Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 29 de noviembre de 2018

QUE LE CAMBIEN NOMBRE A COMUNIDAD NATIVA

  Ante los hechos escandalosos que viene protagonizando el ex presidente Alan García rehuyendo de la justicia con falsos argumentos que denigran nuestra democracia y la justicia peruana.
  Lo que hasta hace poco eran pequeños descontentos hoy, empiezan a acrecentarse, según informa de nuestro corresponsal en Imaza Lic. Hernán Kinin, quien recoge el gran malestar que existe en los pobladores de la ruta Seasme-Putuyakat, donde inexplicablemente en la época que fue gobernante este delincuente presidente de la República, sus funcionarios de la región Amazonas manipularon para que a una de las comunidades nativas de ese sector le pongan el nombre de «ALAN GARCÍA», que desde hace tiempo y mucho más ahora, les resulta denigrante o hasta lo consideran una ofensa se hayan aprovechado de ese pueblo para que sin consulta ninguna le pongan tan indigno nombre que lo exhiben en uno de los letreros que suelen colocarse a la entrada y salida de los lugares de esa ruta.
   Por lo que a través de las páginas de este semanario al señor alcalde provincial de Condor canqui Lic. HERMÓGE NES LOZANO TRIGOSO, a quien le solicitan como la mejor obra de su gobierno provincial gestione lo antes posible para que se anule y cambie el nombre de esa comunidad. 
Reclamo que lo han venido haciendo desde hace tiempo y esperan que se haga realidad, porque no se puede ensuciar la honra de un pueblo con el nombre de un deshonrado personaje tan indigno que ojalá sea cambiado.

lunes, 26 de noviembre de 2018

FLAMANTE GOBERNADORES LOCALES

    En concurrida ceremonia realizada en el auditorium del ISP «Víctor Andrés Bela unde» el miércoles último el Presidente del JEE Dr. Gonzalo Espinoza Polo, junto a su equipo de funcionarios, antes de entregarles las respectivas credenciales a los electos gobernantes locales los exhortó a trabajar en favor de sus pueblos «con honestidad, ahora que vivimos tiempos tan difíciles», acto seguido, fue llamado el electo alcalde de Jaén, Francisco Delgado Rivera y cón él, sus regidores electos, Luis Antonio Abad Arriaga;  Ever García Vera;  Segundo Primitivo Baca Mar quina; Edita Guevara amansifuen; Wilder Pinedo Tapia; Fernando Soberón Paredes; Carlos Villón Pérez; Jairo Vargas Cruzado; Edgar Hoyos Quiroz; Tomás Roncales Villalo bos y Jorge Díaz Troyes.


EN LA PROVINCIA DE SAN IGNACIO:  Electo Alcalde Ing° RONALD GARCÍA BURE del Movimiento de Afirmación Social (como invitado), con sus regidores: Regu bereto García Ordóñez; Marcos Guevara Are llano; Yda Santos Gómez; Vanessa Guerrero Cho quehuanca; Alex Cárdenas Lalangui; Juan Francisco Olaya Llatas; Larry salazar Santa Cruz; Nerio Ubaldo Efio Núñez; José Luis Saavedra Cór dova; Jorge Aurelio Solano Lalangui y Jorge Tulio Rodríguez Sarango.


.
Mención especial mercen las flamantes regidoras de la provincia de Condorcanqui, por primera vez TRES, anteshubo una, se trata de  es la señorita María Lesli Caicharo Miguel, por la lista ganadora oficialista Movimiento Político Sentimiento Amazonense, como regidoras de oposición han logrado ingresar Adriana Taish Ujucam docente de profesión por el Movimiento Energía comunal y la señora Nélida Oleachea Kantuash, por el Movimiento Unidos al Campo es la primera vez en la historia desde la creación política en la provincia tres mujeres serán regidoras.




OTRA DENUNCIA CONTRA BENAVIDES

 Deplorable la situación desesperante por la que están pasando los del equipo publicitario del candidato al gobierno regional de Cajamarca en segunda vuelta Walter Benavides.
  Este ha centrado todas sus baterías en la provincia de Jaén con numerosas unidades móviles (camionetas) doble cabina, altoparlantes a todo volumen recorriendo calles, distritos ,caseríos y centros poblados, propagandeando ofrecimientos increibles o exagerados que nadie cree.
  Para gozo personal íntimo del candidato y su equipo publicitario, de los que TIENEN PLATA COMO CANCHA,  publicaron en medios de prensa a todo color, una supuesta encuesta en la que se ubica con 36.25 puntos y a su contendor el Ing. Mesías Guevara con 28.69.
  En la creencia que los de Jaén son como los de la «cancha con plata», de inmediato generó una fuerte reacción en la ciudadanía y principalmente entre los acciopopulistas, quienes a través de su
Secretario General Eco. Ever García Vera, indagaron rastreando la extraña encuestadora «DECIDE TU SAC», dándose con la sorpresa que tal encuestadora y todas sus genrales de ley no están autorizadas ni registradas ante el JNE, coloca una dirección que ya no está vigente en la ciudad de Pomalca-Lambayeque, entre otras tantas falsedades que tendrán que responder ante el  la Fiscalía provincial de Jaén donde está siendo presentada la denuncia por el delito de FALSEDAD IDEOLÓGICA y ante el Jurado Electoral para que pruebe su legitimidad, pues de manera muy grotesca pretnden sorprender al electorado y al parecer Walter Benavides acumula otro delito más en su trayectoria nada limpia, que se agrega a los que se le sigue en la Fiscalía Anticorrupción de Chiclayo, conforme a lo publicado en el diario LA REPUBLICA el miércoles último, consagrándose como un potencial delincuente que sería muy lamentable si llega al gobierno regional. (Sacc)

SE APROPIO DE 150 MIL SOLES

  Indignante, incríeble; pero  desgraciadamente  cierto. La documentación  completa obra en poder del doctor Javier Adrianzén Carreño que con mucho acierto lo está difundiendo, para que sirva de alerta a quienes aveces suelen creer en las argucias de  abogados de la catadura moral de este letrado que patrocinó al ciudadano Santiago Rodríguez Tenorio en un litigio en el que fue sentenciado a  carcelería en el penal San Rafael de  Jaén, siendo asistido por el abogado en referencia, que en el curso del proceso se entera que es posedor de un ahorro de 150 mil soles en el Banco de Crédito. Este se las ingenia y busca a una supuesta conviviente del encarcelado que lo demanda por omisión a la asistencia familiar; lo convence para que le otorgue un poder por escritura pública, para retirar dinero del BCP,  y pueda defenderlo. El encarcelado acepta, el juicio por alimento se ventila en San Ignacio donde habría sido presentada la demanda. Medina Suxe con el poder otorgado por su cliente, acude al Banco, solicita traslado de ese dinero (150 mil soles) al juzgado de Paz de San Ignacio San Ignacio, de donde lo retira para después apropiarse de todos los ahorros de su patrocinado, quien al recuperar su libertad, acude al BCP para hacer un retiro de sus ahorros y se da con la sorpresa que todo lo que tuvo en su cuenta fue vaciado.
  Ante lo sucedido, Santiago Rodríguez Tenorio ha denunciado al referido abogado, por el que el Ministerio Público está solicitando la blanda pena de cuatro años, más la devolución de todo lo hurtado.
  Situación que se vislumbra con mucha nubosidad por las  leguleya das que viene empleando es delincuentón abogado, que esgrime numerosos argumentos en su defensa con el propopó sito de dilatar el proceso y no devolverlo.
  Desde luego que la actuación de este abogado está generando numerosas reacciones en su contra, empezando por el mismo defensor de la víctima, Dr. Javier Adrianzén Carreño quien sostiene que irá «hasta las últimas consecuencias» a fin de que estos hechos no queden impunes; que no solamente es este abogado el que se aprovecha de su cliente, hay muchos otros que hacen lo mismo, por lo que aprovechó la entrevista que sostuvo con este semanario para instar a los litigantes tengan mucho cuidado cuando requieran los servicios de un abogado.

ELECCIONES EN AMAZONAS

   Por lo que se viene percibiendo en los diversos noticieros amazonenses incluída las redes sociales, se aprecia enormes contradicciones en los electores, que como dijimos en un comienzo figurativamente, este próximo 9 de diciembre deberán escoger entre el vómito y la diarrea, notándose que cada vez se siente que habrá más votos viciados y ausencias en un gran porcentaje, que podría tratarse de un hecho histórico nunca antes ocurrido.
  El problema fundamental se origina en el abundante caudal de recursos que usaron los dos finalistas con lo que prácticamente lograron comprar conciencias para alcanzar los dos primeros lugares, desplazando al resto de candidatos que no lograron pasar la valla electoral.
  Resultando que ambos contendores finalistas: El Notario Público Diógenes Celis Jiménes y el funcionario de Agricultura Oscar Altamirano Quispe, ante los ojos de todos, propios y extraños no son los que habrían deseado que los gobierne:
  El primero: a todas luces, innegablemente, se muestra como un apéndice del actual gobernante, lo que implícitamente, sería LA CONTINUIDAD de la gestión de Gilmer Horna, no habrá revisión de lo que hizo y sería UN BORRÓN Y CUENTA NUEVA. No pasó nada de todos los cuestionamientos que se hacen a esta administración. Que para mayor esclarecimiento Celiz Jiménez como consejero, nunca tuvo una posición opositora al gobernador, a diferencia de los otros consejeros, empezando por CLELIA JIMA por ejemplo.
  El el caso de OSCAR ALTAMIRANO QUISPE, en el fondo resultarían el mismo emplasto: corrupto comprobado, estuvo preso y no por honrado; tiene desbalance patrimonial que aún no le han investigado por enriquecimiento ilícito en su gestión, probado TRAIDOR que por quedar bien con su amo el LADRON ALAN GARCIA delató a dirigentes indígenas y fueron masacrados con muchos muertos en el BAGUAZO, etc. Que si piensan los amazonenses que con cualquiera de los dos van a mejorar el estancado desarrollo de esta región, desde ya, están muy equivocados y lo decimos desde este ángulo totalmente IMPARCIAL, con el único propósito de contribuir a orientar mejor la opinión ciudadana.
Salvo mejor parecer:
  EL DIRECTOR.

MISERABLE

   Sean cual fueren los resultados en la contienda de segunda vuelta que se avecina, no podríamos pasar por alto uno de los más grandes despropósitos, que consideramos como la más infamante farsa de un cadidato desesperado que al no tener más méritos y argumentos para su campaña, en días recientes le escuchamos en los medios locales, dirigirse a un sector de la población, el más golpeado y el más vulnerable, para ofrecer OCHENTA MIL PUESTOS DE TRABAJO.
  Propuesta que la consideramos indignante; porque apunta a convencer a los que más pobres, con una tremenda MENTIRA.
  Viendo con frialdad el panorama administrativo y burocrático del gobierno regional de Cajamarca, en esta gestión se saturó de trabajadores, incluyendo a muchos ronderos que se quedarán como ESTABLES con sueldos y jornales. ¿DE DÓNDE PIENSA SACAR 80 MIL PUESTOS DE TRABAJO ESTE FARSANTE?
  Bueno sería que gane las elecciones y esos 80 mil que le puedan creer le pidan cuentas, a ver si cumple. Nos parece una de las peores falacias de un aspirante al gobierno regional que le quita seriedad y lo muestra como un MISERABLE FARSANTE.
  No se puede traficar con las necesidades de las personas humildes mintiéndoles a cambio de votos. Nos parece que es una de las más condenables mentiras que hemos escuchado en 40 años de trajinar periodístico de este semanario. Lamentablemente EL COMITÉ DE ÉTICA está pintado y no funciona; de lo contrario este mentecato, debería ser desembarcado o descalificado por FARSANTE, con lo que está demostrando su pobreza total de cultura y moral, de profesionalismo, descender a tanta bajeza. 
  Es decir, si por desgracia este gaznápiro llegaría a gobernar la región, se iría casi todo el presupuesto en pago de planillas, aparte de las comisiones, viáticos, extras, viajes, juergas y mujeres como lo están haciendo los que gobiernan ahora...Dios nos coja confesados.
Salvo mejor parecer,
Nororientalmente 
EL DIRECTOR.

EDICION N| 1890 QUE CIRCULA DESDE AYER DOMINGO 25


Datos personales