Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 5 de diciembre de 2013

Consultora realiza actualización de datos para medir nivel de volumen de residuos sólidos

SAN IGNACIO.-(C.Quintana)Continuando con el trabajo de limpieza pública y tratamiento de los residuos sólidos en el área urbana de la ciudad, la municipalidad provincial de san Ignacio ha requerido los servicios de una consultora externa para realizar los trabajos de actualización de datos y estudio de caracterización del volumen de los residuos sólidos, trabajo que permitirá conocer con exactitud el volumen o cantidad de residuos orgánicos e inorgánicos que la población produce diariamente, teniendo en cuenta que la población ha crecido de manera considerable en los últimos años, así lo explicó el Ing. Segundo Vaca Marquina responsable de la consultora.
  El objetivo de la actualización de estudio de caracterización de los residuos sólidos, es determinar cuál es el peso de los residuos ( basura) que produce cada persona en la ciudad y como están constituidos estos residuos, que son datos que se necesitan para actualizar los documentos de gestión ambiental ya que es un requisito que los ministerios solicitan a los gobiernos locales.

 Tales acciones las ejecuta la Municipalidad con el único fin de seguir manteniendo su prestigio como CIUDAD LIMPIA apuntando a la meta final: CERO CONTAMINACION.

Salió con espuelas afiladas no se le escapó ni su compadre muerto; pero le salieron al frente

BAGUA GRANDE.-(J.Floes-¡NOR ORIENTE!)Después de una década de engorroso proceso en la máxima instancia del Poder Judicial, recientemente el médico José Luis Novoa Flores y su coacusado Víctor Roncal Arteaga fueron absueltos de los delitos de Peculado, Falsificación de Documentos, Administración Fraudulenta, Asociación Ilícita para Delinquir y algunas etcéteras más de la extensa jerga judicial, recibida con mucho beneplácito por el ex-alcalde, que de inmediato convocó a conferencia de prensa para hacer conocer su BUENA NUEVA, que de paso también quedan libres de polvo y paja los ex-trabajadores de EMSEU  Gladys Melendes Trauco, Wenceslao Reyna Montoya, Manuel Izquierdo Alvarado, Magaly Odar Horna, Waldo Calderón y Felipe Odiaga Pérez.
 El Dr. Novoa al respecto acusó frontalmente a su ex-gerente Municipal Luis Tafur González y a su extinto ex-teniente Alcalde Antonio Poiliti Monteleone (que además era su compadre espiritual), en el sentido que «fue el señor tafur y el finado Politi, que no quiero mencionar su nombre, los que le fabricaron estas denuncias para quitarle la alcaldía»...
  Reconoció que en EMSEU se produjeron serias faltas administrativas, exceso de confianza con algunos funcionarios, «por el trabajo intenso que tenía en el Municipio no tuve tiempo para fiscalizar EMSEU. En mi gestión no todo fue perfecto, siempre hay irregularidades», acotó. Sobre el presunto desfalco de dinero con facturas clonadas en EMSEU, Novoa dijo que «todo fue una confusión, no hubo forado económico, lo que sucedió es que la empresa dejó de pagar varios meses la factura de energía eléctrica, por las inversiones en redes eléctricas, equipos, compra de camionetas, que sumaron un total de Un Millón de nuevos soles». agregó que sus acusadores metieron a ese millón de soles, las moras, diciendo que se había robado el dinero.
 El ex-alcalde reconoció que el cuestionado ex-proveedor de EMSEU, Alberto Chupillón Zárate, fue quien trajo las facturas fraguadas al ex-gerente Víctor Roncal. «El las trajo, es cierto, pero el juez verificó que todo lo que se había pagado con esas facturas ingresó a EMSEU.  Por eso nos sentenciaron por colusión desleal. Yo aclaro que nada tuve que coludirme y estoy demostrando que no he robado nada». Recalcó.
 En la parte final de la entrevista, aclaró que sigue viviendo pobre, como siempre lo fue, dijo que no tiene casas modernas, no tiene camionetas, se moviliza en mototaxi o en su volwagen viejo y destartalado y tiene su clínica: «Yo sigo pobre, o acaso me ven que tengo tres o cuatro empresas que he formado no bien salí de la alcaldía?».
 Con respecto a posibles problemas legales y su próxima postulación a la Alcaldía de Utcubamba, dijo que la sentencia sobre el caso EMSEU emitida el año 2010 con reglas de conducta y un año de inhabilitación, se ha venido cumpliendo, aunque se presentó el recurso de nulidad ante la Suprema, «el próximo 29 de enero cumpliré mi condena. Estoy hábil para postular. Además la sentencia decía dos años de observación y un año de inhabilitación, todo eso ya se ha cumplido. Además no he cometido otro delito». Finalizó el ex-alcalde que desde ya se prepara con toda su artillería liviana y pesada para iniciar su campaña nuevamente rumbo al sillón municipal que perdió «en el juego de la vida». Agregó finalmente que se unirá en alianza con otro partido político, recalcando que no cometerá los mismos errores del pasado.

EX-GERENTE LUIS TAFUR LE SALE AL FRENTE


  Por su parte el Ing. Luis Tafur González, ex-Gerente Municipal en la gestión del Dr. Novoa Flores, al haber sido aludido en sus declaraciones al periodismo, responsabilizándolo a aél y a su finado compadre y ex-teniente Alcalde Antonio Politi Monteleone, en el programa radial «Voz y Voto» que conduce la señora periodista Leyla Flores Burgos, le aclaró que no fue él ni el finado quienes denunciaron las irregularidades en EMSEU, si no, todos los regidores del Concejo utcubambino. Que si bien es cierto la Corte suprema lo libera de todas las acusaciones, que de todos modos tendrá que pagar con su ex-gerente Roncal Arteaga la suma de 50 mil nuevos soles que se les impuso como reparación civil, bajo apercibimiento. «Me dirijo a la sociedad utcubambina y al Dr. Novoa Flores para extenderle mis disculpas por todos los agravios y no agravios que se hayan cometido por parte de mi persona, no es mi intención de seguir generando una arista máas, solicitándole que la memoria del gran hombre y caballero Antonio Politi Monteleone, no sea más mancillada». Enfatizó el ex-funcionario edil. Agregó que él no fue el juez que le  ordenó captura, ni que se fuera de Bagua Grande, «son decisiones que él las tomó, que las respeto y producto de esos desencuentros los regidores también tomaron sus medidas, todo fue un devenir, yo cumplí la función de ejecutar, reitero a Novoa Flores y al ex-gerente de EMSEU le han sido ratificadas sus sentencias de cuatro años y al pago de 50 mil nuevos soles. Particularmente al referirse al mea culpa que hace Novoa, dijo que todo dependía de él y que no quiere ser pitonizo para adelantar si ha cambiado o no.

Denuncian coimas y uso de firmas en blanco en Coop. «Sto. Cristo de Bagazán»

BAGUA GRANDE.-  El administrador de la Cooperativa Santo Cristo de Bagazán, de Bagua Grande, Fredy Mendoza Rengifo y un analista de la misma entidad financiera de nombre Merly, fueron denunciados ente la fiscalía de Utcubamba, por la fraudulenta utilización de firmas en blanco para otorgar aplicaciones de préstamos a sus usuarios, sin que el titular de la rúbrica se dé por enterado, así lo informó el abogado Alfonso Llagas Salazar, quien asesora a la denunciante Elsa Cieza Flores.
   El letrado dijo que para que se haga realidad la ilegal ampliación, trabajadores de la Cooperativa, han solicitado coimas que bordean los 600 nuevos soles. Tipo penal que también será denunciado ante las autoridades competentes, ya que no sería el único caso que se presenta.
  Según lo detalló la madre afectada, ella avaló un préstamo de 5 mil nuevos soles a un familiar identificado como: Nixon Segundo Fernández Montenegro, del centro poblado San Juan de la Libertad-Cajaru ro, para lo cual los analistas de la Santo Cristo de Bagazán, le hicieron firmar varios papeles en blanco.
  Pero, después de pagar el primer préstamo Nixon Segundo Fernández Monte negro, solicitó una ampliación de 15 mil nuevos soles, donde maliciosamente los responsables de dicha entidad financiera sin consultar al aval del primer préstamo, utilizaron la firma en blanco que dejó la señora Elsa, y le dieron el nuevo préstamo al señor Nixon Fernández.
  Después de algunos meses la señora Elsa Cieza Flores, que radica en la calle La Libertad 275, en el populoso barrio la Esperanza Baja, recibe una notificación de Santo Cristo de Bagazán, donde le dicen que su persona avaló solidariamente una ampliación de 15 mil nuevos soles, y en vista que la persona beneficiada no pagaba el préstamo, procederían legalmente contra los bienes de Elsa Cieza Flores, como aval solidario.
  Las amenazas de la administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Cristo de Bagazán, no se hicieron esperar, y antes que la humilde madre de familia accione legalmente, la referida entidad financiara sacó a remate la vivienda de Elsa Flores,  increíblemente el remate lo ganó la misma financiera, quien ahora es dueña de la casa y pretende desalojarla en los próximos días.
  Por su parte la afectada, indicó que, al acercarse a las oficinas de Santo Cristo de Bagazán, no le dieron ninguna explicación del por qué habían utilizado su firma sin su autorización, además dijo haber conversado con la persona que se ha beneficiado con el dinero, quien le confirmo haber pagado una coima de 600 nuevos soles para el analista y otra suma igual para el administrador, denunció la atribulada madre.
  Entrevistamos al beneficiario de los 15 mil nuevos soles, Nixon Segundo Fernández Montenegro, quien confirmó haberle entregado una coima de 600 nuevos soles para el analista de nombre Merly, que le dijo que el dinero tenía que compartirlo con el administrador y otras personas, de igual forma detalló que toda la tramitación para sacar la cuestionada ampliación fue fabricada dentro de la cooperativa. “Después que me entregó el préstamo, me pidió los 600 nuevos soles, él me dijo que tenía que compartirlo con la gente de la cooperativa y tenía que darle algo al administrador. Reconozco que se ha utilizado la firma de la señora sin su autorización, pero me fue mal el negocio y no pude pagar,  ahora ya estoy con un abogado para ver cómo pagar la deuda y que no le rematen la casa a la señora”, dijo Nixon Segundo Fernández Montenegro.

  Este reportero logró ubicar al administrador de la Cooperativa Santo Cristo de Bagazán, Fredy Mendoza Rengifo, quien tras escuchar sobre la denuncia, dijo que él no podía dar ninguna declaración a la prensa y que todo lo resolvería en el poder judicial, asimismo no quiso pronunciarse sobre la coima que dio uno de sus socios para beneficiarse ilegalmente con el dinero de la cooperativa. (J. Flores B.)

Chontalí el primero en gestión a nivel provincial

CHONTALI.-(Of.RR.PP)Por segundo año consecutivo se pone de manifiesto la eficiencia de una gestión intensa y permanente por parte del actual burgomaestre Sr. Antonio Vásquez Tenorio, al figurar en el portal de  TRASPARENCIA ECONOMICA del MEF en el PRIMER LUGAR de los 12 distritos que conforman la provincia de Jaén, con una gestión para obras y proyectos por la suma de S/.19’194, 195.77, seguido por el Alcalde distrital de Pomahuaca con la suma de 13’578, 058.16.
  Todo esto, a pesar de tener un FONDO DE COMPENSACION MUNICIPAL y CANON MINERO muy inferior a otros distritos de esta provincia en el rubro Recursos Ordinarios o Dinero Transferido para Obras Por Gestión.
  Tales datos pueden ser verificados por cualquier ciudadano ingresando a internet portal del Ministerio de Economía y Finanzas.
 Tal como se viene dando cuenta permanente a la ciudadanía, la intensa labor que desarrolla el señor Vásquez Tenorio, se ve reflejada en el CAMBIO TOTAL  que ha dado este distrito al haberse promovido la ejecución de trascendentales obras que quedarán para la posteridad, que nunca antes se atrevieron a ejecutarlas y lo más importante que pocos se percatan, es la forma TRANSPARENTE, y correcta con la que se ejecutan las obras. Aquí no hay cuestionamientos y las empresas ejecutoras que suelen ganar, no  tienen porqué preocuparse en pagar porcentajes ni regalías, mucho menos existen «enganchadores» que cobran comisiones como se ve frecuentemente en otros lugares.
 En esta administración se cuidan los recursos del pueblo con más celo que si fueran personales, se gasta lo necesario, se regatea, se reclama y no se suelta dinero con facilidad, si es que no está correctamente justificado. Conforme consta a los chontalinos, tendrán sus motivos para criticar algunos errores; pero jamás dirán que el alcalde o sus regidores están robándole al pueblo, que es la mejor distinción que honra a quienes están en el gobierno distrital.

  Dos grandes obras más se suman a esta impecable gestión que consolidan el CAMBIO HISTÓRICO de este distrito: INSTALACION DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO, MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE en el caserío LAS BRISAS y CP Tabacal por un monto de S/.3’996,880.66 que estará a cargo del Consorcio LAS BRISAS y la otra gran obra es MEJORAMIENTO DE CALLES DEL CP TABACAL por la suma de S/.4’234, 619.91, obra a cargo del Consorcio Tabacal. Obras en pronto inicio.

Hospital General: mala imagen por desinformación

Jaén.-Pasados los primeros días de acomodos y desacomodos, entrevistamos al Dr. Jesús Villoslada Mori, quien gentilmente accedió a nuestras preguntas.
 Primero, refiriéndose al plano administrativo anunció que se están efectuando procesos administrativos y posteriormente una auditoría.
  Se ha hecho entrega por parte del Gobierno Regional y el MINSA de equipos por más de Dos Millones de Nuevos soles, para imple mentar la sala de operaciones, incubadoras para pediatría. De igual modo los equipos adquiridos alcanzan para el BANCO DE SANGRE, laboratorios, Gineco-obstetricia  y odontología.
  Que para ordenar un poco lo referente a personal se ha tenido que efectuar algunos cambios en jefaturas, principalmente PERSONAL.

EL INICIO DEL NUEVO HOSPITAL

 La inquietud obligada fue para averiguar cuándo van a iniciarse los trabajos para la construcción del nuevo hospital?
  Sobre el particular explicó el funcionario que, «está previsto empezar el próximo mes» (o sea este que empezamos ahora), pero no precisó la fecha, agregando que Pro-Inversión GRC viene efectuando los retoques finales del proyecto, así como el Expediente Técnico, teniendo en cuenta que la obra ha sido entregada, mediante la modalidad «llave en mano» que consiste en que los ejecutores corren  con todo lo referente a estudios, perfiles y expediente técnico, a la vez que confirmó que el módulo que sirve actualmente para laboratorio, será «sacrificado» para ser demolido y dejar espacio a la a futura obra.

DESINFORMACIÓN


  Sobre las constantes informaciones negativas que suelen difundirse de este nosocomio, el Dr. Jesús Villoslada, coincidió en subrayar que, quienes generan estas informaciones negativas, no toman en  cuenta que este hospital tiene demanda de  la población de casi seis provincias: San Ignacio, Jaén, Bagua, Utcubamba, Condorcanqui y Cutervo, que suman más de 4 millones de habitantes, pues la mayoría de emergencias son derivadas a Jaén y aquí, pese a no tener la implementación suficiente, «nos damos espacio para atenderlos a todos los que llegan». Anunciando que en adelante se hará una  difusión más completa.

Malestar por cuidadores de carreteras

Jaén.- Las quejas de pasajeros y viajeros  son cada vez más frecuentes, por la presencia interoceptiva de elementos armados con el uniforme de nuestro ejército, en el caso más dramático parando vehículos para pedir una limosna.
  Situación por demás tan deprimente que hasta hoy ningún gobernante o autoridad se ha dignado ponerle atención.
  En esta ocasión hemos recogido la queja del Ingº Artemio Benel Pérez, quien nos pide se haga un llamado a las autoridades policía les primero, después a las políticas, empezando por los gobernadores provinciales, que ven y saben lo que sucede, porque el presidente Ollanta les ofreció trabajo a estos licenciados del ejércitos. Lo grave del caso es que NO TODOS SON LICENCIADOS, como que tampoco, no todos se dedican a «cuidar las carreteras».
  Para empezar, saliendo a Shumba, hay un grupo que innecesariamente ha colocado un rompemuelles para detener a los vehículos. Igual, en el desvío a Bellavista, otro grupo de  éstos, bien apertrechados  y con uniforme del Ejército, con la misma actividad. En la ruta a Cumba idem en la ruta Bagua-Rentema. Bagua Grande-Pedro Ruiz.
  El Ingº Benel Pérez se pregunta ¿Porqué se  permite el uso ilegal del uniforme de nuestro Ejército? ¿Porqué la Policía acepta una vigilancia paralela? o se sienten incapaces de hacerlo ellos? y ¿Porque los gobernantes locales que presiden los comités de seguridad ciudadana se hacen de la vista gorda y nada dicen sobre estas vigilancias ilegales?
  Culmina comentando la IRRESPONSABILIDAD extrema de quienes están en la obligación de preocuparse por la seguridad del pueblo.

  Pues tales vigilantes al margen de la ley pueden ser de mucho cuidado y riesgo para la seguridad en las carreteras que como consta, no se ha controlado ni ha combatido a las bandas de asaltan tes que continúan haciendo de las suyas.

Sólo los imbéciles aprobarían y aplaudirían

Avs. Pakamuros y Oriente más

parches que pantalón de payaso


Hemos dicho reiteradamente que AQUÍ SE HABLA CON DOCUMENTOS, agregándole que «si decimos que la burra es parda, es porque tenemos los pelos en la mano y en este caso, no solamente le tenemos los pelos, también el rabo».
  Causa repugnancia moral, escuchar la propaganda del Alcalde Gilmer Fernández, anunciando las ejecuciones de sus obras y luego, la insinuación para forzar opiniones de sus mercenarios de la publicidad haciendo opinar a los incautos que «ningún alcalde hizo tantas obras».
  Con todo lo que aquí se muestra y no solamente aquí, cualquiera puede palparlo, en la tan cacareada AVENIDA PAKAMUROS, la AV. ORIENTE, la CARRETERA MORRO SOLAR-PALMA CENTRAL, etc. como verán aquí, llena de parches, primero fuero 14 en la Av. Pakamuros, después 80, y ahora, ya ni se pueden contar, tal como lo sostuvimos en nuestra edición Nº 1625, estas obras DEBEN HACERSE DE NUEVO. Pero con la millonada invertida en la compra de medios y comunicadores al mismo estilo fujimontesinista, como verán, por nada de esto, sus perros dicen guau. Por el contrario, se empeñan en desprestigiar a quienes decimos LA VERDAD CON PRUEBAS, no como lo hace un pigmeo de esos insinuando que los que impulsamos el COLECTIVO CIUDADANO, tenemos «intereses políticos» y los jaeneses que conocen de cerca a este vuestro servidor, saben perfectamente que JAMÁS nos acercamos, ni siquiera a postular para regidor o algo similar, que en este Semanario proclamamos desde la edición Nº UNO «SIN BANDERAS NI PANCARTAS», entonces ¿De qué basurero sacan ese maloliente engendro?.
  Interés político le llaman los babosos, cuando desde estas páginas y desde hace casi 35 años somos los únicos que sacamos la cara por estos pueblos a cambio de nada, que, gracias a las denuncias que se hicieron y se hacen aquí pudimos hacer expulsar primero a un corrupto ex-jefe del PEJSIB, después a una fiscal superior, después a tantas otras autoridades y no solamente de Jaén, también  de Bagua, Chachapoyas y otros lugares. Saben sobradamente quienes nos conocen que a este semanario NO SE ACERCAN LOS CORRUP TOS, porque nuestras boletas o facturas que pudieran pagar por sus avisos les van a servir de pertrechos con los que serán lapidados. Gilmer Fernández lo intentó desde la visita que le hizo al Director cuando estaba preso NO POR LADRON en el penal «San Humberto», intentó «jalarlo» para tenerlo entre su jauría y al no conseguirlo quiso ablandarme con una querella, la Nº 66 que le salió el tiro por la culata y aquí si tanto se queja que lo  difaman y le dañan su «honor» ¿porqué no vuelve a querellarnos?...
  Ha causado preocupación, las declaraciones del presidente de la asociación de abogados, que de paso no reúne a nadie, ni siquiera a sus directivos, el abogado José Millones Reque, al referirse peyorativamente a los que impulsamos el COLECTIVO CIUDADANO, como que para protestar o reclamar, habría que cumplir las exigencias que él supone, avalando la corrupción municipal, dijo que «un amplio sector» aplaude sus obras y mostrándolas solamente en estas dos fotografías, pienso que solamente los imbéciles podrían alegrarse cuando son estafados y engañados. Aquí, nadie nos parará: con COLECTIVO  o SIN COLECTIVO este alcalde sigue siendo el  más  CORRUPTO de todos. Salvo mejor parecer... Nororientalmente:

                EL DIRECTOR.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Hospital General: mala imagen por desinformación


Jaén.-Pasados los primeros días de acomodos y desacomodos, entrevistamos al Dr. Jesús Villoslada Mori, quien gentilmente accedió a nuestras preguntas.
 Primero, refiriéndose al plano administrativo anunció que se están efectuando procesos administrativos y posteriormente una auditoría.
  Se ha hecho entrega por parte del Gobierno Regional y el MINSA de equipos por más de Dos Millones de Nuevos soles, para imple mentar la sala de operaciones, incubadoras para pediatría. De igual modo los equipos adquiridos alcanzan para el BANCO DE SANGRE, laboratorios, Gineco-obstetricia  y odontología.
  Que para ordenar un poco lo refernte a personal se ha tenido que efectuar algunos cambios en jefaturas, principalmente PERSONAL.

EL INICIO DEL NUEVO HOSPITAL

 La inquietud obligada fue para averiguar cuándo van a iniciarse los trabajos para la construcción del nuevo hospital?
  Sobre el particular explicó el funcionario que, «está previsto empezar el próximo mes» (o sea este que empezamos ahora), pero no precisó la fecha, agregando que Pro-Inversión GRC viene efectuando los retoques finales del proyecto, así como el Expediente Técnico, teniendo en cuenta que la obra ha sido entregada, mediante la modalidad «llave en mano» que consiste en que los ejecutores corren  con todo lo referente a estudios, perfiles y expediente técnico, a la vez que confirmó que el módulo que sirve actualmente para laboratorio, será «sacrificado» para ser demolido y dejar espacio a la futura obra.

DESINFORMACION

  Sobre las constantes informaciones negativas que suelen difundirse de este nosocomio, el Dr. Jesús Villoslada, coincidió en subrayar que, quienes generan estas informaciones negativas, no toman en  cuenta que este hospital tiene demanda de  la población de casi seis provincias: San Ignacio, Jaén, Bagua, Utcubamba, Condorcanqui y Cutervo, que suman más de 4 millones de habitantes, pues la mayoría de emergencias son derivadas a Jaén y aquí, pese a no tener la implementación suficiente, «nos damos espacio para atenderlos a todos los que llegan». Anunciando que en adelante se hará una  difusión más completa.

Malestar por cuidadores de carreteras


Jaén.- Las quejas de pasajeros y viajeros  son cada vez más frecuentes, por la presencia interceptiva de elementos armados con el uniforme de nuestro ejército, en el caso más dramático parando vehículos para pedir una limosna.
  Situación por demás tan deprimente que hasta hoy ningún gobernante o autoridad se ha dignado ponerle atención.
  En esta ocasión hemos recogido la queja del Ingº Artemio Benel Pérez, quien nos pide se haga un llamado a las autoridades policiales primero, después a las políticas, empezando por los gobernadores provinciales, que ven y saben lo que sucede, porque el presidente Ollanta les ofreció trabajo a estos licenciados del ejércitos. Lo grave del caso es que NO TODOS SON LICENCIADOS, como que tampoco, no todos se dedican a «cuidar las carreteras».
  Para empezar, saliendo a Shumba, hay un grupo que innecesariamente ha colocado un rompemuelles para detener a los vehículos. Igual, en el desvío a Bellavista, otro grupo de  éstos, bien apertrechados  y con uniforme del Ejército, con la misma actividad. En la ruta a Cumba ídem, ídem, en la ruta Bagua-Rentema. Bagua Grande-Pedro Ruiz.
  El Ingº Benel Pérez se pregunta ¿Porqué se  permite el uso ilegal del uniforme de nuestro Ejército? ¿Porqué la Policía acepta una vigilancia paralela? o se sienten incapaces de hacerlo ellos? y ¿Porque los gobernantes locales que presiden los comités de seguridad ciudadana se hacen de la vista gorda y nada dicen sobre estas vigilancias ilegales?
  Culmina comentando la IRRESPONSABILIDAD extrema de quienes están en la obligación de preocuparse por la seguridad del pueblo.
  Pues tales vigilantes al margen de la ley pueden ser de mucho cuidado y riesgo para la seguridad en las carreteras que como consta, no se ha controlado ni ha combatido a las bandas de asaltantes que continúan haciendo de las suyas.

Sólo los imbéciles aprobarían y aplaudirían... Avs. Pakamuros y Oriente más parches que pantalón de payaso


   Hemos dicho reiteradamente que AQUI SE HABLA CON DOCUMENTOS, agregándole que «si decimos que la burra es parda, es porque tenemos los pelos en la mano y en este caso, no solamente le tenemos los pelos, también el rabo».
  Causa repugnancia moral, escuchar la propaganda del Alcalde Gilmer Fernández, anunciando las ejecuciones de sus obras y luego, la insinuación para forzar opiniones de sus mercenarios de la publicidad haciendo opinar a los incautos que «ningún alcalde hizo tantas obras».
  Con todo lo que aquí se muestra y no solamente aquí, cualquiera puede palparlo, en la tan cacareada AVENIDA PAKAMUROS, la AV. ORIENTE, la CARRETERA MORRO SOLAR-PALMA CENTRAL, etc. como verán aquí, llena de parches, primero fuero 14 en la Av. Pakamuros, después 80, y ahora, ya ni se pueden contar, tal como lo sostuvimos en nuestra edición Nº 1625, estas obras DEBEN HACERSE DE NUEVO. Pero con la millonada invertida en la compra de medios y comunicadores al mismo estilo fujimontesinista, como verán, por nada de esto, sus perros dicen guau. Por el contrario, se empeñan en desprestigiar a quienes decimos LA VERDAD CON PRUEBAS, no como lo hace un pigmeo de esos insinuando que los que impulsamos el COLECTIVO CIUDADANO, tenemos «intereses políticos» y los jaeneses que conocen de cerca a este vuestro servidor, saben perfectamente que JAMÁS nos acercamos, ni siquiera a postular para regidor o algo similar, que en este Semanario proclamamos desde la edición Nº UNO «SIN BANDERAS NI PANCARTAS», entonces ¿De qué basurero sacan ese maloliente engendro?.
  Interés político le llaman los babosos, cuando desde estas páginas y desde hace casi 35 años somos los únicos que sacamos la cara por estos pueblos a cambio de nada, que, gracias a las denuncias que se hicieron y se hacen aquí pudimos hacer expulsar primero a un corrupto ex-jefe del PEJSIB, después a una fiscal superior, después a tantas otras autoridades y no solamente de Jaén, también  de Bagua, Chachapoyas y otros lugares. Saben sobradamente quienes nos conocen que a este semanario NO SE ACERCAN LOS CORRUP TOS, porque nuestras boletas o facturas que pudieran pagar por sus avisos les van a servir de pertrechos con los que serán lapidados. Gilmer Fernández lo intentó desde la visita que le hizo al Director cuando estaba preso NO POR LADRON en el penal «San Humberto», intentó «jalarlo» para tenerlo entre su jauría y al no conseguirlo quiso ablandarme con una querella, la Nº 66 que le salió el tiro por la culata y aquí si tanto se queja que lo  difaman y le dañan su «honor» ¿porqué no vuelve a querellarnos?...
  Ha causado preocupación, las declaraciones del presidente de la asociación de abogados, que de paso no reúne a nadie, ni siquiera a sus directivos, el abogado José Millones Reque, al referirse peyorativamente a los que impulsamos el COLECTIVO CIUDADANO, como que para protestar o reclamar, habría que cumplir las exigencias que él supone, avalando la corrupción municipal, dijo que «un amplio sector» aplaude sus obras y mostrándolas solamente en estas dos fotografías, pienso que solamente los imbéciles podrían alegrarse cuando son estafados y engañados. Aquí, nadie nos parará: con COLECTIVO  o SIN COLECTIVO este alcalde sigue siendo el  más  CORRUPTO de todos. Salvo mejor parecer... Nororientalmente:
                EL DIRECTOR.

Datos personales