Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 15 de agosto de 2017

REGIDORES FARSANTES? EMP. ROYMA LOS TIENE EN EL BANQUILLO



    Con fecha 12 de setiembre del año pasado, los regidores Wincler Delgado Monteza y Alan Carlos Sánchez, denunciaron a la empresa «ROYMA» cuyo local se ubica en la esquina de las calles M. Ureta y Manco Cápac de esta ciudad, por los delitos Contra la Administración Pública y Negociación Incompatible, por la venta de 10 motocicletas para Seguridad Ciudadana MPJ, que según los denunciantes, contrastado el precio con proformas de otras tiendas comerciales del mismo rubro, tales vehículos estaban sobrevalorados. Tal hecho suscitó un enorme revuelo en la ciudadanía, que fue recogido por varios medios de prensa (menos por este semanario), admitida en el poder judicial, siguió su curso, con diversas diligencias, peritajes, etc., hasta que recientemente la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, emitió la Disposición Fiscal Número TRES con fecha 09 de marzo del 2017 en la que declara «NO HA LUGAR  A FORMALIZAR NI CONTINUAR CON LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA, en consecuencia ordena ARCHIVAR TODO LO ACTUADO.

  Que, al haberse propalado tal denuncia por varios medios de prensa local, la citada empresa comercial fue muy lesionada en su prestigio, según contenido de la denuncia que están formulado sus abogados del Estudio «Heredia & Abogados Asociados» de la ciudad de Chiclayo, por los delitos de DENUNCIA CALUMNIOSA Y FALSEDAD GENÉRICA, contra  el par de regidores mencionados, los mismos que tendrán que responder ante los tribunales respectivos.
  En la documentada denuncia se acompaña todos los recaudos suficientes, como: copia de las cartas notariales que oportunamente se les hizo llegar a los ahora denunciados regidores. Se solicita también testimonio de los que otorgaron proformas con las que contrastaron el costo con el que fue vendido el lote de las 10 motos a Seguridad Ciudadana; además de solicitar los respectivos antecedentes penales de los susodichos.
  Se indica las penas punitivas por estos delitos, las mismas que no son menos de tres años de carcelería; PERO, además conlleva penas accesorias como inhabilitación y la respectiva reparación civil, en proporción al daño causado, bajo cautela de los bienes o propiedades que tuvieran los encausados. Que como se estila, de no ser canceladas, se revertiría la condicional por efectiva.
  ¡NOR ORIENTE! conversó con uno de los ejecutivos de «ROYMA» el jueves últlimo, cuyo local se ubica a poca desitancia de nuestra oficina de Redacción, manifestando que el caso lo tienen los abogados de la empresa, cuyo estudio jurídico está en la ciudad de Chiclayo. Que están a la espera que el proceso continúe su curso, lamentando las ligerezas de estas autoridades ediles que causan mucho daño.
  Pero no solamente en este caso ha sido perjudicada la empresa «ROY MA» S.R.L., también la propia institución municipal, concretamente el funcionario de Seguridad  Ciudadana que hizo la gestión para la compra de dichas motos no se libró de las sospechas y señalamientos de haber recibido coima por tal adquisición; por lo que se supone también deben tomarse acciones contra los falaces regidores, en una acción judicial que ponga freno a las ligerezas y apreciaciones por hechos no probados, de lo que estaremos dando cuenta en nuestras  próximas ediciones, no sin antes lamentar profundamente las actuaciones de estos regidores que lejos de servir de ejemplo positivo a los gobernados, son todo lo contrario.
  Tampoco descartamos un obligado pronunciamiento del resto de regidores que por la actuación de éstos, ven melladas sus imágenes, con los correspondientes deslindes para evitar la pésima imagen que motivan estas actuaciones. (ACC

ABOMINABLE Y TRISTE FINAL DE LOS CAMARADAS DE PATRIA ROJA

Escribe: Héctor Zavaleta   

 El 06 de julio de 1972, en el Congreso Nacional de Unificación llevado a cabo en la ciudad el Cusco, fue fundado el Sindicato Único de Traba jadores en la Educación del Perú SUTEP; siendo elegido como primer Secretario general el extinto Horacio Zevallos Gámez, se destaca la consecuencia de los maes tros  Abel Callirgos, German Caro Ríos entre otros quienes consolidaron el más  poderoso gremio sin dical que hizo temblar a  la dictadura militar, al realizar las heroicas huelgas de 1972 por la repa triación de los maestros y dirigentes populares que habían sido deportados por el gobierno de Juan Velasco Alvarado a raíz de la Huelga magisterial del año anterior huelgas de 1978 y 1979 donde se  apreciaron verdaderos actos épicos  con  huelgas masivas de hambre, tor tura, persecución y encarcelamiento de los principales dirigentes. Siendo hasta aquí el  glorioso SUTEP,  el más poderoso  sindicato del magisterio, que impregnó  verdaderas páginas de gloria, comba te y consecuencia que se  complementaban con las célebres frases de Zeva llos: «Maestro en tu libro de lucha, he aprendido que no traicionar es un mandamiento». «cuidar la unidad del SUTEP como la niña de nuestros ojos»  «La lucha es una Escuela y la victoria la hija mayor del sacrificio», «de qué les sirve mi cuerpo, cuando mi corazón lo tengo libre», ( en prisión),  etc.
 Pero, después de 45 años de fundación y al haberse enquistado en la dirigen cia y conducción  del  SUTEP una cúpula perniciosa, del Partido Comunista del Perú (Patria Roja), que feliz mente llega a un abominable y triste  final, como resulta do de un mafioso control en el cual se sucedían a dedo y  en forma amañada en congresos cual dictado res, a carpetazo limpio defendían e imponían  dirigentes a su medida  para defender  cual botín de guerra los intereses de sus  bolsillos y apetitos personales y partidarios,  como  vulgares delincuentes se aferran a la dirigencia, no para luchar  y defender los  derechos  de los maestros sino para usufructuar las cuotas sindicales,  la Derrama  Magisterial,  la venta de huelgas y el acomodo de sus camaradas en los movimientos de personal  y concursos,  acomodándose en los  mejores puestos, no por mérito, sino por favor político y corrupto.
  Esta huelga  permitió que los maestros en un acto heroico ante la inercia de la cúpula  de Patria roja, rebasen y  los desconozcan, levantándose en huelga con una fuerza telúrica desde el Cuzco,  que se  expandió inconteniblemente  hasta prender la pradera a nivel nacional; habiéndose traslada do  miles de maestros hasta la capital para  exigir al gobierno la atención a sus demandas    y como nunca, se logró la atención del Congreso, el mismo presidente convocó a los dirigentes a un diálogo con el premier y la ministra de educación, pero otra vez la traición del mismo gobierno y  falsos dirigentes de Patria Roja que no representan a nadie,  acusan de terroristas,  acto por demás repudiable y que solo sirvió para  exacerbar los ánimos de los verdaderos maestros combativos   por  la solución al Pliego de reclamos y poner fin a la huelga  para no perjudicar más  el derecho a la educación de los estudiantes, siendo  responsabilidad absoluta del Presidente, ministros y  Congreso poner fin a esta huelga que está marcando un hito sin precedentes en el magisterio peruano, el  abominable y  triste final de  la cúpula dirigencial de los  camaradas de patria roja, sepultando para siempre a los eternos dirigentes y se vislumbra ya  un nuevo futuro para el magisterio y el SUTEP  y  nunca más los perros tomen el control de nada ya que son los responsables de  extinguir  al glorioso SUTEP. Luego del triunfo de esta huelga  queda la consolidación del SUTEP con una nueva dirigencia elegida demo cráticamente, «un maestro un voto» y  rescatar la Derra ma magisterial para la devolución del dinero a los maestros con todos los intereses legales  y capitalizados a la fecha, expulsando y encarcelan do a los delincuentes que se enriquecieron  con el dinero de los maestros.

EN 15 DIAS SE SABRÁ SI LA EMP. CASA SE VA O SE QUEDA POR OBRA MAL HECHA


  El pasado lunes 07 de agosto se reunió el Comité de Gestión de Desarrollo de Proyectos de Provincia de Utcubamba (CGP-PU) presidido por el Sr. Segundo Montalvo Cubas, con el Gobernador Regional y sus técnicos;  brillaron por su ausencia como siempre, el Alcalde provincial Manuel Izquierdo Alvarado, el Alcalde del distrito de Cajaruro Felipe Castillo Sánchez y el Subprefecto de la Provincia Jorge Luis Guerrero Varillas, para tratar sobre el II Eje Vial Provincial ejecuta la Empresa CASA.

   El dirigente expuso las observaciones siguientes:
 - Que, que desde Alto Amazonas hasta dos kilómetros antes de llegar al Centro Poblado Naranji tos, CASA no está sacando la tierra de la Subra sante; que en poco tiempo esta obra quedaría inservible.
 -  Que desde Alto Amazonas no se viene dando la medida del ancho correspondiente a la carretera a nivel bicapa, conforme indica el expediente; que la  Empresa CASA, no ha considerado en el expediente el porcentaje necesario de Cunetas, alcantarillas, muros de contención y guarda vías que es indispensable y puso como ejemplo el accidente fatal que sucedió en  Lima en el Cerro San Cristóbal.
 - Que el Comité de Gestión están solicitando que el Gobierno Regional RESCINDA el contrato cn la Empresa CASA por todo lo mencionado, por  las causales expuestas.
  Pero además:
1.- En estos últimos meses la Empresa CASA ha disminuido el ritmo de trabajo.
2.- El 29 de junio, la Empresa ha debido llegar hasta el 98%, sin embargo, solo ha llegó al 39%.
 Estamos enterados -dijo Montalvo Cubas-  que la Empresa ya cumplió el 10% de penalidades. Que  de ser así señor Gobernador Regional debe dejar sin efecto el contrato con esta irresponsable Empresa.
   Por su parte,  los funcionarios regionales respondieron al dirigente utcubambino Segundo Montalvo Cubas.
  - Que en el expediente técnico indica que hay tramos que no se debe sacar tierra de la subrasante.
- En cuanto al porcentaje de la penalidad a la Empresa, recién ha llegado al 3%, (lo dijo titubeando). Expediente hecho por ellos mismos. 
- El gerente se pronunció en el sentido que harán en un próximo pedido al Gobierno Central.
   Segundo Montalvo, insistió que es momento de rescindir el contrato y que actúen de acuerdo a las normas. Se resuelva el contrato y  se vayan a un arbitraje, mientras tanto el gobierno regional tiene la Facultad para hacer un expediente de saldo de Obra y en ese expediente se considere todo lo que ha omitido la irresponsable Empresa CASA. Seguidamente se convoque a licitación para retomar la ejecución de lI Eje Vial y así el dinero de todos los peruanos sea bien invertido en obras correctamente bien ejecutadas.
  La explicación de los técnicos de la región, uno de ellos el Ing. Jhon, Salazar Arce subgerente de estudios del Gobierno Regional, que fue el que  evaluó el expediente técnico con el cual se está ejecutando la obra y fue aprobado con muchas observaciones.
  Las explicaciones de los técnicos de la región no fueron satisfactorias para  los miembros de la población civil organizada, por lo que solicitarán un informe por escrito sobre las penalidades y la precisión en la que dice  que no hay necesidad de retirar la tierra de la Subrasante. Además, solicitaron un CD. conteniendo todo el expediente técnico, elementos que serán evaluados por peritos del Colegio de Ingenieros.
  Finalmente el Ing° Jhon Arce admitió que en 15 días se verá si la empresa CASA se va o se queda; pero el Gobernador Horna Corrales le enmendó la plana agregándole 5 días más, por lo tanto se espera que el Gobierno Regional dé cumplimiento a este requerimiento.
  Para finalizar el dirigente del pueblo Segundo Montalvo Cubas, dijo, «señores autoridades están a lado del pueblo  o al lado de las Empresas que vienen ejecutando Obras en pésimas condiciones».
  A pesar que el Alcalde Provincial Manuel Izquierdo Alvarado y el Alcalde del distrito de Cajaruro le negaron el apoyo con la movilidad, que son vehículos de pueblo, los del Comité de Gestión llegaron a Chachapoyas. 
  Señores alcaldes las movilidades son del pueblo, no son de su propiedad. Así manifestó Segundo Montalvo.

lunes, 14 de agosto de 2017

CARRETERA IQUITOS-SARAMIRIZA-CHAMAYA


 PPK: La Amazonía necesita conexión con el resto del país y con el mundo.
La Amazonía, que representa el 60% del territorio patrio, urge de vías de transporte que la mantengan conectada. Es una de las preocupaciones expresadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en esta ciudad, para la inauguración de la Feria Expo amazónica, en Tarapoto. “Hemos trabajado en el puerto de Yurimaguas, ahora tenemos que trabajar en el puerto de Iquitos, en el de Pucallpa que no existe. Vamos a conectar Iquitos con el resto del país por tierra”, dijo.
Iquitos, capital de Loreto, carece de vías terrestres para conectarse a la costa. Según Moisés Panduro, asesor del gobierno regional de Loreto, llegar a la costa ciudad puede llevar hasta cuatro días. “El presidente habla de conectarnos con el país. Y cuando habla de eso se refiere al proyecto de inversión para la construcción de la carretera Iquitos-Saramiriza”, explicó.
  El proyecto consiste en una carretera de 700 km que demanda una inversión de S/ 7 mil millones y que iniciará los estudios técnicos. Construida, la carretera permitirá llegar a la costa desde Iquitos en 12 horas. “El proyecto está dentro del horizonte del gobierno del presidente. En el 2021, este proyecto ya debería estar en etapa de construcción”, acotó.
Loreto también demanda proyectos de inversión para conectarse con la Red Nacional Energética, lo que también permitirá el ingreso de la red de fibra óptima mejorando así la conectividad en la región.
Más de 400 expositores de las seis regiones de la Amazonía peruana harán gala de sus productos así como de sus oportunidades de inversión en la Feria Expoamazónica que se realiza del 10 al 13 de agosto en dos sedes: Tarapoto y Moyobamba. Esperan la visita de más de 40.000 personas.
   No sabemos hasta que punto podría llegar como mentiroso nuestro gobernante; sin embargo, quienes le escucharon el miércoles último en Tarapoto, se alegraron mucho y le aplaudieron estruendosamente, pues para quienes conocen la ruta que se anuncia, no tiene mucho de imposibles o insalvables, si se compara con el tren transoceánico que harán los chinos, es casi nada la  carretera Iquitos-Sara miriza-Pasando por el puente Wawico-Imaza hasta Chamaya-Chiclayo.

POR FIN LA MPJ INTERVENDRÁ EN EL HOSPITAL 2


  Moción presentada a la sesión de Concejo del jueves última, por su autor Regidor Jaime Vílchez Oblitas. APROBADA EN SU TOTALIDAD.
 ACUERDA:
 ARTICULO PRIMERO.- Conformar una Comisión multisectorial, encargada de impulsar la ejecución del saldo de obra, equipamiento, y puesta en funcionamiento, del hospital II-2,   de la ciudad de Jaén, coordinando acciones en todos los niveles de gobierno, monitoreando las acciones que realice PROREGION, a efectos de garantizar que la obra se ejecute de acuerdo a la normatividad, a las especificaciones técnicas, que se cumplan los plazos establecidos, así como informar a la población de las acciones ejecutadas.
  ARTICULO SEGUNDO.- Esta comisión estará conformada por:
  .- Un regidor, representante de la Municipalidad, quien actuará como coordinador.
 .- Un representante del Frente de Defensa de los intereses del pueblo de Jaén.
 .- Un representante del cuerpo médico del hospital general de Jaén.
.- Un representante de los trabajadores de la Dirección Sub Regional de Salud.
 .- Un ingeniero civil, colegiado, habilitado, y con experiencia en obras de infraestructura, designado por consenso.
 
    La comisión de regidores la integran Jaime Vílchez Oblitas, Wincler Monteza Delgado y Alan Carlos Sánchez. La pregunta: ¿Funcionarán sin pago de dietas y comisiones?...

SE LA JUEGA POR EL SEÑOR DE HUAMANTANGA


 Cuando no se presentó ningún postor a la convocatoria para vender la fiesta patronal 2017, a la que se le había puesto un costo de medio millón de soles, casi todos le dieron la espalda al responsable de la convocatoria Gerente MPJ Mv. Raúl Aguirre Camacho, inclusive uno de los regidores Max Recalde, en declaraciones a los medios de prensa, le sopló la pluma y respon sabilizó «desde ya» por lo que suceda en la realización de la tradicional festividad religiosa y claro, era preocupante que faltando menos de un mes  haya quedado desierto y a la deriva tal convocatoria, deshechada de plano por uno de los más connotados organizadores y «clientitos» en estos menesteres, don Lalo Tantaleán.
  La situación era preocupante por lo que  nos acercamos a preguntar al responsable principal don Raúl Aguirre Camacho.
  Estas fueron sus respuestas:
  -Primero que el acuerdo de COONCEJO no se hizo con la debida anticipación, pues la resolución se la alcanzaron a mediados de julio, recién para empezar a elaborar las bases.
 -Que convocados los principales funcionarios que conocen de estas actividades, entre estos el señor Ramón Guevara, pudieron armar el rompecabezas de cómo hacerlo y en cuánto venderla, teniendo en cuenta lo siguiente:
-Se trata de la venta de 492 puestos en el campo ferial de Linderos, a un promedio de 300 soles cada uno.
-Parqueo para no menos de 180 autos, a 2 soles cada uno y para  no menos de 150 motos a Un sol; por los días que dura la fiesta; pero además las entradas, que si se toma en cuenta, Jaén es una metrópoli regional que para esos días atrae visitantes de más de cuatro provincias aledañas en un promedio de 200 mil visitantes (cien mil son de la localidad).
 A ello hay que agregarle los bailes y actividades  complementarias, el medio millón de soles estaba justificado. Por eso, al declararse desierta la convocatoria, estaban decididos a asumir el reto. «Nos la jugábamos por el Señor de Hua mantanga», nos dijo.
  Pero cuando todo ya estaba sobre ruedas, se volvió a presentar el señor MAGNO DIAZ, conocido comerciante del mercado «28 de Julio» y se negoció la propuesta quedando en un promedio de 260 mil soles, que incluye los 60 mil de consumo energético, conforme a cláusulas específicas que se colocaron en el contrato.
  El postor favorecido ya conoce de estos negocios puesto que organizó la feria del 2011 y sabe lo que estas actividades  significan.

  No está demás

   Recoger aquí lo que la ciudadanía piensa de sus regidores, en el sentido que en otras municipalidades, son estos con su alcalde los que organizan las fiestas patronales; para eso reciben más de dos mil soles como dieta y deberían retribuir en algo a la comuna y no estar esperando solamente sesiones (y qué sesiones) para justificar lo que el pueblo les paga, como que el amor al terruño no existe. A esto se le llama en nuestro argot criollo: CONCHUDEZ.

HUELGA MAGISTERIAL: PATRIA ROJAS SE HACE AÑICOS


  Estamos asistiendo a un episodio especial de nuestra historia: ver que los luchadores de ayer se quebraron ahora. Que las llamadas bases que representan a lo que les llaman «MASAS POPULARES», no son tan «masas», si no, gente pensante, que por sobre toda su pobreza material, no ha perdido su riqueza moral.
  Tal como hemos dado cuenta desde los inicios de la gestación de la presente huelga magisterial, llena de contradicciones, con pronunciamientos hasta de tres fracciones de los profesores sindicalizados. Esto, principalmente con los docentes del Centro y Sur del país. Los del Norte, concretamente en Cajamarca, donde se suponía, serían los abanderados en esta lucha, un simplón director regional de Educación don YONE ASENJO, sumiso y servil a los intereses de su grupo, de la feligresía de Gregorio Santos Guerrero, salía a la prensa nacional para reforzar las amenazas  de la Ministra de Eduación, deslegitimizando la medida de lucha. De hecho, sus acólitos de Jaén, como el que recién apareció el miércoles último Doyler Sánchez dirigente provincial, más de Goyo que del magisterio, se pronunciaba a favor de la lucha, cuando vio que se quedaban en el relleno sanitario del sindicalismo sutepero. Cuando muchas bases magisteriales de la localidad cerraban filas a favor de la lucha magisterial, recién se acordó de conformar los comités de lucha.
  Las labores escolares empezaron a ser suspendidas con más fuerza desde la mitad de semana; sin embargo, los calificados «bastiones» del SUTEP de Patria Roja: Bracamoros, Sagrado Corazón, San Luis Gonzaga;seguían mante niéndosde en las tribunas lejanas como expectantes a la espera de ver «primero» los resultados de las negociaciones que se vienen planteando ante el gobierno y si hay descuentos o no. Como que  el sindicalismo clasista murió.

PATRIA ROJA CEN DE SUTEP ESTAN DESESPERADOS, A PERDER DERRAMA MAGISTERIAL Y LAS LISCENCIAS SINDICALES.

CEN: PIEZA CLAVE DEL GOBIERNO

Por Efrén Rebaza 
 Burócratas asalariados de Patria Roja, conocido también como el CEN o Derrama Magisterial piden a la policía nacional capturar a los dirigentes del magisterio  (Sutep clasista) hoy en victoriosa huelga nacional. Esto  no se había visto en la historia del sindicalismo nacional ni del sindicalismo amarillo del APRA y CTP.
 ¿Cómo se explica esta situación?. Los gobiernos aprofujimoristas han institucionalizado al CEN; en apariencia defienden al magisterio, pero en los hechos representan los intereses de los gobiernos de turno, dividiendo y vendiendo huelgas. A cambio y en agradecimiento los gobiernos de turno depositan subvenciones millonarias a la Derrama que estos traidores lo han convertido en su banco privado con ganancias anuales que nada tienen que envidiar a los bancos del mercado.
 Los ex dirigentes del CEN, generalmente son promovidos a ejecutivos de la Derrama o funcionarios del Ministerio de Educación. En realidad, estos delincuentes son los verdaderos responsables de los sueldos de hambre que gana un maestro.
 Casi la totalidad de los paros del magisterio nacional han sido traicionados y todos sus «triunfos» han sido promesas. en esta huelga la dirigencia nacional del SUTEP clasista y las bases de todo el país han analizado el papel negro del CEN, lo han desenmascarado y aislado. El CEN está siendo repudiado cada vez que el gobierno lo utiliza como una sucia pieza de ajedrez. El triunfo está cerca. Resistir la lucha.
  Así reproduce el docente Rebaza Jara en uno de sus comentarios muy acertados que lo compartimos aquí. EL DIRECTOR

domingo, 13 de agosto de 2017

JUNTOS DA A CONOCER NUEVAS REGLAS PARA AFILIACIÓN Y PERMANENCIA DE HOGARES EN EL PROGRAMA

·         Si eres madre gestante o tienes hijas e hijos menores de 3 años Juntos te recomienda realizar el tamizaje de anemia antes de 31 de agosto.
En el marco de la Estrategia contra la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “Juntos” anunció la entrada en vigencia de una nueva regla para la afiliación y la permanencia de los hogares en el programa, ambas orientadas a contribuir con los objetivos de reducción de la anemia, propuestos por el gobierno central.

En afiliación

A partir del mes de agosto, todos aquellos hogares que deseen afiliarse o reincorporarse al programa Juntos y cuenten entre sus miembros a niñas o niños menores de 3 años o madres gestantes, deberán presentar una copia de su carné de Atención Integral de Salud del Niño, Carné de Atención Materno Perinatal u otro documento firmado y sellado por el establecimiento de salud que acredite que se han realizado el examen o tamizaje de anemia. Si al momento de la inscripción el hogar no cuenta con la copia del carnet que acredite que se ha realizado el examen  de anemia tendrá un plazo máximo de 60 días para entregarlo, de no hacerlo su afiliación no procederá.

En Corresponsabilidad

Asimismo a partir de agosto, todos los hogares afiliados al programa Juntos, que cuenten entre sus miembros a niñas y niños menores de tres años o madres gestantes, deberán solicitar en su establecimiento de salud que les realicen el examen de anemia y lo registren en su historia clínica o cuaderno de atención, pues a partir de este mes el examen cuenta como una corresponsabilidad.

Juntos solicita a los hogares usuarios con madres gestantes o con niñas  o niños menores de 3 años, consultar con el personal de salud del centro donde se atienden, si les corresponde hacerse el examen de anemia, de requerirlo, Juntos les recomienda hacerlo antes del 31 de agosto, considerando que será requisito indispensable para el pago de la transferencia monetaria.

Ante cualquier duda o consulta, los usuarios y no usuarios del Programa pueden comunicarse desde cualquier parte del país a nuestra Línea Gratuita 18 80.

Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos

Lima, 03 de Agosto de 2017

Datos personales