Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 15 de marzo de 2017

Una foto que no necesita argumentos ni comentarios de especialistas

  En vista que todo ha quedado al descubierto en cuanto a la quiebra total de relaciones entre esta pareja de gobernantes, el  que más está perdiendo es el «insurrecto» vicego bernador a quien ahora no lo toman en cuenta ni para que alcance agua a la mesa de reuniones.
  Ante esta situación, Navas del Aguila ha iniciado un proceso de penitencia política, una forma de auto reivindicación a titulo  oneroso con recursos, según dice, de su propio bolsillo, con la finalidad de mostrar su lado «bueno», humanitario y caritativo, que con todo lo que hizo, pocos o casi nadie le cree.
  Empezando  por sus anuncios públicos en medios capitalinos sobre sus denuncias de corrupción en el gobierno de su ex socio político, que «está investigando» y que los hará públicos, generando gran expectativa en los amazonenses, que como se ve y se percibe, solamente están quedando en poses de amenazas o chantajes  a  su estilo para bajarle los ímpetus a su adversario GH.

 De otro lado, cierta prensa mermelera que le alentaba, al parecer, también se ha silenciado o está buscando nuevas estrategias para sacarlo del fango al agonizante político Navas del Aguila. Habrá que esperar ver el otro capítulo de esta novela politiquera.

Apus botaron a cuestionados dirigentes de Odecofroc

Nota de Redacción.- El miércoles último llegaron desde Cenepa una delegación de dirigentes de la flamante directiva de ODECOFROC para exponer  un informe detallado de lo que viene ocurriendo en este distrito, al mismo tiempo dejaron la siguiente NOTA DE PRENSA:

  El domingo 05 de marzo-2017 en la comunidad nativa de Wawain (boca de río Cenepa), se realizó la asamblea general anunciada y programada con mucha anticipación, de los integrantes de la Organización de Desarrollo de Comunidades Nativas de la Frontera del río Cenepa de la Provincia de Condorcanqui (ODECOFROC), fiel a sus estatutos, defendiendo a su Asociación, RENOVARON SU JUNTA DIRECTIVA, para el período 2017-2019, recayendo la presidencia por voto democrático en la persona del ciudadano GERÓNIMO TII DAJAJAIP. Dirigente comunero, que viene presentándose ante las autoridades provinciales, regionales y nacionales como el legítimo nuevo representante de las comunidades de la frontera Perú-Ecuador de Amazonas.
 Uno de los mayores motivos por el que se ha revocado a la directiva que presidía doña Aogustina Mayán Apikai, con su «asesor» Zebelio Kayap Jempekit, es por el clima de violencia que venían sembrando, con secuestros, robos y amenazas, que hoy felizmente ya vienen siendo investigados por la Fiscalía, lo que ha puesto en peligro la continuidad de los programas sociales, como Pensión 65, Juntos,  entre otros, por cuanto los funcionarios y empleados por temor a los secuestros ya no quieren ir hasta las comunidades de Cenepa y están proponiendo que cada comunero beneficiario viaje a Nieva a cobrar su pensión, propuesta que es rechazada por todas las comunidades, comprometiendo la nueva Junta Directiva, restablecer la paz social y lograr el desarrollo de la población.
  Se debe recordar que ODECOFROC, fue fundada en 1995, bajo la presidencia de Francisco Quiaco Inchipis. Año en el que se hicieron varios proyectos. Sin embargo, desde hace 8 años Zebelio kayap con su presidenta politizó nuestra organización, promoviendo violencia y enfrentamientos, presentándonos a los aguarunas como violentistas, pero aclaramos que SOMOS POBLACIÓN PACIFICA, que defendemos  nuestro territorio, conservando el agua y desarrollo sostenible en coordinación con nuestras autoridades municipales, regionales y nacionales.
  La nueva Junta Directiva,  ALERTA A LA OPINION PÚBLICA,  por los problemas que ya anunció Aogustina Mayán hará entre la población, por lo que en la fecha pedimos a la FISCALIA DE PREVENCION DEL DELITO DE AMAZONAS, tome las medidas legales respectivas.

 Nuestra entrevista

  Teniendo a tan especiales comisionados como voceros de la flamante directiva ODECOFROC, fue inevitable, las siguientes preguntas:
-Francisco Quiaco Inchi pis y  Etsam Luis Chig kim Katip:
 -¿Qué relación amical o política tienen con el alcalde Díaz Nashap y con el Vicegobernador carlos Navas?
-Ninguna.
-Su posición frente a las empresas mineras empezando por AFRODITA?
-Etamos en total desacuerdo con la presencia de esas empresas, nuestra lucha será por la defensa de nuestros territorios y no pactaremos con nadie. Queremos rescatar la imagen del Cenepa y estamos iniciando esta NUEVA REVOLUCION.
-Por nuestra parte se les advirtió enérgica y severamente, sobre la identificación que tenemos con esos pueblos desde el año 1975; nuestra permanente defensa en favor de ellos, que inclusive se apsó por una carcelería de cinco meses por el Baguazo y que si se desviarían de los postulados u objetivos que se han trazado, traicionando a sus pueblos y en especial a este semanario, SERÍAMOS IMPLCABLES para censurarlos y denunciarlos ante la nación, que estamos seguros, esto no sucederá  y una vez más  LES EXPRESAMOS NUESTRO TOTAL RESPALDO, ofreciéndoles nuestro incondicional apoyo.
   Es muy posible, instalemos una corresponsalía en el lugar donde la nueva directiva de ODECOFROC fije su sede. Por ahora  están ubicados en la comunidad de Wawin (boca de Cenepa).


LOS NUEVOS DIRECTIVOS
-PRESIDENTE: GERÓNIMO TII DEJAJAIP (Wawain)
-VICEPRESIDENTE: SANTIAGO WAJUYAT (Wichin)
-SECRETARIO: ESLY KANTUASH  (Kusú)
-TESORERO:  ENER AKUTS (Kayamás)

FISCALES:
1.-JHONATAN  JUWAU (Tutino)
2.-RONALD CLAUDIO SEJEKAM  (Kayamás)

Amantes de golpear a sus mujeres

  Este mes, en la que se conmemoró EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, irónicamente salieron a relucir los anti valores en personajes públicos que se supone deberían ser el ejemplo en sus conductas que servirían para que sus seguidores se eduquen más; pero es todo lo contrario.
  Empezando por el consejero regional de San Ignacio, profesor ALEXANDER MOROCHO PEÑA,  a quien se le sigue proceso judicial por el delito de AGRESIONES a su conviviente Jenny Medaly Saavedra Ramírez.
  Según la resolución N° UNO del Juez de Paz Letrado de San Ignacio, Jaime Flores Suárez, cuya copia adjuntamos al costado , para que no siga diciendo el procesado consejero en su cuenta de facebook que la «noticia debe contrastarse», frente a estos actuados ¿qué se puede contrastar? ¿Preguntarle para que diga que es falso?  Lo típico de estos cobardes.
  Este ciudadano con fecha 19 de junio del año pasado, al promediar las 10 de la noche, llegó al domicilio donde vive la agraviada, golpeó fuerte la puerta  obligándola salir  para luego agredirla verbal y físicamente, con golpes en la cara y brazos al mismo tiempo que la insultaba con los peores términos agraviantes, para salir profiriendo amenazas y más insultos, conforme da cuenta su abogado con el que conversamos, por lo que fue al día siguiente a presentar denuncia, previa certificación médico legal, con lo que el referido Juez le inició proceso y fue citado a audiencia pública para el día 8 de marzo precisamente como para recordarle acaso el delito que cometió?

El otro «machazo»

 Que no es la primera vez que lo denuncia su esposa, WINCLER ALMANZOR DELGADO MONTEZA,  arremetió violentamente, otra vez contra ella, doña Lastenia Ruiz Vásquez, en circunstancias que la víctima retornaba de la universidad al promediar la una de la tarde del sábado pasado (04-03-17), conforme a la denuncia registrada en la Comisaría, este «valiente» marido se la cogió a golpes, puñetes y patadas, conforme a la certificación médico legal, con hematomas en la cadera. Hecho que como remarcamos, no es la primera vez.
  El asunto curioso es que, según el agresor, «ya está separado de su esposa»; pero que aún no se divorcian; pero viven en la misma casa del Jr. Horacio Cevallos cuadra 7 de Morro Solar, la esposa vive en el segundo piso y el «valiente» esposo en el tercer piso.
  Muy celoso, como todo mañoso, no le permite amistades cercanas a la señora, la fiscaliza y la prejuzga acusándola de tener otros hombres, etc. sin embargo este descarado no tiene empacho alguno en promocionarse como muñeco de propaganda, con mujeres diversas, mismo galán de cine, conforme podrá usted comprobarlo en su cuenta de las redes sociales, de las que  pudimos extraer muchas fotos de éstas.  Se espera que las autoridades pertinentes procedan, sin contemplaciones ni padrinazgos y sancionen a éstos con todo el peso de la ley, para escarmiento de otro que quieran imitarlos.

 Más me pegas, más te quiero?

   No sabríamos el límite o dimensión de la autoestima de las mujeres que permiten ser agredidas por sus maridos, algunas de las cuales suelen decir: «prefiero que me pegue, antes que me grite».  Tan similar cuando discapacitados morales sostienen «no importa que robe, pero que haga obras».  Es decir, de nada sirve, enormes campañas de concientización para revalorar a las mujeres, igualdad de género, igualdad de derechos, etc., cuando siguen siendo prisioneras en su propia jaula con su verdugo.

A. Becerra Cienfuegos responde al Dir. UGEL-J

  Cuando nos referimos a un funcionario público,  en lo concerniente a su gestión como a su performance social o profesional, lo hacemos al sujeto en su calidad de funcionario,  no nos referimos a la persona del funcionario, porque no necesariamente los hombres de prensa que expresamos nuestros puntos de vista somos amigos o enemigos del funcionario en cuestión; dicho esto amigos lectores vamos a ocuparnos, en  acusar recibo a la deplorable respuesta que el profesor Luciano Troyes. Ha hecho de las denuncias a través de este semanario,  de la probable corrupción que  se está  dando en su gestión, pues este  director, pretende matar al mensajero, para que  el mensaje no llegue, y que no se diga que esta rendido a los pies de los dirigentes del MAS, del gran Goyo, Porfirio y compañía, pues es lo que demuestra su acalorada respuesta a tan débiles cuestionamientos, tenemos pruebas en nuestro poder que demuestran fehacientemente las injusticias, los crasos errores administrativos, la incapacidad funcional de este señor  y también de la corrupción que está flotante en su gestión, esperamos nos denuncie para hacerlas públicas, no son amenazas a “Usted eminente profesor”, es una realidad que estamos seguros, no va a querer comprobar, pues sus bravuconadas no tienen ningún sustento legal y sólo demuestran el miedo que le tiene usted a la verdad.
  Señor directorcillo, Anastasio Becerra Cien fuegos, es el que escribe, y no tengo la honra de conocer personalmente al Dr. Balcázar a quien Usted llama grotesca y vulgarmente «el Burro Balcázar», ni me interesan los problemas que usted tenga con él, al parecer le asusta saber de ese personaje, ¿por qué será?; pero está usted muy equivocado conmigo, no tengo necesidad de otra identidad, escribiendo para un medio de prensa tan conocido por SU  SERIEDAD.                              ¿Por qué no me solicita a través de este medio o de otro, alguna aclaración o rectificación si siente que le hemos ofendido personalmente, o que hemos difundido alguna mentira o trasgredido la verdad? Sabe usted señor mequetrefe, porque no lo hace?, porque nada de eso ha sucedido, se ha permitido Usted como todo cobarde  enviar mensajes privados al director de este semanario sin decir qué es lo que realmente le ofende o afecta, es usted un brabucón con  muchas ínfulas de dictador, estamos investigando si los títulos que dice tener no son verdaderos, pues aparte de ser egresado de un Instituto Pedagógico de Jaén, nunca se le ha visto ausentarse  para estudiar en alguna universidad, o ha hecho sus especialidades y maestrías en forma virtual? Si de eso se ufana, entonces tenemos claro el nivel que ostenta.
   Debería usted señor  director preocuparse más por su institución, no puede ser que cada vez que se realizan concursos para plazas en la Ugel, la corrupción sea el primer nombre de cada concurso y concursante, el favoritismo político su primer apellido y el dinero o soborno encubierto el segundo;  recién nomas en el último concurso JEC, lo han anulado,  porque la supuesta ganadora no es del MAS, pues amigos es una Técnica de Contabilidad que le ganó a una contadora, ¿se imaginan amigos lectores?, y; anulan el concurso porque dicen que los certificados y títulos de la ganadora son falsos, si es así señores y no hay corrupción ¿porqué no  declaran ganadora a la que quedó segunda? Claro, no es del MAS. Así trabaja Usted señor director, ¿de qué se alarma?, porqué tanto brinco si el suelo está parejo?, no será,  que todo en su vida es una farsa y está lleno de corrupción, no es verdad acaso que hasta comparte su hogar para irse con una jovenzuela en la que tiene prole?,

  Todo en su vida es mentira y corrupción: Anastacio Becerra no está en la boca del vulgo por asuntos reñidos con la moral, al menos sus actos lo demuestran, o NO?

martes, 14 de marzo de 2017

TECNOLOGOS MEDICOS


Faenón en la Beneficencia Pública?

El viernes último tuvimos acceso a una copia del informe que, por primera vez en lo que va de esta gestión, una comisión investigadora de regidores la ejecuta o cumple en un tiempo récord.
  Consta de 15 páginas, debidamente indagadas con minuciosidad, de cuyo contenido fluye que hay podridos dentrode la institución  que estuvieron a punto de materializar un enorme faenón, que felizmente a tiempo podría frustrarse.
  Trasladamos aquí partes textuales del referido informe para que Ud. amigo lector vaya formándose una idea de todo lo que allí se hace, de lo que la saliente presidenta del Directorio doña Alejandra Fezzini, difícilmente saldrá limpia.
   
 «Aclaro, que en la reunión del mes de noviembre, donde se tocó este tema y se acordó se me envié los dos expedientes para analizarlo, y definir cuál era el verdadero, y que a la fecha no se me ha notificado, en esa fecha todavía no se había aprobado el expediente técnico, además de que al día siguiente, el Ing. Juan Silva, me presenta un expediente, de la obra, para firmarlo y sellarlo, con un monto de ejecución completamente adulterado, lo que le informé personalmente a la presidenta Frezzini, de esta irregularidad que se pretendía realizar, recomendándole tenga especial cuidado y no firme expedientes, sin antes revisar minuciosamente. Por lo que llama la atención de que, existiendo una duda razonable sobre la legalidad de los expedientes, y que mi persona tenía que dilucidarlo, sin embargo, la presidenta informa que a esa fecha, ya habían aprobado el expediente técnico, con un monto de S/ 658,973.49. Es decir no sirvió de nada lo que les advertí, no me hicieron caso.
  3.19.- El modus operandi, de los que actuaron en este proceso, revela que es una práctica común en la entidad, y que confiaban en la impunidad. Ya que modificar un presupuesto de S/ 536,744.87 a S/ 658,973.49 es un acto que revela ya toda una estrategia para asegurar que así sea.
3.19.- Existen indicios razonables, de que se ha cometido una serie de ilícitos en agravio de la Beneficencia, se ha actuado con negligencia, lo que podría acarrear un perjuicio económico de S/ 122,228.62.

IV.- RECOMENDACIONES.-

4.1.- Convocar al Consultor, para que formalmente regularice y  sanee la controversia de los dos expedientes presentado, ya que a pesar de las cartas cursadas por éste a la entidad, no se ha regularizado.
4.2.- Regularizado y saneado el expediente, la Entidad debe aprobarlo.
4.3.- Coordinar con la empresa ejecutora de la obra, para que el costo de la obra, se ciña al expediente técnico reconocido por el consultor y aprobado por la entidad.
4.4.- Revisar las valorizaciones pagadas al contratista, y confrontarlas con el costo de las partidas que aparecen en el expediente técnico aprobado por el consultor, la diferencia pagada en exceso, deberán descontarse en las futuras valorizaciones.
4.5.- Remitir a Procuraduría Pública Municipal, el presente informe, preliminar, a fin de que en mérito a los indicios razonables de irregularidades en el presente proceso, se adopten las acciones legales contra los que resulten responsables en los delitos contra la administración pública, en agravio de la beneficencia.

Jaén, 09 de marzo 2017 (Firman los regidores integrantes de la Comisión Investigadora: Jaime Vílchez, Alan Carlos, Jairo Vargas)

Grave denuncia contra Juez Damián Sandoval

        Armando Carhuatocto Huamán, debidamente identificado, viene sosteniendo  intensas jornadas de lucha para reivindicar sus derechos  como DIREC TOR del CEBA BRACA MOROS, cargo ganado en concurso nacional a partir del 11 de diciembre 2006,  sus colegas no lo dejaron que desempeñe el cargo por cuestiones probada mente  políticas,  que se vive en esa institución educativa. A esto, se le adiciona una denuncia  orquestada por Efraín Bazán y sus acólitos ineptos del CEBA Braca moros, señalando que había abandonado el cargo, cuando eran ellos los que se oponían a que regrese a trabajar.
   Como la UGEL Jaén, es otra entidad vacía de valores; convive con la corrupción, con pruebas falsas y llamando a testigos falsos hasta fabrica ron  firmas falsas, me sancionan por dos años de separación. Voy al poder judicial y sucede lo mismo; encuentro la misma corrupción generalizada,  tanto por jueces como por asistentes, de modo que habiendo obtenido una sentencia de fecha 14 de julio 2016, la misma que DESPUES DE DOS LARGOS MESES se subió al sistema  el 12 de septiembre; en su fallo le entrega la responsabilidad a la UGEL para que me reponga cuando por derecho le correspondía al juez reponerme median te sentencia firme. A pesar de ello, esperé que se me notifique paciente mente  los plazos que la ley otorga, pero como  la asistente SARA R. DÍAZ  MEJIA, me obliga a solicitarlo con  escrito  presentado el 20 de setiembre 2016, sin ser  atendido, por lo que el 04 de octubre reitero mi petición para que se me haga la notificación correspondiente como lo hice en varias oportunidades y no se realizó,  hasta que llegó la huelga del poder judicial y después de rogar al juez, recién el 05 de enero el juzgado expide la RESO LUCION CATORCE,  declarando consentida la demanda y CON FECHA 26 DE ENERO RECIÉN NOTI FICAN; ES DECIR LUEGO DE 21 DÍAS DE ESPERA, dándole 10 días de plazo para que la UGEL me reponga como Director del CEBA Jaén de Braca moros. Sin embargo la UGEL Jaén mofándose  de sus mandatos no cumple; por lo que  con fecha 13 de febrero nuevamente solicito  se notifique con apercibimiento, pero el juez no ve mejor favor que darle nuevamente diez días más de plazo  mediante la RESOLUCIÓN  QUINCE  del 17 de febrero 2017, día en que subieron al sistema la precitada resolución 15.   Siguiendo el rosario de injusticias, este plazo culminó el día viernes 03 de marzo 2017, por lo que nuevamente presenté con fecha 06 de marzo otro escrito solicitando se impulse las sanciones contempladas en el Art. 53° del Código Procesal Civil y  nos damos con la ingrata sorpresa de la injusticia  de esta asistenta judicial que recién notifica dejando en el limbo al demandante. La asistente SARA R. DÍAZ  MEJIA, no es la primera vez que me hace esta acción dolosa porque  responde a pagar favores a sus parientes compro metidos  en esta demanda; es decir el SEGUNDO JUZGADO CIVIL DE JAÉN Y UGEL en mi caso trabajan de la mano contra mi persona. La acción  de esta asistenta, es una vergüenza que el juez pasa por alto; pero lo haré valientemente, sin miedo.
  Ante este hecho bochornoso me apersoné  al despacho del juez y éste pretendió decirme que es trabajo de la asistente y  extrañamente  me señala que yo tengo la obligación de verificar que se notifique, le pedí  me enseñe la  norma  que me obliga  estar a cada rato pendiente de la notificación si  la RESOLUCIÓN QUINCE ya se había subido al sistema con fecha 17 de febrero, es responsabilidad del juzga do ver por su obligatorio cumplimiento.

   No denunciaré a la ODECA; porque considero este organismo es parte del circo, allí no pasa nada,  todos se coluden,  para no castigar la corrupción existente, es una pérdida de tiempo.   Mientras tanto en la UGEL Jaén  no saben qué hacer y  hasta piden opinión del MINEDU,   porque no tiene capacidad. El propósito es dar ventaja al  impostor incompetente del CEBA Braca moros de  Patria Roja-MAS, siga en el cargo  pues en la última  prueba  fue desaprobado con 42 puntos mientras que el suscrito tuvo 72 puntos. (Espacio contratado).

Sólo un milagro podría salvarlo de la cárcel

  Aunque en este campo de la tan desprestigiada justicia en nuestro país, podría salvarse este corrupto farsante, por tener su hermano como fiscal y que precisamente el fiscal que estará en sala como representante del Ministerio Público labora junto con su hermano Walter Mundaca y, sabiendo el comportamiento de éstos, podría llegarse al escandaloso extremo que la sentencia de cuatro años de cárcel que le puso el Juez de Cutervo, sea anulada, lo que se consideraría un hecho escandaloso ante la contundencia de los hechos delictuosos de este sujeto, a quien la ciudadanía no le pierde de vista por haber sido quien, tomó parte directa y personal cuando se desempeñaba como asistente del Juez Wilmer Mejía Acosta que le admitió uno de los hábeas corpus a Sadón Gómez y fue éste sujeto como asistente de Juzgado, NEYSER MUNDACA CUBAS, quien vino desde  Utcubamba expresamente trayendo la resolución del referido juez para salvar al delincuente ex alcalde de Chirinos. Con la conducta por la que ha sido condenado, habría que imaginar cuántos miles de soles le sacó al otro delincuente de Chirinos.

AQUÍ LOS HECHOS

 Conforme da cuenta el diario «AHORA»,  en su edición del viernes 10 de marzo, Neyser Mundaca, acostumbrado a las vivezas delictivas  más como tinterillo embaucador que como abogado, fue contactado por sus compinches «jaladores» para que vaya a Cutervo y libere al detenido por hurto agravado y tenencia ilegal de arma (un peligroso ladrón). Se reúne con la hermana del delincuente en la plaza de armas de Cutervo, le asegura tener buenos contactos y le hace el pedido clásico de estos embaucadores: CINCO MIL SOLES,  porque de ese dinero tendría que darle mil al fiscal superior de Jaén de ese entonces  «su causa»   Olín Florián y al Juez Cipriano Purihuamán. La interesada le regatea y le sacó TRES MIL SOLES,  con cargo a conseguirle los otros dos mil, de los cuales, mil le depositó en su cuenta y el vouchert  fue la prueba; pero se habría tragado la coima y  no hizo nada, por lo que fue denunciado, siendo sentenciado por el Juez Unipérsonal de Cutervo Edwin Farfán a CUATRO AÑOS de pena privativa de libertad,  sentencia que apeló el delincuente abogado y es la que precisamente se resolverá en la Sala Superior de Jaén en los próximos días. (En la foto, posando junto a su hermano Fiscal Walter Mundaca que hace tiempo también debió ser expectorado del Ministerio Público de Jaén).

lunes, 13 de marzo de 2017

MERCADO CENTRAL DE JAEN UN EJEMPLO A IMITAR

   En Jaén tenemos tres conocidos mercados de abastos, cada uno agrupa a numerosos comerciantes que se hacen llamar «SOCIOS» a los que los gobernantes ediles, por lo que se ve, solamente les dedican atención para cobrarles la acostumbrada «siza», de modo que cada quien saca su pañuelo y sabe cómo baila.
  Pero lo que ya se ha hecho una TRADICION y difiere totalmente de los otros mercados es el de los asociados del MERCADO CENTRAL DE JAEN.
  El martes pasado 07 de marzo, tuvimos la ocasión de participar en parte de sus festejos por los 32 años de institucionalización como «ASOCIACION», con un programa cuidadosamente elaborado que incluyó actividades socializadoras, encuentros deportivos, asistencia a una misa y romería para visitar a sus difuntos ex asociados.
  Lo singular de estos festejos es que, no se hacen por primera vez, si no que llevan ya 32 veces que tal asociación lo hace todos lo años y da un ejemplo al país de cómo no solamente deben estar unidos cuando se presenten abusos en su contra sino, EN TODO MOMENTO, integrados, siempre juntos, hecho que NO SE VE en ningún otro mercado no solamente de Jaén, diríamos sin temor a equivocarnos, DE TODO EL PAIS, gracias a sus dirigentes que mantienen esta tradición que debería servir como un ejemplo digno de imitar por gremios de su naturaleza. Presididos este año por el señor Pablo Carmen Bermeo.
  Pues no solamente son miembros de una ASOCAICION, si no, tambien MIEMBROS DE UNA FAMILIA GREMIAL que se mantienen integrados solidariamente, aunque sus gobernantes les den la espalda, la solidaridad de sus integrantes se mantiene latente, en todo momento según se puede percibir. Dios permita que este ejemplo integracionista nunca se termine, porque nuestros pueblos necesitan de UNION para estar fortalecidos siempre.
Salvo mejor parecerer...

DE FALDAS Y PANTALONES

    Lo que diremos a continuación, es el resultado de una experiencia objetiva, valga la redundancia, real y palpable. En esta coyuntura de una polémica desatada desde que los homosexuales invadieron la televisión. el congreso de la República y los altos estratos gubernamentales.
 No lo decimos por HOMO FOBIA, si no, por un derecho intrínseco a la expresión libre y que nuestras opiniones también se pongan en la balanza del entendimiento y cada quien obtenga sus conclusiones:
 1°).- Año 1975, laboré como profesor de profesores bilingües (aguaruna-huambisas) por más de 5 años. En ese entonces, éllos se jactaban orgullosos de no tener entre sus «paisanos» los homosexuales que encontraban en Jaén.
2°).- Diez años después, visito Nieva (capital de la provincia de Condorcanqui) y encuentro en plena plaza de armas de esa ciudad, jovencitos awajun, jugando voley con el pelo pintado y con maneras muy elocuentes incluyendo el habla, de ser homosexuales.
3°).- Preguntado a algunos de los que fueron nuestros alumnos «machos» de aquellos años, la respuesta fue: «los mestizos» nos están contagiando.
 No sabríamos deducir hasta qué punto son ciertas tales apreciaciones; pero sí, podemos asegurar que en las últimas tres décadas, la mariconería o la homesxualidad está representada en amplios sectores poblacionales, que incluso, ya son una fuerza electoral, pasto favorito de los políticos que por allí y con ellos se orientan y a ellos apuntan.
  De ser ciertas las respuestas de nuestro exalumnos aguaruna-huambisas respcto al «contagio» de los mestizos, nos obliga hechar una mirada a los programas de la llamada televisión basura donde los «maricones» u homosexuales se exhiben a su regalada gana  en horarios sin censura, etc. todo lo cual no quiere decir que estemos EN CONTRA de estas personas: cada quien con su trasero o su forma de ser; lo que nos incomoda es que el ESTADO lo promueva. Por eso los descontentos y discrepancias que aveces llegan a extremos como por ejemplo ese predicador protestante que pide matarlos.
Salvo mejor parecer:
  Nororientalmente,
EL DIRECTOR

Datos personales