Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 22 de junio de 2015

Obelisco del cojudeo

   Si es que aún nos queda la capacidad para ofuscarnos e indignarnos, sería la mejor reacción ante una afrenta pública, una burla y un vejamen que solamente una sarta de cojudos jaeneses podríamos soportar.
  Empezando por el COJUDO MAYOR  (con el respeto que se merece nuestro alcalde),a los cojudos menores nos queda seguir aguantando este baldón que nos pone en el más despreciable ridículo ante los pueblos del Perú.
  Habría que preguntarle al  OTRO COJUDO  Prof. JOSÉ TORRES GALLARDO ¿En que terminó, o si continúa tramitando el acuerdo para la colocación de la alegoría en ese armatoste que a simple vista no hay donde colocarle ni siquiera una pincelada.

 Pero el motivo  de esta catarsis  nororiental, va más allá, cuando miramos a ese pedestal que termina por destruir o arruinar la miserable belleza de ese obelisco y nos suponemos que  los ejecutores  de esa obra colocaron ese otro armatoste para la consabida placa recordatoria  con las que acostumbran a perennizar sus obras los políticos que desfilan por nuestros gobiernos.   Y nos aventuramos a pensar que nuestro alcalde, a quien vemos ahora muy reciclado, circunspecto, cauto y muy cuidadoso, dudamos mucho  que pueda cometer el desliz de permitir le coloquen una placa de bronce con su nombre. Dudamos que lo permita; porque en primer lugar, él no es el autor de ese disparate que le llaman obelisco, en segundo lugar, esa obra tiene muchas interrogantes que la empañan, empezando desde las cartas fianzas y las presuntas coimas que recibió el tristemente célebre ex-teniente alcalde LLIQUE VENTURA; por lo que en nombre  del más amplio sector pensante de Jaén,  nos permitimos alcanzarle esta modesta sugerencia, para que mande demoler ese pedestal  y  en segundo lugar, NO MAS COJUDEAR  a este  pueblo y si el diablo ya está amarrado y así entregado, que allí nomás se  quede.

Fracasaron los corruptos


  Las intensas movilizaciones generadas desde la Municipalidad Provincial de Jaén, cuyo Concejo en pleno, con el liderazgo de su alcalde Walter Prieto Maitre, pusieron en el ojo de la tormenta al Juez Miranda Caramutti, quien al momento de resolver el recurso de Hábeas Corpus interpuesto por el abogado Walter Neciosup Puican, en representación  de sus coacusados, entre éstos, el cabecilla ex-alcalde Gilmer Fernández Rojas, lo declaró INFUNDADO.

  Con esta decisión, de no haber sido apelada,  por los aludidos, quedará el camino expedito para que prosigan las investigaciones en el Ministerio Público de Jaén, que ya se habían iniciado. Tal decisión los ha dejado sin aliento y sin voz, tanto a los aludidos, como a la jauría que los defiende desde sus espacios noticiosos que con grosera astucia, se la enfilaron con ataques furibundos,  pretendiendo seguir golpeando a esta gestión.

  Sin embargo, la razón se impuso y esta primera derrota en sus intenciones de librarse de lo que se les viene, los vuelve a juntar para afinar estrategias y defenderse de lo indefendible.


  Para un mejor entendimiento de nuestros lectores, les referimos que, en casos delictuosos de alta envergadura, los involucrados siempre buscan zafarse de la justicia, acudiendo a figuras legaloides para desvíar  las acciones de la justicia. Como ejemplo reciente: el Hábeas Corpus presentado por Rodolfo Orellana en un juzgado de provincias, del mismo modo lo que hizo Enrique Crusillat con su Hábeas Corpus en Motupe y así con ese mismo estilo procedieron. Desde luego, es su derecho; pero también los agraviados (el pueblo)  a través de sus representantes (COMISION JAIME VILCHEZ) le pusieron garra a sus acciones y con el respaldo pleno del Concejo están consiguiendo que la justicia no se tuerza. Tan igual como lo hace el Coordinador del COLECTIVO CIUDADANO  Dr. Marco Luis Espinoza Quiroz, casi a título personal, viajando con su propio peculio, para lograr la meta que nos propusimos, pese a la indiferencia de otros.

Amazonas: ¿Clérigos o consejeros?

   La oscura actitud de los CONSEJEROS  regionales de Amazonas los ubicará en el último casillero de la historia, sin duda alguna, serán motivo de la atención de la prensa mundial, como CASO UNICO, en el que por primera vez, políticos meten sus narices en materia religiosa, al pretender legalizar mediante ACUERDO REGIONAL un SANTO PATRON para todos los amazonenses. (El Señor de Gualamita).
  La noticia que se viene difundiendo en medios locales de esta región, está causando enorme revuelo, no tanto por lo que pueda significar para el catolicismo amazonense; si no, por las implicancias de sus repercusiones, como que se olvidaron de sus funciones y misión para la que fueron elegidos y mucho peor aún; es tanta su miopía o ignorancia en esta materia que no les permite enterarse  por ejemplo que, a casi toda la población de la provincia de Condorcanqui, para empezar, no le va ni le viene la nominación de un «santo patrón»; porque el catolicismo aquí, pese a los más de 400 años con presencia de curas y obispos, simplemente no ha podido introducirse en el mundo religioso de los pobladores nativos.
  Pero dejemos Condorcanqui y vayamos al resto de provincias, en las que sí hay presencia notoria de católicos; pero no son mayoría, como para que mediante una norma se les imponga un dogma o un santo. Pues se olvidan de la existencia de numerosas congregaciones protestantes, con sus templos muy concurridos de feligreses que muchas veces no los tienen los católicos.
  Entonces habría que preguntar a los señores CONSEJEROS si para eso fueron elegidos en primer lugar y en segundo lugar, si por lo menos hicieron un sondeo en la población amazonense para designarles oficialmente al «santo patrón» que regirá sus destinos cristianos(?).

   Nororientalmente: EL DIRECTOR.

¿Día del padre?

   Es muy posible que este día, los hij@s mermeleros puedan repetir lo de siempre: halagos, abrazos, alabanzas, lo que al «viejo» no le da ni le quita más de lo que ya tiene: canas, arrugas, preocupaciones, depresiones y los desvelos de siempre por el hijo(a), por el nieto o la nieta y por todo pretexto o motivo que nunca les falta a los viejitos, hasta por que llovió mucho o salió un ardiente sol, etc.

  Lo cierto es que, de DÍAS para homenajes, el calendario está lleno; pero lo que no se llenará nunca, es el «CALENDARIO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS», de aquellas que no necesitan de «UN DIA» para testimoniar la gratitud a un ser amado. Es muy posible también que este día, muchos se colocarán en primera fila para ser homenajeados; otros irán a los cementerios llevando flores a sus papás; cuando la mejor felicitación, el mejor halago, no ha de ser el que venga de los hijos; si no de la propia conciencia POR EL DEBER CUMPLIDO, de aquellos que no esperamos una notificación judicial por omisión a la asistencia para hacernos recordar nuestro deber. Sentimiento tan propio e individual que jamás podrá ser llenado con regalitos que para quienes entendimos nuestra misión desde antes de traerlos al mundo, nada de eso colmará nuestra satisfacción; que la llevamos por dentro todos los días, sin renunciar a nuestra sagrada misión.
  El BUEN PADRE, no solamente recibe reconocimiento de sus hijos, también de los que no lo son; de la sociedad, de los amigos que sienten el trato paternal sin tener vínculos consanguíneos; porque siente que hay vacíos en la gente que solamente podrán ser llenados por la fuerza moral redentora de quien asumió el sagrado deber tratando de imitar a aquel GRAN PADRE que siempre quiso «como la gallina bajo sus alas, proteger a sus polluelos» (Mateo 23:37).  Ese debe ser el faro que ilumine las mentes oscuras de aquel que no solamente se siente papá del hijo que lleva su apellido, también de los otros tantos que buscan su cobija o amparo...

                    Salvo mejor parecer....

Datos personales