Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 4 de marzo de 2019

POR LOS 40: CANTÓ Y ENCAMTÓ

CIELO MARTINEZ BUSTAMANTE
 Joven intérprete de canciones románticas, la noche de la verbena por los 40 del SEMANARIO cautivó a los asistentes en la plaza de Armas, le pidieron repetición y fue muy aplaudida.

ELOY PAREDES "SOLO MUERTO ME SACARÁN"

   La fiscal «anticorrupción» de Jaén LUZMILA PAREDES SÁNCHEZ, sigue como protagonista de lo que podría desencadenar en una desgracia sin precedentes, al haberse empecinado en apoderarse de un bien inmueble que legal y con justicia le pertenece a sus heramanos de padre, encabezados por Eloy Paredes.
  La notificación para el desalojo se ha fijado para este lunes 4 de marzo y según nos manifestó «puede pasar cualquier desgracia; porque de acá sólo muerto me sacan». Fueron sus palabras concluyentes.
  Mostró una extraña notificación de la fiscalía que tiene fecha 28 de febrero, pero que en su interior, lo citan a una audiencia con fecha 26 de febrero, manifestando que tal incongruencia en las fechas  es con el propósito de enredar el proceso.
 Acto seguido mostró copia de quejas que ha presentado contra su «media» hermana fiscal Luzmila Paredes. Le exige, pruebe y demuestre de qué manera su cercana periente a la que supuestamente le vende la casa (materia del desalojo) pudo sacar 250 mil soles hace tres años, siendo una nutricionista con sueldo precario en el hospital de Jaén, lo que prueba la forma dolosa utilizada para despojarlo de su vivienda.

OTRA VEZ LA UDCH JAEN

    Resulta INCONCEBIBLEE  tanta  indiferencia con más de 200 estudiantes, en su mayoría  de la provincia de Condorcanqui, que deseosos de obtener un título (en Educación), invierten todos sus ahorros sacrificando a sus hijos y como es sabido desde hace tiempo los directivos de la UDCH de ORTIZ PRIETO  los viene estafando, no los tienen registrados,  sus evaluaciones no figuran; pero sí cuando se atrasan en sus pagos, los hostilizan hasta que cumplan.  Cansados de buscar soluciones a sus reclamos y sin recibir la atención del rector de la Universidad De Chiclayo, estudiantes de esta casa de estudios radicalizaron su protesta y tomaron el local de esta sede. Los estudiantes piden que las autoridades universitarias procesen sus notas y reconozcan los años de estudio que hasta el momento han cursado los estudiantes de los programas de la UDCH.
  ¿Tanta es la autonomía que los protege a estos estafadores? ¿Dónde están DEFENSORIA DEL PUEBLO? ¿Dónde están los que tanto se golpean el pecho autoproclamándose como líderes?...

EN PLENO CENTRO DE B. GRANDE QUISIERON MATARLO

  Un tremendo susto pasó la noche del jueves último, el alcalde distri tal de Lonya Grande Prof. Segundo Ticlia Hidrogo, cuando se encontraba  un tanto distraído transitando por la plaza principal de la capital de Utcubamba al promediar las 8 y 20 p.m. cuando de pronto fue encañonado por dos sujetos desconocidos portanto sus revólveres, quedando paralizado por la  sorpresa de tal encuentro. Afortunadamente se arremolinaron los transeúntes e impidieron se consume el hecho, lo que de todos modos lo hizo poner en apreitos decidiendo de inmediato dirigirse a la comisaría para sentar denuncia de lo sucedido. Los desconocidos al ver que la gente empezó a rodear el escenario, de inmediato se perdieron de vista sin haber sido identificados, según testimonio de la víctima.
 El asustado alcalde manifestó ante la policía que desconoce los motivos por  los que quieran asesi narlo, que no tiene anemigos, solicitando garantías individuales para él y sus familiares .
  Casos como éste, suelen ocurrir aveces en estos lugares y no porque se trate de una autoridad edil, si no, por robarle sus peretenen cias. 
  Lo raro de este caso es que según el asustado alcalde «no es la primera vez que intentan asesinarlo» debe tomar precauciones (NHR).

POLICIA CONCHUDO

  Un hecho que causa enorme revuelo viene ventilándose  en el juzgado de Jaén, promovido por la fiscal Emperatriz  Caro Meléndez, según denuncia el atribulado padre del policía Yaser Mera Salazar, que labora en la comisaría «César Llatas» de la ciudad de Chiclayo, mediante el expediente N° 1217-2018-81, le exige a su papá César Mera Saucedo le reconozca pensión alimenticia desde el año 2012 al 2017, pese a que tres años antes, ya había egresado de la Escuela policial; por lo que ha recurrido en queja ante el Director de Inspecto ría de la PNP de   Chi clayo, con fecha 20 de febrero último.
  Del mismo modo se ha dirigido al Jefe de Control Interno del Ministerio Público de Chiclayo, dando cuenta de la conducta insólita de la Fiscal Emperatriz Caro Meléndez de Jaén, por haber formalizado la denuncia favoreciendo al peticionario alimentista sin averiguar los pormenores del hecho que está judicializando, en la creencia que se trata de un menor de edad y no de un efectivo policial que labora en Chiclayo y que en la actualidad tiene 26 años.
  Este caso se presenta como algo insólito que  viene siendo motivo de numerosos comentarios  contra los que administran justicia, que no es la primera vez que esto sucede y  se espera que las autoridades superiores atiendan los reclamos del afectado papá, quien manifestó para este semanario que está agotando todas las alternativas a fin de evitar el pago de la liquidación pensionaria que sobrepasa los 20 mil soles.

DE LO QUE NO NOS DAM0S CUENTA

 Feliz de aquel que va camino al despeñadero creyendo que va a un parque de diversiones.
 Esto es lo que está pasando en la humanidad. Algo similar a las épocas bíblicas cuando Noé pregonaba dia y noche la llegada de un gran diluvio y casi nadie le creyó.
  Quienes estamos pendientes de las informaciones, vemos anuncios, por ejemplo de la NASA respecto a los peligros que acechan al planeta; de cómo en el casquete polar del Norte se está produciendo el desprendimiento de una enorme porción equivalente a dos tantos de la extensión de Perú y ese hielo empieza a derretirse perturbando los océanos y el clima del globo terráqueo. Desde hace un tiempo, en Perú, por ejemplo, todos los días se registran temblores que no alcanzan a los 6 grados, pero son movimientos telúricos inusuales. Los temporales lluviosos han roto los esquemas de las estaciones del año, con desbordes inusuales y catastróficos en todas las regiones. Los geólogos ya no saben qué nombre ponerles «el Niño», «la Niña»; etc.
  Es decir, la descomposición superficial del planeta que habitamos, cada vez se acelera más y desde nuestra óptica nos atreveríamos a invocar: no más discordias ni enfrentamientos. No protagonicemos la escena de aquella fábula de las cabras que pelean en medio del puente y al final terminan en el precipicio. En otras palabras, no hay tiempo para discordias. No solamente lo decimos desde estas páginas, lo pregonan otros medios de mayor cobertura. Pero así somos los seres humanos, conocemos el mal, cuando ya está hecho y esto que se nos viene, ojalá no sea  como los agoreros que están difundiendo que habrá un terremoto de 9 grados. Demasiado atrevido el anuncio; pero no imposible en un planeta que está enfilándose por la descomposición total.
Salvo mejor parecer,
Nororientalmente: EL DIRECTOR.

EL PLACER DE SER UTILES

   Viendo todo lo que se hizo por el 40 aniversario del SEMANARIO, motiva profundas reflexiones.
 Si lo convertimos en soles, sumaríamos no menos de DIEZ MIL y me pregunto ¿Cómo es posible que se haya dispuesto de tantos recursos para esta fiesta? y la respuesta sigue siendo la misma cuando nos iniciamos hace 40 años: la fiesta lo hacen LOS AMIGOS DEL SEMANARIO, no su director.
  Un tanto delicado de salud, miraba con cierto asombro la entrega entusiasta del grupo que conformó LA COMISIÓN DE FESTEJOS, con inusitado empeño y dedicación, innumerables reuniones, platicando, analizando y planificando las actividades que se realizarían. Realmente, NUNCA VISTO y nos viene el deseo para que todos los medios de prensa, hablada, escrita o de imagen, hagan lo mismo ¿Por qué no? Les invocamos a que ganen amigos, no lectores, ni oyentes.
  Fluye el antiguo adagio «Nor Oriente vale porque sirve». Única explicación con la que podemos concretizar la respuesta a estas interrogantes. Qué ¿cómo lo hacemos? Muy fácil: con ENTREGA total a las causas nobles, con dedicación y amor profundo para orientar a nuestros lectores con informaciones que señalen el camino que deben seguir nuestros pueblos y siempre junto con los más débiles, intolerables de las posturas desalineadas, severos con los que pretenden aprovecharse de los demás. Es el resumen de nuestro quehacer durante 40 años.
Salvo mejor parecer...

Datos personales