Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 8 de enero de 2019

GONZALO ZABARBURÚ ASUME PRESIDENCIA CSJ AMAZONAS

  El miércoles 02 de enero, el juez superior Dr. Gonzalo Zabarburú Saavedra, asumió la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Amazonas para el bienio 2019-2020.
  El actual Titular de la Corte Superior de Justicia de Amazonas anunció los principales lineamientos de su gestión al frente de la institución judicial, destacando su preocupación por la adquisición del Presupuesto para la construcción de la Corte Superior de Justicia de este Distrito Judicial; pues ninguno de sus ambientes, tanto la sede central como las sub sedes, se encuentra apto para la atención del público adulto mayor, discapacitados; ni para los mismos servidores judiciales, quienes deben laborar en ambientes inadecuados.
“Llevaremos el servicio de Justicia de forma digna”, manifestó, a la vez, que se comprometió a iniciar las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para el presupuesto y, la adquisición de 12 mil pies de cedro para la elaboración de inmobiliarios (escritorios, sillas, etc.).
  Destacó su gestión como la más operativa, en el que como titular de la Corte Superior se comprometió estar presente en cada uno de las sub sedes de la Corte Superior de Justicia de Amazonas de manera continua.
   Preocupado por la calidad de la institución, anunció gestionar 30 becas gratuitas de estudio para que los trabajadores de apoyo puedan estudiar la carrera de Derecho, y los Abogados de la Corte puedan alcanzar el grado de Magister.
   En este acto también se conoció la nueva conformación de las salas de la Corte Superior de Justicia correspondiente al Año Judicial 2019; resultando como Presidenta de la Sala Penal de Apelaciones de Chachapoyas - la Dra, Nanci Consuelo Sánchez Hidalgo, como Presidenta de la Sala Civil Permanente de Chachapoyas, la Dra. Esperanza Tafur Gupioc, Presidenta de la Sala Civil Permanente de Utcubamba - la Dra. Luz Carolina Vigil Curo, y como Presidente de la Sala Penal de Apelaciones de Bagua, el Mg. Alejandro Espino Méndez; entre los principales.

 Pero lo que no se ha borrado son las «huellas» nada gratas que dejaron ciertos miembros de esa misma CSJ que empieza a presidirla que se guardan en los archivos de la prensa escrita tanto local como regional con titulares que hasta hoy nada han hecho para revertirlos. La memoria popular no es tan frágil como creen.
 Esto, sin tomar en cuenta el otro escándalo protagonizado por el ex presidente de la JUNTA DE FISCALES Ñope Cosco.

EX CONSEJERA JIMA CHAMIKIT DA JALON DE OREJAS A NUEVO ALCALDE CONDORCANQUI

Clelia Jima-Lideresa comunitaria indígena-jueves 03-01-19

  «Mi humilde opinion al respecto del Discurso de Asunción de Cargo del Señor Alcalde Tco. Héctor Orlando Requejo Longinote.
  Su prioridad de trabajo será con los agricultores, Instituto Fe y Alegria(salud inter cultural), con las organizaciones indígenas (consulta previa promoverá), seguridad ciudadana, Rondas Campesinas e Indigenas, resíduo sólido. Con las religiones que profesan diferentes credos, con los moto taxistas, Deporte, Infraestructura de la sede Descentralizada de UNTRM y entre otros.
  Lo que me llamo la atención fue de que no cree en el fortalecimiento de Capacidades de cualquier indole lo que no debe faltar en los proyectos de inversión, en proyectos productivos. Asimismo se olvidó o se hizo el desentendido sobre Saneamiento Básico de Santa María de Nieva (agua y Desague). 
  Los ciudadanos y ciudadanas que tenemos memoria sabemos que en su Gestión cuando fue Alcalde(2007-2010) ejecutó esa obra y quedó con observaciones la misma que fue recepcionada cuando fue Alcalde el Sr. Edwin Timias Mateca(2011-2014), en la Gestión de Sr. Hermógenes Lozano Trigoso(2015-2018) se declara situación de Emergencia para priori zar agua y Desagüe de Santa María de Nieva y sus Asentamientos. Tengo conocimiento que Sr. Ex Alcalde dejó encaminado el perfil de proyecto: por favor solicito al señor Alcalde Héctor Orlando Requejo Longinote que dentro de sus prioridades inserte ésta necesidad del pueblo que con urgencia lo requiere. Caso contrario no contribuirá en la disminución de la Desnutrición Cronica Infantil y Anemia que azota a nuestra querida provincia de Condorcanqui. Decirle que fortalecimiento de capacidades a los ciudadanos es importante por ello solicito que coordine con las Instituciones que promueven dicho componente y que esto sea más intensivo si es posible casa por casa. Salvo mejor parecer.
  Clelia Jima Chamiquit-Su Servidora.

UN POCO MAS Y LE HACE RECORDAR ÉSTO

COMENTARIO A LA SENTENCIA CONDENATORIA DE FECHA 25-04-16: Edición N° 1771 del 29-05-16: «... se hizo pagar la suma de S/.31,788. 32 soles  y el segundo, la suma de S/. 12,305, 06 Soles. Así de fácil. Para que entiendan mejor, en forma concreta, LE ROBARON AL PUEBLO mediante una resolución, en la creencia que con dicha disposición, no les pasaba nada. Fueron sentenciados y condenados a DOS AÑOS DE CÁRCEL, suspendida, INHABILITACION por dos años también y pago de 14 mil soles entre los dos. Al terminar la lectura de sentencia, su abogado dijo estar conforme, lo que quiere decir que no apelaron. PORQUE FUE CIERTO.

NUEVO ALCALDE DE CENEPA

 Alcalde electo del distrito de El Cenepa, Docente Carlos Alberto Yankikat, y de su equipo de regidores juramentaron el 2 de enero en la comunidad nativa de Huampami, capital del Cenepa.
  Desde ya la expectativa es enorme, debido a los assuntos pendientes que tienen que resolverse: retornar la sede capital distrital de Kusúkubaim a Wampami; INVESTIGACION A FONDO  de las numerosas aobras fantasma dejadas por el cuestionado ex alcalde Díaz Nashap; deslinde con los mineros informales que invaden la frontera norte de este distrito creando enormes conflictos entre comuneros, denuncia penal paralela contra el ex alcalde, etc.

EMPEZARON LOS PULLAZOS CONTRA OSCAR ALTAMIRANO


CorporaciónComunicaciones AW

LOS PRIMEROS TROPEZONES DEL GOBERNADOR DE AMAZONAS, NUEVAS AUTORIDADES ASUMEN FUNCIONES EN CURA DE SILENCIO EN LA PROVINCIA 
Condorcanqui.- El Gobernador Regional de Amazonas Ing. Oscar Altamirano Quispe, parece haber empezado con mal pie su gestión en la provincia de Condorcanqui, en la designación de los cargos de confianza que dirigirán los destinos de las instituciones como es la Red de Salud, Gerencia Sub Regional, Agencia Agraria y Hospital.
  Resulta que la toma de funciones de las nuevas autoridades y funcionarios fue un silencio sepulcral en esta provincia toda vez que los pocos medios de comunicación que existen no han sido ni siquiera invitados para cubrir los eventos que permita informar a la población los pormenores de tal designaciones, dejando en claro que no les interesa que el pueblo conozca de cerca quienes y que perfil tienen, además qué trabajo pretende hacer frente a la administración en los próximos cuatro años.
   Nos vemos en la necesidad de responder a la gran mayoría de las inquietudes de nuestra audiencia que nos han solicitado una explicación del por qué, los medios de comunicación no han informado nada; no se ha cubierto información al respeto, resulta que las nuevas autoridades y funcionarios se han olvidado de tomarse la paciencia de preparar algún cronograma de las actividades que tenían programadas para la toma de mando de funciones, será por la emoción que se olvidaron.
  Las autoridades deben entender que la opinión es importante en todo momento en todo lugar, pero fundamentalmente en todo estado de derecho, régimen político democrático y en toda sociedad civilizada y culta el sistema político deben basar el trabajo de apoyo en la opinión pública de su pueblo.
   Resulta que las primeras reacciones de incomodidad de la gran mayoría de la población se empieza a sentir, también en los profesionales probos que existen en esta provincia donde se expresan que al parecer comité de Fuerza Amazonense no los conoce, tales como la designación del nuevos funcionarios en la Red de Salud de Condorcanqui, es un profesional de Imaza Gerente Sub Regional propuestas que habría sido realizadas por el ex congresista indígena en la reunión el día lunes 31 de diciembre el auditórium del hospital de Chachapoyas y avalado por los presente que participaron de esa importante reunión.

POSDATA: No era necesario ser clarividente, tal situación se advirtió desde mucho antes de las elecciones. La agrupación política de OSCAR ALTAMIRANO no es UN PARTIDO POLITICO, es una ORGANIZACION CRIMINAL que de todos modos sus secuaces van a terminar delatándoose y apuñalándose. El poder y los acomodos no tienen bandera y lo que sucede en Condorcanqui, estará suecediendo en todo Amazonas. Ojalá nos equivoquemos.

LO MÁS APLAUDIDO DE LA EXPOSICION DEL FLAMANTE ALCALDE DE JAEN

  Sencilla y sin mucha retórica fue la exposición que hizo el flamante alcalde Francisco Delgado Rivera, en la ceremonia de juramen tación-Coliseo Cerrado «Señor de Huaman                                              tanga»       el miércoles último.
  En primer lugar dijo encontrar una MPJ desordenada, la pérdida de confianza de la ciudadanía y que le espera muchos desafíos, enfocando su principal preocupación al tema SEGURIDAD CIUDADANA, anunciando le dedicará atención prioritaria para comprometer a todos los sectores y organizaciones como rondas aurbanas y campesinas, juntas vecinales, PNP etc. Que hay un presupuesto destinado para implementar el sistema de videovigilancia en cada sector y en cada barrio incluyendo watsapp para que se reporten imágenes en tiempo real y se pueda combatir la delincuencia callejera.

 CACHETADA A GILMER FERNANDEZ Y SUS ALIADOS PRESENTES

  Se refirió al cambio del botadero de residuos sólidos, debido a lo inadecuado del actual que está generando protestas en los pobladores de LA PUSHURA anunciando la gestión de un presupuesto de 20 millones de soles para rescatar el antiguo proyecto que se ubica en un terreno del sector Mochenta, que como se recuerda en la gestión corrupta de Gilmer Fernández se adquirió sin acuerdos ni planificación suficiente, el terreno en La Pushura a un costo sospechoso con elevado sopreprecio y sin la documentación en regla. (Muy aplaudido por este anuncio).
 Hizo otros respecto al rescate de los BOSQUES DE HUAMANTANGA, reforestación intensa para frenar la depredación del medio ambiente que incluya policía ecológica, así como electrificación rural que falta en muchos lugares de la provincia, contando para ello con el apoyo del gobierno regional que ya lo han planificado en estos primeros días.
  Otro anuncio que arrancó aplausos fue la remodelación del ESTADIO «VICTOR MONTOYA SEGURA», y el cierre total de cantinas y chinganas que muchas veces ocupan la vía pública y hasta avanzadas horas de la mañana, protagonizando escenas deplorables en las que se ve a jovencitas sin ningún control.
  Todo ello será drás ticamente fiscalizado.

Un día antes en Cajamarca

  El Ing° Mesías Guevara amansifuen asumió el cargo de la gobernación regional en la que también estuvieron los electos de Jaén, en el marco de apoteósica ceremonia pocas veces vista.
 Y como un detalle complementario EN JAEN el papá del flamante alcalde  Prof. Isidro Delgado Rafaél, aprovechó la colocación del fajín a su hijo, para exhortar a la población a trabajar unidos y vigilar para que la corrupción no se filtre en esta gestión, recordando su larga trayectoria como militante de Acción Popular fue enfático en sus expresiones que motivaron el aplauso de la numerosa concurrencia.

EXTRAÑA NOTICIA

De casualidad pudimos encontrar con mucha sorpresa la siguiente información en la prensa digital que la trasladamos para conocimiento de nuestros lectores, publicada por el diario LA REPUBLLICA (digital).

Google Maps: peruanos infieles se sorprenden al descubrir a 'Badabun' en Cajamarca
El descubrimiento se hizo viral en segundos. Gracias a Google Maps, un joven logró ubicar a 'Badabun' en la ciudad de Jaén, Cajamarca.

Redacción: Tendencias LR- 2 Ene 2019 | 22:14 h
  Miles de infieles quedaron sorprendidos al ver el siguiente hallazgo. A través de las redes sociales, varios se dieron cuenta que 'Badabun' ya estaría en nuestro país. Gracias a Google Maps un joven reveló que se encontrarían en Jaén, Cajamarca, lo cual ha aterrado a usuarios que no quieren ser protagonistas de 'Exponiendo Infieles', el polémico programa de YouTube.

  Si nunca has escuchado de Badabun, debes saber que es un canal de YouTube que tiene varios programas, uno de ellos se llama 'Exponiendo infieles' y tiene como conductora a Lizbeth Rodríguez, conocida como la 'Chica Badabun'. 
   El objetivo de este polémico programa es encontrar a una pareja y ofrecerle una alta suma de dinero para que uno de ellos, generalmente el hombre, le permita revisar su smartphone; por lo general Rodríguez termina descubriendo al infiel y todo termina de la peor forma posible.
  A través de las redes sociales, varios cibernautas compartieron una imagen de 'Badabun en Perú', la cual había sido captada en la ciudad de Jaén, en Cajamarca, lo que produjo miedo en miles de personas que no querían ver su relación destruida por un engaño.
  Para la fortuna de estas personas, lo que Google Maps en realidad captó es un negocio, al parecer una cabina de Internet, que se llama 'Badabun Network', la cual se ubica en la calle Bolívar 1318, muy cerca a la Catedral del Señor de Huamanga.
 Si quieres ver las fotos de 'Badabun' que Google Maps captó en Cajamarca, no dudes en revisar nuestra galería, deslizando la imagen principal hacia la izquierda.

SAN FELIPE Y SALLIQUE: MEJORANDO CARRETERAS

  INOCULTABLE la satisfacción en los rostros de los alcaldes de SAN FELIPE Y SALLI QUE posando para ¡NOR ORIENTE!: Castellano Castillo Sosa y Máximo Potenciano Quiroz, (en el centro, la Gerente del IVP Ana Isabel Troya Dávila) muestran gozosos exhibiendo los resultados de una paciente gestión para mejorar sus caminos vecinales postergados por muchos años.
  Conforme a los documdentos A LA VISTA, este proyecto en su etapa de PRE INVERSION abarca los tramos de Piquijaca-La Unión, en los distritos de Sallique y San Felipe.
  Dicho proyecto implica una inversión de 39 millones 210 mil, 812.99 soles, gestión de enorme importancia que se espera la nueva gestión la siga impulsando, con el mejoramiento de los otros tramos que se encuentran muy deteriorados y también abandonados. (Epc)

lunes, 7 de enero de 2019

ESPECIAL SALUDO DEL INICIO DE AÑO 19

  Consideramos como el mejor saludo de año nuevo a la ciudad, por eso hicimos la hicimos pública tanto en nuestra página de internet como en esta edición, la iniciativa muy singular de los dirigentes sociales Wilmer Gozáles ex regidor y Segundo Lozada Mondragón propulsor del Proyecto Organización de Limpieza Segura y Acogedora (POLSA) que para esa mañana cuando las calles amanecen con abundante basura, cenizas de los muñecos quemados, etc., desde las primeras horas estos dirigentes con la coordinación del flamante alcalde según dijeron, hicieron un llamado a un promedio de 400 personas para que en forma voluntaria asumieran esta labor y los vimos usando carretillas, escobas y camión recolector, recogiendo los resíduos sólidos. Gesto que merece ser imitado y ojalá prospere conforme a lo que expuso en su juramentación el alcalde Francisco Delgado.   Sin embargo, no faltaron (como siempre) los quisquillosos, esos que sólo critican y no hacen nada, que empezaron a demoler a los participantes. Hecho que no llama la atención a sabiendas que la mediocridad en nuestro medio es la marca que nos identifica.

FISCAL ÑOPE COSCO PROTEGIÓ MILITARES CORRUPTOS

  TRASLADAMOS EL INTEGRO TEXTO  DE SU COMUNICACIÓN CON ESTE SEMANARIO

Jorge Luis Zamora Zamora 
Se hizo justicia 

  El 26 de julio-2016, siendo las 12.00 hrs. en circunstancias que me desempeñaba como fiscal provincial especia lizado contra la crimina lidad organizada de Bagua.-distrito fiscal de Amazonas, el fiscal adjunto FECOR Aldo Benavides me comunicó que me habían cesado en el cargo, desconocía los motivos, al preguntarle al Dr. Fiscal Superior Chá vez Cotrina me dijo que era por un video en el que supuestamente aparecía ebrio y tirado por la calle, video que el mismo me lo reenvió por su correo , al visualizar el archivo este resultaba hasta cómico, pues era de la saga de Mister Bean; sí,  por ese video me cesaron el cargo, ¿Quién le envió al Dr.  Chávez Cotrina?: el fiscal SILVERIO ÑOPE COSCO Jefe de ODCI  Amazonas quien supues tamente lo recibió de un anónimo, tal y conforme se podía verificar en el email empleado para remitir dicho video; solicité a ODCI que se investigue porque obvia mente no era yo esa persona que aparece en ese video ni tampoco había estado en situa ciones similares, es más ese video desde años atrás, 2005, ya estaba colgado en you tube/posiblemente cargado en México o Colombia, como video «chistoso» o «cómico»; como fiscal contra el crimen organi zado me había convertido en un serio peligro para «los cuellos negros de Amazonas», tenía a cargo el caso «sol dados fantasmas» (*) en los que iba a pedir prisión preventiva contra altos mandos del ejército, tenía en giro diversos casos ligados a corruptelas y mafias enquistadas por esa zona, que por reserva no las puedo hacer públi cas; el enlace para faci litar mi cese fue el FISCAL SUPERIOR ÑOPE COSCO, sÍ, el mismo que funge de presidente de la Junta de Fiscales de Amazonas, el mismo que ha sido denunciado por pedir sexo a cambio de cargos como fiscales, el mismo que descono ciendo la ley y contravi niendo la misma, pese a la incompa tibilidades, labora en el mismo dis trito fiscal con su convi viente, también fiscal provincial y madre de sus tres hijos, y fiscal supe rior a quien nada le pasa (al parecer tiene la misma suerte o santo que el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry) ese se ñor facilitó a los grupos al margen de la ley mi cese ; el tiempo me dio la razón y de manera obje tiva la ODCI-AMAZONAS ha resuelto declarando infundada la denuncia, porque efectivamente ese video fue un burdo montaje y pese a las «ayudaditas» de una insustentable pericia, la verdad se abrió paso, he sido reivindicado». 

¿CUÁNTOS MÁS QUEDAN DE ÉSTOS?


  Han sido arrestados además del Comandante General de la Sexta Brigada de Selva de El Milagro Luis Flores Guerrero, el jefe del Batallón Nº 25 Teniente Pinglo, comandante Luis Ramos Mejía; el jefe de la Sección Logística, mayor Paulo Villarán Cornelio; la jefa de la Oficina de Tesorería, Jenny Acuña Pérez; y el técnico Marco Yomona Hidalgo, de la sección de Logística. 
  Entre los hechos que se le imputan al comandante general de la Sexta Brigada de Selva se incluye la contratación de 155 vehículos y botes para el traslado del personal militar que participó en acciones de seguridad entre el 7 y 9 de diciembre, como parte del referéndum y la segunda vuelta regional. 
   Esto se explicaría porqué, increíblemente, según el reporte de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), la empresa El Cenepa sólo consigna dos motocicletas. Y lo peor es que dicho negocio funcionaba en una casa que no reunía las condiciones de una empresa. No obstante, el general José Flores dio visto bueno a la contratación del proveedor. 
  La contratación de la proveedora El Cenepa fue virtualmente direccio nada, el 2 de octubre de este año, por lo que las autoridades sospechan que existe vinculación entre el general José Flores y el propietario Pancho Kujancham Yagkug.
   El general Flores aprobó un tercer contrato para el alquiler de un ómnibus, camioneta, combi y cúster para las elecciones por 264 mil 500 soles, lo que haría un total de 1 millón 853 mil 160 soles. En 2016 también logró que la Sexta Brigada de Selva El Milagro le diera la buena pro también de alquiler de vehículos por 882 mil 34 soles. De acuerdo con el SEACE, por los 5 contratos la proveedora El Cenepa, de propiedad de Pancho Kujancham Yag kug, ha ganado 2 millones 735 mil 194, con una empresa que sólo cuenta con dos motocicletas, por lo que la fiscalía de la provincia de Utcubamba también investigará los contratos del 2016. Todo indica que se empleó la misma modalidad de corrupción. 
  Al final de la jornada, el Ejército comunicó la destitución del general José Flores Guerrero.
 Audios que acusan
- Flores: Dicen que ha llegado alimentos (dinero) para poder ejecutarlos.
 -Acuña: Sí, le he dicho que arme su expediente para el día lunes con lo que tenga y luego le giro para que después nos complete el documento.- El comandante Luis Ramos Mejía pide un porcentaje del contrato al empresario Pancho Kujan cham: Ramos: ¿Tienes mi encargo? Kujancham: Espere hasta el miércoles. 
-Ramos: Hemos mandado al delegado, ya sabes cómo es, el próximo año habrá cosas más grandes y por eso no hay que tener problemas. 
-No te portes mal conmigo.- 
 La Fiscalía ha comenzado a revisar todos los contratos de la Sexta Brigada de Selva El Mila gro para determinar si los procesos se ejecutaron con transparencia o si se direccionaron los contratos a empresas que pagaban sobornos para recibir la buena pro de los militares. Hasta el cierre de esta edición, la capitana EP Jenny Acuña Pérez y el técnico EP Marco Yomona Hidalgo se encuentran como no habidos.

ALGO MÁS DEL GENERAL

  Por mucho que se pretenda silenciar este suceso escandaloso, detrás existe una negra historia que poco a poco la iremos desempolvando, porque sus excesos no son de este año ni desde hace cinco años. Un retirado alto oficial nos comentaba: «lo que se ha descubierto en El Milagro, es normal, las pillerías datan desde hace décadas».
  Y recogemos para empezar lo que circula en los medio digitales, para conocimiento y demás fines:

Televisión Nieva Canal "13" - 04-01-19
CIUDADANO ECUATORIANO INTEGRARÍA LA BANDA LOS CUELLOS VERDES DEL MILAGRO

   Las autoridades Peruanas tienen conocimiento y vienen recabando información para intervenir a este delincuente que viene transgrediendo las leyes peruanas así como las de su propio país.
  Se conoce que José German López Sivisaca habrá ingresado en diversas oportunidades al cuartel el milagro, por lo que no se descarta que exista un fuerte vínculo con el general José Cruz Flores Guerrero detenido durante operativo contra 'Los Cuellos Verdes del Milagro; el oficial aprovechando su cargo habría retirado (retiró: la enmendadura es nuestra) la vigilancia militar del puesto de observación “El Tambo” favoreciendo de esta forma a German López Sivisaca y su minería ilegal extranjera en esta zona fronteriza de Amazonas; se conoce que el ciudadano traía grandes cantidades de dinero sucio desde la frontera amazonense. (¿Se imaginan lo que cuestan esos cerros auríferos?).- Este ciudadano Ecuatoriano José German López Sivisaca con cédula 1900260595, viene promoviendo el caos en la frontera amazonense “El Tambo” con la sola intención de apoderarse del campamento minero fronterizo, para esto viene utilizando a alumnos indígenas traídos desde comunidades ofreciéndoles dinero. 
Este irresponsable ciudadano Ecuatoriano que posee un extenso récord delictivo en su país está poniendo en riesgo la vida de los hermanos indígenas Peruanos.
   Hasta el momento José López viene entregando espacios en territorio Peruano para que mineros provenientes del Ecuador realicen actividad minera ilegalmente.

EN LA SIGUIENTE: ENTÉRESE DE LA VIDA NOCTÁMBULA EN LA SEDE DE LA SEXTA BS.


JUEZ EN UTCUBAMBA

  El Dr. Néstor Elio Mendoza Vega, ha sido designado recientemente como JUEZ SUPERNUMERARIO en la pro vincia de Utcubam ba. Según trascendió    en me dios allegados al Poder Judicial de esta provincia.
   Su jura menta ción tuvo lugar la tarde del jueves último en ceremonia especial. Cabe destacar este hecho, por tratarse de un caso relevante con este servidor del Poder Judicial de nuestra provincia con una trayectoria expectante y una foja de serevicios que muchos quisieran tener, de modo que su designación genera satisfacción en sus círculos amicales que nos han trasladado el dato para los fines petinentes, sumándonos al regocijo de quienes lo aprecian para felicitarlo también por este medio y desearle sigan los éxitos en su carrera profesional como funcionario del Poder Judicial. 

ESCOBITAS NUEVAS BARREN BIEN

 Esta semana fue de las PROCLAMACIONES y las JURAMEN TACIONES los nuevos gobernantes locales y regionales juraron hasta por sus abuelas, reverentes, santurrones que hasta se les podía ver el círculo luminoso de una reluciente aureola ¡Oh! ¡Qué reverentes! y el público o masas populares que todo lo creen, reventando aplausos como que ya alcanzaron la solución y se les acabaron los problemas y se embriagan de emociones y entusiasmos.
  Luego pasa la borrachera y al despertarse con la resaca encuentran más de lo mismo. 
  Somos TESTIGOS DE EXCEPCION: 40 años asistiendo a las mismas ceremonias de juramentos y promesas y vean ustedes cómo están nuestros pueblos. Concretamente Jaén, Bagua y Bagua Grande: realmente HAN CRECIDO pero por la natural expansión urbana, en total desorden con calles estrechas y cerradas, con basurales en cada escuina, con delincuentes y caos en el tránsito incrementado ahora con las benditas mototaxis cuyos pilotos se adueñan de las calles.
   Cuarenta años con más de lo mismo y vienen ahora los juramentados a prometer y comprometerse que lo van a cambiar todo?
  Siempre recuerdo al insigne humorista Luis Felipe Engell SOFOCLETO y su célebre libro «LOS COJUDOS» que empieza con una luminosa presentación: «Dios hizo a los cojudos para que los demás no se murieran de hambre» y si nos dejamos guiar por su pensamiento, terminaríamos conformando la más grande organización de cojudos, como que parece ya  están apareciendo especialmente en estas ciudades del Nororiente peruano.
  Por eso, nos mantendremos expectantes para poner los puntos en las íes cada vez que sea necesario. Nororientalmente: 
EL DIRECTOR 

JUSTICIA POR LOS SUELOS (Edit. 1)

 Por primera vez en la historia de nuestra vida republicana, la fuerza brutal de la corrupción acaba de romper todos los esquemas legales y morales, colocando al país al filo de una quiebra total de los  soportes democráticos en circunstancias que tanta falta nos hacen.
  Una vez más podemos comprobar de cómo por el miedo de ser descubiertos los mafiosos llegan a extremos suicidas como lo está haciendo el repudiado fiscal de la Nación Pedro Chávarry que al desconocer a los fiscales nombrados con mucha anticipación para investigar uno de los más sonados casos de corrupción (LAVAJATO) del que se anticipa un destape sensacional para esta primera quincena de enero, que se viene anunciando como un verdadero terremoto que sacudirá los cimientos de nuestras estructuras organizacionales con sus líderes, motivando su repliegue y unión delictiva, (APRA y FP) hecho que el fujimorismo lo dejó entrever en sus comunicaciones personales (chats La Botica), no quedándoles otra opción que acudir al sicariato para el que se está prestando el fiscal Gonzalo Chávarry, como un asesino a sueldo de la corrupción. Acaba de dar el primer zarpazo, no a los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela, si no, al 85% de peruanos que fueron los que se pronunciaron a favor de los cambios en el último referéndum. Son estos millones de peruanos, tal como estamos viendo los informes periodísticos los que están saliendo a las calles y plazas para rebelarse contra los impostores, con el agregado que el Presidente Vizcarra anuncia declarar en EMERGENCIA al Ministerio Público y como todo delincuente es cobarde, finalmente retrocedio Chávarry rectificándose.
Salvo mejor parecer...
  

ESTÁ EN CIRCULACION LA EDICION N° 1894


Datos personales