Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 20 de agosto de 2012

Estadio Municipal abandonado ¿Y la millonada invertida?


CAJAMARCA.-(Corresponsal) Con mucho bombo y platillo el alcalde  Ramiro Bardales Vigo anunciaba desde el año pasado su «otra gran obra»!, LA REMO DELACION  del Estadio Municipal (cancha de fútbol y pista atlética), según los informes: 0424-2012-SGO-GI-MPC y 097-2012-JMRB/RA/SGO/GI/MPC, el presupuesto asignado para esta obra fue de DOS MILLONES 142 MIL 312.43 nuevos soles, informes elaborados por el Ing. JONNI MARCIAL RODRIGUEZ BUSTAMANTE en los que da cuenta que se está levantando las diferentes capas de drenaje como son: base, sub rasante, por no pasar los ensayos granulométricos y grado de compactación, que fueron efectuados por la SUB GEREBCIA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS LABORATORIO DE MECÁNICA DE SUELOS. Se ha previsto el retiro de geotextil y las tuberías de drenaje, esto, debido a la saturación acumulada en las zanjas, provocando la demora del tiempo de evacuación de las aguas de lluvias.   El INGENIERO RESPONSABLE DE ESTA obra fue VICTOR PRETEL SANCHEZ.
  De la cifra antes mencionada, se ha realizado un gasto de   UN MILLON 934 MIL 467.16 nuevos soles, según el acta de entrega e inicio del  cronograma de ejecución, habiendo concluido el tiempo programado para su entrega que fue de  240 días calendarios, habiéndose registrado un avance físico de tan sólo  25.81%.
 El 18 de enero del 2012 el Ing. Jonni MARCIAL RODRI GUEZ BUSTAMANTE se hizo cargo de la obra en mención. Actualmente se encuentra PARALIZADA, o sea que el Ing. Rodríguez tampoco hizo nada, pese al tiempo transcurrido y como que nada hubiese pasado, actualmente están alquilando el estadio para espectáculos, todo lo cual está motivando enorme malestar en la ciudadanía, más aún cuando se ha invertido un total de 801,054.94 nuevos soles, gastos desembolsados por ADMINISTRACION DIRECTA de la Municipalidad sin que el señor alcalde se dé por enterado, o se hizo de la vista gorda para no exigir inmediata apertura de un proceso investiga torio, que lo  pone como cómplice.
El dinero que se ha botado en esa obra inconclusa, es de todos los cajamarquinos señor Alcalde.

No hay comentarios:

Datos personales