Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 12 de febrero de 2019

CONSEJEROS DESCEREBRADOS?

 Televisión Nieva Canal "13"  
CONSEJEROS REGIONALES POR CONDORCANQUI CERO MINERÍA ES LA POSICIÓN
  Ante el avance de las actividades ilegales de extracción de minerales en la zona de la cordillera del Cóndor por extranjeros, así como las cuencas de los ríos de Condorcanqui y el enorme peligro que corre nuestra selva, el Gobernador Regional Ing. Oscar Altamirano Quispe, convocó a reunión de coordinación a los consejeros regionales por Condorcanqui para poner de conocimiento sobre las acciones a tomar desde el GOREA en la lucha frontal contra la extracción de minerales y trabajar en defensa de nuestra selva.
   Al culminar la reunión, los consejeros mencionaron su apoyo al Gobernador Regional y trabajar para erradicar la minería en esas zonas que representan un enorme peligro.
  Dinenson Petsa Ijisan consejero por Condorcanqui dijo, los ríos de nuestra selva se encuentran contaminados, los ilegales avanzan en la extracción de minerales por ello nuestra selva esta que muere, nuestros animales están en peligro y por ello debemos armar un plan de contingencia para defender nuestra selva, CERO MINERÍA es nuestro mensaje y respaldaremos la gestión del Ing. Altamirano por el bien de nuestra Región Amazonas.


POSDATA.- ¿Se imaginan esta decisión: CERO MINERIA??? Cuando las actividades de la minería ilegal están profundamente penetradas mucho más adentro de los socavones auríferos. Esta semana fuimos informados por una fuente de mucha credibilidad y confiabilidad: ALTAMIRANO  es el rey que reyn pero no gobierna, lo hacen los señores gerentes y estos, son totalmente PRO MINEROS y por simple simpatía, si no, porque todos saben cómo y cuánto pagan los informales.

 NUESTRA POSICION DESDE ESTE SEMANARIO: Que intervenga el GOBIERNO CENTRAL, declare en EMERGENCIA ese sector fronterizo, que se ciña estrictamente a lo estipulado en nuestra Constitución Política Art. N° 71, respecto a la PROPIEDAD DENTRO DE LOS 50 KM DE NUESTRAS FRONTERAS, ningún extranjero puede usufructuarlos y en esos lugares está probada la presencia de ecuatorianos que usan a seudirigentes peruanos, caso LOS MAYÁN, que son familiares de la seudolideresa AOGUSTINA MAYÁN APIKAI. Esos son los principales protagonistas de estos conflictos. Por todo lo cual el ESTADO y NO EL GOBIERNO REGIONAL, debe movilizar sus tropas y retomar esos territorios, cuidando que los jefes militares que asuman funciones no se dejen tentar por los traficantes ecuatorianos. Que se recupere el puesto de vigilancia DEL TAMBO y se lo convierta en una guarnición o PUESTO DE AVANZADA. Ya es tiempo que nuestras FUERZAS ARMADAS cumplan su rol fundamental como DEFENSORES DE NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL. Que el ALTO COMANDO DE NUESTRO EJÉRCITO SE PRONUNCIE DE INMEDIATO.

No hay comentarios:

Datos personales