Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 22 de junio de 2015

Fracasaron los corruptos


  Las intensas movilizaciones generadas desde la Municipalidad Provincial de Jaén, cuyo Concejo en pleno, con el liderazgo de su alcalde Walter Prieto Maitre, pusieron en el ojo de la tormenta al Juez Miranda Caramutti, quien al momento de resolver el recurso de Hábeas Corpus interpuesto por el abogado Walter Neciosup Puican, en representación  de sus coacusados, entre éstos, el cabecilla ex-alcalde Gilmer Fernández Rojas, lo declaró INFUNDADO.

  Con esta decisión, de no haber sido apelada,  por los aludidos, quedará el camino expedito para que prosigan las investigaciones en el Ministerio Público de Jaén, que ya se habían iniciado. Tal decisión los ha dejado sin aliento y sin voz, tanto a los aludidos, como a la jauría que los defiende desde sus espacios noticiosos que con grosera astucia, se la enfilaron con ataques furibundos,  pretendiendo seguir golpeando a esta gestión.

  Sin embargo, la razón se impuso y esta primera derrota en sus intenciones de librarse de lo que se les viene, los vuelve a juntar para afinar estrategias y defenderse de lo indefendible.


  Para un mejor entendimiento de nuestros lectores, les referimos que, en casos delictuosos de alta envergadura, los involucrados siempre buscan zafarse de la justicia, acudiendo a figuras legaloides para desvíar  las acciones de la justicia. Como ejemplo reciente: el Hábeas Corpus presentado por Rodolfo Orellana en un juzgado de provincias, del mismo modo lo que hizo Enrique Crusillat con su Hábeas Corpus en Motupe y así con ese mismo estilo procedieron. Desde luego, es su derecho; pero también los agraviados (el pueblo)  a través de sus representantes (COMISION JAIME VILCHEZ) le pusieron garra a sus acciones y con el respaldo pleno del Concejo están consiguiendo que la justicia no se tuerza. Tan igual como lo hace el Coordinador del COLECTIVO CIUDADANO  Dr. Marco Luis Espinoza Quiroz, casi a título personal, viajando con su propio peculio, para lograr la meta que nos propusimos, pese a la indiferencia de otros.

No hay comentarios:

Datos personales