Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 15 de mayo de 2013

Más de S/. 3 Millones adelantó Ananías por una obra que no se hace



                   ¡Aunque Ud. no lo crea!


Este otro escandaloso saqueo, fue denunciado la semana pasada por el noticiero  «Palabra Viva» 
que conduce Walter Altamirano, teníamos también el documento que Ud. podrá leer al costado; pero no podíamos creerlo y, teniendo en cuenta que este medio es PRENSA ESCRITA, lanzarlo apresuradamente podría habernos traído problemas judiciales de los que ya bastantes tenemos. Por eso, lo hemos «madurado» pacientemente indagando, nos resistíamos creerlo, hasta que, el Ing. Oscar Saavedra Vílchez,  uno de los  que participó en un comienzo en la obra «Mejoramiento de  la carretera Morro Solar-La Palma Central», nos dijo: «A mí también me parecía increíble; pero lamentablemente ES CIER TO, se tiraron más de tres millones de soles en un so lo día».
  Así como Ud. está leyendo y es que la virtuosa empresa favorecida con la buena pro para esta obra, sería también de propiedad del mismo alcalde Gilmer Ananías Fernández Rojas,  en banda (ya no se puede decir sociedad) con su tesorero Wilson Cieza Tarrillo y otros de sus capitalistas compinches testaferros que hasta utiliza el  edificio que se ubica en la calle Mariscal Castilla como la sede para su agrupación política.
  Esta empresa CATALAN E.I.R. suertuda ganadora de esa licitación descaradamente amañada  pues en los documentos que tenemos y que requeriríamos de muchas páginas para mostrarlos, de los supuestos 15 postores los únicos que se presentaron fueron CONSORCIO PALMA CENTRAL, conformado por Constructora «Los Leones», «Proyectos y Construcciones JB» SAC y CATALAN  EIR. Según acta firmada el 08 de diciembre 2012 a horas 11.35 a.m., el monto pactado era de: S/. 2’920, 114.33. Aunque el acta no hace mención si presentaron CARTA FIANZA lo cierto es que, 40 días después, sin que hayan avanzado UN METRO en la carretera, o hayan bajado desmontes, efectuado trazos y haber dado un barretazo, el día 31 de enero de este año, o sea al mes siguiente, el gerente y el tesorero Cieza Tarrillo que fue el mismo que participó en la comisión de licitación, con el aval de Ana nías «Alí Babá», le entregaban tres cheques a la empresa CATALÁN con las series Números: 6925 6570; 69256571 y 6925 6579 y ya no por la suma pactada en el acta que hemos referido, si no por un total de S/.3’140,114.23 nuevos soles, aquel día se  perpetró uno de los más grandes robos al erario de nuestra comuna, con guantes de seda, bisturí y mucha anestesia, especialmente a algunos bribone/as serviles de la prensa que siguen limpiando la bazofia que están regando.
  Preguntado el funcionario al que nos referimos en el párrafo inicial, el porqué de este pago así tan descarado y tan escandaloso? Nos dijo que, el TESORERO había argumentado que si ese dinero presupuestado para esta obra no se utilizaba hasta esa fecha, iba a ser revertido al erario nacional «lo que es totalmente falso», nos dijo, «pues, existe la facultad de solicitar se reserve y no había por qué lo desembolsen de esa manera». PERO ASALTOS SON ASALTOS Y ATRACOS SON, ATRACOS y esto es lo que defienden algunos imbéciles que se rasgan las vestiduras y con rodilleras pretenden blindar a la cúpula delincuencial que asaltó al Municipio y miren cómo están robando.

No hay comentarios:

Datos personales