Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 15 de mayo de 2013

Más de S/. 3 Millones adelantó Ananías por una obra que no se hace



                   ¡Aunque Ud. no lo crea!


Este otro escandaloso saqueo, fue denunciado la semana pasada por el noticiero  «Palabra Viva» 
que conduce Walter Altamirano, teníamos también el documento que Ud. podrá leer al costado; pero no podíamos creerlo y, teniendo en cuenta que este medio es PRENSA ESCRITA, lanzarlo apresuradamente podría habernos traído problemas judiciales de los que ya bastantes tenemos. Por eso, lo hemos «madurado» pacientemente indagando, nos resistíamos creerlo, hasta que, el Ing. Oscar Saavedra Vílchez,  uno de los  que participó en un comienzo en la obra «Mejoramiento de  la carretera Morro Solar-La Palma Central», nos dijo: «A mí también me parecía increíble; pero lamentablemente ES CIER TO, se tiraron más de tres millones de soles en un so lo día».
  Así como Ud. está leyendo y es que la virtuosa empresa favorecida con la buena pro para esta obra, sería también de propiedad del mismo alcalde Gilmer Ananías Fernández Rojas,  en banda (ya no se puede decir sociedad) con su tesorero Wilson Cieza Tarrillo y otros de sus capitalistas compinches testaferros que hasta utiliza el  edificio que se ubica en la calle Mariscal Castilla como la sede para su agrupación política.
  Esta empresa CATALAN E.I.R. suertuda ganadora de esa licitación descaradamente amañada  pues en los documentos que tenemos y que requeriríamos de muchas páginas para mostrarlos, de los supuestos 15 postores los únicos que se presentaron fueron CONSORCIO PALMA CENTRAL, conformado por Constructora «Los Leones», «Proyectos y Construcciones JB» SAC y CATALAN  EIR. Según acta firmada el 08 de diciembre 2012 a horas 11.35 a.m., el monto pactado era de: S/. 2’920, 114.33. Aunque el acta no hace mención si presentaron CARTA FIANZA lo cierto es que, 40 días después, sin que hayan avanzado UN METRO en la carretera, o hayan bajado desmontes, efectuado trazos y haber dado un barretazo, el día 31 de enero de este año, o sea al mes siguiente, el gerente y el tesorero Cieza Tarrillo que fue el mismo que participó en la comisión de licitación, con el aval de Ana nías «Alí Babá», le entregaban tres cheques a la empresa CATALÁN con las series Números: 6925 6570; 69256571 y 6925 6579 y ya no por la suma pactada en el acta que hemos referido, si no por un total de S/.3’140,114.23 nuevos soles, aquel día se  perpetró uno de los más grandes robos al erario de nuestra comuna, con guantes de seda, bisturí y mucha anestesia, especialmente a algunos bribone/as serviles de la prensa que siguen limpiando la bazofia que están regando.
  Preguntado el funcionario al que nos referimos en el párrafo inicial, el porqué de este pago así tan descarado y tan escandaloso? Nos dijo que, el TESORERO había argumentado que si ese dinero presupuestado para esta obra no se utilizaba hasta esa fecha, iba a ser revertido al erario nacional «lo que es totalmente falso», nos dijo, «pues, existe la facultad de solicitar se reserve y no había por qué lo desembolsen de esa manera». PERO ASALTOS SON ASALTOS Y ATRACOS SON, ATRACOS y esto es lo que defienden algunos imbéciles que se rasgan las vestiduras y con rodilleras pretenden blindar a la cúpula delincuencial que asaltó al Municipio y miren cómo están robando.

Ananías habría otorgado título de propiedad con firma falsa


¡El acabóse!

Teniendo en cuenta que  EN EL LADRON Y EL MENTIROSO TODO LO CIERTO SE VUELVE DUDOSO, una vez obtenida la copia del título de propiedad Nº 055-2012-MPJ que el señor alcalde le otorga a la compradora Audiencia Villanueva Santacruz, le acercamos la lupa a la firma y huella digital de la beneficiaria y ¡oh sorpresa!...
 Como Ud. podrá VER objetivamente en estas muestras, no ha de ser necesario ser un experto o PERITO grafotécnico o datilos cópico para darse cuenta que no son  las mismas firmas y mucho menos la huella digital   de la compradora; sin embargo, no nos impacientemos y una vez judicializado este asunto, esperemos que el peritaje oficial nos dé su veredicto.
 No obstante, explicaremos un poco más a nuestros lectores para su conocimiento y demás fines y entiendan los grados extremos hasta dónde está llegando la corrupción en esta administración edilicia:

  1.-La rúbrica de Audiencia Villanueva hecha con rasgos firmes, la obtuvimos de su ficha del RENIEC EN LA QUE FIGURA CON «Primaria completa»; es decir, no es analfabeta. (Recuadro 1).

2.- Al costado (recuadro 2) está la firma del título que le otorga el Alcalde, notoriamente distinta; pero admitamos que personas que no se dedican a actividades administrativas o que no suelen firmar con frecuencia, tengan variantes  al momento de firmar de vez en cuando y le pertenezca a la susodicha beneficiaria  del Alcalde; pero lo que ya no se puede admitir ni por mucho que quisiéramos ser comprensivos es LA HUELLA DIGITAL, que para  analizarla mejor, recurrimos a una lupa y se la trasladamos aquí.

3.- Revisamos la minuta de compraventa del lote que recibió de Ananías y «de taquito» se lo vende al «íntimo amigo y paisano» del Alcalde, efectuada ante una notaría de reconocido prestigio de la localidad. Efectivamente aquí, la rúbrica tiene variantes; pero la huella digital resultó ser DISTINTA a la que aparece en el título de propiedad municipal. Pero no nos quedamos tranquilos con esta duda, si no que volvimos a recurrir a su ficha del RE NIEC y puesta a la lupa su huella digital, es la misma que aparece en la minuta que le otorga al paisano y amigo del Alcalde

4.-Las dos huellas digitales  supuestamente pertenecientes a Audiencia Villanueva que Ud. podrá observarlas y compararlas en el recuadro 4.

 ¿QUÉ PASÓ?

¿Es que en el título de propiedad que otorga el alcalde cambió su dedo índice y puso otro que no sea el que se estila por ley?
¿Cómo es que el Notario Público Alejandro Rodríguez no se percató y legalizó dicho documento?
¿Es que también «se la hicieron a don Ananías?

  Estas y tantas otras interrogantes deberán ser despejadas en la próxima denuncia penal que se presentará por los delitos  que los hechos ameriten, que se supone todo esto pasará por un peritaje que el poder judicial ordene y ojalá estemos equivocados y las lupas que usamos nos hayan deformado las huellas dactilares.




martes, 14 de mayo de 2013

Más de S/.14 Millones para 16 proyectos en este año


CHONTALÍ.-(Of.RR.PP.) No fueron vanos las preocupaciones y desvelos de nuestro alcalde Antonio Vásquez Tenorio, en su reciente viaje a Lima, para cumplir parte de sus objetivos y con mucha satisfacción,  pudo conseguir lo que al parecer, nunca otro alcalde logró para su pueblo.
 A su retorno este fin de semana, no podíamos creer, cuando le escuchamos su informe documentos a la vista: UN PROMEDIO DE DIEZ MILLONES DE SOLES del FONCOMUN para 14 obras y con el FONDO BINACIONAL más de CUATRO MILLONES DE SOLES que se invertirán este año y lo antes posible  contando con los primeros expedientes ya aprobados.

  Las obras que se ejecutarán este año son:

1.-  Puente de Calabozo.
2.- Colegio del caserío Alto Perú con dos aulas, losa deportiva y mil metros de cerco perimétrico de ladrillo, servicios higiénicos y equipamiento completo de mobiliario escolar.
3.- Colegio del caserío EL PALTO 2 aulas de material noble, 862.5 metros de cerco perimétrico de ladrillo, losa deportiva, servicios higiénicos y equipa miento completo de mobiliario.
4.- Colegio caserío Miraflores: 3 aulas, 837 metros de cerco perimétrico de ladrillo, losa deportiva, servicios higiénicos, mobiliario.
5.- Rehabilitación de la trocha carrozable, enripia do, afirmado y alcantarillado, cunetas, badenes de las siguientes carreteras:
-Pachapiriana-Agua Azul.
-Calabozo-Alto Perú.
-San Francisco - Tabacal.
-Calabozo - La Libertad.
-Tabacal - La Unión.
(Está en camino la aprobación de los demás expedientes técnicos).

CON EL FONDO BINACIONAL

  Nuestro burgomaestre el jueves 02 de mayo firmó convenio por el monto de S/.347 mil soles para la construcción del Puente EL SAUCE (San Francisco) en Chontalí.

 CON EL MINISTERIO DE VIVIENDA

  El día viernes 03  de mayo se firmó convenio para la obra: PAVIMENTACION DE TODAS LAS CALLES DEL CENTRO POBLADO DE TABACAL, distrito de Chontalí.
  Don Antonio Vásquez Tenorio dijo que, ya era tiempo de dejar los discursitos  y palabreos para homenajear a las madres en SU DIA y para ellas y todas las esposas chontalinas, va la entrega de este paquete de  obras que empezarán a ejecutarse como el más grande y real testimonio de  afecto y gratitud a ellas y a nuestros pueblos.


Vacancia de Ananías pone a prueba moral de regidores


  Hasta que llegó el día esperado, el jueves al promediar las 3.20 de la tarde un grupo de entusiastas y enardecidos ciudadanos se congregaron primero en la plaza principal, para de allí encaminarse a las oficinas donde está la mesa de partes MPJ esq. Pardo Miguel S. Bolívar.
 Con arengas contra los corruptos ingresaron al ambiente referido, para presenciar el acto histórico en el que el Dr. Marco Espinoza Quiroz hizo entrega del voluminoso expediente de solicitud de vacancia del Alcalde, contenido en  18 folios y totalizando 128 con los anexos correspondientes.
  Un coro de voces salidas de lo más hondo de la dignidad herida de los asistentes retumbó en  el ambiente, destacando el entusiasta jaenés Edilberto Guadalupe Ortiz, « ¡Abajo los corruptos» ¡Jaén es nuestro, esta casa es nuestra y tenemos que defenderla»...Un cartel de fondo resumía la ira santa de un pueblo herido en el que se leía «ALCALDE Y OTROS CORRUP TOS A LA CARCEL».
  Culminada la entrega del documento, el Dr. Marco Espinoza dio declaraciones a los diversos medios de prensa incluyendo a los peones y peonas de Ana nías que recibieron la orden de hacer seguimientos y hubo para todos, incluyendo censuras públicas contra éstos en la plaza principal.

 ES HISTORICO

 Porque desde que Jaén se hizo provincia, es la primera vez que el pueblo se levanta civilizadamente haciendo uso de mecanismos  legales democráticos para expulsar al más grande corrupto que lo gobierna. Tal como hemos dicho en estas páginas, NUNCA ANTES hubo tanta voracidad y tanta inmoralidad. Su padre del Alcalde repudiado, tuvo toda la razón y no se equivocó al escogerle el nombre de ANANÍAS, nombre bíblico (Hechos 44:5-11) que refiere al personaje  que le engañó a Dios y éste de Jaén (Bamba marca de nacimiento) religioso al comienzo para engañar a los incautos Biblia en mano y resultó ser tan igual o peor  que el personaje que le inspiró a su padre el día que lo parió su mamá.
  El pedido de su vacancia, pondrá en PRUEBA la decencia y el decoro de los regidores, aquellos que unánimemente votaron para vacar al Teniente Alcalde, el caso del Alcalde es exactamente igual por lo que se espera  hagan lo mismo. Pese a que con cinismo, ha denunciado a sus funcionarios, consta que él, reconoció eso que le llamó error, pero que a la luz de la ley, ES DELITO.

Por primera vez un parque para el café


SAN IGNACIO.- Los festejos por partida doble que se vienen efectuando en esta ciudad y cuyo día central será hoy domingo 12, DIA DE LA MADRE  y UN ANIVESARIO MAS DE CREACIÓN POLITICA de esta provincia, tendrán un contenido trascendentalmente histórico.
 Por primera vez, el gobierno provincial hará entrega al campesinado del moderno PARQUE DEL CAFÉ, ubicado en la parte baja a inmediaciones del BIS 111, con una área de 20 mil metros cuadrados, se entregará totalmente equipado con sus laboratorios para verificar la calidad del café, enfermedades o plagas y lo más importante, su LABORATORIO DE ANÁLISIS DE SUELOS que en esta parte del país ninguna institución pública ni privada la tiene.
  SAN IGNACIO se pone a la vanguardia de la tecnología de punta en la promoción agrícola, y no solamente para el café, también para la APICULTURA, laboratorios para monitorear la calidad y mejorar la producción de miel de abeja, con miras a captar más espacios en los mercados exteriores.

1,300 qq DE FERTILIZANTES

 Conforme a la palabra empeñada del Alcalde Provincial a los diversos comités de caficultores, en esta ocasión se entregará un total de 1,300 quintales de fertilizantes con el propósito de superar la producción orgánica mejorando la calidad que ya goza de prestigio internacional.

MÁS CALLES EMBLO QUETADAS

 Continuando con el programa de embloquetado de calles, para este domingo, se tiene previsto la  inauguración de un total de 20 cuadras de calles en el resto de las que faltaban con lo que la ciudad habrá cambiado totalmente su rostro urbanístico, incluyendo la semaforización en más calles donde la fluidez del tránsito demanda control acudiendo a los semáforos para una ciudad más ordenada y moderna.

lunes, 13 de mayo de 2013

Grae atentado contra Grifo «PRIMAX»


JAEN.-Otra queja que se convertirá en denuncia penal contra la Municipalidad Provincial de Jaén fue formulada por la propietaria del GRIFO «PRIMAX» que se ubica en la esquina de la calle Antisuyo y Av. Pakamuros.
  Se acusa a la empresa que ejecutó esta obra, haberla retardado mucho más de lo estipulado en su contrato y lo peor, que los acabados que se muestran en las fotografías adjuntas, están totalmente antitécnicos, pues no respetaron los planos con los que Defensa Civil y Osinerg min autorizan el funcionamiento de este grifo, habiendo elevado los sardineles  que impiden el ingreso vehicular a la estación, con lo que origina enormes pérdidas en este negocio, que ante el poder judicial será de responsabilidad de la Municipalidad.
 Pese a la insistencia a que se respeten los planos, se hizo tabla rasa de todo y vean que aún no han culminado con el empalme a la avenida Pakamuros y entre la vereda y el sardinel se ha convertido en un charco de aguas pestilentes que son nido de larvas y un foco infeccioso, pese a las campañas para combatir el dengue, aquí lo están propiciando.
 La propietaria está reiterando la intervención inmediata del organismo de Infraestructura de la MPJ a cargo del Ing. Alex García Fernández, debido a la urgencia que se requiere para la solución de este problema que frena la inversión local por las pérdidas que origina.


Perversidad sin límites


JAEN.-La mañana del viernes último, fuimos testigos de la más despiadada actitud de los esbirros del alcalde (policías municipales) que obedecen órdenes.
 Se abalanzaron como vulgares forajidos contra humildes madres que vendían sus menestras y otros comestibles en un ambiente desocupado de la cuadra dos de la prolongación Manco Cápac en Morro Solar (antes, sector «La Pa radita de Manco Cápac»).  Hace un tiempo fueron reubicados en un nuevo ambiente llamado «Sol Divino» en las inmediaciones del hospital de Essalud, lejos del núcleo urbano, sus días son de total angustia por el poco acceso de amas de casa a efectuar sus compras, siempre que  visitamos ese lugar nos mostraban sus frutas podridas, sus carnes malogradas y sus bolsillo vacíos «no se vende, no tenemos de qué vivir, no soportamos más». Eran y son las expresiones de angustia de estas humildes vendedoras que tienen una familia, hijos y muchas pagan arriendos de vivienda.
 Nos enteramos que estaban «desertando», otras emigrando a otros sectores para poder vender alguito, pero a esas que se ubicaron en el lugar donde mostramos la fotografía, a esas les cayó la peor parte el viernes, como el más triste y cruel regalo de un alcalde sinvergüenza, totalmente cuestionado y desprestigiado por soberbio, inhumano y sin escrúpulos. Nadie estuvo ni está de acuerdo con la obstrucción de las calles; pero si desea despejarlas, que las haga COMPLETAS y no se ensañe con los humildes ¿Por qué no despeja las veredas, por ejemplo de allí nomás de la esquina de su palacio municipal? De la cuadra de Villanueva Pinillos Bolívar-M. Ureta y de tantas otras? Las señoras que fueron desalojadas no ocupaban ni la vereda, mucho menos la vía pública.        Se necesita haber sido amamantado por una loba como Rómulo y Remo para no sentir piedad por mujeres humildes que son víctimas de una sociedad injusta en la que no todos tienen acceso a gobiernos locales para enriquecerse y que la plata les llega sola.
 
     LA CARA LE AYUDA

  Con la misma cara que pone cuando le gritan CORRUPTO, estuvo recientemente por el distrito de CHONTALI, «caritativo» el Ananías repartiendo canastas y alimentos, muchos de ellos con gorgojos
según nos informaron de ese lugar, dizqué por EL DIA DE LA MADRE, cuando todos saben que le gustó la ratería y el enriquecimiento fácil y volverá a invertir millones para después triplicarlos, tal como lo está haciendo ahora. Por eso piden su vacancia.

EDITORIAL


No hay difunto malo

Y ya se ha hecho una prostituida costumbre eso de lamentarse y elogiar por el finado, coronándolo de laureles y perfumados discursos, cuan do en vida era todo distinto para el  difunto.
  Desde este lugar, vimos con repugnancia la dureza salvaje de una derecha rabiosa en el Congreso de cómo se ensañaron con Javier, pese a que había hecho público el mal que le estaba quitando la vida. No cabe duda que ese salvajismo que le llaman «juegos de la democracia», le aceleró su muerte y como para reconfirmar su brutalidad, el grupo de los 55 salvajes, se fueron contra el Juez que les pidió levantarle la sanción y amenazaron iniciarle acciones para que les respete sus «fueros» de parlamentarios ¡Qué bestias!...Nos alegramos mucho cuando los familiares de Javier, publicaron una lista de LOS INDESEABLES de presencia repugnante en su velorio y entre esos, estuvo el congresista nacionalista de Jaén, Altamirano Llatas ¡Qué vergüenza! Por lo demás, nunca dejaré de tener en cuenta las recomendaciones del gran pensador colombiano José María Vargas Vila, adelantándose a su muerte pidió que lo sepulten en cualquier cementerio (si se pudiera), que no le pongan cruz, ni coronas y ningún epitafio ¿Para qué? A los que viven en Lima o a los que hayan ido al Cementerio El Ángel, verán allí la cripta de Ricardo Palma, en completas ruinas, rajadas sus estructuras y totalmente abandonados los restos de aquel ilustre difunto peruano.
  Desde ya, si la «pelona» interrumpiera mi tránsito en esta fugaz existencia, ésa misma ha de ser mi voluntad: sin ceremonias, sin discursos, sin mermeleros, sin oportunistas peliculeros, hipócritas; porque no se vive en los cementerios, si no en las conciencias que se labran con las acciones cotidianas de dignidad y servicio a la humanidad.
   Salvo mejor parecer.
             Nororientalmente: EL DIRECTOR.

Datos personales