Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 5 de octubre de 2015

1 por la vancancia contra 11

Solitario opositor vomitó su bazofia

   Tedioso y cargado de humor negro fue el ambiente en el que se desarrolló el miércoles último por  la tarde la sesión extraordinaria para contemplar el pedido de vacancia (reconstrucción) a pedido del  JNE.
  Esta vez los regidores  ya no estaban tan neófitos y para asegurarse, se les vio a algunos con su papelito para aprender bien el libreto.
  Por su parte los vacadores PEPE MORALES REQUEJO y su abogado YURI DIAZ TORRES llegaron un poco tarde, pero con las espuelas bien filudas, aunque mucho más las tuvo el alentador principal, regidor Wincler Delgado Monteza,  resaltando en el primer plano del interés flotante. Uno a uno fueron sustentando su voto, incluyendo al mismo candidato a ser vacado el alcalde Walter Prieto.
   Merece relevancia especial, la exposición del regidor de oposición  Jaime Vílchez Oblitas, que sustentó con mucha didáctica explicando y ampliando, de modo que tras de lo que dijo no quedó vacío alguno.
  Agregándole a esto, las magistrales intervenciones del abogado Pedro Falla  Lamadrid, que ponía a su colega opositor Yuri Díaz, como un calichín   de los primeros  ciclos de Derecho, resultando al final ampliamente favorecido  el Alcalde  que fortaleció su imagen y posición con ONCE VOTOS A FAVOR y sólo UNO en  contra.

  Abucheos
 Algunos grupos de ciudadanos que ingresaron le mostraron su total desprecio y repudio al regidor Delgado Monteza, que por poco le impiden hablar por los abucheos  que le lanzaban que lo ponían en un lugar deplorable y vergonzoso por su empecinamiento dando la impresión de hacerlo no como político si no, como enemigo personal, visceral del alcalde, pues ante su falta de argumentos razonables, llegó al extremo de lanzar ataques infundados motivando provocaciones en los asistentes que al final tuvo que ponerse a buen recaudo para evitar ser agredido. Pues el odio con el que se manifestó, rebotó en la misma forma,  intensidad y estilo en los ciudadanos que asistieron a dicha sesión.

 Temerario

 Wincler Delgado Monteza, en su rabioso y furibundo deseo de enlodar la gestión actual, no tuvo reparo alguno en tocar la honra del Dr. Erick Flores Espinoza que labora en el equipo de Asesoría Legal, no vaciló en acusarlo públicamente (debe estar grabado en el video oficial) de haber pedido coima de 400 mil nuevos soles. 
 Expresiones que exasperaron el rechazo y caldearon más los ánimos de los asistentes.

 Finalmente

  El Alcalde Walter Prieto salió fortalecido, los vacadores, se retiraron cabizbajos; porque ni siquiera sus mismos correligionarios del SOMBRERO los apoyaron, votaron razonable y concienzudamente por la no vacancia   del  alcalde,  por considerar la petición necia, inoficiosa y cargada de insensatez.
 Claro que la palabra final lo tendrá el JNE , que dudamos mucho le den la razón a los rabiosos vacado res que se cogieron de la designación del Dr. Tomás Roncales como Asesor de Alcaldía, sin percatarse que tal acto administrativo está respaldado en el ROF  y el MOF de la Municipalidad.
 
  El problema


  Sabiendo que detrás del rabioso regidor Delgado Monteza, está el soplo permanente en la oreja del innombrable ex alcalde vacado por corrupto Gilmer Fernández Rojas, su baja performance podría motivar le retire las posibles subvenciones con las que este corrupto suele estimular a quienes le sirven incondicionalmente incluyendo a ciertos periodistas  que recibieron los agasajos de este ex alcalde y cuya fotografía a todo color la colocamos en esta edición en la pág. 12.

Corruptos modificaron métodos de apoyo por emergencia

   No todo es negativo en este gobierno. Hay acciones muy positivas que los afiebra dos politiqueros no quieren ver, porque están EN CAMPAÑA electoral.
  Y una de estas acciones positivas es haberle puesto freno a los corruptos que se aprovechan de las EMERGENCIAS para sacar sus mejores réditos.
  Teniendo en cuenta el nefasto pasado cuando en el gobierno de Alan García se destinó once millones de soles para apoyar la reconstrucción de Ica, gran parte de ese dinero fue a parar en los bolsillos de los funcionarios corruptos de confianza de ese gobierno. Fueron enjuiciados, pero ya no se recuperó.
 En lo que va de los anuncios y acciones de prevención para el anunciado Fenómeno del Niño que se acerca, efectivamente se ha destinado primero 250 millones de soles, después otras cifras similares; PERO, POR SECTORES, cuyos ministros van o vienen directamente a verificar el buen uso que se le está dando a esas partidas presupuestales. Con lo que a muchos alcaldes que posiblemente se frotaban las manos y preparaban sus bolsillos para robarle A LA EMERGENCIA en combustible, horas máquina, trabajos fantasmas, etc., se les acabó la «mina».
 Por eso la visita del Ministro de Transportes, de los jefes de INDECI, de Agricultura, de Salud, etc, no para recibir distinciones ni premiaciones por algo que no han hecho, si no, para verificar in situ los lugares críticos a donde se están destinando los recursos POR EMERGENCIA. Ni siquiera a los gobiernos regionales se les está asignando en forma directa, como antes, posiblemente, teniendo en cuenta los nefastos antecedentes de gobernantes regionales que están presos ahora, POR CORRUPTOS.
  En este aspecto, es que felicitamos y reconocemos  la labor patriótica de Ollanta Humala.

                                  EL DIRECTOR.

Curas en Nieva: un polvorín

   La noticia del pedido para que el Obispo de Jaén «EXPULSE A CURAS JESUITAS», sus efectos están expandiéndose. Se la han puesto en la cara a Mons. Alfredo Vizcarra Obispo de la Diósesis San Francisco Javier y para quienes no están muy informados y conocen poco o casi nada de lo que viene sucediendo en Condorcanqui desde épocas inmemoriables, por ser conocedores muy cercanos de esta realidad es que nos permitimos entrar en este espinoso asunto que desde nuestra óptica lo vemos totalmente distinto a los hechos que generaron la sensacional noticia.
 En primer lugar: habría que mirarla de quién o quiénes viene: de don Jacob Shajián autoproclamado «presidente de la nacaión awajun-huampis», totalmente desconocido y rechazado por otro amplio sector de comunidades nativas con sus respectivos líderes.
 ¿Quién es don Jacob Shajián y los que están detrás? empezando por el que generó y lanzó la «noticia», personas íntimamente ligadas a la EMPRESA MINERA AFRODITA, que incluye al vicegobernador Regional Carlos Navas del Aguila y al alcalde del Cenepa Manuel Díaz Nashap; los más poderosos disidentes (POR INTERÉS) que se camuflan en el resto.
 ¿A quiénes los acusan? Al dirigente de ODECOFROC Zebelio Kayap, entre otros, de quien se sabe su abierta oposición al ingreso de las empresas mineras a esos territorios...Que es muy cierto, el sacerdote Carlos D’iharse, comete excesos muy extremados, como el haber adquirido propiedades invadiendo reservas awajun, además de sus otras debilidades reiteradamente denunciadas; pero no se lo puede coger como cabeza de turco para abrirle paso a las empresas mineras bastante conocidas por sus ambiciones.

              Salvo mejor parecer...

Datos personales