Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 5 de mayo de 2014

Feria Agropecuaria en «El Limón» un nido de ratas

  Una verdadera vergüenza, humillante e indignante para todos los jaeneses, al escuchar de cómo se ventilaban sus trapos sucios ante el público y no como dice el cuestionado dirigente JULIO CALLE que «porque le pagan a la prensa 500 soles para difamarlo» y no tuvo la valentía de decir con nombre propio cuál prensa.
  Lo cierto es que, lo sucedido desde la reunión que sostuvieron en el local de la Agencia agraria a comienzos de la semana que fenece, no tiene precedente alguno, al ver y oír de cómo entre dirigentes se decían de todo; pero basada en una vergonzosa realidad.
  Juan Calle Reyes acusó a  ROBER TENORIO VILLA NUEVA presidente de FERAGRO 2013 de guardar en sus bolsillos 3 mil soles de la dueña de los juegos mecánicos, cinco mil de otra comerciante, de la venta de 150 puestos, todo ese dinero habérselo llevado a su casa. Que contrató a una secretaria de su entorno doña JULIA PATIÑO con la que hacía y deshacía de las recaudaciones de las entradas al campo ferial y que se habría robado un total de S/. 76,880.00. Ha sido denunciado por ROBO AGRAVADO y que habría un saldo de S/. 2097.00 soles.
  Por su parte el nuevo presidente Vinter Córdova Calle acusó al presidente de la feria anterior RODOLFO BRAVO  de haberse apoderado también de dinero de la feria, que  60 días antes empezó a vender stands.
  En medio de ese pandemonium que se armó en dicha reunión irrumpió el propietario del RESTAURANT «LA TIA LOLA» para reclamar le paguen la deuda de 2,800 soles  por consumo de cuyes y cerveza que consumieron los dirigentes Vínter Córdova, Julio Calle, Rober Tenorio y ambos con sus amigos iban a comer y beber cerveza a nombre de FERA GRO.
  Pero cuando se difundía en el noticiero PALABRA VIVA estas vergüenzas, llamó la señora PATY RISCO GUERRERO, quien manifestó haber trabajado en Boletería y que sólo le pagaron 215 soles por 15 días, que no le dieron de comer, a diferencia de los ronderos y que cuando se inauguró la feria mataron un toro, la dirigente LUZMILA SOBERON, así como Vínter Córdova, Julio Calle y otros, se llevaba las parrilladas a su casa por tazones y que todos metieron la mano en el dinero de la feria.
  Por increíble que parezca, algunos de estos mismos cuestionados personajes volvieron a figurar en la lista de los dirigentes que desde ya se frotan las manos para esta otra feria 2014, conforme a la lista que nos alcanzaron: CESAR ED QUEN SALDAÑA, Presidente (agricultor del valle de Shumba), Vice Presidente Manuel Estela Rojas, representante de la Federación de Rondas Campesinas; secretaria de Actas, LUZMILA SOBERON MONTENEGRO. Tesorero: Alex Córdova representante de la Cámara de Comercio, Comisario General Segundo Baca Mar quina, representante de la Universidad Nacional de Cajamarca.
Esta directiva debería LIMPIAR la honra de los agricultores a los que supuestamente representan, declarar en REORGANIZACION TOTAL y este año, optar por un nuevo sistema de control y administración, como por ejemplo, privatizarla y expulsar a los inmorales.

La UNJ NO se vende. Se la defiende


Luis Bustamante Belaunde, ex rector y ex congresista en sus apreciaciones sobre el Proyecto de la Nueva Ley Universitaria manifestaba: “…Este proyecto ha sido precedido por una enorme cantidad de información tendenciosa, que en realidad ha sido una desinformación y que ha logrado dibujar en el imaginario de los legisla dores, que las universidades en el Perú, son un caos, que el ejemplo de universidades es aquel donde el rector gana millones o funcionan en el segundo piso de los chifas…” (Diario Perú 21 30/04/2014).
  Este ilustre ciudadano, no cree que las universidades de medio pelo existen, habría que invitarlo a que se de una vuelta por la ciudad, que conozca el lugar donde funciona nuestra Universidad Nacional de Jaén, y qué clase de autoridades tiene. Verificará, que si bien no funciona en el segundo piso de un chifa, si lo hace en un mercado, totalmente inseguro, e inadecuado para el nivel académico de una universidad. Con esta nueva Ley Universitaria, que se debatirá pronto en el Congreso, desaparecerán la Asamblea Nacional de Rectores y el CONAFU, responsables directos de que nuestra universidad se convierta en una institución educativa mediocre, al designar autoridades ineficientes, que únicamente buscan el interés personal, dejando de lado el bien de los estudiantes y de la comunidad.
 Con la apertura del año académico en nuestra universidad, la comunidad universitaria se está dando cuenta de las graves deficiencias e inseguridad de sus ambientes, expresada en el escandaloso robo de 05 laptops (se especula que son 10), así como los continuos asaltos a estudiantes y padres de familia (el día de la apertura académica a dos padres de familia, que salían del evento, los tiraron al suelo para robarle sus pertenencias). Esto ocurre casi a diario, mientras Vegas Gallo disfruta en su lujosa oficina.
  Los docentes, ingenieros con experiencia, están cuestionando la estrechez de los ambientes académicos, falta de aire, y de luz natural, así como la precariedad de las instalaciones eléctricas, que podría ocasionar un corto circuito de lamentables consecuencias; por tanto, los estudiantes no tendrían las facilidades para evacuar el local, y se atropellarían los unos a los otros en su afán por salir del lugar (recordemos el incidente en la disco teca UTOPIA de Lima).
  Ante este panorama tan grave de inseguridad, este Semanario cursó un documento a Vegas Gallo, con fecha 25-03-14, solicitándole nos alcance la Licencia de Funciona miento de este local. Así como el acta de Inspección Técnica de Seguridad de Defensa Civil, solicitud que, a pesar del tiempo transcurrido, no ha sido atendida. Por lo que deducimos que la Universidad Nacional de Jaén, no cuenta con esta documentación elemental.
 En el Reglamento para la Autorización de Funciona miento de Universidades, aprobado por el CONAFU, en el  Artículo 39º estable ce que el informe de implementación inicial deberá contener, entre otros:
1.- Autorización de Funcionamiento Municipal.
2.- Planos por especialidades del local o locales, firmados por el profesional responsable.
Como se puede apreciar, los documentos solicitados, son de cumplimiento obligatorio, por lo que las autoridades competentes deben preocuparse que así sea.
   Al respecto nos preguntamos ¿El Alcalde Ana nías, dueño del mercado donde funciona la Universidad, además de ser Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, exigirá esta documentación? ¡La respuesta es obvia!
 Por lo que EXIGIMOS que  tanto el Defensor del Pueblo, así como el Ministerio Público, integrante del Comité Provincial de Defensa Civil, en prevención del delito, y en salva guarda de las vidas de los estudiantes, intervengan CON CARÁCTER DE URGENTE, y verifiquen las condiciones en las que esta Universidad viene funcionando.
  A los estudiantes y padres de familia, no esperen que ocurra una desgracia para recién actuar!! ¡No permitamos que advenedizos inescrupulosos trafiquen con la vida de los estudiantes!
  A nuestra UNIVERSIDAD no se la vende, se la defiende!


   

Por sus propagandas los conoceréis



   Estamos llegando al tope de la saturación de todos los murales a nivel nacional, si recorremos vía terrestre hasta Lima vemos que ya no quedan espacios en las paredes para que los candidatos se exhiban de mil formas, estilos y colores, como para emborrachar al elector y confundirlo, si lo encuentra más ubicado.

  Al respecto, ya habíamos advertido algunos mensajes que se ocultan en esa avalancha de propaganda, que para ilustrar mejor a nuestros lectores y electores, les hacemos saber lo siguiente:

1º.-HUACHAFOS:  La más grande huachafería de algunos candidatos, anteponer a su nombre el título, ya sea de «Dr.», «Ingº», «Eco.», etc. Denota pobreza moral y autoestima demasiado baja; se olvida que los electores no votan por el título o cargo, si no POR LA PERSONA.

2º.-PRIMERA MENTIRA: cuando en su mural, colocan la obra (material o social) que suponen la van a ejecutar. El pueblo ya está bastante chasqueado y harto de esos ofrecimientos, ya no cree en anuncios publicitarios.

3º.-LA FOTOGRAFIA: expertos en publicidad política, que a veces  suelen contratarlos hasta de otros países, aconsejan que el éxito de un candidato radica en una mejor pose, ángulo, sonrisa, look, vestimenta, etc. y vean ustedes, las caras que se exhiben, con sonrisas de payaso, poses ridículas a veces, como que no estarían participando en una contienda electoral, si no, en un concurso de belleza.

4º.- LOGISTICA: Habría que preguntarse (entre nos) porque los candidatos se olvidan de ese detalle que este año se está viendo con mayor intensidad: el uso de modernas camionetas, pintarrajea das con la publicidad del candidato en campaña, transportando personal exclusivo con materiales (pinturas, escaleras, brochas, rodillos, etc.) para este «trabajo». ¿Qué creen que piensa el poblador común que los ve? Simplemente, que «si la inversión es enorme, en la misma proporción serán los latrocinios si es que llegan triunfar en las ánforas». Así de simple. ADEMÁS, hay flagrante infracción a las normas del transporte terrestre, porque con toda certeza, dichos vehículos no tienen autorización para ser usadas sus carrocerías como paneles de publicidad.

5º.-USO DE ANFITRIONAS: los «expertos» en publicidad política aconsejan a los candidatos se hagan acompañar para sus exhibiciones con jovencitas agraciadas, lo que se percibe como los primeros traficantes de sexo, que usan a las mujeres como una mercancía para vender más. Etc.

PERO LO QUE MUY POCOS DICEN O EXHIBEN

 Es un «PERGAMINO» natural, aquel que no necesita de maquillajes, blindajes, ni títulos; ese «pergamino»  permanece AUSENTE y casi NULO en estas contiendas; pues muy pocos son los que lo tienen y eso es lo que no pueden resaltar, pues los títulos profesionales, se adquieren y a veces se compran; pero lo que no se adquiere, ni se compra es una TRAYECTORIA IMPECABLE de honorabilidad, decencia, honestidad y otros valores afines que permanecen ocultos o ausentes, por lo general, en campañas como éstas. Y claro está, son muy pocos los que pueden exhibir estos «diplomas»; porque al ser honestos, no les agrada comprar un lugar para candidatear y si logran ser ubicados, son opacados por los merca chifles de la politiquería.

 La presente contienda electoral, según se aprecia, no será para que se elija entre el más honesto o el más capaz, si no, entre el más burro, con mejor apero; entre el más ladrón con el mejor blindaje o maquillaje, de esos que cierta prensa convierte en inocentes a los delincuentes y vice versa.

   Por eso, amigo lector y elector, recorte esta notita y difúndalo a quienes estime, su pueblo le agradecerá.
       Salvo mejor parecer.
             Nororientalmente:

                   EL DIRECTOR.

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