Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 21 de octubre de 2016

POLITIQUEANDO... PÁGINA NO MUY SERIA...

TA QUE LE HICIERON A WALTER PRIETO CON LA BULLA DE LA VACANCIA  ¿Qué otra más se les ocurrirá a los peones de Ananías? y es que les falta creatividad y capacidad de extensión social, empezando por su lider del FRENTE DE DEFENSA que ante los abusos de ELECTRO ORIENTE se ha metido debajo del cuyero y tapo neado las orjeas para no escuchar las arrequintadas de sus victimados...

-QUÉ TAL OJERIZA QUE LE TIENEN SUS PAISANOS A CARLITOS NAVAS Tan buena gente, ahora postrado por un casi fatal accidente que por poco ya estuviera junto a San Pedro. Pese a todos los males y dolores que está sufriendo, le interpusieron DENUNCIA PENAL desde Chachapoyas y no por buena gente, si no,  nos aseguran que es  POR METICHE   en asuntos ajenos.
INDIGNANTE   aprovechando la ingenuidad  de muchos apus huambisas los adulones de la época del tristemente célebre presidente regional de Amazonas OSCAR ALTAMIRANO QUISPE, compraron conciencias para que le pongan el nombre de este TRAIDOR a una comunidad ubicada en la parte alta de RIO SANTIAGO, cerca a SOLEDAD que dudamos mucho la haya conocido. Por sí no lo sabían o se olvidaron, OSCAR ALTAMIRANO fue uno de los causantes para que Alan García ordene el desalojo «A SANGRE Y FUEGO» por la carta que éste le envió mintiendo que los nativos iban a matar a todos. En dos ocasiones hemos publicado el íntegro de esta carta y en breve les haremos llegar a los pobladores de SOLEDAD para que se enteren quién es el TRAIDOR ALTAMI RANO y le cambien ese indigno nombre a su comunidad.

MIENTRAS TANTO EN LA MPJ, se comenta que HAY UNA PROCESIÓN QUE VA POR DENTRO  y no es precisamente la que lleva al CAUTIVITO, si no en el mismo seno del oficialismo.

-Y TAMBIÉN EN JAEN HAY POLICÍAS CORRUPTOS son SIETE POR AHORA,  a quienes el fiscal HECTOR DIAZ LLAMO  les habría  dado la mano lo que ha causado muchas sospechas y no poca indignación entre los agraviados...pues ¿quién no sabe de los picotones que dan estos malos policías cuando cuadran choferes en las carreteras. Ojalá se entere el Ministro del Interior y exija riguroso proceso interno y estos malandrines sean expulsados de la institución.
-LOS HERMANOS EN BRONCA POR EL PODER    y ya no pudieron disimular a comienzos de la semana fenecida fueron fuertes los jalones de pelos que se dieron los hermanitos Fujimori, que al parecer a Kenji no le pasa y no acepta las directivas de su hermana y hasta se anunciaba ruptura sin  que  el papi preso haga algo para evitarlo.

MUY SUGESTIVA LA CARÁTULA DE LA REVISTA CARETAS EN LA PRESENTE SEMANA aprovechando el simulacro de sismo, se la pusieron muy bien a don PPK, que efectivamente debe estar sintiendo fuertes sismos en su cabeza por las de su asesorazo maldito,  haciendo NEGOCIAZOS con la salud de los pobres, como para fusilarlo.
 Policías que se vinculan tanto con los delincuenets, terminan por imitarlos y superarlos, como el caso de  este MAYOR PNP JULIO MATOS VELA, que hizo un camuflage perfecto y hasta se hizo condecorar por un ministro del Interior. La inquietud que flota y sin duda ni titubeos para responder: ¿Cuántos más de estos aún continúan haciéndose los «buenos» policías, cuando en el fondo son más delincuentes que los otros. Lástima que las sanciones para éstos sean benignas, si le pusieran su equivalente de TRAICION A LA PATRIA, ojalá los fusilarían. (s.e.u.o.)

MPC ENTREGA PLANTONES DE CACAO

NIEVA.-(EYC)Como parte del proyecto de apoyo a los agricultores comprendidos en las nueve comunidades nativas de la cuenca del rio Nieva,  la Municipalidad Provincial de Condorcanqui dio inicio la entrega de los primeros plantones de cacao mejorado a los agricultores indígenas, el acto protocolar, se desarrolló en las instalaciones del vivero municipal ubicado en el caserío de José Olaya, donde a cada beneficiario le hicieron la entrega de 216 plantones de cacao injertos listos para ser sembrados en tierra firme es decir un cuarto de hectárea.
  El Proyecto nació a Iniciativa de los mismos agricultores, de las principales autoridades de la comunidad encabezados por los Apus, «estamos iniciando un adelantó del desarrollo de una cadena productiva con una alternativa económica sostenible en nuestras comunidades para las familias mediante este proyecto la calidad de vida de la población indígena de cada una de las comunidades debe mejorarse en mediano plazo». Expresó el Alcalde Lic. Hermógenes Lozano Trigoso.
   Se estima que hasta el mes de enero del 2017 se cumplirá con la entrega total de los 70 mil plantones a los beneficiarios tal como lo enmarca el proyecto. La entrega fue para los primeros agricultores que recibieron los plantones emocionados, de manos de la autoridad, los mismos que agradecieron por el apoyo que están recibiendo, teniendo en cuenta que es la primera vez que un gobierno local se preocupa  por ellos impulsando  la agricultura con un cultivos alterativos y rentables, como es el cacao.

TRASCENDENTAL PASO PARA LA JUSTICIA INTERCULTURAL

  Por primera vez, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía de Amazonas, a cargo del fiscal superior Silverio Nolasco Ñope Cosco, dictó una disposición fiscal tanto en castellano como en lenguaje awajún, respetando así el principio de interculturalidad que tanto demanda el país.
  En un hecho sin precedente, la disposición N° 99-2016-MP-ODCI-AMAZONAS de nueve páginas se publicó con su traducción en la lengua nativa, en marco del Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo Intercultural que se celebra todos los 12 de octubre.
  Dicha disposición declara infundada la demanda penal de la ciudadana Lucila Impi Chujai contra la fiscal Lusmila Socorro Insua Sime, quien fue acusada del presunto delito de prevaricato, omisión o retardo de actos funcionales y abuso de autoridad. Pero más allá del pronunciamiento, sobresale su accesibilidad para la comunidad awajún.
  Con esta medida dispuesta por el Ministerio Público para promover la descentralización y el libre acceso de la información, poco a poco se cumple la meta de favorecer la integración y convivencia intercultural de las comunidades nativas.
    Lenguas en riesgo
Según datos del año 2007 en el que se realizó el último Censo Nacional de Población y Vivienda, de las 47 lenguas que existen en el país, 21 están en peligro de desaparecer debido a que solos los adultos mayores de las comunidades lo practican y no son transmitidas a las nuevas generaciones.
   Por su parte, el Estado está intentando poner disposiciones concretas en el reglamento de la Ley de Lenguas que el último 15 de marzo realizó su proceso de Consulta Previa respaldado por el Ministerio de Cultura. La norma tiene la finalidad de proteger las lenguas originarias de nuestro país. (Perú 21)

SE CREA DIRECCIÓN NACIONAL DE RONDAS CAMPESINAS

 Para integrarlos a la lucha por una sociedad con paz y sin violencia, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski en coordinación con el Ministerio del Interior ha visto por conveniente la creación de la Dirección Nacional de Rondas Campesinas. Esta decisión viene desde la campaña presidencial, donde en pleno las juntas de ronderos y sus dirigentes nacionales firmaron un acuerdo con el actual presidente, para la creación de esta oficina.
    De esta forma Kuczynski cumple uno de los compromisos adquiridos en su época de candidato. Además esta iniciativa permitirá que las míticas Rondas Campesinas, se puedan integrar al trabajo que viene realizando el Ministerio del Interior en la lucha incesante que he emprendido contra la delincuencia y por una sociedad con paz y justicia social.
  En el marco del anuncio de la creación de esta Dirección, la Coordinadora Nacional de Rondas Campesinas del Perú, está realizando un II Encuentro Nacional de Rondas Campesinas para la Seguridad Ciudadana, a realizarse en la ciudad de Satipo en la provincia del mismo nombre en la Región Junín, los días 21 y 22 de octubre de 2016.
  Ha este magno evento se darán cita los ministros del Interior, Carlos Basombrio. Así mismo asistirá el titular del sector Agricultura, José Hernández Calderón. También la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello estará presente en este Encuentro. De igual forma ha confirmado su presencia el Ministro de Defensa, Mariano Gonzáles. Además también acudirán todos los congresistas de la bancada oficialista.
  De otro lado, para el día de la inauguración se contará con la presencia del Primer Vicepresidente Martín Vizcarra, quien tendrá a su cargo las palabras de inicio, así también expondrá sobre la importancia de las Rondas Campesinas en la historia del Perú. Y para el día final y su respectiva clausura se espera que el señor Presidente de la República Pedro Pable Kuczynski de por concluido este evento, para también anunciar la formalización y creación de la Dirección Nacional de Rondas Campesinas.

  Por el momento las estructuras técnicas se están preparando en el Ministerio del Interior, donde los dirigentes y un equipo de asesores especialistas en temas de seguridad interna y  rondas campesinas, viene afinando los últimos detalles, antes de la emisión de la resolución final que dará por creada esta importante oficina, desde donde los ronderos se integran a unas de las principales políticas de gobierno que es la lucha por la erradicación de la inseguridad en el Perú.
    Al respecto el dirigente nacional Leopoldo Quispe Palma hizo extensivo la invitación a que la sociedad civil y los medios de comunicación para que se den cita esos días, así podrán entender y comprender cuán importante es la labor de las Rondas en sociedad peruana. De otra parte, el coordinador regional de rondas de Junín, Luis Quinto exhortó a las autoridades locales y nacionales prestar la debida atención a este evento, ya que la historia de las rondas en la pacificación del Perú ha sido fundamental y ahora en la erradicación de la inseguridad ciudadana también será así.

NO PASO NADA EN EL JNE CON WALTER PRIETO

 Once páginas tiene la Res. 1137-2016 - JNE de fecha 20 de setiembre último, en cuyo contenido hace un minucioso  análisis  de los hechos que sirvieron como motivo de apelación al acuerdo de Concejo del 30 de marzo, que tuvo un consenso acertado al analizar sesuda y serenamente los pedidos afiebrados del regidor Wincler Delgado Monteza, el extranjero Julián Garzas y alentados por el ya conocido «especialista» en casos como éstos en los que aprovecha para recurse arse de algún modo. Nos referimos al innombrable abogado YURI DIAZ TORRES, el único que ha obtenido ganancias redondas; porque al COLECTIVO CIUDADANO le cobró 1,150 soles (mil primero) conforme al documento firmado por él, que exhibimos  aquí, a los revocadores de ahora, no a Wincler  si no al «cerebro» que se esconde detrás, no menos de 3 mil soles con lo que ya tiene para sobrevivir unas cuantas semanas.
  Es decir, este infeliz abogado, es de los que motivaron la anécdota que sólo tuvo dos casos o juicios en toda su trayectoria: uno que no lo entendió y el otro que lo perdió;  en este caso, el susodicho los está perdiendo todos; pero no su bolsillo.
  Sobre este caso, muchos que padecen de calentura cerebral, se lanzaban con premoniciones como que ya le salía la vacancia a don Walter Prieto; por nuestra parte  desde sus inicios le consultamos al regidor Jaime Vílchez Oblitas, uno de los más cuerdos y conocedores de estos asuntos, lo mismo que a otros abogados de conocido prestigio y sus respuestas fueron contundentes: no amerita vacancia;  así fue y es; por  eso nos mantuvimos al margen de la comidilla que alimenta el chisme periodiquero.
  En lo que respecta al contenido de la citada resolución, uno a uno fue desmenuzando y aclarando los intríngulis de los apelantes como que de  paso les dán cátedra y que tal vez lo entiendan.
  Primero la apelación la presentan tres incluido el español y al final éste no firma y sólo quedan los dos testaferros del que les rentó esta tentativa frustrada, lo que de hecho ya lo descalifica, seguidamente les aclaran sobre la contratación del asesor por el alcalde en la que tampoco hay motivación alguna, igual en los otros motivos que fueron materia de la apelación para lograr vacar a Walter Prieto, que por lo visto, aún no le llega su hora; pero tal amague equivale a salirles  el tiro por la culata produciendo el efecto contrario equivalente a MAS PROMOCIÓN  o más propaganda y gratis al aludido burgomaestre; por todo lo cual fue declarada INFUNDADA  y colorin colorado.

EL PROFUGO ESPAÑOL

  Como que solitos se han puesto la guillotina, ahora les viene el huayco, en primer lugar el español Julián Garzas está como NO HABIDO  y puede ser capturado en cualquier momento, por no asistir a sustentar los agravios que le hizo al alcalde, además de estar como ilegal y al otro delincuente en proyecto, IGUAL O PEOR, porque tiene que responder por el dinero que le robó a la comuna.
  De modo que, podría haber sido éste, el frustrado intento para levantar columnas de humo y opacar lo que se les viene.

GRACIAS A LA JUSTICIA PODRIDA ESTE DELINCUENTE SIGUE COMO ALCALDE

 Y no podemos enrostrarle a SADON GOMEZ que es un sinvergüenza;  porque éso  lo perdió hace tiempo. Lo que sí podemos es encarar a los pobladores de Chirinos y San Ignacio, que como si estuvieran drogados, no atinaron a sacarlo a pedradas al impostor cuando el jueves último llegó con la complicidad de sus compinches y entró a la Municipalidad con aires triunfalistas.
  Indignante, para quienes desde los inicios que se descubrieron sus ladrone rías le hemos dedicado innumerables ediciones y páginas para denunciarlo.  Fuimos tentados por sus emisarios del soborno causándonos más repulsa su asquerosa actitud que sí lo ha logrado con otros medios y comunicadores inmorales, mercenarios que venden su cuerpo y alma al diablo, así como descaradamente lo hizo con fiscales y jueces. Basta recordar el ridículo HABEAS CORPUS que lo presentó al que fuera juez provisional de Utcubamba  WILMER MEJIA ACOSTA, con la complicad de su secretario NEYSER MUNDACA que vino trayéndolo personalmente desde Bagua Grande para presentarlo minutos antes que se inicie la audiencia, tal como lo denunció el Dr. Javier Adrianzén Carre ño.
  Con todos estos y muchos antecedentes más, como decimos en titular, GRACIAS A LA PODRIDA JUSTICIA  que tenemos, ahora ha vuelto a sentarse en su escritorio despachando como alcalde provincial de San Ignacio, la  peor afrenta a este noble y laborioso pueblo, tener a un ladrón de gobernante.    Los señores fiscales que lo acusaron, que se quemaron las pestañas para hurgar en pruebas y evidencias han quedado en vergonzoso ridículo, peor aún con su pedido de 20 a 30 años de cárcel.

Lo emplazamos a este delincuente
  Para que pruebe su inocencia ¿Por qué  no recupera los bienes inmue
bles que le incautó CONABI? ¿Por qué no recupera las instalaciones de ese lujoso  edificio que hoy es utilizado por la Municipalidad de Jaén para sus oficinas de la Unidad de Catastro?.

ANANIAS Y SU ABOGADO EN SALMUERA CON QUERELLA DE LA NOTARIA MÓNICA RUIZ

La tan anunciada audiencia para la QUERELLA DEL AÑO que la señora Notaria Mónica Ruiz le ha interpuesto al exalcalde Gilmer Fernández Rojas, se truncó la mañana del viernes último, por decisión del abogado patrocinador de la querellante Dr. Carlos Diego Mera Rafael. Por lo que estará sujeta a la fijación de nueva fecha que tendrá que programar el  señor Juez del 4°Juzgado Unipersonal.
   No obstante, los testigos, entre ellos  los abogados Marco Luis Espinoza Quiroz y Erick Flores Espinoza y el suscrito Director de este Semanario, nos hicimos presente a la hora señalada y pudimos ver la llegada del quere llado Gilmer Fernández y  su abogado JOSE MILLONES REQUE de quien no pudimos evitar el comentario de la desfachatez que tuvo para infiltrarse en las reuniones del COLECTIVO CIUDADANO cuando luchábamos para botar a su corrupto amigo y patrocinado, éste se hizo pasar como dirigente de la Asociacion de Abogados y pretendió torcer la finalidad de lo que se trataba, recién el viernes lo entendimos mejor. Por lo demás, ya adelantó su endeble defensa la del cinismo, negar y tachar.

jueves, 20 de octubre de 2016

PODER JUDICIAL: RETARDO ENCUBRIDOR

 El presente informe se origina en dos hechos que hicieron noticia a nivel nacional recientemente.
  Primero, la destitución definitiva del Poder Judicial siendo Juez Superior el Dr. FRANKLIN RODRIGUEZ CASTAÑEDA.
  Razones o motivos? Manipular sentencias para favorecer acusados, negociar carcelerías y libertades, entre otras tantas, que son gravísimas.
 El otro hecho: la denuncia pública documentada por el programa televisivo PANORAMA en su edición del domingo 09 de octubre y «rodó» toda la semana en los diversos medios de prensa, contra el integrante del CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA ,(CNM), ese organismo máximo tribunal que fiscaliza accionar de jueces, sanciona y destituye; se sindicó al magistrado SEGUNDO MORALES
PARRAGUEZ,  de estar favoreciendo al novio de su hija, abogado Enrique Valdez Alegría, contratándolo como asesor de la Alta Dirección del CNM.
  Este hecho, que es uno de los pequeños botones de tanta muestra, no es casual; pues según dicho medio informativo televisivo, indica que cuando Morales Parraguez trabajó en la Corte Suprema de Justicia, también hizo lo mismo, llevando a trabajar en ese organismo supremo de jusitica a su hija (la misma), como jefa del equipo de prensa TV de la Corte Suprema y también a su futuro yerno, como cualquier cosa en algún puesto de la Corte Suprema, desplazando a otro trabajador sin padrino o mejor dicho sin suegro en esa Suprema Corte.
  Y si tomamos como simple referencia los requisitos  que deben cumplir los magistrados, que a otros menos envarados les exigen, como aquel que dice «Conducta intachable, ni siquiera como sospecha...». Si realmente hubieran JUECES PROBOS en  nuestro país, Morales Parraguez, Villa Stein y otros tantos que aún siguen camuflados en todo el país, incluyendo Jaén y Amazonas, hace rato no solamente habrían sido destituídos del Poder Judicial, si no, también encarcelados, la falta o delito que cometa un juez conlleva   doble sanción; pero como estamos  en Perú, país del reino de    la corrupción, no pasa nada.

  Concretamente

  En lo que respecta a SEGUNDO MORALES PARRA GUEZ, desde sus inicios como magistrado, primero en el Ministerio Público, según se registra en los archivos de este semanario, Edición N° 500 del 02 de diciembre del año 1990, dimos cuenta con el titular en primera plana que Ud. lee al costado. En aquel tiempo a estos dos les llamaban «LOS CHACALES DE JAEN», alias  nada simple, debido a sus  fechorías con los desvalidos justiciables.
  En aquellos tiempos de crisis por la interrupción de las carreteras, la Municipalidad de Jaén dispuso medidas rigurosas para evitar el acaparamiento de productos comestibles, y fueron  descubiertas  en un depósito clandestino 730 bolsas de azúcar; pero este tremendo fisca lazo, previo soborno, dispuso la devolución de dicha incautación, esto, entre otras tantas.
  Fue decisiva la participación del joven abogado  combativo en ese entonces, Orlando Núñez Alvarado y se produjo su destitución tal como Ud. verá en nuestra carátula de hace VEINTISEIS AÑOS.
  Después de su destitución estuvo merodeando pasillos del Poder Judicial en Lima y tiempo después ya estuvo como Juez en Comas, de allí, gracias a los consabidos padrinazgos, fue escalando hasta llegar al lugar que hoy ocupa, que como estamos viendo, sigue el blindaje; ni siquiera le han aper turado proceso y si esos acomodos hace con su entorno familiar, habría que imaginar lo demás.
 En el caso de FRANKLIN RODRIGUEZ CASTAÑEDA, por lo visto, no estuvo tan envarado como su colega de antaño Morales Parraguez o, sus mañoserías y corruptelas como magistrado fueron mucho más escandalosas, no fue tan inteligente para  camuflar se como su «yunta» y cayó estrepitosamente con una destitución que fue difundida por todos los medios  que tenemos SED DE JUSTICIA para nuestra patria.
  Su primera destitución de este corrupto se produjo  el 14 de agosto de 1992;  tal como aparece en  primera plana de la edición N° 556 de este semanario; pero extrañamente por los padrinos y amigos del soborno con los que compartía en Chiclayo, resultó reingresando nuevamente para dar cumplimiento al viejo adagio «gallina que come huevos...».
  Felizmente a este corrupto ya lo tenemos fuera; sin embargo, este y el otro, no son los únicos, FRANKLIN RODRIGUEZ, tiene sus «promociones», aún,  tanto en Jaén como en Lambayeque; por lo que nos preocupa enormemente, el enraizamiento y la institucionalización de la corrupción en el Poder Judicial.

Asombro?

  Podría ser motivo de asombro, estupor, asco o decepción ver y comprobar cómo la JUSTICIA en nuestro país   está tan podrida que solamente existe para  los desvalidos justiciables, mientras  que entre jueces corruptos forman organizaciones verdaderamente delictivas para protegerse y seguir haciendo daño a la nación.Pasar más de 20 años para que recién se den cuenta de los corruptos magistrados que «hacen justicia» ???

  También en el Ministerio Público

  Donde la corrupción es igual o peor,  tengo el testimonio de uno de sus integrantes, en su condición de asistente que tiene su familia en Jaén, pero que labora en otra lugar; quería un puesto en la Fiscalía de Jaén, que iban a salir plazas en concurso y me dijo le habían pedido 50 MIL SOLES (¡!), le mostré mi asombro y me dijo «pero eso se recupera».  Aunque Ud. no lo crea,  yo tampoco. (SACC)

HUACA MONTEGRANDE

 Para el próximo jueves 20 de octubre está confirmada la visita del señor Ministro de Cultura Dr. Jorge Nieto Montesinos, con la finalidad exclusiva de inspeccionar la HUACA DE MONTEGRANDE.
  La gestión se la debe al Arquéologo bagüino Quirino Olivera Núñez, quien con la certeza del tesoro arqueológico  que significa este monumento  ha comprometido la llegada del Ministro, que será recibido por una delegación de la UNJ. Desde luego, ha sido imprescindible también el apoyo de nuestro estudioso  Ulises Gamonal, gran impulsor para las investigaciones de este patrimonio que empieza a develarse en sus recónditos misterios y podría quedar como un poderoso motivo para los visitantes que se anuncian, que como se sabe, muy cerca a la HUACA DE  MONTEGRANDE está el otro centro arqueológico de SAN ISIDRO. Hay enorme expectativa.

JORGE NIETO MONTESINOS
Estudios de doctorado en Ciencias Sociales en el Colegio de México (1988-1991). Maestro en Ciencias Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO (1982-1984). Sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1974-1978). Experto en Gobernabilidad y consultor en México y América Latina desde hace dos décadas. Fue Presidente del Centro Internacional para la Cultura Democrática y Director de la Unidad Mundial para la Goberna bilidad de la UNESCO.

martes, 18 de octubre de 2016

MERCADO BINACIONAL

CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO BINACIONAL EN LA FRONTERA
PERÚ Y ECUADOR  NORTE DE AMAZONAS SERIA LA MEJOR INTEGRACION QUE TANTO NECESITAN LOS PUEBLOS

  (Eve.r Yangua)Construcción del Mercado Binacional en la frontera entre Perú y Ecuador en la localidad de Puerto Minas entre los cantones de Tiwuintsa Ecuador y la comunidad Wambisa Escudero Perú podría plasmar en una tangible realidad así como la ejecución de otros proyectos que permita contribuir al desarrollo de la población que habita en la frontera para ambas naciones
La medida fue incluida en los acuerdos que arribaron los alcalde de los distritos fronterizos de Rio Santiago Perú Ing. Mateo Impi Víctor y el tecnólogo Oswaldo Mankash alcalde del cantón Tiwiintsa el Ecuador, en la reunión de trabajo desarrollada en pasado 1 de octubre en Puerto Minas, donde se convirtió en el centro de atención de los productores de plátano, así como de los comerciantes tanto del Ecuador como del Perú.
La reunión tuvo como finalidad analizar los acuerdos alcanzados tras la firma de un instrumento legal firmado en enero del 2015, a fin de que los productores peruanos puedan vender su producción en el Ecuador; tras una serie de mínimos inconvenientes producidos en la feria binacional, en este nuevo encuentro, se analizaron varios puntos, como el control policial y militar en esta feria, de la misma manera los inconvenientes presentados en torno a los precios del plátano, quedando como acuerdo final que el precio será de $ 6 para ambos productores.
Otro de los temas abordados por la autoridad peruana; fue sobre el control y maltrato que reciben los productores peruano por parte de los militares y policías ecuatorianos, donde sugirió que todo trato debe realizarse en base a los acuerdos internacionales alcanzados por los dos países

RESPONDA SEÑOR ALCALDE DE BAGUA

UN SABIO DIJO...SI NO PINCHAS...NO TE SIENTEN...DESPIERTA BAGUA...CADA DÍA MAS AISLADA...LUCHA POR TU UNIBA...LUCHA POR TU AEROPUERTO...LUCHA POR AGUA DESAGÜE PISTAS ESCUELAS HOSPITALES...UFFFF...PARQUE INDUSTRIAL...NI SIQUIERA EL CULEBROSO CAMINO AL CEMENTERIO...ESTA ASFALTADO...Y EL MISMO CEMENTERIO...UN DESORDEN Y ABANDONO COMPLETO...CUANDO SE MUERAN LOS ALCALDES.. AHI SERAN ENTERRADOS...DESPIERTA BAGUA...Y LAS JUNTAS...Y EL PATRONATO PROV. ARQUEOLÓGICO...Y LA CIUDAD DEL DEPORTE...EL GRAN PARQUE DE DISTRACCIONES PARA LOS NIÑOS...Y LAS ESCUELAS DE ORATORIA Y LIDERAZGO? Y LOS CENTROS PRODUCTIVOS...HAY PAISANOS...QUE DE TANTO ESPERAR YA ESTÁN EN EL CEMENTERIO ...YA CUMPLIMOS 75 AÑOS...¿CUANTOS AÑOS MÁS HAY QUE SEGUIR ESPERANDO? (Otoniel E.delC.)

CEBE "CORAZÓN DE JESÚS" DE ANIVERSARIO

 JAEN.- (SA) El Centro de Educación Básica Regular (CEBE) «CORAZON DE JESUS» está de aniversario y cumple 41 años brindando atención a niñas, niños y adolescentes con necesidades educativas especiales.
Los docentes y  cada  uno de los trabajadores de esta institución cumplen una labor encomiable a través del Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las necesidades (SANEE)  que es el principal soporte para mejorar la educación de esos niños y niñas singulares  Dios les dio una oportunidad de vivir en este mundo y la vida misma en sí es el mejor regalo. El Ministerio de Educación tiene este servicio para promover una educación más inclusiva.
  El SAANEE-Jaén, se encarga de capacitar a los docentes de todos los colegios que trabajan con niños y niñas con habilidades especiales, asesorándolos con el equipo multidisciplinario que cuentan de acuerdo a la necesidad de cada uno de los estudiantes, esto a nivel de la provincia de Jaén, y de esa manera mejorar la enseñanza de cada uno de estos niños y niñas.
Nuestra sociedad aún no está preparada ni concientizada para mirar a estos seres humanos con otros ojos. La educación inclusiva se debe dar sin distinguir clase ni condición económica y sociocultural. Apostemos en trabajar también pensando construir  una sociedad más humanizada.
   En la presente semana de la EDUCACIÓN INCLUSIVA, han venido desarrollando diferentes actividades, y hoy 16 de octubre DIA CENTRAL se realizará una misa de aniversario en la Iglesia Matriz, izamiento del Pabellón Nacional, campaña de sensibilización por parte de la UGEL-Jaén. El lunes 17, en horas de la tarde pasacalle por la ciudad con la participación de estudiantes,, padres y madres de familia y comunidad educativa en general. Martes 18, taller de familias del CEBE. Miércoles 19, Gran Ginkana Estudiantil en la I.E. «Corazón de Jesús» y finalmente el viernes 21 cierran con un paseo de integración con los docentes y trabajadores del CEBE.

FIN AL MANOSEO POLÍTICO DE LAS RONDAS?

    Los próximos días  21 y 22 de octubre en la ciudad de Satipo, se dará a conocer el nuevo sistema nacional con una ALTA DIRECCIÓN que se encargará de reestructurar y reglamentar totalmente al desarticulado movimiento de organizaciones ronderas que desde que fueron creadas en Cuyumalca Chota, nacieron divididas y a poco enfrentadas en los 40 años de su existencia.
  Campesinos de sana conciencia que le pusieron todo su esmero a esta organización que surgió como la reencarnación literal e histórica de tradiciones consuetudinarias, los avivatos politiqueros se aprovecharon de esa conciencia campesina cívica de amor a sus tierras y a su ganado. que eran y siguen siendo arrebatados, no faltaron de inmediato, los vivos, los  rapaces que se introdujeron como seudodirigentes o se colocaron el poncho para disfrazarse de ronderos, desde adentro promover y enrolarlos a sus partidos políticos miserablemente, hasta convertirlos en PASTO para sus torbos fines.
  La reestructuración anunciada ya empezó a generar prurito en estos vividores que se aprovechan del campesinado y ya empiezan a ponerle sus consabidas consignas, mismos líderes camuflados de Sendero Luminoso para atacar al autor de esta iniciativa y colocarles el SAN BENITO de siempre desde donde levantarán nuevas protestas contra este gobierno; porque realmente va a dolerles mucho.
  A diferencia de los gobiernos anteriores, el actual no tiene las marcadas tendencias ideológicas políticas de los partidos tradicionales, no representa a un partido político de aquellos que ya conocemos, por tanto, se percibe una  intención centrada que el campesinado rondero ya está aplaudiendo, como única forma de sacudirse del sucio manejo a sus integrantes como lo están haciendo los que gobiernan Cajamarca, al haberlos convertido en sirvientes uniformados mendicantes de un trabajo cambiando el poncho y el látigo por una miserable limosna.
               Nororientalmente:
EL DIRECTOR

TRÁGICO 12 DE OCTUBRE

      Desde una pequeña loma del largo recorrido en nuestra historia equivalente a más de 500 años desde que una pandilla de aventureros europeos llegaron a una isla de Centro América y creyeron haber descubierto «otro mundo», estoy viendo que, desde aquel tiempo hasta hoy, con pesada lentitud los pueblos sojuzgados por estos delincuentes, han empezado a levantar la cabeza inclinada por la humillación y los vejámenes sin fin que sufrieron.
  Estos facinerosos, nos trajeron dizque su «cultura» y aplastaron la existente, tan antigua como la de ellos y con la cruz y un cura como esbirro, la espada y un asaltante disfrazado de militar, nos sometieron a sangre y fuego. Nos obligaron a profesar su religión a rezar sin saber porqué, a quién ni para qué. Nos prohibieron nuestra música, anularon nuestras costumbres, nos hicieron creer que solamente los blancos son los mejores y nos metieron en el  cerebro el apodo de «INDIOS», en su ignorancia de haber descubierto La India con una nueva ruta.
 Gobernantes descendientes de estos impostores nos obligaron a rendir pleitesía al día  en que según dicen, nos «descubrieron» los descubridores y a besar la mano y látigo de nuestros verdugos.
  En el gobierno militar del único descendiente CHOLO  peruano Juan Velasco Alvarado se modificó esta afrenta y se postuló a que se escriba una nueva historia del Perú; porque la llamada oficial fue escrita por los descendientes  de los que nos asaltaron. Fuerzas poderosas nos pusieron trabas y nos siguen poniendo para que esa nueva historia no se escriba.
 Por eso a esta fecha de ignominia, de luto eterno y de vergüenza para los legítimos posesionarios de la ABYA YALA (América) lo estamos llamando «DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS  o DÍA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA...
 No  permitamos que nos sigan avasallando.

Salvo mejor parecer...

domingo, 16 de octubre de 2016

POLITIQUEANDO... PÁGINA NO MUY SERIA

LOS SANIGNACINOS LOS TILDAN DE  ASQUEROSOS SINVERGÜENZAS    A  estos moralizadores propineros que ante la más grande y descarada leguleyada del más corrupto de esta parte del país SADON GOMEZ , éstos se  tragaron sus lenguas y no dicen nada de todos los atro pellos a la dignidad y honra de los sanigna cinos con su alcalde delincuente prófugo.

-UNO DE LOS ANANIAS REGIDORES,  se despelleja pataleando para hacer humo y nublar las denuncias que se vienen haciendo contra su socio EXALCALDE por las obras de estafa que le hicieron a Jaén, como la AV. PAKAMUROS Y SU PUENTE DE LA VERGUENZA ¿Porqué no dijo nada en aquel tiempo y ahora ya está culpando a los prietos de esta gestión con toda dessfachatez.
HASTA LAS WIFLAS LOS CAMARADAS DEL GR CAJAMARCA CASI IGUAL QUE LOS DE AMAZONAS QUE PONEN CUALQUIER  COSA EN LOS CARGOS DE CONFIANZA    algo similar  está ocurriendo en JAEN, al haber designado como DIRECTORA DEL HOSPITAL GENERAL A LA ENFERMERA NANCY GUERRERO VELASCO que el CUERPO MEDICO LA RECHAZA, no tanto porque no reúna el perfil, según trascendió, si no por ser posiblemente familiar cercana del titular gobernante cuestionado y procesado por corrupto GREGORIO SANTOS.

Y EN LA RED DE SALUD DE NIEVA, usaron de papel higiénico al pedófilo enfermero, pues nos cuentan que en esa sede a falta de papel los trabajadores se limpian con gasa y como el que «ya fue», resultó más apropiado para limpiarse y acomodar a sus gentes lo usaron uno días para sus intereses personales.
CUALQUIER PARECIDO CON JAEN, PUEDE SER PURA COINCIDENCIA       Mauricio Mulder calificó de «TONTERIA»,  la creación de una OFICINA DE APOYO A LA PRIMERA DAMA esposa del presidente Pedro Pablo Kuszynski  y se arma la otra bronca. Si tal personaje (M. Mulder)  estuviera en Jaén ¿qué habría dicho por la «primera dama MPJ?

- DE COMO SE GASTAN LA PLATA DE LOS PERUANOS Y NADIE D ICE NADA    son  430 mil soles dicen que es para «refaccionar» 36 oficinas, como si estuvieran destruídas y la verdad es que lo que desean los nuevos vampiros burócratas «legisladores» es que les pongan el color de pintura de sus antojos, la alfombra que más les agrade, mejores sillones para descansar y hasta para hacer el amor con las secretarias, y la JEFA  o la MAMI de éstos, doña LUZ SALGADO insiste que están haciéndolo «con asuteridad».

APRISTAS SE SACAN LOS OJOS   esta semana fue de intensas cornadas entre los búfalos viejos y los maltones, disputánodose los cargos internos con miras a las elecciones del 2018, a tal punto que el precandidato ENRIQUE CORNEJO no se aguantó y salió a los medios para denunciar que estaban cobrando la inscripción CINCO MIL SOLES, como una valla para que no puedan acceder los menos solventes.

LECCIONES QUE DEBEMOS APRENDER COMO EL CASO DE COLOMBIA, contra viento y marea su presidente Juan Manuel Santos se la jugó reuniéndose con quienes causaron más de 220 mil muertos en más de 50 años de jodienda con fusiles que les vendió el criminal de nuestro expresidente Fujimori; perdieron en la consulta a favor de la paz; pero ganó su PREMIO NO BEL y la paz llegará í o sí...

JUSTICIA EN JAÉN?...

Por considerar de suma importancia como aporte a la orientación de nuestra opinión ciudadana, trasladamos aquí un resumen de los comentarios vertidos por el Doctor en Derecho Penal, Javier Adrianzén Carreño, al referirse al caso de «LA RATA DE CHIRINOS»  SADON JUVENTINO GOMEZ TORRES Y TODOS LOS MIEMBROS DE SU PANDILLA.
 Al respecto el Letrado hizo un análisis de este caso que ya se ha convertido en emblemático, por lo intrincado de su desenvolvimiento, hasta juris prudencial por las recargadas dosis de tinterillaje que los jueces pasan por alto, y prefieren seguir  la corriente a los abogados que están haciendo de las leyes una especie de chicle que las estiran y las encogen a gusto y antojo del cliente y EN PROPORCION A LOS MILES DE SOLES QUE VIENE GASTANDO EL PRINCIPAL CABECILLA.
   En primer lugar, Javier Adrianzén reconoció la valentía y honestidad del Juez  de San Ignacio Dr. NES TOR MENDOZA VEGA, quien ha tomado larga distancia de la posición ética de sus colegas de Jaén y se mantiene firme en su decisión de mantenerlo como REO CONTUMAZ  a este sujeto prófugo de la justicia, que de no haber sido por este señor Juez, el delincuente ya estaría despachando como alcalde otra vez en San Ignacio.
  Adrianzén, dijo «Hasta hemos perdido la cuenta de cuántas veces Sadón Gómez viene burlándose de la justicia y de sus jueces, no concurriendo a las audienciaas ni a las citaciones, como que se zurra en todos y le importa un comino lo que digan o resuelvan sus juzgadores; porque de pormedio está su plata (ROBADA?)...el haber anulado el fallo de primera instancia, la SALA SUPERIOR, ha procedido como un  Pilatos híbrido, miope, lavándose las manos para conservar la fachada de buenos jueces y por supuestos errores, nada sustanciales, devolvieron el expediente al Juez Pari González para que «corrija»...Se valieron de extremismos para cambiar el fallo de primera instancia, dejando la clara evidencia y sensación a la opinión ciudadana de que allí habría arreglo bajo la mesa, lo que en Derecho Penal se llama predicción, relativo al principio de PREDICTIBILIDAD, aquí no funcionó. Algo de esto pasó con la decisión de la Sala de Apelaciones de Jaén..no me sorprendería que en la próxima, la Sala nuevamente anule el fallo del Juez de Primera Instancia, porque escribió Sadón cn «z», o porque no puso tildes o comas, etc., cuando éllos tienen  la facultad de corregir...claro, que como hay dinero en abundancia para torcer la justicia, no nos extraña lo que estaría sucediendo, si tomamos en cuenta el famoso HABEAS CORPUS, que presentó el delincuente en proceso de juzga miento, ante otro juez corrupto de Bagua Grande que por eso lo botaron; hace tres meses dicho exjuez  lo declaró fundado y hubo el descaro del secretario de ese juzgado don NEYSER MUNDACA, quien personalmente vino desde Utcubamba trayendo la notificación para entregarla minutos antes que empiece la audiencia, entonces ya tenemos con más claridad el manejo y manoseo de este escandaloso caso en el que más pueden los sobornos que las leyes...
  El Letrado, puso como ejemplo un caso de Alimentos, que en contradicción al principio de predi ctibilidad, un juez anula la demanda de la madre recurrente, tan sólo porque en su DNI no tuvo constancia de haber sufragado...y se preguntó ¿cómo está quedando nuestra justicia en Jaén?...solamente sancionar y condenar a los cojudos pobres que no tienen la bolsa que dispone Sadón Gómez para que se defiendan y aquí si se ensañan y enseñorean como los honestos, drásticos justicieros, como siempre, más de lo mismo; por eso nuestro Poder Judicial aparece en las estadísticas como el más corrupto de todos...Enfatizó nuestro entrevistado.

  Que como consta a nuestros lectores, desde estas páginas, hemos sido y seremos enfáticos en reiterar los latrocinios cometidos por este delincuente y acudimos como sustento, la pormenorizada acusación del MINISTERIO PUBLICO, que escapa a nuestra labor periodística; por los argumentos técnico-legales que prueban y demuestran los delitos que este sujeto ha cometido; pero hecha la ley, hecha la  trampa, con juzgadores como los que estamos viendo, podrían resolver que dicho sujeto es un angelito inocente y que quienes lo acusaron Fiscal y este semanario, somos los culpables y los delincuentes, tal como lo intentó en una truncada querella que

Datos personales