERO DE UTCUBAMBA Y NI DE BAGUA CAPITAL, DE ESTA FORMA PODEMOS SACAR NUESTRAS CONCLUSIONES NO LES INTERESA FISCALIZAR, NI MUCHO MENOS ESTAR EN LOS MOMENTOS MAS IMPORTANTES DE NUESTRA REGIÓN AMAZONAS, MUY AL MARGEN DE LAS TIENDAS POLÍTICAS QUE PERTENEZCAN PERO DEBEN DE RECORDAR ESTÁN SIRVIENDO A LA REGIÓN POR SU DESARROLLO Y PROGRESO QUE NECESITAN LOS AMAZONENSES, PÓNGANSE A TRABAJAR Y CUMPLAN CON SU JURAMENTO EN EL CARGO.

 POSDATA: Muy comentada la homilía del sacerdote en la misa central por el aniversario 187 de AMAZONAS; pero lo que no dijo es que este fecha es la muestra palpaable que tal celebración de «INDEPENDENCIA» no involucra a todos los poblaodres de Amazonas, por ejemplo en Condorcanqui ha pasado por desapercibido. No se siente, no lo sienten; porque como consta a todos, tal «independencia» fue solamente para los descendientes de españoles de Chachapoyas, quienes fortalecieron sus posesiones sociales y económicas en base a la continuación de la explotación de los subordinados que poblaban las provincias bajas del departamento. Estudiar un poquito más la HISTORIA no le quedaría mal al señor Cura.

ACLARAN Y DEJAN MUDO A OSCAR ALTAMIRANO

 BAGUA.-Todo parece indicar que los bagüi nos jamás le perdonarán a Oscar Altamirano lo que les viene ocurriendo con su anhelada y frustrada obra para su AGUA POTBLE. A comienzos de la semana que fenece en el noticiero ARCHIVO DIGITAL que conduce la periodista SHIRLEY GOMEZ, de manera muy detallada y documentada refutó los argumentos primero del gerente Elías Boorques y después lo dicho por Altamirano, en el sentido que dicha obra fue observada mediante Resolución N° 392/318 de Contraloría, derivándola a OTAS al proyecto reformulado por Altamirano y a éste, la OTAS le detectó 192 observaciones de lo que nada dijeron el gobernador y su Gerente elías Boorques.
  Pero lo más grave y ya escandaloso es que dicho proyecto que estuvo prespuestado con la gestión de GIlmer Horna por la suma de 62 Millones de soles, ahora se elevó a 90 millones en la primera valorización de Altami rano, sobrepasando en la actualidad de los 101 millones de soles que otra vez la pone enel nivel de INEJE CUTABLE y eso es  el motivo de la indignación del pueblo de Bagua, tal como se siguen pronunciando dirigentes de organizaciones sociales (Frante Patriótico) Federación de Trabajadores de la Construcción, Profesores, amas de casa, etc.
  En el noticiero ARCHIVO DIGITAL de Shirley Gomes le piden al gobernador regioanl que en los anunciados reclamos que viene haciendo ante el Ministerio de Vivienda, no pongan al descontento del pueblo en la reciente movilización como parte de esos reclamos. Le dejan en claro que el pueblo no se ha levantado contra el Ministerio de Vivienda ni la OTAS si no contra el Gobierno Regional.
 Y con todas esas Altamirano anuncia que hoy domingo estará en Bagua???

¿QUIEN ES UN ANALFABETO FUNCIONAL?

Según la UNESCO,  analfabeta funcional es aquella persona que «aún sabiendo leer y escribir frases simples no posee las habilidades para desenvolverse personal y profesionalmente».
   En 2018, un estudio elaborado por el Centro Kumon, determinó que más del 34 % de estudiantes  de nivel medio y superior no comprende lo que lee. Tal conclusión fue arrojada después de analizar los resultados nacionales del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, (PISA por sus siglas en inglés) que mide el rendimiento de los alumnos en distintas áreas, entre ellas la habilidad lectora.
  ¿Qué es el analfabetismo funcional y porqué casi la mitad de la población  lo padece? 
  La definición de analfabetismo funcional de  se desprende la propuesta por UNESCO y asegura que «se considera que una persona es analfabeta funcional cuando tiene 15 o más años y cuenta con tres o menos años de educación básica», por lo tanto, el Instituto asegura que el 2.8 % de los jóvenes de 15 a 29 años  son analfabetas funcionales. 
 Y Ud. que está leyendo ésto ¿Dónde se ubica?

CANDIDATOS ANALFABETOS FUNCIONALES?

  Felizmente que en en la parte preambular de la presente campaña electoral, ya empezaron a identificarse los ANALFABETOS FUNCIONALES que al igual que los DISUELTOS del anterior Congreso, piensan llegar para tener más de los mismos.
 Estamos viendo en sus primeros anuncios que quieren llegar al Congreso para PROMOVER OBRAS PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS....
  ¡Qué ignorancia de éstos!.
  Ni siquiera tienen idea de los que es un PODER LEGISLATIVO, al que aaspiran llegar y no para «promover obras», si no para PROMOVER LEYES, para LEGISLAR.
  Por eso, en nuestro afán de colaborar con esto(a)s semi analfabetos, les trasladamos aqui el significado de lo que significará su labor, si es que llegan a ocupar un escaño:
   Lean bien: 

LEGISLAR: Diccionario de la Real Aca demia: verbo intransitivo - significa: elaborar o establecer leyes para gobernar.

  Asi de simple, por  tanto ¿Quiénes deben llegar para legislar?
 La respuesta es obvia: LOS QUE CONOZCAN DE LA MATERIA, que no necesariamente deben ser abogados; pero tampoco analfabetos funcionales para soltarse a boca abierta con expresiones torpes que desde ya descalifican al aspirante a congresista, como que no  aprendieron la lección.

lunes, 25 de noviembre de 2019

132 POSTULANTES PARA 6 VACANTES EN CAJAMARCA

  Muy interesante la presente contienda aunque con esquemas obsoletos en el maraco de una Constitución Política desfasada; por lo que de todos modos se deben someter a sus disposiciones. El problema  está para los 132 candidatos, muchos de los cuales se presentan para probar suerte, como cuando compran un rifa o un boleto de la tinka para salir de sus estrecheces económicas. Unos cuantos lo están haciendo POR CONVICCION  y a estos candidatos se les nota a distancia y no es necesario ser adivino. Son 13 provincias que tiene Cajamarca, mirando al mapa de las 13, cinco  son las más extensas territorialmente y más densas poblacionalmente. Consideramos que será muy difícil que alguno de los 132 pueda recorrer las 13 provincias; puesto que el futuro salarial se les presenta muy incierto, con los anticipados anuncios que el sueldo deberá ser de 10 mil soles, una prueba decisiva para saber los propósitos cívicos de los nuevos y no sean más de los mismos y lo más crítico, que solamente estarán dos años y sin las gollerías de los anteriores. Dudamos mucho que en los 132 prevalezca el auténtico patriotismo, civismo y honestidad que los peruanos esperamos, siempre que no ingresen los discueltos sinvergüenzas que se han atrevido a postular otra vez. Salvo mejor parecer.
Nororientalmente: EL DIRECTOR.

EDICION DE ESTA SEMANA


MAS DE LO MISMO?

   Entramos a la recta de las próximas elecciones para un Congreso de la República, proyectado desde el cierre del anterior, como la contratapa de lo que fue, como una respuesta a la podredumbre que alli se fermentó. Por tanto, desde el inicio de este proceso, el espíritu de la norma era y debe ser que allí no postule, en primer lugar, ninguno de los que ya fueron; pero no solamente ESO, teniendo en cuenta que debe ser MUY DISTINTO Y SUPERIOR al fenecido, resultaría siendo IMPOSIBLE,  que los peruanos consecuentes con sus responsabilidades cívicas, le den su voto a uno de estos miserables que ya fueron; y nos vamos más allá, tampoco votar por ciertos aspirantes o candidatos que muestren las siguientes características, según nuestra óptica muy particular debe ostentar: por ejemplo: 
1.- Título profesional o certificados de estudios debidamente legalizados y no como los de Yesenia Ponce o Esther Saavedra.
2.- Especialidades más allá de una profesión
3.- Tener un trabajo INDEPENDIENTE conocido y no de pender de un sueldo, porque significaría que persigue incrementar ingresos para mejorar su situación familiar.
4.- Como mínimo demostrar que tiene casa propia y no vivir en cuarto alquilado.
5.- De LOS PERIODISTAS DE MI TIERRA,  mucho cuidado, la mayoría vivie de propinas de alcaldes o funcionarios, pretender ir al Congreso obviamos sospechas.
6.- Cero antecedentes policiales ni judiciales.
7.- No tener deudas pendientes con nadie, equivale a ser SOLVENTE económica y también moralmente.
8.-Demostrar que es buen vecino por tanto buen ciudadano

SEVERA ADVERTENCIA

 Desde estas páginas anunciamos que seremos implacables, desalmados, malvados y perversos, que así lo podrían considerar; pero no vamos a permitir que cualquier basura o escoria social, como los  que la prensa nacional vienen denunciando, pretendan llegar a legislar.
  Salvo mejor parecer. 
                                            Nororientalmente: EL DIRECTOR  

Datos personales