Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 15 de enero de 2011

Periodistas farsantes estafaron al pueblo de Chirinos

JAEN.-Aunque han pedido los denunciantes reservarles sus nombres, nos adelantaron que para la próxima semana nos los alcanzarán con todos los detalles de la estafa que les hicieron a los pobladores de chirinos que desde hace algunos meses han emprendido una lucha frontal contra su reelecto alcalde SADON GOMEZ TORRES.

Voceros del FRENTE DE DEFENSA manifestaron que dos de estos dujetos cuyos nombres ya se vienen rumoreando en JAEN, fueron a ese lugar con el propósito de darles cobertura a sus acciones de lucha engañándoles que uno era DE RADIO PROGRAMAS y el OTRO (que anda atavíado como un rambo del reportaje), dijo que era de «ATV» y que la cobertura se haría en esos dos medios de alcance nacional, por lo cual habrían cobrado por ese trabajito la suma de 700 soles CADA UNO (?). Refieren que los hombres de prensa, fueron muy exigentes en la alimentación y demás atenciones, también pidieron ser escoltados hasta Perico, en vista de las amenazas que se escuchaban de la parte contraria los ponían en peligro. Lo que no pudieron asegurar es que estos ESTAFADORES, llevaron el material a la otra parte, para negociarlo y que el alcalde cuestionado cuyo despacho ahora está en TAMBORAPA (al otro lado de Ambato) les habría pagado EL DOBLE para que no lo publiquen.

Sea lo que fuere, lo cierto es que, han dejado en muy mala situación al periodismo jaenés ante los pobladores de ese distrito que creen que toda publicación debe ser pagada, lo cual ha causado mucho malestar en los hombres y mujeres de prensa de Jaén, que cada quien está deslindando en sus respectivos medios de prensa, tal como lo hacemos nosotros en esta ocasión.

Tnte. PNP «Pichicho» podría regresar a la cárcel

Fue protagonista de un enorme escándalo cuando el 19 de agosto del 2007 facilitó la fuga de de siete internos del penal de San Ignacio, liderados los fugados por el temible delincuente Segundo Zaca rías Cabrera Flores (a) «Manguera», un año después cayó el fugitivo en Jaén y aquí fue donde confesó los pormenores acerca de su fuga, para lo cual sus familiares tuvieron que vender 21 quintales de café para reunir los 7 mil soles y darle al Director del Penal de San Ignacio Tnte. PNP RICARDO BARRANTES BRIONES más conocido con el alias de «Pichicho».

Las declaraciones de «Manguera» dieron lugar a la apertura de instrucción al referido oficial, quien se había cambiado a Lima y fue aquí donde lo capturaron el 30 de diciembre pasado, traído a Jaén disponiéndose su internamiento en el penal «San Rafael», según se supo, no estuvo en los ambientes de presos comunes y su prisión duró sólo una semana y obtuvo su libertad condicional.

«Manguera» se encuentra purgando una leve condena de tres años en Piccsi, que ya mismo cumple; pero, por exigencias procesales, la Sala Mixta de Jaén, a cargo del Dr. Gonzalo Espinoza Polo ha ordenado su traslado a esta ciudad en el Oficio Nº 0384 «por única vez», dice en su parte pertinente, para el día 25 de enero próximo para una diligencia de CONFRONTACION con el Tnte.PNP Barrantes Briones, quien ha negado haber facilitado la fuga, pese a las evidencias irrefutables, por ahora no sabemos los resultados de tal confrontación.

viernes, 14 de enero de 2011

Los 13 de la isla del Gallo ¿Quién más conviene a los peruanos?

A partir de la fecha, los equipos de sonido al más alto volumen empezarán a retumbar en nuestros tímpanos junto a los carretilleros ambulantes que anuncian sus productos o los chatarreros comprando inservibles, las vitrinas y los estantes publicitarios ya se abrieron, les faltan paredes, muros y demás paneles para sus anuncios, al parecer, motivados por las tajantes conclusiones de nuestro saliente mandatario «la plata llega sola», hasta se atrevieron a pagar 700 mil y 37 camionetas por una vicepresidencia, descaro sin límites, que también se exhiben en esta campaña, cuya fluída propaganda, está dirigida a captar el voto de los más ignorantes o de los más tontos, entre los que, porsiacaso, también nos incluímos, con la única diferencia que aquí pensamos en voz alta y si nos equivocamos, también lo hacemos ante la opinión pública.






Trece fueron los angurrientos españoles que se animaron cruzar la histórica raya que trazó Pancho Pizarro en la famosa Isla del Gallo, para anunciarles que serían ricos, si lo hacían y 13 son también los que ahora encabezan las listas de los 13 as

pirantes al Palacio que dejó ese primer usurpador, que como lo sustentamos hace tiempo en esta página de opinión, ya no son integrantes de partidos políticos, si no, socios de millonarias empresas cuya meta fundamental es capturar el poder, para desde allí hacer lo que siempre hicieron y están haciendo. No como sostiene el columnista Alberto Adrianzén en su artículo del día 8 de enero (LR), los más grandes terratenientes, dueños de haciendas, edificios, casonas y bancos, conforme al minucioso estudio que hizo el ex-senador Carlos Malpica («Los Dueños del Perú») siempre se enriquecieron usando el poder político, esto ha sucedido y sucede hasta en nuestros gobiernos locales. Un ejemplo pequeñito, ciertos alcaldes que pasaron por la Municipalidad de Jaén, otros que pasaron por la presidencia de la Beneficencia Pública, que como publicamos hace tiempo, tuvo muchas haciendas y propiedades y las fueron enajenando una a una, hasta quedarse reducida ahora a su mínima expresión.

Eso, ha dejado «escuela» o «gran enseñanza», cuyas lecciones las vienen siguiendo casi todos los que aspiran un cargo político, invierten millonarias sumas de dinero en propaganda y después la plata les llega sola. Así explicada con todo desparpajo por el Dr. Alan García Pérez.

Ahora, en lo que respecta a los 13 aspirantes para reemplazar a García Pérez, como podremos ver en los noticieros televisivos, todos tienen «clientela», mejor dicho seguidores y cada quien se siente «triunfador» y ya casi presidente del Perú. Esto, dentro del marco democrático con sus reglas de juego, que si no podemos coger un fusil o una dinamita para cambiar esta podredumbre, tenemos que aceptar obsecuentes, todo lo que nos venga; esto, porque deseamos vivir en sociedad en una nación y un Estado que garantice los precarios derechos que ahora tenemos, y aquí viene nuestra primera presentación, de conformidad a lo antes expuesto:

Preguntamos primero ¿Qué tanto amamos al Perú? ¿Hasta qué punto podemos sentir amor por esta patria? ¿Realmente queremos, valoramos y nos preocupamos por lo que es nuestro?. Estas, entre otras, son las premisas que abren este capítulo de reflexiones en voz alta para meditar o decidirnos a emitir nuestro voto el próximo mes de abril que debe ser con absoluta responsabilidad y no porque «me gustó su cara», su cuerpo, su talla, etc.

En primer lugar ¿Cree Ud. que un extranjero puede cuidar y amar el país que no le pertenece ni le perteneció, porque toda su fortuna y su familia está en otro país?

Otra: ¿Crée Ud. que quien mintió la primera vez no lo seguirá haciendo en la segunda? (La respuesta es obvia con el actual mandatario).

Otra más ¿Crée Ud. que el familiar cercano de un mandatario condenado por la justicia peruana pueda luchar contra la delincuencia?. Finalmente, exepto UNO de los 13 aspirantes, hablan y ofrecen mano dura contra los corruptos, inclusive ya tiene su comité anticorrupción que es lo que tanto claman los peruanos, mientras que el resto, no dicen nada o simplemente lo disimulan, con palabre rería gaseosa.

Esta es la mirada ligera que desde nuestra óptica hacemos con el ánimo de contribuir a esclarecer más nuestro panorama político y uno de estos nos gobernará desde julio próximo.

Salvo mejor parecer.

Nororientalmente:

El Director.

Datos personales