Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 20 de agosto de 2012

Estadio Municipal abandonado ¿Y la millonada invertida?


CAJAMARCA.-(Corresponsal) Con mucho bombo y platillo el alcalde  Ramiro Bardales Vigo anunciaba desde el año pasado su «otra gran obra»!, LA REMO DELACION  del Estadio Municipal (cancha de fútbol y pista atlética), según los informes: 0424-2012-SGO-GI-MPC y 097-2012-JMRB/RA/SGO/GI/MPC, el presupuesto asignado para esta obra fue de DOS MILLONES 142 MIL 312.43 nuevos soles, informes elaborados por el Ing. JONNI MARCIAL RODRIGUEZ BUSTAMANTE en los que da cuenta que se está levantando las diferentes capas de drenaje como son: base, sub rasante, por no pasar los ensayos granulométricos y grado de compactación, que fueron efectuados por la SUB GEREBCIA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS LABORATORIO DE MECÁNICA DE SUELOS. Se ha previsto el retiro de geotextil y las tuberías de drenaje, esto, debido a la saturación acumulada en las zanjas, provocando la demora del tiempo de evacuación de las aguas de lluvias.   El INGENIERO RESPONSABLE DE ESTA obra fue VICTOR PRETEL SANCHEZ.
  De la cifra antes mencionada, se ha realizado un gasto de   UN MILLON 934 MIL 467.16 nuevos soles, según el acta de entrega e inicio del  cronograma de ejecución, habiendo concluido el tiempo programado para su entrega que fue de  240 días calendarios, habiéndose registrado un avance físico de tan sólo  25.81%.
 El 18 de enero del 2012 el Ing. Jonni MARCIAL RODRI GUEZ BUSTAMANTE se hizo cargo de la obra en mención. Actualmente se encuentra PARALIZADA, o sea que el Ing. Rodríguez tampoco hizo nada, pese al tiempo transcurrido y como que nada hubiese pasado, actualmente están alquilando el estadio para espectáculos, todo lo cual está motivando enorme malestar en la ciudadanía, más aún cuando se ha invertido un total de 801,054.94 nuevos soles, gastos desembolsados por ADMINISTRACION DIRECTA de la Municipalidad sin que el señor alcalde se dé por enterado, o se hizo de la vista gorda para no exigir inmediata apertura de un proceso investiga torio, que lo  pone como cómplice.
El dinero que se ha botado en esa obra inconclusa, es de todos los cajamarquinos señor Alcalde.

Sigue podredumbre en MPJ Mafia municipal al descubierto


  Conociendo ahora perfectamente los negocios y negociados de don Ananías para fortalecer sus empresas inmobiliarias, sus lotizaciones en sus «urbanizaciones» que son mucho más rentables que el sueldo que percibe como alcalde, no pudo tener mejor alternativa que fortalecer el núcleo neurálgico del PODER MUNICIPAL para que sus empresas y la de sus allegados no sean obstaculizadas en los trámites de autorizaciones, licencias y demás exigencias que las normas urbanísticas exigen.
  Estos obstáculos fuertes que afrontaba Ananías desde que empezó su «carrera» empresarial, estuvieron ubicados en lo que era la GE DUR, a cargo de la ingeniera Zulema Coronel, cuyo filtro administrativo se complementaba con el jefe de la OFICINA DE CONTROL INTERNO CPC Roiser Guadalupe Fernández y vea lo que han hecho, hasta hoy estos mafiosos:

  Tal como denunció la primera de las nombradas en los medios de prensa no alquilados a don Ananías, la seudoreestructuración con el nuevo organigrama administrativo, que  de paso NO HA SIDO APROBADO AÚN, apuntó a borrar del mapa a la funcionaria Zulema Coronel Delgado, quien, durante los 31 años de servicio en esa Unidad, con más de tres reposiciones judiciales, porque las diversas gestiones de alcaldes corruptos como el de ahora, siempre apuntaron sacarla de ese puesto para colocar sus incondicionales, según la funcionaria, es un puesto clave para todas las mafias que se organizan: empezando por las licencias para lotizaciones, para construcciones, autorizaciones diversas y «pases» para transferencias de solares, verificaciones, litigios por calles o terrenos urbanos, concesiones, licitaciones, valorizaciones de obras, aprobación de perfiles y expedientes técnicos, etc. toda una mina de oro, en el que más coimea gana. Ananías desde que empezó su gestión, lo primero que hizo fue ponerle la puntería a esta funcionaria y utilizando increíbles artimañas, la sacó del cargo, (ver denuncia pública en la Edición Nº 1536 del 25 set-2011), le fabricaron faltas y la suspendieron por ocho meses, tiempo suficiente para que la mafia encabezada por el Alcalde Fernández Rojas, desembalse trámites  de las «regularizaciones» en sus lotizaciones y de todo lo que antes hemos mencionado.
 Pero quedaba otro obstáculo, el del ORGANO DE CONTROL INTERNO y por eso sacaron también al Jefe CPC Roiser Guadalupe.
 
ESTALLA  LA VIOLENCIA EN MAFIA MUNICIPAL

 El estallido del escándalo se produjo esta semana, cuando, según denuncia del SIPTRAMUN  difundida en algunos medios de prensa radial NO ALQUILADOS, los OPERADORES DE LA MAFIA, en forma prepotente y matonesca, llegaron a la oficina del citado SERVIDOR  y sin importarles el estado de su salud, muy resquebrajada, pese a que les pidió «20 minutos» para desocupar  el escritorio, los operadores de la mafia DORELLI DELGADO DELGADO (abogada) contratada en la Unidad de Recursos Humanos, así como el otro, WILMER ZAPATA RIVERA (nombrado), lo sacaron  con insultos, gritos  y a empujones en el peor acto de humillación atentando contra los más elementales derechos de un ciudadano y obviamos los de un servidor de carrera y no de los improvisados.
 En la misma forma procedieron con la citada SERVIDORA Ing. Zulema Coronel, a la que la tuvieron una semana «despachando» en uno de los pasadizos y no en un escritorio si no en una silla, recibiendo el peor de los tratos de la gente contratada por el alcalde. Fue a su oficina y el Arq. Miguel Angel  Acuña Gavidia la sacó a empujones, le quitó sus documentos con palabras soeces, denuncia que está durmiendo en la Fiscalía.
LA DENUNCIA

  Ante los últimos escándalos producidos dentro de la Municipalidad, el SIPTRA MUN por intermedio del regidor Ing. Luis Abad Arriaga, denunció tales atropellos en la sesión de Concejo del miércoles último, mediante un documento que fue alcanzado a determinados medios de prensa no alquilados, en cuyo contenido, denuncian a los funcionarios Dorelly Delgado y Wilmer Zapata, por los incali ficables abusos que cometieron humillando al CPC Roiser Guadalupe y no solamente a él, también al abogado Eduardo Vigo Yépez que fue objeto de agresión verbal (insultos) por parte de los mencionados operadores de Ananías.

EL OTRO ESCÁNDALO DE LOS REGIDORES  ENCUBRIDORES

 En la denuncia formulada por el Sindicato a través de sus dirigentes Marco Silva Jiménez y Edwin Rincón Ruiz, en la parte final solicitan que «previo acuerdo de Concejo...se sancione ejemplarmente a estos funcionarios».  Ananías, que preside tales sesiones, como siempre, haciéndose el cojudo, dio su aprobación para tal pedido; pero a la hora de ver  la acostumbrada página con los «ACUERDOS DE SESION ORDINARIA DE CONCEJO DEL 15.08.2012», ¡Oh sorpresa! Todos los acuerdos figuraban allí, MENOS el del pedido que hicieron los dirigentes sindicales a través del regidor Abad Arriaga.
  Es decir, una vez más, tan igual y con el mismo método que cojudeó Ananías a su regidora Yolanda Martínez en una sesión de concejo anterior, para que el Comité de Feria sea integrado a la SOCIEDAD CIVIL,  procedió igual con  el pedido formulado esta vez por el regidor Abad Arriaga. Todo esto, con la cómplice indiferencia del resto de  regidores que no abrieron sus bocas para nada, como que todos estuvieran alineados con la MAFIA MUNICIPAL para silenciar todo intento que impida sus torvos intereses.

SOLO QUEDA REZAR

 Entrevistada la Ing. Zulema Coronel Delgado sobre estos problemas, a parte de lo ya mencionado, nos pidió hacer público su decisión trasmitida a sus compañeros sindicales: «REZAR Y REZAR, NADA MÁS...porque la corrupción tiene fuerza y poder, hay jueces y otras autoridades que el alcalde les ha dado trabajo a sus familiares, con esos favores, el Alcalde sale ileso de todas las denuncias y sigue abusando, aquí está incluído hasta el Defensor del Pueblo». Nos dijo muy nostálgica y preocu pada la citada funcionaria.

LA PRUEBA QUE JUECES SON FAVORECIDOS EN CARGOS MUNICIPALES PARA FAMILIARES:

 Exp. Nº 2012-0015-1JIP-J-CSJLA/PJ; Carpeta Nº 2011-1023.- PROCESADO: Zule ma Coronel Delgado.-AGRAVIADO: El Estado peruano Municipalidad  Provincial de Jaén.- DELITO: Usurpación de Funciones.- JUEZ: DR. WILLIAM DAVID TAFUR NAMUCHE.-  Jaén, 03 de agosto de 2012.- RESOLUCION Nº CINCO.- AUTOS Y VISTOS:...CUARTO:  que teniendo en cuenta lo antes expuesto, es menester señalar que el suscrito tiene a su hermana PATRICIA TAFUR NAMUCHE laborando en la Municipalidad Provincial de Jaén, desde  el período de abril del 2012,  hasta la actualidad (vínculo laboral vigente) por lo que dicha situación se encuentra dentro de los alcances del dispositivo legal vigente...SE RESUELVE:  Diponer la INHIBICION del suscrito para no seguir conociendo el trámite de los presentes autos»....  Así como Ud. lee y también nos informaron que desde la FISCALIA otro fiscal «de peso» tendría a un cercano familiar trabajando en la Municipalidad, en puestos de REGALO que como soborno hace el Alcalde Ananías a las autoridades para blindarse de las innumerables denuncias que tiene en su contra.

Justicia en peligro
La revelación hecha por la Ing. Zulema Coronel Delgado, sustentada en la misma Resolución que emite el Juez aludido, a todas luces resulta GRAVISIMA, toda vez que asegura «HAY OTROS JUECES, FISCALES Y AUTORIDADES que están siendo indirectamente SOBORNADOS con puestos de trabajo por parte del ALCALDE GILMER ANANIAS FERNANDEZ ROJAS, todo lo cual amerita inmediatamente primero: UN PRONUNCIAMIENTO DE LA ASOCIACION DE ABOGADOS y después de la OFICINA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA DE LAMBAYEQUE.
  Lo mismo estaría ocurriendo con el COMISIONADO DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO, conforme lo manifestó la aludida denunciante, cuando acudió a su despacho para pedirle apoyo por los abusos que estaba cometiendo el Alcalde contra su persona, este funcionario «defensor», se negó atenderla diciéndole: «ESAS NO SON MIS ATRIBUCIONES». Pero sí se las toma cuando actúa como si fuera GUACHIMAN DE YONE ASENJO el saliente director de la UGEL JAEN, conforme a la denuncia pública que le hizo una directora de IE el martes último.
 Es decir, tal como estilan los más experimentados clanes delictivos, no solamente actúan contra la ley, también la rompen, rompiendo las manos de sus autoridades con sobornos director e indirectos como los que mencionamos.

Amazonas «maravilla»? Masato, ayawasca y toé


       ¡Qué tal júbilo en Iquitos! hasta donde llegó presuroso el presidente de la República, disqué para festejar, regocijarse hasta el frenesí, aquel día de la fiesta por haberse declarado al río Amazonas «MARAVILLA NATURAL» entre las siete del mundo, fue una verdadera borrachera masiva con todos los tragos habidos y por haber, masato, cerveza, macerados exóticos, finalmente, ayawasca y toé, para «mirarle» el futuro a esta maravilla.
  Por nuestra parte y desde las cabeceras del Amazonas, hicimos un esfuerzo enorme para  poder entender tan fantasiosa alegría y francamente, no le hayamos ni un ápice de motivo. Por lo siguiente:

1º.-Al río Amazonas nos los puso la geografía, la naturaleza, la Creación Divina, (dogmáticamente, un poquito más allá de los sentimientos racionales).
2º.-Los festejos y el anuncio de  «crear un museo de la Amazonía», suena más fofo que los ecos de un manguaré (tuntuí).
3º.-Aquel mismo día, un camarógrafo acucioso puso su lente en los basurales que se ven en las orillas de esta «maravilla».
4º.-El mismo día, el «Panel Internacional de Ambiente y Energía en la Amazonía» instó a los gobiernos de los países amazónicos a imponer una moratoria a la construcción de represas hidroeléctricas y otros mega proyectos en la Amazonía, hasta que no se cuenten con las evaluaciones sociales y ambientales de mucho mejor calidad y estándares más rigurosos.
5º.- Ese mismo día también dicho «Panel Internacional» emitió un pronunciamiento público Post Foro Ambiente, energía y Gobernanza en la Amazonía realizado en Lima el 08 de agosto último y se instalaron dos mesas de discusión que analizarán los acuerdos de la Cumbre Río+20.
6º.- En el pronunciamiento reclaman fortalecimiento de políticas públicas que se expresen en la salvaguarda de los derechos humanos de los pobladores de las riberas amazónicas.
7º.-En esta misma edición, así como en otros medios de la región están publicándose sendos pronunciamientos de los pueblos de Condorcanqui ante los atropellos que realizan las empresas mineras en nuestros territorios amazónicos, al mismo tiempo protestando contra el gobierno del señor Ollanta Humala que similar a sus mentiras en Cajamarca, hizo lo mismo en estos pueblos indígenas continuando con la política de su antecesor de puertas abiertas a la explotación de nuestros recursos mineros y gasíferos.

 En medio de todo este jolgorio alimentado por las transnacionales y la prensa extranjera, habría que preguntasre ¿Quiénes son los que disfrutan, gozan y se aprovechan mejor  de esta 7ma. maravilla natural del mundo?...
 Empezando con los enormes consorcios hoteleros turísticos «ecológicos» que han empezado a instalarse en San Martín, Loreto y Made de Dios, todos pertenecen a grandes cadenas de empresas hoteleras diseminadas en todo el mundo. Perú, no pudo ser la excepción, pues los amos del planeta, aparte de instalar sus grandes emporios mineros con mano de cholo o indígena barato, tienen también sus centros de descanso como los palacetes en sus países de origen.
 A nuestro modesto entender, el mejor homenaje y la más regocijante celebración, antes que el un museo de la amazonía, habría sido  el anuncio de una legislación que radicalice y penalice la contaminación TOTAL de nuestros ríos, empezando por las mineras y terminando por todos los pueblos ribereños que han hecho de nuestros ríos sus vertederos, sus cloacas o sus desagües naturales, matando cada día nuestra biodiversidad.
 No es que lo ignoren nuestros gobernantes, lo saben perfectamente, pero prefieren desviar la atención de los peruanos con festejitos circenses, discursitos de plazuela y fanfarrias festivas para ocultar la más despiadada agresión a nuestros ríos que por más denuncias que hagan los afectados, nunca son escuchados.

              Salvo mejor parecer.
            
             Nororientalmente:

             EL DIRECTOR.

Datos personales