Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 11 de junio de 2018

9 AÑOS Y LA TORTURA CONTINÚA

   Un día como hoy hace nueve, la decisión política de utilizar la fuerza para el desalojo, cuando el dialogo preveía a horas el fin de la protesta, marcó la lucha emprendida por las comunidades de pueblos indígenas bases de la organización nacional AIDESEP, por los resultados de muertes que son dolorosas, algunas muy publicitadas, otras calladas por la condición de ser indígenas.
    Este hecho, marcó un hito en el Perú visibilizando la existencia de los pueblos indígenas, que pretendieron invisibilizar con “el mestizaje”, adhoc a la monocultura occidental, y estigmatizar como lo indígena o su autorecono cimiento como tal con odio como “cuidadanos de tercera categoría” y por tanto sin derechos, esto dicho por el presidente de la República Alan García 2008-2009. Esta inflexión a nivel social y político se evidenció en la posterior derogatoria de un par de los decretos legislativos mas lesivos y en la propuesta de proyecto de ley para la consulta previa, que vió la luz años después, sin la esencia de ser vinculante. Sucesivamente se impulsó un espacio para pueblos indígenas en el Poder Ejecutivo que se traduce en el Viceministerio de Interculturalidad, que es un espacio muy débil frente a todo el aparato estatal y no tiene la representación indígena, en peor situación se encuentra la Dirección de los Pueblos Indígenas del Ministerio de Salud, suprimida, y luego restituida por la exigencia del pueblo y ahora reducida al mínimo sin equipo técnico ni presupuesto, en el caso de la DIGEIBIRA y la Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación se ha reducido el presupuesto para llegar a los pueblos mas alejados y como tal abandonado la política sobre EIB, en PRONABEC igualmente el acceso a las becas para los pueblos indígenas esta reducido y se ha otorgado sin pertinencia y por tanto sin efectividad entre otros programas sociales que no logran su objetivo por políticas verticales ajenas a la realidad.

POR TALES CONSIDERACIONES:

1. Desde nuestra organización, ha DECRETADO: EL DIA 5 DE JUNIO COMO EL DIA DE LOS MARTIRES POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA AMAZONIA DEL PERÚ, por lo cual honramos a los caídos en esa fecha en la Curva del Diablo. Exigimos la culminación de persecución judicial e igual trato con los militares y políticos que dieron orden.
2. Conmemorando esta fecha, y nos es imperioso afirmar que nuestra agenda se ha congelado, no son atendidas las conclusiones de las cuatro mesas compuestas en el 2009.
3. Debemos manifestar nuestra protesta ante el actual Gobierno, por la falta de atención de nuestras demandas, y el silencio ante las afectaciones a los territorios integrales, la falta de consulta legislativa, la creciente exclusión de los espacios de participación política, expresiones de discriminación en redes sociales y demás afectaciones.
CONDENAMOS:
a) Las expresiones discriminantes de Congresista Carlos Tubino sobre pueblo Shipibo y sus prácticas de sanación.
b) La declaración de interés nacional, de construcción de carreteras en amazonia afectando los derechos de los pueblos en aislamiento y contacto inicial
c) La imposición de concesiones petroleras y madereras sobre nuestros territorios, las hidroeléctricas, hidrovías y los monocultivos industriales como la palma aceitera, que gran daño genera para la humanidad.
Consejo Directivo de AIDESEP

FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE CONDORCANQUI BASUREÓ A AGUARUNAS EN HOMENAJE POR EL 04 DE JUNIO

 Santiago Jesús Manuin Mayan 
05 DE JUNIO 09 AÑOS DE INJUSTICIA.
El 05 de junio del 2018, a partir de las 3:00 pm, nos hemos concentrado en la tuna de Santa María de Nieva para realizar una marcha pacífica con participación del SAIPE, CPPA y I.E.S.T.P. Santa María de Nieva Fe y Alegría 74. Los estudiantes pertenecientes del Pueblo Awajun, Wampis e hispanos hablantes, elaboraron sus pancartas y banderolas. Con la finalidad de conmemorar a los hermanos caídos y heridos en esa fatídica fecha, además, exigir una justicia eficiente para todo los procesados y reconocimiento de los niños y niñas huérfanos. También, exigieron procesos para los responsables políticos a que se condene por lesa humanidad, esto a través de un pronunciamiento que se leyó en la plaza.

Para esta actividad se invitó a las instituciones para solidarizar al menos con un izamiento y acompañamiento a los hermanos que dieron su vida en la defensa de la amazonia. No obstante, las instituciones no dieron respuesta alguna, a pasar de que en nuestra provincia de Condorcanqui existe muchas instituciones que tienen líneas de trabajo en el cuidado de la naturaleza, protección de Bosques, porque en esta fecha no solo se celebran el Baguazo, si no, el día internacional del Medio Ambiente, en este sentido, no se mostró mucho interés y compromiso de las instituciones. Es más, lo mas Lamentables es cuando una comisión de SAIPE y CPPA fueron a la Municipalidad Provincial de Condorcanqui para realizar el seguimiento de la solicitud de uso de la plazuela de nieva y sonido para hacer lectura del pronunciamiento que ha sido elaborado por los dirigentes. Hemos tenido un impase con el Sub Gerente de desarrollo Social y comunal de la MPC, LIC. ELMER VALLEJOS VALVERDE, cuando se comentaba sobre la programación de la actividad y nos respondió literalmente de esa forma. “No tienes otra cosa mas importante que hacer?, ¡Olvídense el pasado!, No saben que el gobierno central hace formas para incrementar el desarrollo y muchas veces la comunidad ha sido utilizada, y en el paro de 2009 también han sido utilizadas, piensen qué hacer con las comunidades, no tienen nada, Están Perdiendo el tiempo” y yo le respondí, “que lamentable escuchar eso de una autoridad o funcionario de la Municipalidad Provincia, que indiferente eres Elmer.” Los testigos estaban la señorita de mesa de partes, el Ing. Leonardo Ujukam de SAIPE quien me acompañaba. 

   Pongo en conocimiento de la opinión publica, que estos tipos de funcionarios indiferentes e ignorantes tenemos en nuestra MPC, un mestizo que se burla del pueblo Awajun y Wampis, que gracias a la lucha del pueblo tenemos al menos un ambiente donde podemos vivir tranquilos. Considero que estos actos es una manera sistemática de discriminar y escupir la lucha del pueblo Awajun y Wampis. 
   Los jóvenes no debemos olvidar este trato, porque para nosotros los Awajun y Wampis es una fecha histórica, por que defender el territorio nos ha costado sangre, y quizás para los mestizos no significa nada porque ellos no les interesan, simplemente lo ven al territorio como mercado y por eso principalmente están en Nieva, hacen lo que quieren sin tomar en cuenta el sentir de la población, ellos algún memento regresarán en sus tierras y nosotros los que vivimos en esta tierra cargaremos las consecuencia dejadas por los corruptos y personas foráneas.
    Debemos hacer pare este atropello, no nos damos cuenta de que en nuestras narices nos insultan, debemos unirnos para una reconstrucción con una ideología política y cultural propia.

ALCALDE DE JAEN SE AUTOEVALÚA DE 14 A 15 Y UD ¿CUANTO LE PONE?

NOTA DEL DIRECTOR:   Es la primera vez que abordamos al señor alcalde Lic. Walter Prieto Maitre en una entrevista, efectuada el miércoles último en el tramo final de su gestión. Durante 25 minutos tocando diversos aspectos, que difícilmente serán publicados en su totalidad debido a las limitaciones de nuestros espacios. Por lo que nos esforzamos en resumir al máximo lo que a continuación leerá Ud. 

 -Semanario: En el último tramo de su gestión ¿cuál se autocrítica?
-WP: Desgraciadamente la gente juzga hechos mediá ticos sin detenerse a  sopesarlos. Estamos en un gobierno nacional marcado de vacancias, cambios en el gabinete ministerial. Esa crisis política nos afecta a todos, empezando por la baja en la inversión pública. El FONCOMUN con una baja muy sensible. Antes recibíamos 2.5’, ahora 1’5 millones. Por otro lado, la deuda de los contribuyentes que ya resulta bastante pesada, los servicios de pago por limpieza pública, seguridad ciudadana no se pueden detener; hay que ser mala varista para afrontarlo y lo estamos haciendo con mucha entereza, pese a la morosidad. Por eso no pudimos endeudarnos en adquisiciones de maquinaria pesada.
  Pese a todo, los pobladores de a pié, son testigos de nuestra labor que se plasma en 27 Km. de pavimentado de calles a S/200 mil por cada cuadra. Saque Ud. su cuenta.
 Pero no nos hemos detenido: allí está la infraestructura moderna de los colegios San Luis Gonzaga Fe y Alegría, el de La Cascarilla, el «Antenor Orrego» de Bellavista. colegio María Inmaculada. COMPLEJOS DEPORTIVOS mejoramiento del de Fila alta. Los Aromos...
 El desafío
-Semanario:  ¿Considera que su gestión es corrup ta, como se escucha en algunos sectores?
-WP: Que lo demuestren. Si alguien tiene documentos, grabaciones, testigos o testimonios, no tengo miedo y si lo tienen ¿Porqué no acuden en una denuncia seria? De esto tengan la certeza que jamás podrán demostrar que hay corruptelas por mi parte en mi gestión.  Desde luego que, siendo una corporación de regular dimensión, no garantizo por los deslices que puedan cometer funcionarios o trabajadores, a los que no se les pasa por alto NADA y todos son testigos que al que se le encuentra en falta, se le somete a proceso administrativo y se sanciona de acuerdo a ley...

Autocalificación

-Semanario:  Siguiendo la metodología didáctica le requerimos para que se autocalifique  de 1 a 20 ¿Cuánto se pondría?
WP: (sin vacilaciones) me pondré de 14 a 15; pero con toda certeza no estoy jalado. Esto lo pude percibir, sentir y comprobar en los recientes festejos por el 4 de junio, sentí el afecto y respaldo de mucha gente, que creo es  la muestra más objetiva para saber que mi gestión no es tan mala.
-Semanario: ¿Cómo justifica esa calificación?
-WP:  Estoy dejando una economía totalmente saneada, a diferencia de la que encontré, con numerosas deudas de las gestiones anteriores, inclusive la que dejó el hoy regidor JAIME VILCHEZ. Estoy cumpliendo  en sanear las deudas con la  SUNAT a las AFP,  Essalud, para que sean pagadas con recursos propios, todo esto, con acuerdo de concejo ...Queda un BANCO DE PROYECTOS al 2021...

¿Y los regidores?

-Semanario: su relación o califiación a sus re gidores?
-WP: No puedo quejarme, la mayoría no han tenido experiencia política y eso a motivado algunos contratiempos o malos entendidos pero que al final todo se ha superado por el bien de nuestra provincia.
  (En la parte final)
 Quiero pedirle me permita ampliar un poquito anunciando que voy a dejar una máquina barredora, teniendo en cuenta el factor fundamental de mostrar una ciudad limpia, con la enorme afluencia de visitantes que tenemos desde que se puso operativo nuestro aeropuerto de Shumba. Mencionar también la satisfacción que siento al haber ejecutado la obra de Agua en IGUGUANAL, con la que se ha puesto en óptimas condiciones nuestro aeropuerto y beneficiado a los agricultores de ese sector. De igual manera el PROYECTO SUR  ya es una realidad para dotar de agua no solamente a Fila Alta, también a todo el corredor  hasta Chamaya, lo mismo  la VÍA DE EVITA MIENTO. Finalmente, dejo constancia de lo que todos saben porque me ven, no uso vehículo propio, ni de la institución, menos tengo secretarias personales, ni miembros de seguridad para que me resguarden. Sólo le  temo a Dios por mi formación cristiana.  Acto seguido nos hizo entrega de algunos documentos en los que sustenta sus declaraciones, así como copias de contratos de las obras que ya están encaminadas.

LE VIENE LA NOCHE AL FISCAL DE LA CHUPADITA

Se procedió a escuchar los explosivos audios del acoso Control Interno abre proceso disciplinario contra Fiscal Ñope Cosco

Con Resolución N° 801 de fecha 16 de mayo del 2018 la Fiscalía Suprema de Control Interno de Lima, admitió a trámite la queja interpuesta por la Fiscal de Luya María Del Carmen More Salazar, contra el Fiscal Superior Decano de Amazonas Silverio Ñope Cosco, por las presuntas faltas disciplinarias de acoso sexual y coacción laboral. La Resolución firmada por el Magistrado Supremo Titular Víctor Raúl Rodríguez Monteza, quuien dispuso que se escuchen los audios candentes, diligencia que se hizo el pasado 28 de mayo sobre presunto acoso que se le imputa a Ñope Cosco, quien ha negado los hechos, señalando que se trataba de una patraña para sacarlo del cargo en vista que se avecinan las elecciones en el MP.

  La investigación comprende averiguar las propuestas de otros cargos que le ofrecieron a la Fiscal denunciante y los motivos para haber sido desplazada de su despacho original de Luya a la ciudad de Chachapoyas, de igual forma investigar si el Fiscal Coordinador de Chachapoyas solcito el apoyo con personal para decidir traer a la agraviada a Chacha poyas. Además averiguar las conversaciones y mensajes de los teléfonos de los involucrados y que hizo control interno de Amazonas, ante tales imputaciones.

  La Fiscalía de Control interno de Amazonas, indica que existen indicios razonables que permiten la comisión de las faltas disciplinarias previstas en los numerales 10 del artículo 45, 47 y 4 de la ley N°30383 Ley de la carrera Fiscal, y por esos argumentos corresponde abrir procedimiento disciplinario en contra del imputado en su condición de Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Amazonas.

Corruptos unidos

  Pero Ñope Cosco incrementó su fama delictiva cuando coordina con sus compinches y se compran los lotes de este semanario de todos los kioscos de venta, empezando de Jaén, Bagua, Utcubamba etc. Tenemos las identidades de sus «asociados», una dama entre éstos en Jaén, que a lo mejor pasó también la prueba de las «chupaditas».
  Pero hay más. Ñope Cosco en su afán de limpiarse la bazofia que carga, salió a los medios de prensa para acusar a sus «detractores» aduciendo que querían desaforarlo del cargo, que todo era falso, etc. Veremos si continúa diciendo lo mismo después de este segundo acto, que más le vale renuncie; por que la cárcel le espera.

MAS DESTAPES EN EMP. CASA

 EJE VIAL II QUE UNE LAS COMUNIDADES DE CRUCE CAJARURO – NARANJOS ALTO – JOSÉ OLAYA – ALTO AMAZONAS – EL RON – PUERTO NARANJITOS, UNA PORQUERÍA


BAGUA GRANDE.- La contratista CASA, tiene que mejorar la calidad de los trabajos a nivel de sub rasante, colocación de la base y tendido de la carpeta de emulsión asfáltica para asegurar la durabilidad de la vía que será de alto tránsito. Así mismo las alcantarillas y sistemas de drenaje de aguas de lluvias deberán ser ubicadas en lugares más adecuados. En diálogo con los ingenieros a cargo de la obra les exhortó hacer un buen trabajo que quedará para nuestros hijos, de lo contrario dijo que no le temblará la mano para hacer respetar el contrato, ya que el millonario presupuesto es plata del pueblo.

  La referida obra que es financiada por el Gobierno Regional Amazonas, cuenta con una inversión de 183 millones de soles a fin de mejorar la conec tividad inter distrital siendo una ruta importante para mejorar la producción agropecua ria y así dinamizar la economía de miles de familias.
    Como se sabe este circuito vial cuenta con dos tramos, el tramo une las localidades de Bagua – El Parco – La Peca, en la provincia de Bagua y el tramo II, las comunidades de Cruce Cajaruro – Naranjos Alto – José Olaya – Alto Amazonas – El Ron – Puerto Naranjitos, Grande, en la provincia de Utcubamba. Son más de 120 kilómetros de bicapa de 5.5 metros de ancho con bermas de 0.75 cm. a cada lado de la pista, obras de arte, alcantarillas, cunetas, plan de manejo ambiental, señalización y seguridad vial. 
(E.R. C.T.)


LA FARSA DEL HOSPITAL II-2 DE JAEN


  El martes 5 de junio se volvió a la carga por parte de los regionaleros del «MAS», urgidos por la campaña electoral para  perpetuarse en los cargos, hicieron su pantomima de convocar OTRA VEZ a la prensa y la ciudadanía para escucharle  sus reiteradas mentiras.
  César Flores Berríos Gerente de PROINVERSION GRC es como siempre el «punta de lanza» para enfrentar y afrontar con su CARADURA los embates y descontentos de la indiganción ciudadana.   
  Se firmo el contrato de Culminación del Expediente Saldo de Obra del Nuevo Hospital General de Jaén, por la suma de 19 millones 380 mil nuevos soles, entre PROREGION y CONSORCIO SENCOS, que tendrá un plazo de ejecución contractual de seis meses, la misma que luego de un período de prueba sera entregada para su puesta en funcionamiento. OJO y con esta sua, el costo total de este ELEFANTE SUCIO sobrepasaría los 150 millones de soles.
   El Director Ejecutivo de PROREGIÖN Lic. Cesar Flores Berríos, destacó la importancia de la firma de este contrato ,señalando que se respetarán los plazos de ejecución de la obra y que se concluirá indefectiblemente en el mes de noviembre del presente año la demora dijo obedeció fundamentalmente a problemas de tipo técnico y legal que tuvieron que solucionaren el expediente de saldo de obra. (Lo explica en lenguaje camuflado, para ocultar los robos que hicieron en esta obra, que primero estuvo proyectada en 68 millones y miren ahora hasta dónde ha llegado)
  Por su parte el Ing. Enrique Cueva residente de obra señaló que se efectuaran algunas modificaciones y reemplazos de obra, porque las que se efectuaron no responden ni cumplen a las especificaciones técnicas de un hospital moderno y que garantiza que una vez concluido este nosocomio funcionara en forma adecuada.
   En este acto de firma de contrato también estuvo presente el Director del Hospital General de Jaén Dr.  César Saavedra Facundo, quien manifestó la trascendencia de la culminación de la obra Hospital 2 -II de mayor complejidad, que permitirá solucionar la gran demanda de pacientes que actualmente tiene nuestro hospital dado a su amplia cobertura a nivel regional y su puesta en funcionamiento es un caro anhelo de toda la población que habita en esta parte del país. (Manuel H.)
  Al paso que van, definitivamente esta obra que ya es un estorbo, conforme lo aseguró el Dr, Aníbal Balcázar «difícilmente entrará en funcionamiento el próximo año y quedará para el 2020», siempre que no sigan las complicacones; porque lo que empezó mal, difícilmente culmina bien.
  Indigna más allá de la imaginación y la impotencia humana ver y saber que van a demolerse estructuras internas, van a camb iarse tomacorrientes, enchufes, etc y hasta el tanque de criogenización, etc. lo que quiere decir que esa obra se hizo al tun tun y no alcanzamos a entender por qué miéchica, hay tanta pasividad y conformismo, que tanto nos han drogado con RUSIA 2018 y nadie ni siquiera don MAXIMANDRO VASQUEZ del Frente de Defensa se pone al frente para DEFENDERE LO QUE DEBE DEFENDERSE. (ver fotos pag. 12)

LO TRAEN EN CADENA

   El ahora famoso ALCALDE DE SAN IGNACIO, (así lo siguen reclamando sus fans que aún le quedan),  debe hacer su arribo a Jaén hoy o mañana y ruega llegar  en horas de la noche para que no lo vean bajar enmarrocado como vulgar delincuente que no tiene por qué preocuparse, después de todo, debe estar tranquilo, porque está bien de salud.
  Lamentablemente, en este semanario no podemos hacer discriminaciones en el trato. Lo dijimos desde que salimos hace más de 39 años: al que roba se le dice LADRON, al que mata ASESINO. Al que esta ESTAFADOR. Claro,  la ley favorece en el trato a los que roban al Estado y les llama PECU LADO; pero nosotros no podemos decirles PECULE ADORES,  etc.  porque hay quienes se incomodan por el trato que le damos a este delincuente, que para estas páginas no le anteponemos «presunto», porque LO ES. 

  Y lo tratamos de este modo; porque se lo advertimos y no hizo caso. Se dejó vencer por su debilidad y por una esposa que alentó sus tentaciones satánicas de enriquecerse fácil.   Ahora, al no tener recursos para pagar movilidad exclusiva, viene acompañado de dos policías, según lo dice el abogado que pidió le pongan precio a su captura Dr. Javier Adianzén y a la vez expresa su preocupación porque pueda fugarse otra vez y eso complicaría mucho más su miserable existencia; salvo que se suicide; porque si continúa vivo, no hay túneles ni ca vernas que puedan ocultarlo, idem para su pandilla que en cualquier momento caen.

  Sadón Gómez no solamente tiene un proceso y una requisitoria, de dos juzgados lo reclaman y tiene pedido de carcelería de más de 20 años. Los delitos? Casi todos que prescribe el Código Penal vigente: Asociación Ilícita para delinquir, Cohecho pasivo y activo; Peculado simple y agravado; falsedad genérica; etc. etc. Lo que sucede ahora con Sadón es casi lo mismo que sucedió hace más de dos mil años cuando uno de los discípulos negó a su Maestro cuando éste se encontraba en aprietos. Muchos sinvergüenzas tragaron de los robos de Sadón, ahora lo desconocen. Así es la vida.

EN LA FOTO SUPERIOR

Cuando la «doña» ELSA BRAVO disfrutaba de los buenos tragos y la buena mesa, las adulonas nunca le faltaron. Se supone que éstas deben estar aportando algo de lo que comieron y bebieron.

HISTORIA DE JAEN PRIMER CONGRESO

   «Porque todo aquel que sabiendo la verdad se calla, traiciona a la humanidad» (J.M.Vargas V.)
  Y si nosotros conocemos esa VERDAD ¿Por qué callarla?. Esto para referirnos a la HISTORIA DE JAEN, tan manoseada y venida a menos por quienes dirigen la EDUCACION en esta parte del país.
  Seremos reiterativos, LA HISTORIA de este pueblo NO ES PATRIMONIO NI PROPIEDAD PRIVADA DE NADIE; pero aún no se le ha dado una PARTIDA DE NACIMIENTO OFICIAL y por eso los manoseos, desvíos y desentonos.
  Que, estando cerca al 40 ANIVERSARIO de este semanario, celoso guardián de los auténticos intereses culturales de nuestros pueblos, hoy, 10 de junio, lanzamos la iniciativa de llevar a cabo este PRIMER CONGRESO que se realizará en el mes de diciembre o en enero próximo.
  Desde ya, empezaremos a tocar las puertas de LOS AMANTES DE JAEN para que nos apoyen en esta gigantesca obra que no tiene espacio para placas recordatorias ni para banderas o banderolas de propaganda político-partidaria. Se trata de RESCATAR NUESTRA HISTORIA y aquí veremos quién o quiénes son los que quieren contribuir a esta titánica tarea, muy propia de los que AMAMOS a esta provincia. Continuaremos dando cuenta.
Nororientalmente: EL DIRECTOR

SOLOS CONTRA LOS PODEROSOS (Editorial 1)

   Estamos llegando al pico histórico de una tragedia «en democracia» cuyo final aún no sabemos.
  Vemos desde «provincias» con impotencia, el tremendo malestar que ha empezado a estallar en Lima, donde se concentra la mayor densidad poblacional del país, debido a uno de los poderes principales del Estado que empieza a descomponerse aceleradamente.
  Quienes estamos en el hipotético torreón de los vigías no podemos ocultar la indignación que nos causa esta podredumbre: Imagínense, KEIKO FUJIMORI una CARADURA sinvergüenza mantenida, como «cabecilla de la banda delincuencial» (C. Hildebrandt) conduciendo a más de cien secuaces en el Congreso, robándonos «legalmente» porque todo lo justifican y legalizan y encima repitiendo la historia bíblica de Abel y Caín, ahora enfrentados mordazmente entre hermanos, como en el ruedo taurino, teniendo como asistentes en las tribunas a más de 30 millones de cojudos que impotentemente miramos y que gracias a los limeños o los que viven en Lima, se vienen realizando masivas movilizaciones de protesta; PORQUE LOS DEFENSORES DEL ESTADO, DE LA PATRIA, mejor dicho a los que los mantenemos en LOS CUARTELES, ofician de vasallos y como tales, son incapaces de levantarse con la hija de su amo.
  Sistemáticamente los grupos empresariales dueños de los grandes medios de comunicación, hoy más que antes y con el viento a su favor (Rusia 2018), descubrieron la mejor droga, el mejor licor (mejor que el llonque) para seguir idiotizando a tanto imbécil que hasta de sus mujeres y sus hijos se olvidan, menos de lamerle el trasero a  un Paolo y Cía.
  Aunque es difícil admitirlo; pero es ésta nuestra desgraciada realidad y todavía tienen la concha de cantar el himno «somos libres».
  Sincermanete, da náusea tanta putrefacción.
  Salvo mejor parecer.
  Nororientalmente...
EL DIRECTOR.

EDICION N° 1868 DEL 10-06-18


Datos personales