Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 24 de agosto de 2015

Mafia de Q. Farmacéuticos y boticas

  Escribe: Euclides A.

   Contundentes son los argumentos que ameritan sanciones ejemplares a Martina Fernández y Carlos Espinoza, ambos, trabajadores de la sección Medicamentos Insumos y Drogas  de la DISA-Jaén, por serias irregularidades en el incumplimiento de sus cargos.

   Por varios años vienen cobrando honorarios sin extender recibos a decenas de propietarios de boticas del ámbito rural de la provincia de Jaén y San Ignacio por concepto de  regencia.  Se desconoce la cuenta dónde se depositan esos pagos.
  En la ciudad de Jaén se han constituido en JUEZ Y PARTE  en las boticas  y droguerías que dicen  regentar, aunque nunca asisten a trabajar; mal ejemplo que es imitado por muchos otros:  cobran sin trabajar.
 
   La enorme proliferación de vendedores o distribuidores de medicinas, fármacos y «naturistas», sólo en Jaén ciudad, 120,  se debe a las «bondadosas» actuaciones de estos funcionarios DISA-J, que autorizan su funcionamiento y vaya Ud. a saber de cómo y por cuánto...
 
   Han roto relaciones laborales con muchos propietarios de boticas: San Ignacio es un foco de protestas justas exigiendo los beneficios de la tercera  regencia;  Pucará está endosado a un solo Químico-Farmacéutico (su amigo), quien regenta cobrando honorarios a 10  boticas, siendo funcionario público.
 
  Están bajo amenaza de cierre 15  boticas de Jaén por no tener  regente; sus propietarios están en pie de lucha airada aduciendo que la culpa la tienen los químico farmacéuticos.
  Otro grupo de boticas han sido notificadas de temerarias multas, por diferentes motivos que los denunciados argumentan reiteradamente. Esto es un incalificable abuso de autoridad. Apuntan a amordazarlos para que no denuncien ni protesten.
 
  Ante todos estos atropellos  se preguntan ¿Dónde está el presidente del Colegio de Químico  Farmacéuticos que no se pronuncia al respecto? ¿Y el Delegado Departamental  del Colegio de Químicos Farmacéuticos?  Uno de ellos ostenta el cargo, en la sombra.
 
   De los 60 Químico Farmacéuticos  que se supone todos los días deben estar trabajando en la ciudad de Jaén,  varios son golondrinos por ser sus amigotes y solamente vendrían a cobrar. Irregularidad que jamás se sanciona y cuya  complicidad constituye  un delito.
 
  El contrabando de medicinas  se ha incrementado por la incompetencia de esos funcionarios públicos.
  Así se encuentra la DIMID Jaén, haciendo de todo, menos  trabajando para  mejorar la salud del pueblo. Su actitud  raya  con el delito premeditado para desprestigiara sus superiores  por fiscalizarlos, como ha sucedido recientemente.

   ¿Qué filiación política a tienen?   Pronto lo sabrán.

Se les cae el andamiaje a los mafiosos que robaron terrenos a Jaén

  AL CIERRE

  Llegó a nuestra redacción copia del escrito presentado por el Procurador Público a cargo de la Defensa Jurídica del Ministerio Público en el proceso  constitucional de Hábeas Corpus, Dr. Aurelio Bazán Lora; en los seguidos contra la Dra. Enma Cornejo Vergara Fiscal Adjunta Superior Mixta de Jaén con el Hábeas Corpus presentado por Walter Neciosup Puican.
  Al respecto sostiene en su escrito de cinco folios, con este gravísimo argumento contra los mafiosos (jueces incluidos),  cuando expresa que «con fecha 04 de agosto-2015 la Procuraduría Pública fue notificada por la Sala de vuestra presidencia (se está dirigiendo al presidente de la Sala Mixta de Bagua), señaló la VISTA DE LA CAUSA  para el día lunes 20 de julio-2015; es decir, 10 días después de la realización de la vista de la causa, motivo por el cual formula NULIAD DE LA VISTA DE LA CAUSA, al no haber sido notificada la Procuradoría Pública  del Ministerio Público anticipadamente para la realización del acto. EN CONSECUENCIA,  solicitamos que señale nueva fecha para la realización de  la vista de la causa, procediéndose a notificar oportunamente, conforme a lo establecido en el Art. 14º del código Procesal Civil...». Lo leímos y releímos y  nos quedamos perplejos  al  ver la sagacidad de los juzgadores de la Sala Mixta de  Bagua, de llegar al   colmo de  notificar diez días después, sin mayor justificación alguna. Por eso que   extrañó a los asistentes la ausencia del Procurador  Público.

  Pero no solamente al representante legal del Ministerio Público, también a la misma aludida en el Hábeas Corpus Dra. Enma Cornejo, a quien le notificaron aquel día  cuando faltaba tres horas para la vista de la cusa. Es decir, todo fríamente calculado por estos sinvergüenzas ansiosos de justificar el posible sobornazo que los mafiosos reunieron con el propósito de  «salvarse». Por lo que ahora, no solamente será la confrontación con la MPJ, que ya les abrió otro flanco, si no también con el Procurador del Ministerio Público con sede en Lima y con esa NULIDAD  que tiene que admitirse, de nada le sirvió a los mafiosos la bolsa que reunieron.

Sed decultura

Ulises Gamonal Guevara

  Al momento que escribo el breve comentario, se está realizando con lleno total en el Coliseo "Señor de Huamantanga" el festival de Danza y Música Latinoamericana con la participación en vivo de decenas de artistas jóvenes que honran a Jaén con su presencia, procedentes de las hermanas repúblicas de Chile, Bolivia y Ecuador, gestión realizada por el Comité de Damas de la Municipalidad Provincial, que lo preside la profesora Sonia Coronel Pérez.
  Por motivos de trabajo con un grupo de amigos fuimos a eso de las 8.30 de la noche, el coliseo estaba totalmente copado y no había espacio para decenas de personas que deseaban apreciar el gran espectáculo cultural de ingreso libre, gracias al apoyo de la Municipalidad y la gestión del Comité de Damas que apoyan estas acciones culturales, así como este notable espectáculo, se realizan viernes culturales multitudinarios, positiva labor del Concejo Provincial de Jaén que trata de demostrar que nuestro pueblo TIENE SED DE CULTURA y se implementa la visión de Jaén al 2021 COMO LA CIUDAD MÁS EDUCADA.

El movimiento cultural que realiza el Municipio local se complementa con el surgimiento de atractivas publicaciones, de reciente publicación y muy exitosas como: Viva Jaén, Jaén de Bracamoros, Así Es... el clásico semanario Nor Oriente camino a sus 40 años, la infaltable revista cultural "Facetas" y nuestros dos diarios "Ahora Jaén" y "El Espectador".....se cumplen las maravillosas palabras de Cristo: NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE...TIENE TAMBIÉN SED DE CULTURA.....honor y gloria a sus apóstoles...

Desconfianza

 Tras la FRANCA PRESENTACION que hicieron los integrantes de la Nueva Comisión organizadora de la Universidad Nacional de Jaén, que no bien llegan, en us primera sesión de trabajo el 06 de agosto pasado, de sopetón, lo primero que hicieron fue, apuntar a sus bolsillos y colocarse un astronómico sueldo de 20 a 19  mil soles mensuales.
     En los pocos años que tiene funcionando esta Universidad y en las cuatro comisiones organizadoras que ha tenido, es el primer caso de pretensiones estomacales enormes que hemos visto y que al expresarse el inmediato rechazo de la ciudadanía a través de diversas formas, lograron retroceder a un sueldo de 15 a 15,600 nuevos soles, tan igual que un congresista o ministro, conforme lo disponen las normas pertinentes.
     Sin embargo, queda una desazón y un malestar flotando que dibuja a estos señores en toda sus dimensiones, como que vinieron a Jaén, NO PARA SERVIR AL PUEBLO, si no, PARA SERVIRSE DEL PUEBLO. Sus razones deben tener y no las pondremos en tela de juicio. Pero de hecho queda una sospecha en el sentido que, al haberse rebajado más de cinco mil nuevos soles en sus aspiraciones monetarias, ello los deja con los deseos frustrados de llevarse el jugoso sueldo que quisieron.
        Por lo que, conociendo las numerosas y diversas formas de sacarle la vuelta a las partidas presupuestales, hoy que se avecina la licitación para la construcción de la tan anunciada CIUDADA UNIVERSITARIA en el sector La Granja de Yanuyacu, habría que acercarles bien la lupa a estos angurrientos para que no se repitan desagradables actos que lleven a la convulsión social, puesto que ya demostraron que su permanencia en Jaén, se mide en miles de soles y no en miles de iniciativas que tanto se necesitan para colocar las bases de esta primera casa suprior de estudios de nuestra provincia.
             Estamos notificados.


             Salvo mejor parecer...

Datos personales