Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 3 de marzo de 2020

CONDENABLE ASESINATO

BAGUA.- (O-BG)Una humilde mujer identificada como Victoria Fernández Vílchez (56), fue asesinada en el local que alquilaba (Bar), ubicado en el Jr. Moquegua Nº 200 de esta ciudad, al promediar la 1.00 de la madrugada del jueves último por  dos sujetos y una fémina quienes llegaron a local como supuestos clientes.
En la denuncia se señala, que los tres sujetos llegaron al promediar las 11.00 p.m. y saludaron a la victima diciéndole “Hola Vicky, venimos a buscarte temprano y no estabas”, a lo que ella respondió que había salido a pasear luego solicitaron 6 cervezas para beber, y ella le mencionó a su hijo que los conocía de vista procediendo a atenderlos.
En otro momento llamaron a su hijo, el denunciante,  para invitarle un vaso de cerveza, para luego de unos minutos provocarle sueño y quedarse profundamente dormido, despertando recién en horas de la mañana.
Al notar que Victoria Fernández, quien tuvo 6 hijos y era viuda desde hace varios años se había quedado sola, los victimarios la atacaron  llegando a estrangularla según el reporte de la necropsia, “asfixia mecánica, sofocación por oclusión de orificios respiratorios”, debido a: Agente contuso.
Perpetrado el crimen, los presuntos homicidas se apoderaron del dinero de su cartera, de una rocola, un televisor de 32” y una mototaxi de propiedad del denunciante en la cual se llevaron los artefactos.
La policía viene efectuando intensas investigaciones sobre caso habiendo ya en horas de la tarde recuperado la mototaxi de color azul/plata con placa de rodaje S76252 que fue abandonada en inmediaciones del caserío el Valor, entretanto el local se encuentra cerrado y sus restos se velan en el Jr. Ancash Nº 471.
Se conoció también, que en las cercanías del lugar de los hechos se encuentran ubicadas cámaras de seguridad que probablemente habrían captado el momento de la fuga de estos indeseables, para quienes sus familiares y amistades de la victima vienen pidiendo justicia y se les aplique todo el peso de la ley. (Oceánica BG)

PANCHO DELGADO MINTIO A FILA CON "PROYECTO SUR": LO HARÁN CON SUS PROPIOS RECURSOS

 En la asamblea de usuarios de agua para consumo humano de FILA ALTA el sábado último 22-02-20, a la que asistió el regidor Ing° Segundo Vaca Marquina, al abordar el tema central respecto a la crisis por la que atraviesa este populoso sector, saliendo a flote el desánimo con sabor a decepción de los pobladores que recordaron la presentación del alcalde en la losa deportiva del Tercer Sector el año pasado en la que se comprometió solucionar «cuanto antes» este problema, sin que hasta hoy les dé la cara ni les explique los motivos de su silencio.
  Al respecto el Ing° Vaca Marquina hizo las correspondientes aclaraciones y explicaciones  sobre las dificultades para ejecutar este proyecto, dejando la tribuna a los directivos de la ASOCIACION que preside el señor MELANIO GONZÁLEZ VASQUEZ, quien por lo visto, había ido preparado con su planteamiento para una solución inmediata a este problema, planteándoles a los asistentes un aporte de 140 soles por domicilio para juntar 250 mil soles que es lo que cuesta esta solución muy práctica y fue aceptada por amplia mayoría:
 Se trata de AMPLIAR LA TUBERÍA DE CAPTACION actual que viene de la quebrada LAS PAUCAS  con un recorrido de 11 Kms. La tubería actual tiene cuatro pulgadas, se aumenta de 4 a 8 pulgadas  y eso solucionaría en la práctica real e inmediata este álgido problema, sin acudir a perfiles, estudios ni financiamientos. Con opitimismo dijo se haría en un plazo de tres meses, que todo depende de los socios que si tardan en dar sus aportes, también tardaría la solución. Que nos pareció muy práctica y sin mezclar con la politiquería de nuestros gobernantes locales.

¿CULPABLES LOS HUAYCOS?

  Siempre hemos insistido para que las autoridades, desde el agente municipal o teniente gobernador vigilen que las viviendas rorales jamás deben ser construídas en lechos antiguas de zánoras o quebradas; pero haya sordera patológica y cuando las aguas retoman sus viejos «senderos» las desgracias son irreparables: caso Omia en Rodríguez de Mendoza, 4 desaparecidos, caso POMACOCHAS, Bongará, 12 familias afectadas y cuatiosas pérdidas y nunca aprenderemos la lección, seguirán siendo el centro de noticias y noticieros, DEFENSA CIVIL no soporta mucho, lo mismo que la caridad humana. ¿Hasta cuando la previsión?

EBOGADO DE IDL DENUNCIA PODREDUMBRE EN JUECES DE AMAZONAS


 En estas páginas lo dijimos desde el inicio cuando designaron al actual presidente de la Junta de Fiscales GILDER ZAPATA MAYTA en reemplazo de su antecesor SILVERIO ÑOPE COSCO, que podría tratarse de tapar un roto por un descocido y la noche del viernes último el reconocido abogado de IDL Dr. Juan José Quispe Quispe nos dio la razón, cuando en el noticiero «AL ROJO VIVO» que conduce el experimentado periodista utcubambino Carlos Humber to López Malaverry, Juan José Quispe vía teléfono desde Lima, hizo gravísimas denuncias contra Zapata Mayta y mucho más contra el fiscal superior de Utcubamba José Novoa Vásquez.
  A manera de «primicia» dijo que en estos días la Fiscalía Suprema estará sancionando al presidente de la Junta de Fiscales, por haber trasgredido elementales normas internas nombrando y  removiendo fiscales sin que sea su competencia, y en el caso del fiscal José Novoa Vásquez, su situación es mucho más coplicada dijo, por tener tres procesos en trámite en su contra, siendo el más escandaloso el haber admitido que su hermano participe en un caso que está en su Despacho. Esto y mucho más se estará conociendo en los próximos días.

S.O.S. JUEZA SOLEDAD BARRUETO


Defensa legal, noticias  28 Febrero, 2020
¿Por qué se quiere sacar del Poder Judicial de Amazonas a la jueza Soledad Barrueto?
Soledad Barrueto Guerrero es jueza titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Utcubamba. Ha visto los casos “Cuellos verdes de El Milagro”, “Monstruo de las niñas” y  “Los Farsantes de Cajaruro & quot”.
Juan José Quispe, del Área de Defensa Legal del IDL, denuncia: “La magistrada ha sido amenazada. Han dejado una bala en su domicilio, ubicado en Jaén. Además, la versión de inteligencia de la Policía nacional del Perú es que ciudadanos venezolanos están vigilando su casa. Sin embargo, hace 10 días que no le brindan protección. El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, no hace absolutamente nada por la vida de sus jueces”.
  En el caso “Los Farsantes de Cajaruro & quot”, el año pasado dispuso la detención preliminar de un grupo de funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), acusados por la Fiscalía Anticorrupción de haber participado en la falsificación de votos durante las Elecciones Regionales y Municipales 2018. Respecto al alcalde de Cajaruro, Hilde brando Tineo, se le acusó de ser el cabecilla de la organización. Sin embargo, declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra los integrantes de la presunta organización criminal debido a la pésima fundamentación del requerimiento de prisión realizado por el Ministerio Público.
La jueza Barreto añade que el fiscal Novoa la denunció en base a la declaración de “un testigo anónimo” por delitos que nunca cometió. Ella refiere que este testigo era nada menos que su expareja sentimental, a quien había denunciado meses atrás por violencia familiar.
Juan José Quispe afirma: “¿Por qué quieren “tumbarse” a la jueza Soledad Barrueto? Es evidente que resulta incómoda no sólo para el Ministerio Público, cuyos fiscales- a pesar de sus estruen dosos ‘mega operativos’- no logran probar ante la justicia los requisitos de la prisión preventiva. Todo parece indicar que se busca poner un juez a la medida de los intereses de la Fiscalía, alguien que no cuestione su trabajo”.
El abogado va más allá y sostiene que la Fiscalía de la Nación debe minve stigar y fiscalizar qué está pasando en la administración de justicia de Amazonas. Recuerda que en 2014, el ex procurador antico rrupción Christian Salas Beteta denunció que en Amazonas existía una presunta organización criminal donde estarían vinculados jueces, fiscales y policías, pero nunca se supo el destino final de esa investigación. Habrán estado metidos en esto algunos ‘hermanitos’ de la Fiscalía Suprema y del fenecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)”?, se pregunta Juan José Quispe


TRAMO DE ACCESO AL PUENTE HUAQUILLO UNA SONORA CACHETADA


 Claro que la estructura del GRAN PUENTE, aun sigue como nueva, sin mostrar deterioro; más no la ruta de acceso al puente, atodas luces y sin ser INGENIEROS, salta a la vista la pésima o nula compac tación, viendo y sabiendo que esas tierras son aluviales, por tanto debieron tener un base de enrocado y no de tierra como se ve a simple vista en las rajaduras.
   Respecto a hundimiento registrados el jueves último el Gobernador Regional de Cajamarca Mesías Guevara a salido a dara explicaciones a los medios de prensa en el sentido que « el evento sucedido en el tramo de la carretera Huaquillo- San Ignacio, hemos realizado las coordinaciones pertinentes con Provias Descentralizado. Mañana estará viajando un experto en geología para analizar lo ocurrido. Mientras tanto con los señores alcaldes trabajaremos en la transitabilidad. Como la obra aún no ha sido recepcionada, la responsabilidad sigue a cargo de la empresa contratista".
  Y se supone que con eso ya le puso parche a tan escandalosa y vergonzoza falla de esta obra que le cuesta al Estado la friolera de 36 millones de soles y como consta a todos los de estas provincias, fue un clamor su construcción desde hace más de 50 años. Aunque no sabemos lo que dgan los expertos del MTC, recogemos la opinión del Dr. Javier Adrianzén, en el sentido que,
 Tal carretera (caída) al NO ser obra municipal - pese a la presión - evitar alcaldes y presidente regional delito de malversación de fondos. Para ello hay una garantía por ejecutar.
  Tal obra publica se inauguró hace 4 meses, tiene garantía hasta siete (7) años y - como todo SOAT - las desgracias las cubre el seguro contratado por CONSORCIO CHINCHIPE.

¿Y ESTO DOÑA BOLIVAR JOO?...









TAMBIEN ES CORRUPCION

Moderna ambulancia con equipamiento especial marca Pegeuot, el motor fundido por negligencia del chofer que Ud. protege de nombre Walter Rojas Medina, exponiendo la vida de numerosos pacientes que no pueden ser evacuados oportunamente, conforme lo está denunciando el dirigente sindical Benjamín Huamán García; pero lo más escandaloso, de lo que nada dice, son LOS PAGOS INFORMALES fuera de toda norma en perjuicio de la eocnomía del HOSPITAL, conforme a la copia que trasladamos aquí: pago de OCHO MIL SOLES Jhon Diego de Agüero y Palomares Murcia Francisco  entrte otros de sus allegados favorecidos ¿qué hacen aparte del rol de adulones que cumplen? Diga también eso doña Bolívar Joo...

...LA CULPA LA TIENEN USTEDES

   Ya es una tradición politiquera que en nuestro país, los que hoy eligen a sus gobernantes, al poco tiempo los están rechazando. Es de nunca acabar, mientras aprevalezca la vergonzosa calificación de ser un país que ocupa el CUARTO LUGAR EN EL MUNDO  entre los más IGNORANTES.
   EN LA REGION CAJAMARCA miren nomás en estas últimas elecciones, le dieron la más alta votación a WALTER BENAVIDES, por ejemplo y ya está siendo citado por la Fiscalía porque tienen cuentas pendientes con la justicia, lo mismo en JAEN le dieron elevada votación a un TAL HANS TROYES, porque la cúpula del partido al que pertenece manipuló a sus feligreses, (huestes, lacayos, rebaños, etc.) para que voten por él y así en todo el país, con la calificación que tenemos vamos a seguir eligiendo hoy y protestando mañana.
  Si se habla de redactar una nueva Constitución Política, definitivamente se debe reestructurar la ley de partidos políticos que es la clave para la manipulación del que más tiene contra los que no pueden organizar o mantener una organización partidaria, lo que será imposible, porque con esta fórmula llegaron al Congreso.
  Salvo mejor parecer...

Añadir leyenda
  Variando el tono candente de las informaciones  con insultos y condenas, lo que está sucediendo en nuestro país, para quienes conocemos un poco de Historia del Perú, es la misma novela en renovados capítulos desde que nos asaltaron los españoles, eso  que le llamaron «CONQUISTA», excepto el Gran Mariscal Ramón Castilla y algunos otros a quienes no le comprobaron riquezas sospechosas y murieron pobres, el resto, casi todos saquearon a nuestro país que es tan rico en recursos; se asociaron con asaltantes de otros países y nos estan dejando en la miseria.
 Y para ser más explícitos recordemos el cuentito de nuestros abuelos cuando resultaban por allí, ricos de la noche a la mañana: decían que se ha compactado con el diablo.
 Y claro, diablo, satán o tentación son los avivatos que penetran en las debilidaes de los proclives delincuentes ladrones y los seducen con enormes rumas de billetes, tal como se le ve a Montesinos con Fujimori repartir sobornos y coimas a las y los que ahora lo defienden.
  Desde hace más de 20 años los empresarios brasileros  ODEBRETCHT penetraron con millonarios sobornos a los gobernantes y todas sus cúpulas colocándoles sobornos millonarios que los deslumbraron y les hicieron perder la razón; no solamente para ser favorecidos con millonarias obras, si no también para hacer que las leyes se tuerzan a su favor y en la práctica estos delincuentes nos han estado gobernando; pero como todo acto DIABOLICO está llegando a su fin, aunque no tan fácil y tampoco será tan rápido; pero debe constar que es LA PRIMERA VEZ en nuestro país que estamos viendo desfilar enmarrocados a numerosos «grandes personajes» que en lo real, deberían ser tratados como VULGARES DELINCUENTES, gracias a una nueva generación de magistrados que son liderados por el Juez Concepción Carhuancho y el Fiscal Domingo Pérez, quienes desgraciadamente NO TIENEN SEGUIDORES especialmente  en los magistrados de NUESTRA TIERRA. Salvo mejor parecer: Nororientallemnte: EL DIRECTOR.

Datos personales