Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 3 de febrero de 2020

DEJAN EN RIDICULO A ABOGADO AWAJUN


  Con motivo de la campaña electoral se dijeron muchas cosas hasta insultos; principalmente en las redes sociales.    Por considerarlo de trascendente importancia trasladamos aqui lo que le dijo Mirko Impi al abogado awajun Elio Sesen:
Mirco Impi Chujai: Amigo Elio Rolando Sesen Mariano, con todo respeto y estima que te tengo déjame decirte, que yo conozco a JACK SALA ZAR, desde 2007, en Lima, me fui a su escuela política. Es una de las personas que piensan que el pueblo awajun y wampis deben desarrollarse mediante la educación, por tal razón la familia SALAZAR, don ANTONIO SALAZAR han luchado para la creación de la Universidad intercultural FABIO LA SALAZAR, donde los awajun y wampis estudian casi gratis. No fue fácil crear ese proyecto de ley, yo vi cómo esos caballeros sufrían para convencer a los gobiernos de turno y los congresistas de aquellos tiempos. Gracias a aquella persona que lo llamas aprista, nuestro pueblo awajun wampis será grande por la universidad. Los que hemos apoyado a JACK SALAZAR, queremos que la universidad FABIOLA SALAZAR se descentralice mediante un proyecto de ley. Ahora háblame del aprista que lo llamas, quién quiere que se desarrolle nuestro pueblo? Respondete tú mismo. Otro día antes de opinar piense y conozca bien doctor , jejeje saludos.
(¡TREMENDO DESASNE!)

LOS IMBECILES TAMBIEN SE RENUEVAN


   Los 17 cupos  que ha logrado ANTAURO HUMALA para el Congreso, son una clarinada de alerta que nos proyecta a un futuro tenebroso, ya hemos comentado los desnfrenos bucales del encarcelado lider con sus obsesiones asesinas que incluyen hasta el anuncio que fusilaría a su her mano Ollanta (Caín le queda muy enano) y como quien le sigue en el coro, su feligrés VIRGILIO ACUÑA de Lambayeque, se lanzó con otra ANTAURADA, anunciando en sus declaraciones a la prensa que «EL PRIMER FUSILADO SERÁ VIZCARRA». Creíamos que los postulantes al Congreso que han salido favorecidos por el voto mayoritario, eran personas sensatas, pensantes o por lo menos informadas de lo más elemental en materia política. Sorprendida la periodista Milagros Leyva, entre otros, en reciente entrevista televisiva al escucharle a Virgilio Acuña declarar esas sandeces, le preguntó «¿Qué ha fumado»?, en clara alusión indirecta a la marihuana que fuma su lider Antauro en la prisión, por lo que fue  sancionado (más todavía). Pues hablar de fusilamientos con la soltura de éstos, significa en primer lugar su cre encia que ya tienen el poder absoluto, sin ser mayoría y en segundo lugar, total desconocimiento en materia política internacional, convenios, pactos, etc. en los que está inmiscuido el Perú. ¿O necesitan tratamiento psicoterapéutico? ¿O son unos imbéciles?...

PUDO SALIR ELECTO PERO NO CON ESTOS LDIERES



   Pasada la tempestad, llega la calma, aunque no tanto, por las deudas que contrajeron los can didatos en sus campañas, algunos con mucho ruido, otros casi franciscanos y silenciosos.
   A pocos días de este evento, diversos comentarios vienen circulando para explicarse el triunfo de unos y la derrota de otros.
  Caso específico, del prof. José Lizardo Tapia Díaz, muchos lo tenían por seguro su triunfo; sin embargo con  8,727 votos alcanzados, no pudo «saltar» la valla y con mucho pesar se quedó en la puerta. Como es de esperarse el  reconocido docente está agradeciendo a sus seguidores por el incondicional apoyo que le dieron.
   Sin embargo, no todos los de su entorno aceptan la derrota y han empezado a reflexionar las causas o motivos, señalando en primer lugar la agrupación política por la que postuló, con líderes muy controvertidos empezando por doña Verónika Mendoza, sus exabruptas defensas a los venezolanos, la difusión de fotografías junto con el delincuente sentenciado y prófugo Gregorio Santos y como  anexo concomitante, don Ulises Gamonal que no tuvo reparo en anexar la campaña de apoyo a su amigo con su quehacer de recolector de restos arqueológicos. Le recuerdan su  escuchi mizada (ver diccionario, no es mala palabra) performance electoral pasada en la que ocupó uno de los últimos lugares en las preferencias electorales, todo eso contribuyó a los resultados obtenidos por el lider Tapia Díaz.
De esta forma, Juntos por el Perú queda fuera del Parlamento al igual que el Partido Popular Cristiano (PPC), Democracia Directa, Perú Libre, Apra, Avanza País, Perú Patria Segura, Vamos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Solidaridad Nacional entre  otros. Amen.

CASO DR. AUGUSTO WONG: ENORME MALESTAR CONTRA JUECES


SENTENCIAN A IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE EX VICEPRESIDENTE REGIONAL DE AMAZONAS.
(Falta conocer a los autores intelectuales)

El segundo despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bagua, logró la sentencia de tres implicados en el asesinato del exvicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López.
Según el adelanto de fallo del Juzgado Penal Colegiado Supra provincial de Amazonas, se condena a Alexander Campos Vásquez, Ervando Ramírez Alta mirano y Nancy Yovany Delgado Altamirano a 30, 20 y 18 años de pena privativa libertad efectiva, respectivamente. Asimismo, los procesados deberán pagar una reparación civil de un millón de soles, de manera solidaria.
El fiscal penal coordinador de Bagua, José Alberto Peña Díaz, informó que la lectura íntegra de la sentencia se realizará el día viernes 31 de enero de 2020, después de la cual evaluará sí recurre a una segunda instancia.
Hasta la emisión del adelanto de fallo se desarrollaron quince sesiones, desde el 25 de octubre de 2019, fecha en que se instaló la audiencia de juicio oral, tras declararse nulo el primer juicio.
Como se recuerda, la ex autoridad fue asesinada en la ciudad de Bagua, el 09 de febrero de 2013, cuando atendía en su consultorio médico a Daniel Revilla Vásquez (en ese entonces menor de edad) quien fingió estar enfermo para cometer el crimen. (Jacob Rivera M.)

Josué Vásquez Guevara Como si no hubiese pasado nada, alexander  ya esta cumpliendo la pena máxima cadena perpetua y el presunto autor intelectual está prófugo de la justicia, porque es una joyaza. Pero en Bagua extrañamente se desbarató su captura cuando estaba listo el operativo para apresarlo.
Lamentablemte, justicia que no se hace a tiempo ya no es justicia. 8 años de cruel Asesinato de nuestro Dr. Wong, para que la mayoría salgan absueltos y al verdugo que está prófugo pero por otros ilicitos penales, no le paso nada y se largo riéndose.
El Perú es el país de las grandes injusticias.
Celso Rivera Me dina Si están sentenciado a los sicarios, como no saber de los autores intelectuales. Al diablo con esta porquería de justicia
Janet Oli Que porqueria de justicia aún no saben los autores intelectuales y muchos menos sus malos intereses, por qué asesinaron al Dr, es uja desgracia hasta el día de hoy no hay justicia, señora olga fuerzas ya Dios es grande ya vera que tarde o temprano caeran esas malas personas, por su propio odio les hará dar con ellos.
Roger Coronel Portocarrero Que pena de verdad con muestras autoridades queno haya resultados de quienes mandaron a matar a esrt gran Medico con est piensan contentar ala familia quetal injus ticia solo falta que derrepente nuevamente manden presos aotros ingustos como lo hisieron con un gran humilde canpesino de cajaruro alfin asi est la gusticia en Muestro pais.

  Esto, de los muchos pronunciamientos en las redes sociales.
  Por nuestra parte,  manetenemos nuestra posición  en el sentido que los jueces sentenc iadores de este caso, debieron incluir indefectiblemente a la fiscal MONCA CRUZ LUQUE, para que explique sobre la supuesta desaparición de la confesión del UNICO TESTIGO PROTEGIDO que señaló con detalles a WILFREDO BECERRIL como autor proncipal en el asesinato del Dr. Augusto Wong López, pese a la sustancial importancia de tal hecho, lo han pasado por alto y se ha sentenciado como para los reflectores a quienes actuaron como sicarios.

INTEGRACION EN LA COMUNICACION REGIONAL


   En la pasada campaña electoral, jugaron rol especial (partido aparte) los medios de prensa de reconocido prestigio con sus periodistas que apostaron no por el candidato que paga más, si no por el futuro de nuestra región. En esta ocasión ¡NOR ORIENTE! siguió teniendo presencia preponderante en casi toda la región, teniendo como en la Capital, como su principal aliado al reconocido periodista FERNANDO TERRONES OLIVOS, con más de 37 años de experiencia desde muchos medios de prensa radial y televisiva, primero en su ciudad natal Chiclayo, después Bagua Grande, Moyobamba, y muchos lugares más, habiéndose batido contra los malos funcionarios que ya sabemos como responden, permitiéndole el privilegio de haber logrado una de las mejores condecoraciones:  carcelerái de 10 meses en Huacariz de la que salió ileso en su imagen y prestigio, pero también muchos otros reconocimientos, premios y trofeos. UN FRATERNO ABRAZO DESDE JAEN AMIGO FERNANDO TERRONES Y EN CUTERVO,  nuestro dilecto colega SEGUNDO DIAZ OLIVERA, en l´nea confluente  con este semanario, director de RADIO CUTERVO y PRESIDENTE DE LA ANP  de esa provincia, estamos en permanente contacto con entrevistas para su noticiero desde Jaén. De intensa trayectoria periodística que la ha valido ocupar un sitial honorable en su provincia desde muy joven, no lo decimos nosotros, si no la ciudadadnía que valora su labor correcta. Ambos entre muchos otros forman parte de la GRAN FAMILIA NORO RIENTAL. Les pedimos mil disculpas por el reducido espacio que disponemos, quedando mucho en el tinero. (SACC)

FIN A JUICIO POR EL BAGUAZO


SALA PENAL TRANSITORIA DE LA CORTE SUPREMA CONFIRMA ABSOLUCIÓN DE 53 INDÍGENAS Y MESTIZOS POR LOS SUCESOS OCURRIDOS EN LA "CURVA DEL DIABLO"

POR : JUAN JOSÉ QUISPE - 30-01-20

Finalmente, la magistrada SUSANA CASTAÑEDA OTZÚ inclinó su voto dirimente por la posición de ratificar la SENTENCIA de fecha 22 de septiembre del 2016 que ABSUELVE a los procesados.
De esta forma los magistrados Calderon Castillo, Chávez Mella, Pacheco Huancas y ahora Castañeda Otzu dieron fin al largo sufrimiento judicial de los hermanos indígenas que fueron injustamente procesados por hechos que no cometieron.
Tarea cumplida señores, este triunfo no solo es de IDL sino también corresponde a CEAS, VICARIATO APOSTÓLICO DE JAEN Y AIDESEP.

¡NO ORIENTE!: once años ha durado este complejo proceso judicial que les ha costado mucho dinero a quienes menos y casi nada tienen, por las decenas de viajes que hicieron desde Imaza-Condorcanqui hasta Bagua, con pasajes costoso, alojamiento y alimentación, toda una viacrucis que dificilmente será resarcida.
PERO HAY ALGO MAS QUE SIGUE FLOTANTO ¿Quién mató al May. PNP Bazán soles? ¿Dónde está su cadáver?
 En nuestros arachivos tenemos evidencias muy elocuentes, le mostramos a uno de los magistrados involucrados en el proceso de juzgamiento, obteniendo una respuesta nada halagadora y seguimos con la JUSTICIA DE BAGUA, incompleta con mucha sumisión a las cúpulas de poder para encubrir a los verdaderos culpables de esta masacre, que a manera de compensación y tranquilizante nos venden la absolución de los 53 acusados como para que el resto no diga nada por lo más importante que falta.

ENTERRARON A LUCIANO TROYES CORRUPTO COMPROBADO



   NOTA DEL DIRECTOR: Tal como postulamos desde nuestra primera edición, año 1979, ante las especulaciones de los jaeneses de aquel tiempo, colocándole «padrinos» a ¡Nororiente!, respondimos con una nota editorial «SIN BANDERAS NI PANCARTAS». Nuestra única finalidad, combatir la delincuencia, venga de donde venga, sea quien fuere.
  Y reiteramos: aqui no tenemos identificación con ningún partido político y con ninguna congregación religiosa, respetamos sus ideologías y creencias, de modo que no habrá motivo para que digan que por pertenecer a tal o cual partido político, los criticamos y mucho menos por algún credo religioso.
 Al ciudadano LUCIA NO TROYES RIVERA,  a quien conocemos muy de cerca desde su temprana adolescencia, lo censuramos y seguiremos denunciándolo, por sus actos deshonestos, su codicia extrema por enriquecerse y su vida no muy ejemplar como EDUCADOR.
  En la UGEL que administró, aún queda las raíces de la putrefacción como una herencia nefasta, gracias a sus deslices, lo que significa un grave retroceso en la administración educativa de esta provincia. Lo han suspendido DIEZ MESES sin goce de haber y no nos explicamos que, habiéndole detectado, no solamente FALTAS, si no DELITOS, don Presbi tero Alarcón(DREC) no lo ha derivado a la Fiscaclía Anticorrup ción, suponiendo que lo hará ya mismo.
  Lo denunciamos CON PRUEBAS, porque como corrupto se ha perfeccionado y quiere seguir los pasos de los  grandes delincuentes encubiertos que hallaron blindaje en el Congreso, caso Becerril, Mamani, entre otros.

Queda flotando

 Su campaña electoral la hizo con mucho ruido y enorme despliegue publicitario de mucho costo, sus allegados le calculan una inversión de no menos de 200 MIL SOLES ¿Se imaginan esa cantidad de dinero de los bolsillos de un supuesto modesto funcionario?.  Felizmente los electores no han sido ciegos ni tan ignorantes de esta realidad y lo castigaron negándole sus preferencias.

EMERGENCIA EN SAN FELIPE





  Muy preocupada por lo que viene ocurriendo en su pueblo, la Srta. Abogado DEYLI CANELO CATÓN está cursando comunicación a los medios más importantes de la región, dando cuenta de lo que viene ocurriendo en su pueblo.
  Explica que muy cerca a la sede edilicia y costado de su iglesia matriz se han producido enromes aniegos por la temporada lluviosa y la irresponsabilidad   de la empresa que ejecuta las obras de  encementado de las calles, al no haber tomado previsiones, atentando de ese modo contra la salud de sus pobladores. Invoca la solución inmediata a este problema que lleva muchos días sin se atendidos por la indiferencia de su alcalde Sr. ARNALDO LOPEZ LEONARDO.
  La denunciante no menciona a la empresa ejecutora, la misma que debería ser requerida para que subsane estas anomalías teniendo en cuenta las posible consecuencias.

EDICION N° 1953


LA FARSA DE LAS ENCUESTADORAS

    Habría que imaginar las arrequintadas que salieron de boca de los candidatos y sus seguidores que se guiaron por lo que «dicen» lan encuestadoras: colocamos al costado los resultados de una de las más renombradas del país IPSOS Perú, realizada, según ellos el 15 de diciembre y desde ya empezaron a colocar a esas tres agrupaciones políticas induciendo la tendencia electoral: Acción Popular, K y partido Morado.
 Ese derrotero siguieron en cada sondeo de opinión, lo suficiente como para  «quebrar» preferencias, en ningún momento se refirieron a las agrupaciones que han punteado las cifras y resultados electorales después del domingo último. ¿Qué pasó en el mapa electoral? ¿Es posible que tales encuestas hayan marcado lo contrario a lo del domingo 26?
  Imposible olvidar las mañas politiqueras de los fujiapristas de cómo con sobornos manejaron a los encuestadores a su antojo, esa lacra corrupta aún no se ha perdido y don MANUEL TORRADO de Ipsos, sabe mucho de esto y si no está preso, es porque aún no le llega su turno.
   Los resultados objetivos de estas elecciones desenmascaran a estos traficantes de la opinión electoral; por eso en este semanario no les dimos credibilidad; no nos guiamos de sus resultados  y anunciábamos que habrían sorpresas y así fue. El JNE debería borrar a esos farsantes como sondeadores de la opinión electoral. Nororientalmente....

  Pasada una semana de este suceso político en nuestro país para elegir congresistas provisionales, los analistas y opinólogos diversos, aún no han explicado el por qué del salto sorpresivo del hermano de OLLANTA HUMALA del prota gonismo delincuencial cumpliendo carcelería prolongada, al protagonismo político, que suponemos ya respira su triunfo y se frota las manos para dirigir a su agrupación política DESDE LA CARCEL, tan similar como KEIKO SOFIA y por supuesto se incluye el DIEZMO que debe llegarle de sus feligreses que en su nombre y con su fama llegan a ser congresistas.
   Por nuestra parte, la lectura de este «fenómeno» político es muy sencilla. Un sector mayoritario de peruanos está asqueado de ver y escuchar  tanta corrupción, EL ÚNICO político que desde la cárcel ha pregonado medidas radicales contra los corruptos ha sido (y esperamos que lo siga siendo) Antauro Humala, «pena de muerte» para corruptos, para feminicidas, para malos jueces y fiscales, para venezolanos, etc., y tampoco olvidemos que el llamado EXTREMISMO, que encarnan en gran parte los seguidores de ABIMAEL GUZMAN, se mantiene lantente y presente en cada circunstancia de nuestro queahcer político: en las universidades, en los sindicatos, en los cocaleros, etc. Los peruanos ya se cansaron de tanta burocracia procesal, de tantos jueces y fiscales que hacen de la ley su más productiva fuente de enriquecimiento y piensan que con un gobernante como lo anuncia Antauro, la solución será más efectiva. Claro, se olvidan o pasan por alto que el Perú está inmerso en convenios internacionales como el Pacto de San José de Costa Rica, la ONU, y tantos otros, y la pena de muerte está abolida en  Perú. Pero en política y en campaña electoral, todo vale.
 LA OTRA SORPRESA,  los barbados o barbudos del FREPAP el pescadito, que tiene significado bíblico, gracias a su nuevo mentor ANDRES DE BELAUNDE, ha vuelto a renacer. Ambas tendencias políticas que predominan en los nuevos congresistas, tienen mucho de FUNDAMENTALISMO lo que a todas luces resulta de mucho cuidado, en medio de cuyo panorama EL MÁS VOTADO DANIEL URRESTI, tendrá que jugar su PARTIDO APARTE para poder ponerlos en el centro de la balanza y evitar que la sangre no llegue al río. 
Salvo mejor parecer...
EL DIRECTOR.

Datos personales