Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 12 de febrero de 2019

EN CUIDADOS INTENSIVOS: EL CHISME LOS MATA



Greisy Nuñez Tsamajen está con Mirco Impi Chujai . - jueves 07-02-19
  La imparcialidad u objetividad periodística en medios televisivos o radiales es una invención, una vil fantasía creada para generar audiencia, que se traduce en publicidad. Frases tan celebres cómo el "yo no me caso con nadie" o "yo no me vendo" son parte de este argot.
  Existe en nuestra Santa María de Nieva, cierta emisora que dice representar a los Awajun/Wampis, que viene callando ante ciertas injusticias. Una persona con discapacidad ha sido víctima sexual de un degenerado, amigo del "periodista" ágrafo, que aprovechándose de su condición, logró reducirla y someterla.
  El muy "Periodista" hasta ahora no utiliza su elocuencia característica para denunciar en su espacio radial o publicar en sus redes lo sucedido. El MIDIS ya pisó suelo condorcanquino y esta prestando la ayuda necesaria. ¿ AW Tu denuncia pa' cuando?.

  Otro acto escandaloso es el desproporcionado aumento de sueldo del Director de la Red de Salud de Condorcanqui, del que tampoco mencionada nada. Quizás sea amigo, quizas este cobrando publicidad por lo que comparte de la RED en sus redes. Sólo ellos lo saben.


ESTO ES LO QUE PUBLICARON GRISY NUÑEZ Y ROLAN CORONEL LONGINOTE  en sus páginas de las redes sociales el jueves último, agraviando criminalmente la imagen de una empresa radial y la honra del profesional EVER YANGUA CARHUAPOMA, a quien lo mencionan con nombre propio.- Porque conocemos su trayectoria, ese mismo día lo entrevistamos. No fueron muchos sus descargos. Incidió en lo de la niña muerta. Reiteró que  ese caso NO HA SIDO REGISTRADO ni consta en ninguna denuncia policial o fiscal, que podrían ser suposiciones o chismes que no tienen sustento. Así de simple y ese mismo día desde Chachapoyas desmintieron el tan cacareado aumento que se refiere al director de la Red de Salud. Se pasaron de chismosos. Ya no los contratarán como  reporteros.


Gilmer Diaz Heredia-07-FEB-19 
GERENTE GENERAL DEL GOREA DESMIENTE INCREMENTO DE SUELDO DE JEFE DE LA RED DE SALUD CONDORCANQUI.
El gerente general del Gobierno Regional de Amazonas desmintió esta mañana el aumento de sueldo del director de la Red de Salud Condorcanqui medico Wajajai Paskuag Ronal a quien en la víspera acusaran de haberse duplicado el sueldo. No es cierto ese panfleto que esta circulando por las redes sociales escribió el medico Elias Eduardo Bohorquez Medina mas bien se debe investigar de donde salen este tipo de papeles que dañan la imagen de un trabajador designado para laborar en esa provincia dijo utilizando las redes sociales.

LO ORTIGUEARON POR ANGURRIENTO

Clelia Jima Ch. -CorporaciónComunicaciones AW
1 de febrero a las 23:39 · 
TUNTUSIA AIDAU NAÁJAI ETEJAJE APU ATUYEN NUNKAG AYAMJASHBAU WAINAIDAU ASA. 
Condorcanqui.- Pobladores indígenas de las comunidades nativas del sector Nieva, en la provincia de Condorcanqui que son beneficiados con la construcción del proyecto de agua y saneamiento básico, por más de 23 millones de soles que fue gestión del Ex Alcalde Hermogenes Lozano Trigoso decidieron azotar con ishanga al vice Apu de la comunidad de Tunduza Ramón Sensejak, quien también se desempeña como presidente del comité de fiscalización en representación de la población de las comunidades que van hacer beneficiados con el mencionado proyecto.
  Los pobladores decidieron darle el castigo tradicional por considerarlo que se encuentran coludido con la empresa al no defender los intereses de la población, de tal manera que recibió los respectivas azotadas con las verdes y maduras hojas de la ishanga.
   Tras recibir el castigo Ramón Sensejan lamentó que se trate de confundir y que muchos pobladores no entiendan el trabajo que se está realizando a favor de la comunidad, nosotros no somos quien para determinar que es lo que vamos hacer, de nuestra parte se ha hecho todas las coordinaciones, en primer lugar se llevó a cabo una reunión entre la población con el nuevo alcalde y fueron los mismos pobladores quienes acordaron el salario de los obreros hay una acta firmada y eso no es mi culpa, en cuanto a los materiales se le ha exigido a la empresa que cumpla con colocar el material de acuerdo al expediente técnico esa es nuestra función pero si dice que no trabajamos a favor de la comunidad allí ustedes con su conciencia, aseguró.

¿POR QUÉ CAYÓ LUCIANO TROYES?

   El anuncio en estas páginas sobre la separación del cargo de director UGEL al profesor LUCIANO TROYES RIVERA, generó enorme polvareda o polémicas en las redes sociales que después de una semana, continúan lloriqueando sus beneficiados que algunos se la enfilan contra este SEMANARIO que ha sido y seguirá siendo EL ÚNICO MEDIO DE PRENSA que le ha salido al frente.
  Porque jamás lo usamos para pedir puestos ni recomendar a nadie, como descaradamente lo hace JUAN VAS QUEZ MALCA muy conocido por sus embustes y chantajes desde su diario «ES ESPECTADOR».

  Se ha dicho casi de todo, lo mismo que el aludido defenestrado Luciano. Muy duro y difícil es para los mediocres, RECONOCER sus errores, conforme al audio que obra en nuestro poder, con la auto defensa del aludido que aparece en uno de los párrafos de la resolución que lo separa y mostramos a un costado. En ningún momento de su alegato ni desus descargos explica el POR QUÉ  nombró a su esposa en una plaza que no le correspondía, hecho tipificado como NEPOTISMO y que está penado por nuestra normatividad que Ud. puede apreciar en uno de los fragmentos de la resolución que adjuntamos.

  De modo que, aquí no hay ojerizas, odios, ni enemistades con el sancionado, que por lo que se sabe, los diez meses que le impusieron, serán por siempre y para siempre; porque hay otras corruptelas que están saliendo y no solamente será LUCIANO el que cae, también habrán otros; pues acaba de anunciar el Director Regional José Alarcón que LA EDUCACION EN LA REGION CAJAMARCA ES UN CAOS, así como en el sector SALUD, de modo que podría ser declarado EN EMERGENCIA  y
recién empezarán a salir los trapos sucios al sol.   Y en cuanto al autor de su salida, no fuero los antes fiscalizadores moralizadores del SUTEP, que forman parte de la corruptela regional, fue UNA SIMPLE PROFESORA, doña ZOILA TANTALEÁN LLANOS, mujer de armas tomar que se vio obligada luchar hasta las últimas consecuencias 

CONSEJEROS DESCEREBRADOS?

 Televisión Nieva Canal "13"  
CONSEJEROS REGIONALES POR CONDORCANQUI CERO MINERÍA ES LA POSICIÓN
  Ante el avance de las actividades ilegales de extracción de minerales en la zona de la cordillera del Cóndor por extranjeros, así como las cuencas de los ríos de Condorcanqui y el enorme peligro que corre nuestra selva, el Gobernador Regional Ing. Oscar Altamirano Quispe, convocó a reunión de coordinación a los consejeros regionales por Condorcanqui para poner de conocimiento sobre las acciones a tomar desde el GOREA en la lucha frontal contra la extracción de minerales y trabajar en defensa de nuestra selva.
   Al culminar la reunión, los consejeros mencionaron su apoyo al Gobernador Regional y trabajar para erradicar la minería en esas zonas que representan un enorme peligro.
  Dinenson Petsa Ijisan consejero por Condorcanqui dijo, los ríos de nuestra selva se encuentran contaminados, los ilegales avanzan en la extracción de minerales por ello nuestra selva esta que muere, nuestros animales están en peligro y por ello debemos armar un plan de contingencia para defender nuestra selva, CERO MINERÍA es nuestro mensaje y respaldaremos la gestión del Ing. Altamirano por el bien de nuestra Región Amazonas.


POSDATA.- ¿Se imaginan esta decisión: CERO MINERIA??? Cuando las actividades de la minería ilegal están profundamente penetradas mucho más adentro de los socavones auríferos. Esta semana fuimos informados por una fuente de mucha credibilidad y confiabilidad: ALTAMIRANO  es el rey que reyn pero no gobierna, lo hacen los señores gerentes y estos, son totalmente PRO MINEROS y por simple simpatía, si no, porque todos saben cómo y cuánto pagan los informales.

 NUESTRA POSICION DESDE ESTE SEMANARIO: Que intervenga el GOBIERNO CENTRAL, declare en EMERGENCIA ese sector fronterizo, que se ciña estrictamente a lo estipulado en nuestra Constitución Política Art. N° 71, respecto a la PROPIEDAD DENTRO DE LOS 50 KM DE NUESTRAS FRONTERAS, ningún extranjero puede usufructuarlos y en esos lugares está probada la presencia de ecuatorianos que usan a seudirigentes peruanos, caso LOS MAYÁN, que son familiares de la seudolideresa AOGUSTINA MAYÁN APIKAI. Esos son los principales protagonistas de estos conflictos. Por todo lo cual el ESTADO y NO EL GOBIERNO REGIONAL, debe movilizar sus tropas y retomar esos territorios, cuidando que los jefes militares que asuman funciones no se dejen tentar por los traficantes ecuatorianos. Que se recupere el puesto de vigilancia DEL TAMBO y se lo convierta en una guarnición o PUESTO DE AVANZADA. Ya es tiempo que nuestras FUERZAS ARMADAS cumplan su rol fundamental como DEFENSORES DE NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL. Que el ALTO COMANDO DE NUESTRO EJÉRCITO SE PRONUNCIE DE INMEDIATO.

MAGISTRADOS DE MI TIERRA CON LAS BARBAS EN REMOOJO


CONTRALORÍA REALIZARÁ OPERATIVO NACIONAL PARA DETECTAR DESIGNACIONES IRREGULARES DE FUNCIONARIOS
Cajamarca.- El Contralor General Nelson Shack, anunció que a fines de febrero la Contraloría General realizará un operativo nacional sobre la "Transferencia de Gestión y correcto inicio de funciones a los Gobiernos Regionales y Municipales".
El objetivo de este operativo nacional será detectar si las autoridades salientes cumplieron con realizar correctamente su transferencia de gestión y si los actuales gobernadores regionales y alcaldes han nombrado funcionarios de confianza que cumplen los requisitos establecidos para ejercer el puesto.
“Verificaremos que las autoridades políticas designen funcionarios que reúnan requisitos; porque donde debe haber un ingeniero civil colegiado, o un administrador con maestría por ejemplo, debe designarse a alguien con esos requisitos”, afirmó Shack Yalta.
En otro momento, consultado por el anuncio efectuado por el Presidente de la República en el Muni Ejecutivo, de más de mil millones de soles destinados para obras este año en Cajamarca, señaló que la Contraloría estará atenta vigilando el gasto público, y exhortó al Congreso de la República a aprobar lo antes posible el proyecto de ley presentado que plantea la extensión del modelo de control concurrente a todas las obras bajo cualquier modalidad de contratación.
“El modelo de control concurrente ha demostrado ser efectivo en la lucha contra la corrupción, porque la evita o contiene; por eso es necesario que se extienda a todas las contrataciones, por eso exhortamos al Congreso y a su presidente a que se apruebe nuestro proyecto de ley al reiniciar la legislatura”, señaló Shack Yalta.
DECLARACIONES JURADAS
Por la mañana, el Contralor General suscribió un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de Cajamarca, el cual permitirá a los funcionarios y servidores presentar sus Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses, transparentando así su información personal, familiar y laboral.
Dichas declaraciones juradas se presentarán utilizando el moderno Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses implementado por la Contraloría General, el cual permitirá registrar y cruzar información de los funcionarios y servidores, para evitar que se produzcan casos de nepotismo o se realicen contrataciones irregulares motivadas por intereses ajenos a la función pública.
“Este sistema -reiteró- contribuye a fortalecer la integridad pública y la lucha contra la corrupción, transparentado información y resguardando los valores institucionales de integridad, independencia y objetividad”.
Shack Yalta firmó esta mañana un convenio interinstitucional con el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen, en presencia de las autoridades de la región.- Cajamarca, 6 de febrero del 2019
                                                                        Gerencia de Comunicación Corporativa

AYAYEROS DEL MAS CON LAS HORAS CONTADAS


CONTRALORÍA REALIZARÁ OPERATIVO NACIONAL PARA DETECTAR DESIGNACIONES IRREGULARES DE FUNCIONARIOS
Cajamarca.- El Contralor General Nelson Shack, anunció que a fines de febrero la Contraloría General realizará un operativo nacional sobre la "Transferencia de Gestión y correcto inicio de funciones a los Gobiernos Regionales y Municipales".
El objetivo de este operativo nacional será detectar si las autoridades salientes cumplieron con realizar correctamente su transferencia de gestión y si los actuales gobernadores regionales y alcaldes han nombrado funcionarios de confianza que cumplen los requisitos establecidos para ejercer el puesto.
“Verificaremos que las autoridades políticas designen funcionarios que reúnan requisitos; porque donde debe haber un ingeniero civil colegiado, o un administrador con maestría por ejemplo, debe designarse a alguien con esos requisitos”, afirmó Shack Yalta.
En otro momento, consultado por el anuncio efectuado por el Presidente de la República en el Muni Ejecutivo, de más de mil millones de soles destinados para obras este año en Cajamarca, señaló que la Contraloría estará atenta vigilando el gasto público, y exhortó al Congreso de la República a aprobar lo antes posible el proyecto de ley presentado que plantea la extensión del modelo de control concurrente a todas las obras bajo cualquier modalidad de contratación.
“El modelo de control concurrente ha demostrado ser efectivo en la lucha contra la corrupción, porque la evita o contiene; por eso es necesario que se extienda a todas las contrataciones, por eso exhortamos al Congreso y a su presidente a que se apruebe nuestro proyecto de ley al reiniciar la legislatura”, señaló Shack Yalta.
DECLARACIONES JURADAS
Por la mañana, el Contralor General suscribió un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de Cajamarca, el cual permitirá a los funcionarios y servidores presentar sus Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses, transparentando así su información personal, familiar y laboral.
Dichas declaraciones juradas se presentarán utilizando el moderno Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses implementado por la Contraloría General, el cual permitirá registrar y cruzar información de los funcionarios y servidores, para evitar que se produzcan casos de nepotismo o se realicen contrataciones irregulares motivadas por intereses ajenos a la función pública.
“Este sistema -reiteró- contribuye a fortalecer la integridad pública y la lucha contra la corrupción, transparentado información y resguardando los valores institucionales de integridad, independencia y objetividad”.
Shack Yalta firmó esta mañana un convenio interinstitucional con el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen, en presencia de las autoridades de la región.- Cajamarca, 6 de febrero del 2019
                                                                        Gerencia de Comunicación Corporativa

BRUTAL SAQUEO AL PUEBLO CON PACTOS COLECTIVOS MPJ

   Desde mucho antes de las elecciones se lo advertimos a los candidatos en nuestros comentarios editoriales: la oposición no está en los otros partidos políticos, si no DENTRO DE LA MPJ con los famosos TRABAJADORES DE PLANTA, los del SINDICATO, esos que en el fondo sin haberla sudado se la llevan entera y aquí tenemos la prueba.
  Se trata de la Resolución N° cuatro con SENTENCIA de fecha 11 de setiembre del 2018. La demandante: JAKELYNE DIAZ VASQUEZ.- Materia: Acción contenciosa administrativa: JUEZ: Damián Sandoval José.

  Contenida en 24 páginas, cuyos detalles específicos preferimos obviar por falta de espacio, pero nos detendremos en la parte final de la sentencia, en su punto 2; dice: «Se ordena a la demandandada (MPJ) pagar a la accionante (Jakelyne Díaz Vásquez) por Beneficios Sociales en el cargo de RECAUDADOR de la Unidad de Recaudación y Control de la Oficina de Administración, la suma de S/.193,864.31 soles, que corresponde a los derechos de Vacaciones, Aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad, Escolaridad, Costo de Vida, Refrigerio y Movilidad, Día del Trabajador Municipal y Bolsa de Viaje.- 3; Se ordena que haga entrega de los productos alimenticios (Una caja de leche Gloria de 48 tarros, etiqueta azul y tres litros de aceite Capri) ciento veinticinco (125) cajas de leche Gloria ...y 375 litros de aceite Capri, previa deducción de la que ya hubiera percibido.- 4; Se ordena que la demandada (MPJ) expida el acta administrativa en la cual se haga extensivo los CONVENIOS COLECTIVOS (las mayúsculas son nuestras) a favor de la actora en forma permanente, los cuales se encuentran comprendidos en las siguientes actas administrativas 1) Acta de la Comisión Paritaria del año 1989, aprobada por Resolución N° 255-89-CPJ...etc.

COMO PARA NO CREER lo que  estamos leyendo, imaginando que si los 136 trabajadores sujetos a estos pactos colectivos piden sus liquidaciones, más barato le sale a la MPJ entregarles  que se lleven la Municipalidad y nos den el vuelto. Increíble irresponsabilidad del manejo municipal cuyos alcaldes ineptos se dejaron embaucar; porque sencillamente la plata no es de ellos.

MPJ: COBRO DE ARBITRIOS AL TUN TUN?

  Por lo visto, la GERENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA    ha gastado más en la impresión de costosos folletos tamaño A-4 a todo color para distribuirlos en los más de  50 mil pobladores del casco urbano, además de las chicas contratadas que van casa por casa.
  La inversión es cuantiosa; sin embargo, los resultados de plano ya empiezan a ser negativos debido a las quejas y protestas que empiezan a surgir, en el sentido  que tales cobranzas se están haciendo de manera desproporcionada que no coinciden con las deudas reales y desde ya empieza a generar rechazo en los contribuyentes, cuando lo más atinado habría sido iniciar primero una campaña de difusión anunciando tales recaudaciones.

DE NUEVO COMO DIRECTOR DEL ISTP "04 DE JUNIO"

   DE NUEVO y por la puerta grande regresó como DIRECTOR GENERAL del ISTP «04 DE JUNIO DE 1821» el Ing. JOSÉ FER NANDEZ MERA, quien ya no necesita presentación por ser bastante conocido como uno de los mejores DIRECTORES que tuvo y tiene  este Instituto.
   El concurso se llevó en noviembre del año pasado por la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, logrando el más alto puntaje en toda la región. Su competidor por dicho cargo fue el Ing. JOSÉ TÁVARA GOMEZ.
  Que, al reiniciarse las actividades el presente año, fue abordado reciente por este Semanario, se mostró muy optimista por el retorno como Director a su institución de educación superior.
  Preguntado por el estado en que lo encuentra, no pudo ocultar su malestar respecto a las numerosas deficiencias y vacíos que dejó su antecesor (Távara Gómez) debido a la deficiente ejecución del presupuesto institucional dejando muchos vacíos en el cumplimiento de las metas trazadas que implica un retraso a los avances logrados durante su gestión anterior.
  De igual modo se mostró incómodo con el ADMNISTRADOR CPC José Remigio Nanfuñay Solano, recordando las  numerosas quejas infundadas que le hizo el año pasado, sin que ninguna haya prosperado, por lo que consideró que con ese funcionario no se podría trabajar; que ya dio cuenta al nuevo Director de la DREC y está a la espera de una solución adecuada.
  Al preguntarle sobre los resultados de una queja escandalosa que se produjo el año pasado en el sentido que su antecesor permitió el ingreso a una carrera técnica sin haber aprobado el examen de admisión, tan sólo por ser sobrino del Director de la DRE, dijo que ese caso ha dejado un pésimo precedente y ha enlodado el prestigio de la institución, que espera se logre revertir, para lo cual aprovechó la entrevista para hacer un llamado a la UNIDAD DE TODOS y se pueda lograr un consenso institucional por le bien de todos. Reiteró.       Como se recuerda, el ISTP «04 DEJUNIO» estuvo (y debe estar) entre los mejores a nivel nacional, por cuya distinción le programaron un millonario presupuesto para su reimplementación. Fue motivo de mucho orgullo y satisfacción de sus estudiantes y de la misma población. Lamentablemente todo ello al parecer, sufrió un estancamiento (que es retroceso) el año pasado y mucho más con el atropello que hizo el ex director regional YONE ASENJO al obligar que le hagan ingresar a su sobrino sin aprobar examen, todo eso fue algo devastador y ojalá se supere durante el presente año. (Sacc).

lunes, 11 de febrero de 2019

SE LES ACABÓ LA PACIENCIA


PROPONEN OCUPAR CASAS CONSTRUIDAS POR LA DERRAMA MAGISTERIAL.
una curiosa publicación compartida por el profesor Elmer Huaman propone que los profesores de la región tomen por la fuerza las casitas construidas por la derrama magisterial en la ciudad de chachapoyas para el próximo 26 del presente.
   La publicación del docente que a la ves es secretario del SUTER Amazonas es esta : El Comité de Lucha Social de la ciudad de Chachapoyas en su última reunión ha decidido convocar a los necesitados por vivienda en la ciudad de Chachapoyas, para el lunes 26 del presente a invadir las viviendas desocupadas de la Derrama Magisterial de Chachapoyas que por más de 20 años están no habitadas ya que se construyó corruptamente con el impuesto de todos los peruanos y elevaron el precio llegando a ser no accesiquible al bolsillo de los maestros que honradamente se ganan el sueldo. Los Directivos de la "Derrama" se llevaron la plata al construir sobrevaloradamente estas viviendas y sin criterio técnico y por ende están desocupadas por muchos años. El Comité pone en lucha esta demanda social. Habrá que esperar para ver que pasa ese dia. (G. Díaz H.)

ESCÁNDALO EN UTCUBAMBA: BOTARON A PERIODISTAS PARA SESION DE CONSEJO

Se encerraron y sacaron con argucias a  la prensa para luego no dejarla ingresar, impidieron  que se conozca tema del agua

BAGUA GRANDE. – La municipalidad de Utcubamba a través de su alcalde Hidelfonso Guevara Honores y sus regidores municipales infringiendo abiertamente la misma ley orgánica de municipalidades, donde establece que toda sesión de concejo es un acto público, impidieron que la prensa ingrese a la sala de regidores para cubrir pormenorizadamente las acciones encaminadas a dar solución a la falta de agua en Bagua Grande.
  Efectivamente, este diario constato a las 7.45 pm ya que la sesión se había convocado a las 5.30 pm, que un grupo de comunicadores sociales y periodistas, se encontraban en el pasillo que da al despacho de alcaldía y la sala de regidores, encontrando este último ambiente con la puerta cerrada
  Minutos antes, según denuncio Manuel Quiroga corresponsal de América Noticias, el asesor legal de la comuna edil el abogado Luis Montalvo Araujo, en una especie de “argucia” saco sutilmente a la prensa que ya se encontraba en la sala de regidores y que cuando le increpo la prensa a su salida contestó. que no dependía de su persona.
  “Es un alcalde que en campaña dijo que iba a ser siempre su política de puertas abiertas, pero nos decepciona, está demostrando con este tipo de actitudes que su gestión no es transparente y no sabemos que quiere ocultar” expreso el hombre de prensa, añadiendo que ya esto se había hecho costumbre en la municipalidad incluso en la anterior gestión del vacado ex alcalde el Ing. Manuel Izquierdo Alvarado de no permitir el ingreso de la prensa a las sesiones del concejo municipal.
  Al ver que los minutos pasaban y no se abría la puerta de ingreso a la sala de regidores los hombres de prensa llamaron vía teléfono al fiscal de prevención del delito el Dr. Salaltiel Vásquez Bazán, quien tras enterrase del hecho dijo que iba a disponer un fiscal adjunto, hecho que nunca aconteció.
  Realmente ESCANDALOSO y muy sospechosa la actitud de este alcalde y sus regidores que acaban de poneerse de espaldas al pueblo que los eligió, lo que obliga a sospechar que sus actos no son limpios y el pueblo tiene que rechazar enérgicamente estas actitudes.

CAIGA QUIEN CAIGA (2)

   Así como somos duros con los farsantes politiqueros oportunistas ¿Por qué no reconocer los actos buenos de los otros?
  Para quienes nos leen desde hace mucho tiempo, uno de nuestros primeros editoriales lo titulamos «SIN BANDERAS NI PANCARTAS», explicando y demostrando a lo largo de nuestra existencia que en estas páginas no hay colorido político partidario ni de organización religiosa alguna: servimos a DIOS; porque DIOS ES AMOR Y SÓLO LA VERDAD OS HARÁ LIBRES; pero jamás nos empeñamos a ninguna organización política o religiosa.
  Desde luego que un amplio sector de la prensa o de los llamados «periodistas» en cada campaña apuestan por un candidato o un partido, con el anhelo de que si gana, ya tienen los avisos y publicaciones aseguradas Y SI PIERDEN, al candidato ganador empiezan a darle DURO para ablandarlo y luego abrirle espacios A CAMBIO DE...
  Estamos seguros que con los gobernantes regional y LOCAL, no pasará eso; porque pertenecen a un partido político de honesta trayectoria y lo son también éllos.
  Por eso SALUDAMOS y RESPALDAMOS desde estas páginas las acciones correctivas que han empezado a efectuarse DESDE CAJAMARCA, «CAIGA QUIEN CAIGA», como los escuchamos reiterar. Se acabaron las argollas y las vacas sagradas y cuidaremos para que ESO SE CUMPLA.
  Se le ha puesto el dedo al sector más importante que es EDUCACION con sus trece UGELes con auditorías coordinadas con el Gobierno Central, que como se denunció innumerables veces, el tráfico, corruptelas e inmoralidades se concentró en las UGEL   como devolución de favores partidarios y después como negocio. Siguen las GERENCIAS SUB REGIONALES, con su sector SALUD, esto es HOSPITALES y centros asistenciales, otra «veta» donde don PORFIRIO MEDINA Y DON GOYO manejaron como a su chacra.
 Estamos pasando el primer mes de esta gestión y no cabe duda que habrán muchos destapes: LA EVIDENCIA SIGUE FLOTANDO ¿De dónde sacaron los camaradas del MA$ tantos millones para su campaña electoral? Y esto que solamente nos referimos a la campaña...el resto, ya lo sabremos.
Salvo mejor parecer...
EL DIRECTOR.

EDITORIAL (1) CUIDADO CON LOS EXCESOS PNP


  «EL único delincuente que no vuelve a delinquir es el delincuente muerto», así se lee en el parabrisa posterior de una de algunas unidades policiales que circulan (no en Jaén, pero ya lo harán) y claro está que hay un hartazgo a nivel nacional por el incremento de la delincuencia, reabastecida ahora con las fronteras abiertas para inmigrantes venezolanos que nos llegan de todo y nos atreveríamos a decir, más de conducta dudosa que de los otros.
 Al respecto el Dr. Juan José Quispe del Instituto de Defensa Legal (IDL) sostiene: «Que si este mensaje viralizado es cierto, la policía tiene licencia para matar por ORDEN expresa del Ministro del Interior. Se acabaron los Derechos Humanos en el país. Una cosa es abatir al delincuente en un enfrentamiento y otra es ASESINARLO por la espalda y desarmado. El primer acto, exime de responsabilidad penal, el segundo te lleva a la cárcel por asesino». Preguntamos: ¿A dónde quiere llevar este gobierno a nuestra policía?
  Podríamos retroceder a las épocas del aprismo con Agustín Mantilla y su «comando Rodrigo Franco» o a los «comandos de aniquilamiento» del fujimorismo?
  Nadie se opone a combatir la delincuencia; pero nadie podrá negar que tenemos una policía poco o casi nada instruída o entrenada para disernir en materia penal o legal con apenas un año de formación en sus escuelas.
   Esperemos que el uniforme y el arma de fuego que les da el Estado sean utilizados con mucha responsabilidad, para no retroceder a épocas de barbarie que tanto daño nos han causado.
Nororientalmente...

Datos personales