Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 11 de diciembre de 2019

NUEVO GERENTE EN GOB. REGIONAL DE AMAZONAS

Gobierno Regional Amazonas
Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 611, el Gobernador Regional Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, encarga en el cargo público de confianza de Gerente General Regional al ingeniero Luis Jaramillo Llontop, quien reemplaza a Elías Bohorquez Medina.
Durante el acto de presentación, el flamante funcionario expresó su agradecimiento al gobernador por la confianza depositada en su persona y manifestó que se abocará a reforzar el trabajo realizado hasta ahora para enrumbar el barco hacia buen puerto.
“Vamos a poner orden, cada director tendrá la responsabilidad de manejar mejor al personal bajo su cargo y administrar correctamente sus recursos”, afirmó Jaramillo Llontop. “Para mejorar la ejecución presupuestal vamos a reforzar con equipos técnicos idóneos a las unidades ejecutoras a fin de formular y ejecutar mejores obras de impacto para la población”, acotó.
De igual manera, agradeció al gerente saliente Elías Bohorquez por la labor cumplida y exhortó a todos los trabajadores más compromiso con la institución y que a partir de la fecha tomará decisiones para corregir errores, por lo que todos debemos asumir nuestras labores con responsabilidad y actuar correctamente porque la buena imagen del gobierno regional está en cada uno de los servidores públicos.

OTRA LOS VASQUEZ MALCA: ESTAFO A SU TIA CON 26 MIL SOLES

  JOSÈ TEODOCIO VASQUEZ MALCA se llama este otro sinvergüenza de la pandilla VASQUEZ MALCA, que creen que al utilizar micròfonos y càmaras se puede cometer fechorìas con la gente humilde y hasta con su propia familia, tal como lo denuncia su tìa polìtica Sra. VILMA DELTA CERCADO SILVA, identificada con DNI Nº 27736196, domiciliada en el caserìo EL LAUREL-PALMA CENTRAL-JAEN.   En espacio contratado nos pidiò denunciar lo siguiente:
 Que con fecha 12  de noviembre del año 2017, preocupada por el ingreso de su hijo a la Escuela PNP de Bagua Grande, «este desgraciado aprovechando que es sobrino de mi esposo, se acercò para decirnos que èl lo hacìa ingresar, que no nos preocupemos, que tenìa buenos amigos y que lo dejen consultar cuànto tenìan que pagar, al dìa siguiente regresò para decirles que consigan 26 mil soles que eso era lo que le costaba el ingreso y que todo estarìa asegurado...».
  Dijo la agraviada que su hijo se preparò en una academia y fue a dar su examen de ingreso a la escuela PNP de Bagua Grande  y saliò desaprobado. El estafador TEODOCIO VASQUEZ MALCA desa pareciò unos dìas  y no daba la cara, mucho menos contestaba el celular pese a las llamadas insistentes.
 Refiere que todo el año siguiente se la pasò buscándolo para pedirle que le devuelva ese dinero que para conseguirlo tuvo vender unas vaquitas, cafè y hacer près tamos. Que las veces que lo abordò para cobrarle el muy sinvergüenza todavìa lo amenazaba dicièndole «anda a donde quieras, pierdes tiempo, tengo mi hermano que es abogado y Juan es periodista tiene su canal, vas perder ...denunciàme donde quieras».
  Agrega la señora Vilma Delta que fue tambièn a algunos medios de prensa de la localidad y no quisieron recibirle su denuncia (¿no quieren chocar entre colegas?) por lo que finalmente optò por venir a ¡NOR ORIENTE!.
  Le recibimos y grabamos su testimonio sustentado en un video y copia de una carta notarial que le pasò al delincuente con poncho TEODOCIO VASQUEZ MALCA, quien lejos de humillarse pidiéndole disculpas a su tìa, tiene la caparazòn y cinismo de burlarse todavìa. Hecho indignante que seguramente todos compartiràn.
 Que en el colmo de esta pandilla familiar manifiesta la agraviada que fue a conversar con su hermano JUAN VASQUEZ MALCA  y este otro desgraciado le dijo «¿para què le han dado? Allà ustedes».
  Està siendo denunciado penalmente, a la espera que las autoridades judiciales no estèn coludidas por temor a ser publicados por estos delincuentes y pronto vayan a la càrcel debido a los antecedentes que poseen.
 Guardamos en nuestros archivos la denuncia que le hizo el entonces gerente MPJ en la gestión de Walter Prieto, Raúl Aguirre cuando uno de estos quiso chantajearlo con cámaras Tv para que le siga dando trabjo a una de sus amantes. Así de conchudos estos delincuentes.

LE GUSTÓ LA TETA A ESTE INMORAL


  Cínico y sinvergüenza como todos los de su calaña, utilizó el cargo de DIRECTOR DE LA UGEL-Jaén para colocar a la madre de sus hijos que es funcionaria de la UGEL, la puso como profesora de Inglés en la nocturna del Bracamoros; pero sería nada, pues también colocó en una plaza a su concubina en la que tiene un hijo este BIGAMO, pésimo ejemplo para la sociedad y mucho más para representar al sector EDUCACION; por eso lo botaron y nadie sabe cómo ha pasado el filtro para ser admitido como candidato al Congreso. Sus allegados sostienen que hasta aqui, se ha gastado no menos de CIEN MIL SOLES en publicidad. Entonces ya se imaginan lo que hará este inefliz si es que  por desagracia saldría elegido. En este Semanario le tenemos todos sus anticuchos, como también lo tiene la profesora Zoila Llanos Tantaleán, que fue  que con sus denuncias demostró lo que aquí le decimos, esto para empezar, ya vendrá el resto.

SIGUEN DENUNCIAS CONTRA MALOS FUNCIONARIOS GOREA AMAZONAS

Por: AGENCIA PERU COM
Un nuevo caso de corrupción de funcionarios se destapa en Ama.nizonas, esta vez Miguel Terrones Cortegana ex Sub Gerente de Estudios de la Gerencia Regional de Infraestructura fue denunciado penalmente por delito de Colusión y Cohecho pasivo, por supuestamente favorecer a terceros en adjudicación de obras. Este mal funcionario actuaba en coordinación con el Segundo Sopla Bacalla, nombrado recientemente como Gerente General del Gorea Amazonas, para sorpresa de la población.La denuncia fue presentada por el ciudadano Mesías Zarate Guerrero con DNI: 42028554 en calidad quien ante la Fiscalía de Corrupción de Amazonas presentó la denuncia por la comisión de los delitos de colusión, cohecho pasivo propio y Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido de Cargo según el artículo 393 y 399 del Código Penal.Este mal funcionario junto a su socio de muchos años Sopla Bacalla se valían de amenazas para lograr sus objetivos, y amedrentar a varios trabajadores del Gorea con despedirlos, sino contrataban con su empresa Gova Construcciones S.A. Incluso este mal elemento dice tener videos y grabaciones de situaciones muy comprometedoras.Hasta hace poco Miguel Terrones Cortegana, fue sorprendido libando licor en la discoteca ‘Orgánika’, donde según testigos vociferaba que él es ‘El hombre fuerte’ del Gobierno regional y que cuenta con el apoyo de empresarios poderosos de.la región.
BUSCAN SACAR A ALTAMIRANO
Es por eso que este mal funcio nario junto a Sopla Bacalla con fabularon con Mario Torrejón, presidente del Consejo Regional, para censurar al actual Gerente General Elías Bohórquez, y lograron sus objetivos pues este fue sacado del cargo y nombraron a Sopla Bacalla. Torrejón convenció a un grupo de consejeros; Luis Delgado, Ángela López y Merly Mego, así como a Segundo Bravo Zorrilla, para conseguir los votos necesarios y sacar del camino a  Bohórquez.  Este grupo enquistado en el Gorea con ayuda de malos funcionarios también buscarían tumbarse a la gestión de Óscar Altamirano, con la finalidad de desestabilizar al gobierno y convocar a un recambio de gerentes para poner a gente de Sentimiento Amazonense y así seguir sacando proyectos que beneficiarían a Constructoras de sus allegados.

DESASTRES QUE PUEDEN EVITARSE


  Lo que está sucediendo en Cerezal-Cunía-distrito de Chirinos, es parte de crónicas de desastres anunciados sabidos y consabidos ¿Quién no conoce los temporales lluvosos de esta zona? Peor aún, en ese sector, hace tiempo les pidieron desocupar el lugar y reubicarse. Tal como lo manifiestan los propios pobladores. Pero así somos los peruanos, tercos por ignorantes y alli los tenemos, primero, PIDIENDO VAYA DEFENSA CIVIL, después colectas para compra de calaminas, colchones, alimentos etc. nada nuevo en nuestro país, con autoridades que no orientan y no educan, porque de eso NO SACAN  comisiones. 
   Esta vez en el sector CEREZAL que recibe las vertientes de esa aparente inofensiva quebrada que lleva su nombre, que tiene un recorrido largo desde las acum bres de la llamada CORDILLERA ANDINA el testimonio resumido en la prensa  local es “Prácticamente todas las viviendas en el caserío Cerezal (Chirinos – San Ignacio) están afectadas, estamos coordinando qué vamos hacer para que los niños, las madres puedan pasar las noches, no tienen donde dormir son más de cincuenta las casas inundadas y algunas derrumbadas”, así lo informó   al Noticiero Marañón Nelson Quiñones alcalde del distrito de Chirinos en la provincia de San Ignacio (Cajamarca).
  La autoridad distrital indicó que otros funcionarios de la Municipalidad Distrital están haciendo el recuento de los daños en los caseríos de Hawai y Cunía a fin de solicitar el apoyo a la Municipalidad Provincial de San Ignacio e incluso el Gobierno Regional de Cajamarca ya que los daños son realmente serios no sólo en las viviendas sino también en gran cantidad de hectáreas de cultivos de arroz y no se dan abasto para atender la emergencia.
Por su parte José Barrantes teniente Gobernador de El Cerezal en comunicación con los periodistas de Radio Marañón que se encuentran en el lugar manifestó que la crecida de la quebrada del lugar los sorprendió y no permitió que sacaran sus pertenencias. “Gracias a Dios no hemos tenido pérdidas humanas, a las nueve de la mañana el agua salió con fuerza y no ha dado tiempo de sacar nada, necesitamos ayuda por favor” indicó la autoridad local

martes, 10 de diciembre de 2019

¿DONDE QUEDÓ LA HONESTIDAD?

En plena campaña electoral, la empresa COESCA INGS consor ciada con la empresa Valera López, firman un contrato por la suma de 78 mil 182 soles, para la supervisión de la elaboración del expediente técnico de un proyecto de inversión. La convocatoria se dio en agosto y la buena pro el 16 de octubre y recién el 15 de noviembre se firma el contrato, cuyo desembolso del dinero se realizaría al término de la elaboración del expediente.
Una de las empresas asociadas (COESCA INGS) pertenece, según datos de la SUNAT, al regidor municipal Germán Estela Castro.
Como se recuerda, Estela participó las pasadas elecciones municipales como candidato a regidor por Acción Popular, y logró obtener un sillón en el concejo municipal. Luego del cierre del Congreso y con nueva fecha para las elecciones complementarias para el periodo 2020-2021 de congresistas, Estela Castro decidió solicitar licencia al concejo municipal y someterse al voto popular.
En estas elecciones el candidato se presenta por el mismo partido político, cuyo presidente es el actual gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen.
Germán Estela estaría impedido de contratar con el Estado, toda vez que ostenta el cargo de funcionario público, según los artículos 11° y 50° de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado, pero dentro del ámbito territorial de la institución donde es funcionario público.

DATOS:
La empresa de Estela ya ha tenido este año un contrato, cuyo monto ha sido desembolsado por la suma de 26 mil 505 soles en el mes de julio, como se puede evidenciar en el Portal de Transferencias del Ministerio de Economía y Finanzas

¿TAMBALEA ALTAMIRANO?

    Cada vez son más frecuentes las informaciones en los medios de Amazonas respecto a la gestión del gobernador Oscar Altamirano Quispe, bastante desteñida de hechos positivos y teñida de negativos.
  Tal como lo anunció en titular de portada el diario AHORA de Amazonas respecto a una pugna soterrada entre el PADRE Y EL HIJO que cada vez se hace más evidente por mucho que quieran disimular y que los medios del entorno no lo dicen. A ¡NOR ORIENTE! le tocaron las puertas para que estos hechos se difundan; pero necesitábamos más argumentos concretos y por mucho que quisimos abordar este problema con Altamirano y su hombre de confianza el renunciante, ahora Elías Boorques Gerente General de la Región, el control gubernamental se le está escapando a don Oscar y no por actos honestos si no, por los enormes intereses económicos que existen y  debe constar a todos, cada empresario tiene su «bando» y entre éstos es la pelea. El gobernador ni siquiera puede actuar como árbitro, si no como simple espectador porque tambien es parte ¡Qué pena para los amazonenses! ...Nororientalmente...

LO QUE NOSE HA DICHO DEL PUENTE HUAQILLO

  Por fin despuès de màs de 40 años de ofrecimientos, proyectos, candidatos que lo usaron para sus campañas, etc., recièn esta semana se puso en operatividad el tan ansiado PUENTE CHINCHIPE. Hablaron de todo, gobernantes y funcionarios; pero nadie dijo que dicho puente deja sin trabajo a muchas familias que durante años hicieron de los huaros y balsas cautivas sus fuentes de trabajo, igual los estibadores que habìan hecho de aquel PASE su fuente de trabajo.
 Sin embargo, ello podrìa pasar como una observaciòn ligera intrascendente, lo que esperàbamos que algùn politico o politiquero en esa ocasiòn diga lo que tanta falta hace al Perù llegar con carreteras a nuestra frontera tan vulnerable con el vecino paìs. Que a diferencia de la que se està proyectando por la ruta del Cenepa, Wawain-Puerto Mori, èsta es mucho màs factible y mas corto su trazo por la cercanìa con nuestra frontera. No sabemos si por estrategia o por ignorancia, nadie hizo menciòn, lo que quiere decir que las rutas vecinales tanto a San Josè de Lourdes, Nuevo Trujillo- Naranjos, por el lado Oeste, etc., van a seguir siendo las infernales rutas intransitables en èpocas lluviosas, por lo que habrìa que preguntarse, entonces ¿Para que se hizo tan millonaria inversiòn? Si el retraso en esa parte fronteriza del paìs va a seguir igual o peor que antes del puente?  Cosas de polìticos y politiqueros que nunca podremos entender. Salvo mejor parecer: Nororientalmente: EL DIRECTOR.

Datos personales