Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 17 de junio de 2014

Y nos manda carta notarial Director UDCH, quien además resultó ser un tramposo

Padre del adolescente atropellado se ratifica y acusa a Dir. UDCH como causante  

 El aludido director de la UDCH-Jaén, nos remitió CARTA NOTARIAL, para negar lo que los padres del adolescente atropellado, vinieron a denunciar (en espacio contratado) lo que publicamos en la edición anterior, sin agregarle ni quitarle nada.
  Al referido personaje le asiste todo el derecho de acogerse a nuestras normas legales cuando alguien es afectado por publicaciones, que no es éste el caso, puesto que, no se trata de un artículo periodístico del que es responsable EL DIRECTOR DEL MEDIO DE PRENSA, si no de una denuncia pública,      que la asume quien o quienes la efectúan.
  Por lo que, ante los argumentos que plantea en su carta notarial, volvimos a comunicarnos con el padre del adolescente atropellado, señor CESAR SILVA RUIZ, que en estos días se encuentra en la ciudad de Lima, tratando de salvar la vida de su hijo, como consecuencia del atropello sufrido y volvió a ratificarse en el sentido de quien fue el autor  del atropello, es EL DIRECTOR DE LA UDCH-JAEN, EDUARDO AMENERO RIVERA, que si bien es cierto no hubo un dosaje etílico para determinar si estuvo ebrio o no, pero, versiones de numerosos testigos que presenciaron los hechos, dieron esa manifestación. Versión grabada de la voz del padre del chico atropellado que obra en nuestros archivos, agregando que, es la misma  que obra en la denuncia policial, que espera una investigación imparcial por parte de las autoridades.
  Volvió a insistir de tener testigos que lo vieron que fue él quien conducía la camioneta y no llegará a ningún arreglo mientras no se defina el estado de salud de su hijo que por ahora ya perdió la vista del lado izquierdo, que si nada tuvo que ver, «porqué no dio la cara cuantas veces fueron a verlo a la universidad», dijo el agraviado padre del menor.
  Pero no solamente ESO, fuimos a entrevistar al abogado que lo patrocina y nos dijo, en presencia de un cercano familiar del agraviado que, «no se puede transar, mientras no se esclarezca», que la camioneta sigue en depósito hasta ver los resultados del estado de salud del atropellado que de quedar con invalidez permanente, sería muy complicado para el autor o los autores.
  Por su parte, la mamá del adolescente recibió dos mil soles de la propietaria del vehículo; pero que ello, dijo, no implica arreglo alguno.
   Consta a la ciudadanía y al mismo aludido funcionario de la UDCH esta información no sólo la publicó este semanario,  también en un noticiero tele visivo a nivel nacional, así como diversos medios de la prensa radial y escrita de la localidad.

La «trampa»


 En el contexto  de estos hechos, revisamos nuestra relación de morosos y encontramos que la UDCH mantiene una factura sin cancelar desde el mes de febrero - 014, que  la Dirección de este semanario le remitió una carta simple de requerimiento de pago a comienzos del mes de abril y no respondió el Director Amenero Rivera, por lo que con fecha 22 de abril se le volvió a remitir otra carta por conducto notarial y volvió a hacer lo que sabe hacer, responder con su silencio, pese al tiempo transcurrido, cuando todos sabemos que este mismo de la UDCH cuando los alumnos se atrasan no uno ni cinco meses, de inmediato les impiden el ingreso a sus aulas. Ojalá tome razón de la presente y honre los compromisos asumidos por la institución que representa.

lunes, 16 de junio de 2014

Cristian Cajo usaba el micrófono como carnada


Seudo periodista
depravado está
prófugo



SAN IGNACIO.- (C. Quintana) Mientras culminaban solemnes ceremonias el sábado 7 de junio por la Jura de la Bandera, al promediar la una de la tarde, en la habitación de quien se hacía llamar CRISTIAN CAJO MOLINA, (38) (su nombre verdadero es EDWAN, tan igual como aquel que se hacía llamar «David Pasapera» y no era ese su nombre), ubicado en el 4º piso de un edificio de la cuadra uno del Jr. Villanueva Pinillos, de propiedad de doña ROSA LOYAGA CARRION, este depravado daba rienda suelta a sus aberrados instintos para violar a una menor de DOCE AÑOS  que la mencionaremos con las  iníciales D.L.P.Ch. conforme a las testimoniales y actuados de la policía en presencia de un representante del Ministerio Público de esta provincia.
   De acuerdo a los documentos que obran en nuestro poder, la niña se dirigía a su colegio, donde estudian los sábados junto con otros compañeros de estudios, una de sus hermanas de 14, uno de ellos de 17 años, en el trayecto se desviaron para subir a la emisora donde labora  el prófugo: (RADIO CLAVE), para mandar saludos a sus familiares del caserío Huangari. Al verlos  llegar, les dijo «A los tiempos se  acuerdan de visitarme» . Luego mandó comprar gaseosas al amigo de 17 años y a las otras que vayan a lavar unos vasos quedándose sola su víctima, mientras que en la cabina se encontraba el locutor de nombre «Shel man». Que al parecer, según lo narrado por la niña y los que la acompañaron, el depravado locutor lo tenía  todo preparado, cogió a la niña de los brazos y la introdujo a forcejones a su cuarto, la tendió sobre la cama y procedió a quitarle su pantalón y ropas íntimas, al mismo tiempo que hacía lo mismo el sátiro, que tenía trusa de color azul,  esforzándose por consumar sus desenfrenados deseos, afortunadamente logró zafarse la menor y salió llorando con su amiga bajaron y sus demás amigos se dieron cuenta junto con su hermana de 14, llegaron al colegio (Tito Cusy Yupan qui), el Director le preguntó lo ocurrido al verla llorar, manifestando que había sido violada por el susodicho individuo, dando a viso a su mamá, acudieron a la Comisaría,  iniciándose las diligencias de ley en un expediente de 39 folios por ahora, en el que se consignan las declaraciones de los testigos, de la niña, actas de constatación y fotografías del escenario, minuciosamente registrado, firmado por el May. PNP Fernando Aliaga Angulo, dirigido al señor Fiscal Miguel Angel Quijano Sena que tiene a cargo dicho proceso que ha causado enorme revuelo e indignación  en la población sanignacina que están solidarizándose con los padres de la menor y al mismo tiempo exigen sanción ejemplar para el depravado locutor que se hacía pasar como «periodista afiliado».

Otros testimonios

  Personas cercanas al fugitivo sátiro, que por temor no nos autorizaron colocar sus identidades, manifiestan que CRISTIAN o EDWAN CAJO, tenía esa costumbre, con el cuento de «saluditos» y premios, como el que le dio a su víctima, días antes (una pelota de plástico), su cuarto lo tenía estratégicamente ubicado, junto a su centro de trabajo y aseguran que «muchas son sus víctimas» que por lo general se trataría de menores campesinas que por temor o por vergüenza no lo denunciaron. Su tendencia e inclinaciones pedófilas no las podía disimular, pues tenía predilección por las niñas de 10 a 12 años.

 Abanderado de la «moralización»

   Consta a la ciudadanía que este sujeto desde su oscura y sospechosa llegada hace más de un año aproximadamente, no se sabe de qué lugar ni porqué motivos, tomó contactos con un grupo de opositores a la gestión del alcalde Martínez Solano, e hizo de su labor una constante cadena de críticas en sus noticieros, usando un lenguaje vulgar y repulsivo. Con igual estilo y calibre para otras personas o funcionarios.
  Cajo Molina, se mostraba como un «abanderado» de la pureza y rectitud, muy lejos estuvimos de imaginar la asquerosa conducta que blindaba con sus actuaciones que lograron calar y tener adeptos en oyentes poco informados. Trascendió de lo poco que se conocía respecto a su procedencia, que se había criado en Bellavista con padres adoptivos, que no teniendo oficio ni ocupación conocida se dedicó a la animación, logrando ensayar como comunicador que le permitió otorgarse el título personal de «periodista», deambulando por diversos medios y lugares.  Se dice que llegó corrido a San Ignacio, procedente de Nueva Cajamarca.

 Mutismo

  Sus aliados, entre estos la llamada «COLLERA DE LOS MONDONGUITOS», desde el día que ocurrieron los hechos y salieron a luz en RADIO DIPLOMAT, iniciaron un proceso de silencio cómplice, no han dicho una jota de todo lo que se viene investigando.

Grave atentado

  En vista que en esta ciudad la única emisora que daba cuenta de lo sucedido, sujetos que viven al margen de la ley, posiblemente, bloquearon la señal de RADIO DIPLOMAT que ha sido silenciada mediante este atentado a la libre información, que se viene investigando y al mismo tiempo haciendo esfuerzos para desbloquear el enlace con su antena principal.

   Labor que será culminada en el más breve plazo para seguir informando paso a paso estos hechos, hasta que sea capturado el violador que sabemos está escondido en una vivienda de esta ciudad.

UNJ la lucha continúa

JAEN.- Según el CONAFU, cumplió en expectorar a la COMISION ORGANIZADORA UNJ, el viernes 06 de junio;  por lo que se esperaba el relevo inmediato de nuevos integrantes que hasta el cierre de la presente, no llegaban.
  El problema que ha generado CONAFU es que, los defenestrados presididos por el corrupto VEGAS GALLO, continúen haciendo de las suyas, acomodando a su gente y acomodando también todo vestigio o señal que pueda comprometerlos, por lo que el estudiantado, con fecha 11 de junio presentaron un memorial en el que les están pidiendo, entre otros, lo siguiente:
-Cancelación o nulidad de la licitación pública Nº 001-2014-UNJ, consistente en la contratación de la elaboración del expediente técnico: ejecución y equipamiento de la obra MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS ACADEMICOS Y ADMINISTRATIVOS de la UNJ,  a cargo del consorcio «RIO AMOJU», por ser inconsistente y adolecer de una serie de observaciones que fueron alcanzadas en su oportunidad y la referida consultora no ha las ha levantado.
  Que a pesar que dichas observaciones no fueron levantadas, VEGAS GALLO autorizó el pago correspondiente, incurriendo en negligencia y abuso de autoridad en perjuicio económico para la institución.
  Pero además alcanzaron a la COMISION DEFENESTRADA pero no reemplazada aún, el pliego con lo que llaman «PLATAFORMA DE LUCHA»  que implica el cambio inmediato de la comisión corrupta, creación del CONSEJO PARTICIPATIVO y de VIGILANCIA, mediante resolución; que la COMISION ORGANIZADORA, garantice mediante resolución el reconocimiento de los CENTROS FEDERADOS de la UNJ; recuperación de las clases perdidas. SANCION Y SEPARACION de la institución para los funcionarios que participaron en el proyecto millonario sobre valorizado de «clones de cacao»: LUIS ALBERTO NUÑEZ ALEJOS, Roger Ganoza Florián, MIGUEL ANGEL ACUÑA GAVIDIA; separación del asesor legal externo, JUAN CARLOS NEGRO BALAREZO y del abogado NOLBERTO GUEVARA ARROBAS, por respaldar y defender al cuestionado VEGAS GALLO; poner operativos los BUSES (que hasta hoy no valen), creación de centros productivos, aperturar el comedor universitario, implementación de laboratorios. Entre otros, por los que seguirán luchando.

 AL CIERRE

  Con fecha 13 de junio el CONAFU emitió la Resolución Nº 336-2014-CONAFU, mediante la cual designa a los integrantes de la nueva Comisión Organizadora de la UNJ: Dr. José  Wilson Gómez  Cumpa, Presidente; Dra. Tania Roberta Muro Carrasco, Vicepresidenta Académico y Dra. Efigenia Rosalía Santa  Cruz Revilla, como Vicepresidenta Administrativo de la UNJ.

  Se supone que este lunes 16 tomarán posesión de sus cargos, se reunirán con los estudiantes para escuchar  sus reclamos y en un diálogo alturado empezar a dar  solución a los más apremiantes problemas, para que prevalezca la paz y tranquilidad no solamente en el estudiantado, si no en la población de Jaén, que está muy sensible a los problemas de su Universidad.

¿Día del padre?

Este día inventado, creado o copiado en Perú, de los Estado Unidos más por imitación que por real sentimiento afectivo, las modernas costumbres, al igual que para el día de la Mamá, lo usan para incrementar negocios. Tanto el papá como la mamá NO TIENEN UN DÍA, todos lo sabemos y tampoco los padres debemos esperar homenajes, frívolos o hipócritas a veces; pues el mejor regalo que deberían tener o llevar los verdaderos padres, ha de ser la tranquilidad en su conciencia del deber cumplido, lo demás, siempre será basura y demagogia. Porque siempre habrán hijos(as) que para este día se arriesguen  mostrarse afectuosos, regalones, cariñosos. Padre, no es cualquiera, ha de ser aquel que desde su temprana adolescencia reconoció que los hijos que por él vengan, gocen de las mejores oportunidades que él no tuvo. De ahí que, por este día, cada quien deberá saborear el producto o la cosecha de lo que cultivó.

¿Hasta cuándo van a seguir llenando cárceles?

   Según informe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), hasta el 21 de mayo pasado había un total de 64,118 presos en las cárceles del país.
 Quien escribe el presente, lo hace con conocimiento de causa, por haber estado preso también 5 meses, pero no por ladrón.
  Todo reo o inculpado que ingresa, es registrado y pasado a planillas para su «pensiòn» carcelaria que estaba (en mis tiempos por los S/.4.70 diarios) para su alimentación; pero además, automática mente son afiliados a Essalud para que sean atendidos en sus enfermedades.
   Los internos, asumen su propio control en las raciones diarias, designan un veedor para la cocina, para que compruebe que efectivamente les están dando  de  comer de acuerdo a los estándares establecidos y la pensión asignada; pero además: el ecónomo o administrador que tiene que ser un nutricionista, mensualmente les entrega la lista de lo que se les va a dar de comer diario, de manera que los internos ya saben lo que les toca comer tal o cual día y si los cocineros no cumplen, de inmediato se arma la protesta.
  Recuerdo como anécdota que en un almuerzo nos sirvieron arroz, menestra, conserva de pescado guisado; con zarza de cebolla picada a lo largo y eso fue motivo de protesta. Hubo plantón y pidieron que para la siguiente, la cebolla se sirva picada a cuadritos. Otra fue cuando sirvieron en un almuerzo huevos sancochados (dos) pero pequeños), también fue motivo de protesta.
  Como verá amigo lector, le está contando un ex-presidiario EN HONOR A LA VERDAD, de modo que por mi parte  en los cinco meses aumenté más de cuatro kilos de peso. En mis tiempos estaba en la cocina como recluso un chef o cocinero de cierto prestigio. En verdad, me agradaban mucho los almuerzos que hasta hoy los recuerdo con nostalgia.
  Pero no solamente la alimentación. En cada cuadra o celda hay un televisor pantalla plana HD, con  servicio de cable, además un equipo de VH para ver videos (generalmente porno). En el encierro desde las 5 p.m., los internos se distraen jugando casino, dados, escuchando música y el infaltable traguito «canero»; hay días de visita «íntima» y los días de visitas regulares, sábados femeninos, domingos masculinos, con amistades o familiares que suelen ser muy amables, llevando lo que al interno le apetezca, además de la rica chicha «canera», cerveza en lata o en botella, etc., música, baile, que termina en tremendas juergas ¿Para qué más? ¿Para qué extrañar la calle o la libertad?
  Hay muchos que no quieren oír nada respecto a su libertad, prefieren continuar presos, porque aducen que no tienen a dónde ir y que prefieren estar allí, porque la pasan mucho mejor...
   Aunque Ud. no lo crea, estimado lector. Claro, habrán otras cárceles distintas; pero en las formas, menos en el fondo. Las gollerías son como Ud. ha leído aquí y por si fuera poco, suelen haber policías que les «pasan» celulares, les venden «recargas», pasan licor y son ellos los que suelen avisar día y hora de las requizas.
  Una vez enterado de este crudo testimonio querido lector ¿No le motivan algunas reflexiones como éstas, por ejemplo?
1.- ¿Es así como se pretende re socializar a un delincuente para reincorporarlo a la sociedad?
2.- Son realmente las cárceles de nuestro país re socializadoras? (a pesar que el Estado paga profesores para enseñanza en talleres, psicólogos; se les proporciona maquinaria para carpintería, etc.)
3.-Si le agrada un poquito las matemáticas saque su cuenta cuánto gasta (sin retorno) el Estado en mantener a 64,118 reclusos a S/.4.70 diarios, por un mes y por año? Y esto que no hablamos de las otras gollerías o privilegios, por razones de «lealtad presidaria», se puede salir, se puede tener visitas «especiales», cualquier día y hora; etc.
 Pregunta final: ¿Estará de acuerdo Ud. lo que hacen en países orientales con los delincuentes? Los ahorcan o los fusilan y sólo se quedan en las cárceles los que cometieron «faltas» (para nuestras leyes peruanas).
  Salvo mejor parecer.
             Nororientalmente:

             EL DIRECTOR.

Datos personales