Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 21 de octubre de 2016

MPC ENTREGA PLANTONES DE CACAO

NIEVA.-(EYC)Como parte del proyecto de apoyo a los agricultores comprendidos en las nueve comunidades nativas de la cuenca del rio Nieva,  la Municipalidad Provincial de Condorcanqui dio inicio la entrega de los primeros plantones de cacao mejorado a los agricultores indígenas, el acto protocolar, se desarrolló en las instalaciones del vivero municipal ubicado en el caserío de José Olaya, donde a cada beneficiario le hicieron la entrega de 216 plantones de cacao injertos listos para ser sembrados en tierra firme es decir un cuarto de hectárea.
  El Proyecto nació a Iniciativa de los mismos agricultores, de las principales autoridades de la comunidad encabezados por los Apus, «estamos iniciando un adelantó del desarrollo de una cadena productiva con una alternativa económica sostenible en nuestras comunidades para las familias mediante este proyecto la calidad de vida de la población indígena de cada una de las comunidades debe mejorarse en mediano plazo». Expresó el Alcalde Lic. Hermógenes Lozano Trigoso.
   Se estima que hasta el mes de enero del 2017 se cumplirá con la entrega total de los 70 mil plantones a los beneficiarios tal como lo enmarca el proyecto. La entrega fue para los primeros agricultores que recibieron los plantones emocionados, de manos de la autoridad, los mismos que agradecieron por el apoyo que están recibiendo, teniendo en cuenta que es la primera vez que un gobierno local se preocupa  por ellos impulsando  la agricultura con un cultivos alterativos y rentables, como es el cacao.

No hay comentarios:

Datos personales