Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 1 de julio de 2014

Bamba «doctores»

  Hace algunas ediciones nos ocupamos de los candidatos que se exhiben en sus propagandas con títulos y grados académicos, en la tonta creencia que los electores votan por el título.
   Del DIARIO 16 recogemos este fragmento: La desazón de la conductora de CANAL «N» que  entrevistó a OSIAS RAMIREZ era evidente, pues lo que debió ser una amplia entrevista terminó siendo una conversación breve, ya que Ramírez contestó una cosa por otra en las cinco preguntas que se le hizo. La entrevista no duró más de 3 minutos.
  Pero el tema principal no era la detención de Santos, pues tanto Osías Ramírez como su hermano Joaquín, no han explicado como obtuvieron sus títulos de doctores en universidades internacionales, según publicó el diario 16 sus títulos habrían sido falseados. Lo curioso también está en porque Ramírez candidato no da la cara a los medios locales, quizá por sus evidentes incongruencias al momento de hablar. Atento amigo elector. Igual como éste, también hay otro BAMBA DOCTOR Ramiro Zelada (Dr. qué?)

Las cantinfladas del Fiscal O. bautista

BAGUA.-(Nor Oriente) Presionado por las declaraciones del candidato RUDECINDO VEGA CARREAZO, recientemente el presidente de la Junta de Fiscales de Amazonas Oswaldo Bautista  salió a los medios a decir lo siguiente, entre otras:
   Que son 2 los Fiscales de Bagua que están avoca dos exclusivamente a ver el caso, utilizando métodos científicos: acopiando datos, indicios, declaraciones debidamente corroboradas y todas las pruebas necesarias que permitan una brillante conclusión de las investigaciones. Por lo que, pidió a la población colabore sin temor con algún dato, prueba o documento, porque de esa forma estarían contribuyendo al esclarecimiento del crimen.
  Habría que replicarle, si tiene dos fiscales que están trabajando «científicamente» en las investigaciones para dar con el autor intelectual de la muerte del Dr. Augusto Wong, entonces ¿Para qué pide a la gente que «si algo saben, colaboren»? ¿A eso le llama «ciencia»?

Poder Judicial podrido Entérese de la pestilente realidad

   Si no fuera porque nos alcanzaron documentadamente, no habríamos creído la podredumbre que se había escondido en EL PODER JUDICIAL DE JAEN y también en el de AMAZONAS.

 Vea Ud. en lo que respecta al procesado alcalde de BELLAVISTA WALTER ENRIQUE CHAVEZ ALTAMIRA NO (a) Kike, a todas luces corrupto por donde se le mire, este sujeto, maniobró, compró jueces y en el documento que obra en nuestro poder está el nombre de uno de éstos en Jaén, el tristemente célebre GONZALO ESPINOZA POLO,  a quien señala la ODECMA-LAMBAYEQUE, en su condición de presidente de la Sala Penal Liquidadora y Director de Debates que permaneció desde octubre del 2009, le reprogramó 44 VECES  las  audiencias a este corrupto y no dirá que lo hizo porque tenía bonitas piernas, si no por los sobornos que recibía.
  Informe que se ha convertido en un verdadero escándalo al ser difundido y que amerita, no solamente una sanción disciplinaria, con las acostumbrados «procedimientos administrativos» que resultan un saludo a la bandera,  pues en la práctica, tan delincuente es el procesado, como el que lo encubre, si son magistrados, mucho más aún. Junto con Espinoza Polo están José Arbañil Sandoval y Luis Miguel Delgado Castro ¡Qué vergüenza!!!
  Pero no solamente en Jaén

  También en BAGUA AMAZONAS, otro poder judicial que es la peor lacra del país, imagínense más de 15 años procesando al más sinvergüenza y ladrón de todos los funcionarios, OSCAR RAMIRO ALTAMI RANO QUISPE y aunque parezca mentira, hasta hoy dicho proceso no concluye con la sentencia debida y esperada. Mañoso como todo mafioso, el jueves último, volvió a reeditar una de sus tantas. Se presentó él, menos su abogado, cuando quisieron ponerle uno de oficio, no quiso y los payasos jueces le admitieron su capricho, embarrando más la podrida imagen del poder judicial.   Sin rubor alguno el presidente de la Sala Jorge Zabarburú la volvió a reprogramar para el próximo día 7 de julio a horas 11 a. m. ¿Con qué otros pretextos saldrá para seguir burlándose?

¿Hasta cuándo el negocio de la «clínica municipal»?


  Cuando aún estaba en funciones el ex-alcalde Gilmer Fernández, una comisión de regidores presidida por la señora María Vila Benites, dieron cuenta del enorme forado presupuestal que representa para el erario municipal el mantenimiento de la llamada «clínica municipal», que, como se denunció en este semanario, el propietario real es el padre del regidor ADELINO VILLANUEVA, conforme lo comprobamos  cuando nos desplazamos hasta Joronga Alto para entrevistar al supuesto propietario, un humilde campesino que al vernos, huyó de la prensa.
  En la parte baja los pobladores del lugar nos informaron que dicho edificio es de propiedad del papá del referido regidor, que de paso ya está como candidato para la alcaldía de  Colasay.
  Eran SETENTA MIL SOLES MENSUALES que nos costaba a todos los jaeneses su sostenimiento de dicha clínica, que más sirve para  los acomodos de los allegados del alcalde, antes que para los fines pretendidos.
  Al haber sido vacado el auspiciador de este otro monumento a la corrupción, se esperaba que el TRANSITORIO Llique Ventura, enmendaría esta vergüenza pública; pero al parecer, también tiene allí sus intereses y no lo hace; pero curiosamente, los regidores que antes protestaban por esta «clínica», han enmudecido y nada dicen ni hacen para corregirla y resarcirle al pueblo el grave daño causado por las corruptelas edilicias.

Sr. Ministro del Interior: Esto sucede con su policía en Jaén.

   Al promediar las 2 de la mañana del viernes 20 de junio, un ciudadano muy conocido, que regresaba a descansar a su vivienda ubicada en pleno centro de esta  ciudad, luego de participar en una reunión familiar, fue intervenido por dos efectivos policiales que se desplazaban en una camioneta patrullera PNP, cuya foto de una similar adjuntamos a la presente.
  Lo interceptaron en el cruce de las calles Diego Palomino y Villanueva Pinillo, a una cuadra de la sede policilal, lejos de llevarlo a la comisaría, lo subieron al vehículo, uno de los policías cogió su moto lineal y se lo llevaron  por las inmediaciones del parque Grau, ubicado a más de 12 cuadras, para el correspondiente «arreglo», momentos después llegó el otro policía con la moto del intervenido al que solamente pudieron sacarle la suma de TREINTA NUEVOS SOLES  (tres billetes de diez), que era todo lo que tenía.
 Lo bajan, le entregan la moto y lo amenazan para que «desaparezca». Llega a su domicilio, que se ubica en la 3ª cuadra de la calle Manco Cápac (Centro) y al momento de abrir su puerta, dos sujetos ya lo esperaban, lo cogote aron, golpeándolo, derribándolo, le sustrajeron sus pertenencias personales, y se llevaron la moto lineal marca Honda con menos de un año de haberla adquirido.
  Al concurrir al día siguiente,  un policía mostró el archivo fotográfico, se identificó al presunto asaltante, se habló con el coronel Julio Cruz Anaya, le  dijo que retorne el lunes 8.00 a.m. para que identifique a los policías, puesto que solamente dos de esas camionetas salen a patrullar;  pero por el horario de su trabajo, no le fue posible retornar.
  Habiendo quedado todo, en la más absoluta impunidad, como que no fuera suficiente, la hora y fecha para identificar a los policías que estuvieron de turno aquella noche.

 Señor Ministro:

 Estos atracos perpetrados por malos policías aquí en Jaén, se producen a diario, por las quejas y denuncias que se reciben en los medios de prensa, que siendo una ciudad  relativamente pequeña, con un número limitado de efectivos policiales, resulta bastante cuestionable que los jefes policiales no se tengan alternativas o intenciones para identificar a estos malos policías.
  Por lo que, enterados de sus buenas intenciones como nuevo Ministro del Interior, que todos los peruanos aplaudimos, ponemos de público conocimiento tales hechos, que se publican  EN HONOR A LA VERDAD.
  De modo que, no solamente tenemos que cuidarnos de los asaltantes comunes, también de estos uniformados, que utilizan los vehículos policiales para sus atracos.

  Estamos seguros que esta denuncia pública llegará a su despacho y seguros también que de inmediato tendremos los resultados esperados.

Día del campesino ¿Cuál día?

  El tiempo todo lo borra?
   El 24 de junio que pasó, acaba de confirmarlo. Pasó casi desapercibido. Si recordamos lo que antes eran estas celebraciones, prácticamente, el tiempo y los gobernantes lo borraron.
  Como se recuerda y en Cusco mucho mejor, su origen está en la fiesta que hoy se conmemora allá en lo que fue la capital del más grande imperio de América, el INTI RAYMI. Los independentistas de la época Republicana, quisieron conservar la tradición de sus «independizados» y con nominación despectiva cambiaron al «inti raymi», por EL DIA DEL INDIO, un 23 de mayo de 1930 con el gobierno de don Augusto B. Leguía. En aquellos tiempos, los blanquiñositos, a los cholitos nos  nominaban con toda naturalidad «indiecitos» o indio. Se acuñaban dichos populares como que «se le sale el indio»; «el indio y su patrón», «trabaja como indio», etc. hasta que tuvo que llegar uno de éstos al poder mediante un golpe de Estado, para liberar a ese indio, por lo menos en la teoría de un intento, nos referimos al general EP Juan Velasco Alvarado, que un día 24 de junio del año 1969 promulgó su histórica LEY DE REFORMA AGRARIA,17716, cambiándole el nombre de este día por el DIA DEL CAMPESINO en un intento reinvindicativo, que como estamos viendo, los «patrones» de  todos los tiempos se encargaron de «matar» a este día, para convertirlo en un día cualquiera como  ahora.  Pero perderíamos valioso espacio si nos centramos en este aspecto. Pues no solamente se está borrando la nominación DEL DIA, también la misma naturaleza del significado «CAMPE SINO», teniendo ahora un panorama variado acerca de lo que podría mos llamar «CAMPESINO».
  Para empezar: visite la plaza principal de Jaén las mañanas de cada domingo; allí encontrará Ud. a los verdaderos campesinos, los casi descendientes de LOS IN DIOS, los SIN TIERRA, sin oficio ni ocupación conocida, los «braceros» o jornaleros de antes, peones después. Preguntamos: ¿Qué han hecho los gobiernos desde 1821 hasta hoy por ellos?
  Simplemente NADA; si nos equivocamos, allí tienen las respuestas en cada caserío, en cada campiña, con jóvenes a la deriva, sin rumbo, embrutecidos cada vez por el alcohol, el fútbol, los gallos, la televisión basura que amenaza llegar a los últimos rincones de nuestro territorio, sin ningún plan político para contrarrestar esta brutal arremetida de los países dominantes.
  Pero también tenemos a los otros campesinos, los que tienen parcelitas de una, tres o cinco hectáreas, que están felices si pueden sembrar café y otros, para pan llevar que como nos consta, en la ciudad les pagan miserias que no les alcanza para llevar el complemento alimentario que sus chacras no producen.  Gravísima es la situación de ambos sectores; porque lamentablemente tienen hijos y éstos siguen la misma ruta  desventurada de sus padres la de seguir engrosando las masas campesinas de miseria y pobreza. Si Ud. supiera cómo se alimentan y cómo viven en sus «casas» entre comillas...
  En conclusión, nos da la impresión que tanto éste como los otros gobiernos pasados, están empeña dos a borrar ese día conmemorativo, POR VERGUENZA e incapacidad de no poder ser equitativos, la terminología «inclusivo» de este gobierno es un insulto y una ofensa y no nos esperancemos en que con otros gobernantes, esta situación cambie.
  Estamos condenados a seguir escuchando pedidos de caridad en los medios de comunicación, para medicinas, para sepulturas, etc. El abismo de la desigualdad cada día se hace peligrosamente más gran de, no quisiéramos llegar a la polarización entre campesinos y no campesinos; entre los que tienen y los que no tienen y esto que no nos ocupamos de otro sector mucho más  grande y más peligroso: el comerciante informal, a punto de convertirse en otro polvorín que podría tener un estallido social de contornos inimaginables. Por todo esto es que prefieren no hablar de campesinos. Excepto en campañas electorales.
Salvo mejor parecer.

 Nor orientalmente: EL DIRECTOR.

Datos personales