Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 5 de diciembre de 2018

CORRUPTOS EN CAPILLA ESTE DOMINGO RECIBIRÁN SU MERECIDO


   En contraposición a la intensificación del cierre de campaña del que tiene plata como cancha, con muchas camionetas en Jaén distritos y caseríos, la mejor AINTI PROPAGANDA no se la dio su adversario el Ing° Masías Guevara Amansi fuen.
  Tal «antipropaganda» tampoco consistió en insultos, acusaciones, que no le dio la mano, que no saludó, que no es de Cajamarca, etc., fue mucho peor, contundente y demoledor la difundido en muchos medios de prensa imparciales y no mercenarios que cobran hasta por su silencio, aquí, se puso en circulación el contenido de la carpeta fiscal N° 168-2017 de la Fiscalía Anticorrupción de Chiclayo, complementada con imágenes y testimonios que realmente causan estupor al ponerse al descubierto lo que tenía este SIN VERGUENZA candidato al gobierno regional de Cajamarca WALTER BENAVIDES cuando ocupó la Gerencia Sub Regional de Cutervo.

   Se refiere al temporal que se produjo a mediados del año 2015 y el gobierno central destinó  varios millnes de soles en bienes y servicios para apoyar a los damnificados. Benavides a no dudarlo en complicidad que su jefe GREGORIO SANTOS imitaron a Keiko Fujimori con el caso aportantes del cóctel, con una relación de 78 falsos beneficiados, quienes al ser citados por la Fiscalía para testimoniar el recibo de tales beneficios, se mostraron sorprendidos en vista que nunca les dieron nada. Entre estos, declararon ante la Tv los señores Tomasa Vargas Guevara; Demetrio Delgado Díaz; Rosaura Mena Barturén, entre otros tantos de la extensa lista.

  Delito que figura como PECULADO DOLOSO AGRAVADO por el que tendrá que responder a las espera de una sentencia no menor de 10 años de carcelería.

  Este es el que quiere ser gobernador de los cajamarquinos.

 SU MEJOR ARGUMENTO EL MORBO


    En casi 40 años de vigencia de este semanario, es la primera vez que en una contienda electoral se recurre a bajezas y mezquindades, como se le escuchó pregonar al candidato WALTER BENAVIDES en una de sus visitas a Jaén hace pocos días. 
   Su mejor recurso o argumento para atraer votantes, no fueron sus propuestas de desarrollo para la región, combatir a la corrupción, reestructurar el aparato administrativo, por ejemplo, tan manoseado por esta gestión podrida de los socios de la pandilla de GOYO SANTOS; BENAVIDES fue a lo más  práctico para él, apuntó a prostituir más a los desvalidos, aquellos que merodean a gobernantes locales o regionales con una forzada sonrisa para pedirles un puestito de trabajo, a los más vulnerables y golpeados por la pobreza, a ellos apuntó para ofrecer 80 MIL PUESTOS DE TRABAJO, sin explicar cómo ni dónde. Claro, no era necesario hacerlo, porque quería votos.
  Pero eso sería lo de menos, cuando vemos en las redes sociales usar las piernas de una jovencita, como su mejor gigantografía publicitaria, sin el mínimo pudor o respeto a la moral pública, incentivando el morbo como el mejor argumento para convencer morbosos, porque los electores no votan por las piernas de una joven, si no por las propuestas de su candidato. 
  De modo que habría que imaginar a don WALTER BENAVIDES su tipo de moral que tiene y si por desgracia para él, habría sido mujer, lo habríamos visto en esta campaña mostranto senos y nalgas, como la publicidad que hacen en los prostíbulos, es decir, con una moral por los suelos, habría que imaginar si por desgracia llega a ser elegido, lo que haría de nuestra región.  Pero eso no fue todo, precisamente frente a nuestra redacción 3a. cuadra de la calle Manco Cápac existe una cantina y allí permaneció toda la tarde del lunes último esta furgoneta publicitaria con las gigantografías de WAL TER BENAVIDES, como para que no quepa la mínima duda de la moral de sus propuestas. 

LOS INSULTOS Y MENTIRAS GENERAN EFECTOS CONTRARIOS


   Cuánta importancia habría tenido para los de BENAVIDES que su adversario Ing°  Mesías Guevara Amasifuen siquiera hubiese tenido una denuncia policial o una papeleta por infracción de tránsito. O que algún vecino lo hubiese denunciado porque no le dio ayuda, etc.
  Para tan mala suerte de la gente de este prontuariado, Mesías Guevara no tiene ni siquiera una  papeleta por estacionar mal su vehículo o por alguna otra infracción, peor aún, ninguna denuncia policial, judicial, en la fiscalía, etc.; ¡Qué mala suerte para sus adversarios! por lo que se la enfilaron con una serie de falacias en forma de chismes, insultos y hasta calumnias, sin sustento objetivo demostrable. Todo lo cual ha servido como un resorte con efecto contrario aumentándole su aceptación popular que  de acuerdo a la empresa encuestadora VOX POPULI CONSULTO RÍA SAC REGISTRO JNE 00324-REE/JNE
VOX POPULI, encues tadora a la que también le hicimos un rastreo, lo mismo que a la anterior mentirosa y falsa que le puso elevado porcentaje a Benavides, ésta tiene todas sus generales de ley, incluye ficha técnica (ver pág. 12), arrojando los siguientes resultados:
39.5% para Mesías Guevara; 22.3%, para Benavides; 17.5%, no saben. no opinan (indecisos).
 Todo ésto, se palpa, se aprecia y se percibe por donde Ud. vaya o pregunte.

lunes, 3 de diciembre de 2018

TRAGEDIA PARA EL MEDIO AMBIENT

 Radio-Marañón Jaén

ALARMANTE: MÁS DE 1 MILLÓN DE #ABEJAS FUERON ENVENENADAS CON PRODUCTOS QUÍMICOS EN EL LAUREL DE CHINGA, DISTRITO DE BELLAVISTA, JAÉN.

Triste noticia 

Se estima que más de 1 millón de abejas, que son vitales para la existencia de la vida en el planeta, fueron exterminados por fumigación directa hacia 11 colmenas, en El Laurel de Chinga, Distrito de Bellavista, de propiedad de la señora Filomena García, quien es socia de La Asociación de Apicultores Néctar del Bosque – de #CENFROCAFE.

  Blanca Vásquez, gerente de la Asociación señalo que “la socia está muy afectada, porque la pérdida. Son más de 6 mil soles en producción de mil, y otros derivados que se obtienen de las colmenas, estuvieron a punto de cosechar , ahora han perdido todo y se ha hecho un atentado directo hacia el medio amiente” demando la Ingeniera.
  La persona que acabó con la vida de más de un millón de abejas utilizó un insecticida (TIFON). La Ing. Blanca Vázquez asegura que las abejas envenenadas no se encontraban en una zona donde se causara daño a la población y que no habían conocido ningún tipo de inconformidad por el desarrollo de estas labores en la zona. “Ya se realizó la denuncia en la comisaría del distrito de Bellavista para las investigaciones correspondientes” señaló Blanca Vásquez.
  DATO: Albert Einstein, científico “Al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida. Sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”. Así de inquietante resulta que poco a poco las abejas vayan desapareciendo de muchos lugares del planeta.
  Las abejas al igual que todos los seres vivos, cumplen un proceso vital en la polinización, pero aun así no hay suficiente conciencia sobre la necesidad de protegerlos. (Lamentablemente los incivilizados causantes de esta tragedia ni siquiera leen periódicos ni se informan de nada)

RECORDANDO A LOS CAUCHEROS



  Esta fotografia publicada por los mismos publicistas de campaña de DIOGENES CELIS JIMENEZ y colgada en la redes sociales, nos ahorra mil palabras, porque lo dice TODO; pero como en nuestras comunidades nativas, hay quienes se embrutecen por una propina o dádiva cualquiera, nos esforzaremos en dedicarle este comentario:
   Vean al candidato al gobierno regional bien vestido, la mujer que lo acompaña a un costado, con sandalias y el sirviente de su otro costado (derecho) le lleva el paraguas para protegerlo del fuerte sol. Los que le siguen, no son pobladores de esa comunidad, (SHUSHUG, es la comunidad de nuestro representante en Imaza: Hernán Kinín Inchipish) son los extras o los sobones contratados que los llevan para hacer creer que «el pueblo los recibe» y véalos a todos a pleno sol, sin gorro ni sombreros, lo que nos recuerda los odiosos relatos cuando los caucheros eran dueños de nuestra amazonía, los aguarunas y huambisas eran sus esclavos y no solamente los protegían del sol o la lluvia, también para pasarlo de los charcos o lodos, tenían que cargarlos para que no se ensucien los señores amos.   Habría que preguntarse si  este señor  llega al gobierno regional ¿tendrán algún futuro halagüeño éstos que hoy lo adulan por una propina????...

SIN BANDERAS NI PANCARTAS EL DOMINGO 9 DE DICIEMBRE

 Tanto en la región Cajamarca, como en Amazonas, donde tenemos un considerable sector de lectores, estamos palpando las peristentes tendencias tanto de cibernautas como de comunicadores o periodistas que les llaman, a tal extremo que resulta preocupante las formas de pretender manipular la conciencia ciudadana.
  Para quienes no tienen cimientos profesionales en  la materia de CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, vemos el aprovechamiento de la presente campaña electoral, no para poner en práctica la doctrina de esta «ciencia», si no, para beneficio personal, casi lo mismo de siempre, inescrupulosos que se ponen camisetas temporales para ganarse propinas o apostar por el candidato que creen será su cliente «cuando gane». Etc., de lo que ya tenemos bastante a nivel nacional, estos lugares no serán la excepción. Peor aún en las redes sociales, hay cobardes, miedosos, maricones, temerosos, etc., que optan por lo más fácil, EL ANONIMATO y desde allí atacan a sus adversarios con las más viles bajezas...
  En medio de este laberinto, tenemos el privilegio  que desde los inicios de esta empresa editora año 1979, siempre pusimos la cara y el cuerpo completo con todas nuestras generales de ley y en ocasiones como éstas, de temporadas electorales, estrenamos en aquel año un célebre editorial «SIN BANDERAS NI PANCARTAS» que le causó escozor a muchos y aquí seguimos como hace casi 40 años, apostando por el Perú y por nuestra región: hemos desnudado moral y políticamente a los protagonistas de esta segunda vuelta electoral para elegir al gobernante. No nos importa el partido político, nos interesa quién será la persona que asumirá el control administrativo. En Cajamarca mucho peor que en Amazonas con esta lacra politiquera jefaturada por el inescrupuloso inmoral GEREGORIO SANTOS y toda su pandilla, empezó su caída en las elecciones últimas y deseamos con todas nuestras energías sigan cayendo sus acólitos o resíduos de esta tenebrosa banda de asaltantes que se apoderaron de nuestra región.No a los aliados de la corrupción.
Salvo mejor parecer: EL DIRECTOR.

LOS MODERNOS Y LOS ANTICUADOS ( Editorial 1)

  Aunque sea incómodo admitirlo; pero la realidad nos obliga. Resulta que a quien ven leer un libro, lo consideran anticuado, viejito, pasado de onda.
  Como que nos recuerda a los nueva oleros del rock y el twist.
  Las nuevas generaciones solamente leen en pantallas pequeñas y frases cortas inclusive hasta han modificado el idioma con deformaciones como «xq», «Tkm», etc.y si ven un texto un poco extenso lo pasan por alto. ¿Se imaginan si estuvieran frente a «La Iliada» o «La Oidsea», peor aún ante los «Diálogos de Platón», o tal vez el gran «Quijote de la Mancha», etc. Los mismos editores (libreros) han reducido el volumen de las obras clásicas al tamaño «tipo bolsillo», una verdadera tragedia cultural que estamos viviendo y ya vemos a dónde nos está llevando lo que se llama MODERNIDAD.
  De modo que muchas veces hasta resulta incómodo conversar con un profesional joven, si es ingeniero, habla de planos y proyectos, si es abogado, de los juicios y casos que defiende, si es médico, de tal o cual enfermedad o de sus pacientes, etc. Se acabaron las tertulias en las que daba gusto reunirse para platicar entre amigos, en las que cada quien daba a conocer los argumentos de sus conocimientos diversos; lecturas, de los grandes intelectuales, literatos, sabios, filósfos, científicos, etc.
 ¡Qué aburridas resultan estas reuniones con la modernidad de los nuevos profesionales!
  De modo que aunque duro sea decirlo y mucho más reconocerlo, ya se construyó una muralla enorme que está separando a dos clases, sectores, generaciones o sociedades: los que leen y lo que no leen.
 Los que se informan y los que analizan los informes. Los primeros, reciben todo, procesado como las píldoras y se las pasan sin saber el sabor, color ni olor y los otros, son los que primero observan, palpan, finalmente saborean. Ubíquese Ud. amigo lector, que el solo hecho de leer esta nota, ya lo hizo muy distinto a los masificados que se pasan las píldoras.
Nororientalmente...

Datos personales