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lunes, 5 de mayo de 2014

Por sus propagandas los conoceréis



   Estamos llegando al tope de la saturación de todos los murales a nivel nacional, si recorremos vía terrestre hasta Lima vemos que ya no quedan espacios en las paredes para que los candidatos se exhiban de mil formas, estilos y colores, como para emborrachar al elector y confundirlo, si lo encuentra más ubicado.

  Al respecto, ya habíamos advertido algunos mensajes que se ocultan en esa avalancha de propaganda, que para ilustrar mejor a nuestros lectores y electores, les hacemos saber lo siguiente:

1º.-HUACHAFOS:  La más grande huachafería de algunos candidatos, anteponer a su nombre el título, ya sea de «Dr.», «Ingº», «Eco.», etc. Denota pobreza moral y autoestima demasiado baja; se olvida que los electores no votan por el título o cargo, si no POR LA PERSONA.

2º.-PRIMERA MENTIRA: cuando en su mural, colocan la obra (material o social) que suponen la van a ejecutar. El pueblo ya está bastante chasqueado y harto de esos ofrecimientos, ya no cree en anuncios publicitarios.

3º.-LA FOTOGRAFIA: expertos en publicidad política, que a veces  suelen contratarlos hasta de otros países, aconsejan que el éxito de un candidato radica en una mejor pose, ángulo, sonrisa, look, vestimenta, etc. y vean ustedes, las caras que se exhiben, con sonrisas de payaso, poses ridículas a veces, como que no estarían participando en una contienda electoral, si no, en un concurso de belleza.

4º.- LOGISTICA: Habría que preguntarse (entre nos) porque los candidatos se olvidan de ese detalle que este año se está viendo con mayor intensidad: el uso de modernas camionetas, pintarrajea das con la publicidad del candidato en campaña, transportando personal exclusivo con materiales (pinturas, escaleras, brochas, rodillos, etc.) para este «trabajo». ¿Qué creen que piensa el poblador común que los ve? Simplemente, que «si la inversión es enorme, en la misma proporción serán los latrocinios si es que llegan triunfar en las ánforas». Así de simple. ADEMÁS, hay flagrante infracción a las normas del transporte terrestre, porque con toda certeza, dichos vehículos no tienen autorización para ser usadas sus carrocerías como paneles de publicidad.

5º.-USO DE ANFITRIONAS: los «expertos» en publicidad política aconsejan a los candidatos se hagan acompañar para sus exhibiciones con jovencitas agraciadas, lo que se percibe como los primeros traficantes de sexo, que usan a las mujeres como una mercancía para vender más. Etc.

PERO LO QUE MUY POCOS DICEN O EXHIBEN

 Es un «PERGAMINO» natural, aquel que no necesita de maquillajes, blindajes, ni títulos; ese «pergamino»  permanece AUSENTE y casi NULO en estas contiendas; pues muy pocos son los que lo tienen y eso es lo que no pueden resaltar, pues los títulos profesionales, se adquieren y a veces se compran; pero lo que no se adquiere, ni se compra es una TRAYECTORIA IMPECABLE de honorabilidad, decencia, honestidad y otros valores afines que permanecen ocultos o ausentes, por lo general, en campañas como éstas. Y claro está, son muy pocos los que pueden exhibir estos «diplomas»; porque al ser honestos, no les agrada comprar un lugar para candidatear y si logran ser ubicados, son opacados por los merca chifles de la politiquería.

 La presente contienda electoral, según se aprecia, no será para que se elija entre el más honesto o el más capaz, si no, entre el más burro, con mejor apero; entre el más ladrón con el mejor blindaje o maquillaje, de esos que cierta prensa convierte en inocentes a los delincuentes y vice versa.

   Por eso, amigo lector y elector, recorte esta notita y difúndalo a quienes estime, su pueblo le agradecerá.
       Salvo mejor parecer.
             Nororientalmente:

                   EL DIRECTOR.

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