Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 6 de abril de 2015

El otro faenón de los camaradas de la DISA

         CONCLUSIONES
  Después de haber realizado una exposición detallada en base a la documentación que se ha tenido a la vista y de acuerdo a las técnicas utilizadas se ha llegado a las siguientes conclusiones:
1º     Se ha determinado que las unidades adquiridas por la Dirección Sub Regional de Salud I de Jaén, como es la Ambulancia Rural Tipo II, Ambulancia Rural Tipo I y Ambulancia Urbana Equipada Tipo II han sido recepcionadas fuera del plazo  previsto en los contratos que fueron de 40 días a partir del día siguiente de la firma de los mismos.
2º     Se ha determinado que las unidades adquiridas por la Dirección Sub Regional de Salud I de Jaén, como es la Ambulancia Rural Tipo II, Ambulancia Rural Tipo I y Ambulancia Urbana Equipada Tipo II han sido totalmente canceladas a los proveedores Consorcio DARDAY UNICAR y laEmpresa UNICAR E.I.R.L., antes de que fueran entregadas y recepcionadas por la entidad  y para este caso por el Comité de Recepción y de Conformidad.
3º     Se ha determinado que las Cartas Fianzas de Fiel Cumplimiento entregadas por el consorcio DARDAY UNICAR y la Empresa UNICAR E.I.R.L. a la Dirección Sub Regional de Salud I de Jaén, de los tres Procesos de Selección NO se ejecutaron a pesar que no fueron renovadas tal como lo establece la Ley de Contrataciones y su Reglamento.
4º     Se ha determinado que la Dirección Sub Regional de Salud I Jaén no aplicó las penalidades al Consorcio DARDAY UNICAR y la Empresa UNICAR E.I.R.L.,a pesar del incumplimiento de los tres contratos al entregar las ambulancias en plazos superiores a lo previsto en el contrato y cuyo monto ascendió a S/. 74,100.00 (SETENTA Y CUATRO MIL CIEN Y 00/100 NUEVOS SOLES) perjudicando de esta manera a la entidad.
5º     Se ha determinado que el DEPÓSITO realizado a la Dirección Sub Regional de Salud I de Jaén  por concepto de penalidadpor el importe de S/. 47,600.00(CUARENTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES), ha sido irregular, ya que el Consorcio DARDAR UNICAR en ningún momento canceló la penalidad, esta operación ha sido fraudulenta en el sentido  que se ha retirado dinero de la Cuenta denominada Otros Depósitos y fue depositada a la Cuenta: Recursos Directamente Recaudados, correspondiendo ambas cuentas a la entidad Dirección Sub Regional de Salud I de Jaén.
6º     Se ha determinado que la Dirección Sub Regional de Salud I de Jaén ha cancelado al Consorcio DARDAR UNICAR por concepto de saldo el importe de S/. 151,200.00 (CIENTO CINCUENTIUN MIL DOSCIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES), siendo este pago indebido por lo tanto ha perjudicado económicamente a la institución, teniendo en cuenta que se habían cancelado con anterioridad la totalidad de la deuda.
7º Se ha determinado que la Dirección Sub Regional de Salud I de Jaén no recepcionó debidamente la Ambulancia Urbana EquipadaTipo II, ya que en primera instancia no fue recepcionada por el Comité de Recepción y Conformidad al NO contar con el equipamiento total, no evidenciándose posteriormente que haya sido recepcionada por el Comité respectivo.

8º Se ha determinado que la Dirección Sub Regional de Salud I Jaén, no ejecutó la penalidad correspondiente a las tres ambulancias por el importe de S/. 74,100.00 (SETENTA Y CUATRO MIL CIEN Y 00/100 NUEVOS SOLES), así como realizó  el pago demás al Consorcio DARDAY UNICAR por el importe de          S/. 151,200.00 (CIENTO CINCUENTIUN MIL DOSCIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES), haciendo un total de S/. 225,300.00 (DOSCIENTOS VEINTICINCO MIL TRESIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES), importe con que se ha perjudicado económicamente la DISA – JAEN.    Es todo lo que tenemos que informar en honor a la verdad.

Indignado lector

  Los insultos de un maricón, ha servido para saber una vez más del aprecio, estimación y admiración  que muchos amigos, lectores o no lectores del SEMANARIO sienten por nosotros. Uno de los tantos, el Prof.  Gabriel Zelada Sánchez, cuya trayectoria e imagen no necesitan presentación.  Buscó Y VISITÓ al Director de ¡NOR ORIENTE! para expresarle «en persona» su total solidaridad ante los agravios vertidos por un imbécil. Culpó a éste y otros que puedan pensar lo mismo, del retraso cultural de nuestros pueblos. «Con un periodismo así, tuvo razón de salir elegido Gilmer Fernández y pudo ser reelegido si ustedes no se plantaban en su sitio». Puntualizó, agregando que «es muy lamentable que sujetos como  estos tengan acceso como conductores de medios de prensa, por la plata al delincuente lo hacen inocente y al inocente sin plata lo hacen delincuente». Puntualizó. Luego de referirse a la trayectoria del Semanario y de su Director que en ninguna parte del Perú, un semanario como ¡NOR ORIENTE! tiene tan prolongada existencia, «muy apreciado y valorado por quienes amamos la cultura y la verdad».   Gabriel Zelada, habló en representación «de muchos otros que se sienten indignados por los agravios vertidos». Invocó a los ciudadanos que sientan agredidos por JUAN VASQUEZ, lo denuncien, las leyes protegen de los delincuentes chantajistas,  extorsionadores, «no le tengo miedo». Puntualizó. Efectivamente hay varios que quieren declarar así; pero tienen miedo a las represalias de este delincuente en potencia.

Miseria humana

Ulises Gamonal Guevara
28 de marzo a la(s) 17:19 ·

  A muchos de ustedes, en cierto momento los esfínteres se les  «aflojó»  en lugares menos esperados, a otros los cogió una diarrea en pleno desfile, a la gente de mi generación les ganó el sueño en cierta  sesión; al actual presidente de Colombia en el momento del discurso de orden en un mitin político se le aflojó la vejiga, estaba con síntoma de cáncer y sus enemigos se rieron...   Poco tiempo atrás, luego de mi labor como bibliotecario y encargado del Museo..., asistí por la tarde a una Sesión del Concejo para apoyar reclamos por la destrucción del Cabildo de Colasay, mi salud no está como en época de joven, ME VENCIERON EL CANSANCIO Y EL SUEÑO, estaba en medio del público, no en primera plana, ciertos "periodistas de  mi tierra" captaron la foto y lo han publicado en un medio local, si lo han hecho por hacerme quedar ridículo, es cuestión de ellos, si lo han hecho como represalia por DEFENDER LA LIBERTAD DE PRENSA PARA QUE NO SEA UTILIZADA MERCENARIAMENTE COMO AUTOLOBY...es otro cantar, no nos admiremos de la miseria humana, admirémonos de los MISERABLES, muchas veces dormiré materialmente, pero mi espíritu siempre estará con los olvidados y la voz de nuestros Yayas.


  Esto fue lo que publicó en su cuenta de las redes sociales, nuestro amigo y colaborador Ulises Gamonal Guevara, contra quien o quienes (LOS VASQUEZ MALCA GUACHIMANES DE LA PRENSA BASURA DE JAEN), pretendieron mofarse de su cansancio en abierta y cobarde venganza por haber opinado públicamente, como lo hacen muchísimos por las actitudes delictivas de estos seudo-periodistas que usan a sus medios para chantajear y en su desesperación, sienten ahora que la bazofia en la que se están hundiendo ya mismo les llega a la boca y la están lanzando con ventilador; lamentable para estos farsantes no haber medido el escenario social de nuestro pueblo, tan pequeño que noticias como esas que no las publican y que se apresuran en difundir sus pobres argumentos regalando su mamotreto, se han extendido en nuestro medio como reguero de pólvora y ¿quién no los mira como lo que son? Lo comentan y lo difunden por calles y plazas. Lamentable para su papá y mamá que  no supieron formarlos con valores y crecieron con los anti-valores. Salvo mejor parecer...

«MEGAPLAZA» de Jaén

  Y lo que hasta el año pasado era simple anuncio hoy, empieza a convertirse en una fabulosa REALIDAD, la construcción del más grande emporio comercial en esta ciudad, que forma parte de 7 grandes centros comerciales que se vienen construyendo en diversos lugares del país.
  La alianza Parque Arauco y grupo Wiesse trasladará su formato de Mega-Plaza Express a la provincia de Jaén (Cajamarca). El mencionado proyecto comercial, estaría ubicado a la entrada de la ciudad y contaría con un espacio de 25.000 m² aproximadamente, (2 Hectáreaas y media) según informó el diario El Comercio.
   Por su tamaño se estima que demandaría alrededor de US$12 millones en su construcción, en una primera etapa contaría con un supermercado, una departamental ‘express’, food court y servicios de entretenimiento. El proyecto entraría en operación a finales del 2016 o inicios del 2017.
   Los estudios de mercado todavía se viene realizando para conocer más a fondo el potencial de la zona y el tipo de oferta que demandarán los 140.000 pobladores de la provincia, a fin de definir el mix comercial del ‘strip center’. Esta sería la primera incursión de la cadena en ceja de selva, pues a la fecha todos sus ‘malls’ están en la zona costera.
  Tal emporio comercial desde ya, debe motivar la preocupación e inquietud de todos los que poblamos en esta provincia:1º) Los comerciantes con sus pequeñas bodegas; 2º) Los de los tres o cuatro mercados que tenemos, en pésimas condiciones de orden e higiene; 3º)LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS: leche, carnes, pan llevar, frutas, etc.; que desde ya deben empezar su tecnificación para mejorar sus productos; porque es política de estos megacentros comerciales, consumir o vender lo que la zona produce; es decir, no comprarán frutas u hortalizas de la costa. Por su ubicación, el parque automotor de la ciudad (mototaxis) deberá entrar ya, en un riguroso proceso de reestructuración.
  Definitivamente, Jaén ingresará en una etapa de REVOLUCION COMERCIAL y económica que traerá consigo significativos cambios y si a esto le agregamos el AEROPUERTO DE SHUMBA, tal vez no alcance por ahora en nuestro pensamiento lo que todo ello significará a corto y mediano plazo.
             Nororientalmente:

                                        EL DIRECTOR.

Datos personales