Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 20 de enero de 2020

CANDIDATOS DE AMAZONAS BATEN RECORD EN DENUNCIAS

   De no ser por la documentación fedateada que nos llegó de la misma fuente oficial: FISCALÍA, habría sido muy difícil darle credibilidad a esta denuncia.
  El candidato NIXZNON MENDOZA RAMOS registra más de 20 denuncias por lesiones, contra la administración, hurto agravado, estafa, etc. en las fiscalías de Ayacu cho, Arequipa y Cajamarca. 
  En la misma propoerción el candidato GRIMALDO VAS QUEZ TAN registra 33 denuncias  por colusión agravada, contra la administración de justicia, estafa. entre otras.
  Finalmente la Enf. MEDALY TORRES HUAMÁN, aparte del escandaloso proceso que afronta por haberse aprovechado del cargo y hacer compra de un terreno a precio exhorbitante para el Hospital y para élla en el mismo sector a precio «huevo», registra denuncias por abuso de autoridad, contra la administración, contra la salud, etc. Cabe precisar que esta relación de denuncias, figura en los documentos a la vista con sus respecrtivo número de denuncia, su fecha y el Fiscal que lo procesó.

  Nos preguntamos:


  ¿Saben esto los electores amazonenses? Si lo saben ¿Es posible que sigan creyéndo en toda la verborrea que sueltan para engatuzarlos? ¿Qué podrían aportar estos negativos personajes para un nuevo Congreso que precisamente fue cerrado por estar integrado con personajes como éstos?

  Es muy cierto, lo que se menciona, es un REGISTRO DE DENUNCIAS, ante el Ministerio Público de Amazonas y otros lugares al que cualquiera puede tener acceso y comprobar lo que aqui decimos.
  También puede ser muy cierto que SOLAMENTE FUERON O SON DENUNCIAS, que no han sido sentenciados o condenados;  que están EN PROCESO como el caso de la Enf. Medaly Torres. Pues se trata de elegir personas con honorabilidad, honestidad y dignidad comprobada y eso se pierde o se anula tan sólo con una sospecha y mucho más si registran denuncias como las que mencionamos, pues van a elegirse a los que nos representarán en el Congreso.
EMPLAZAMOS A LOS PERIODISTAS O COMUNICA DORES DE  AMAZONAS


 A todos aquellos que suelen rasgarse las vestiduras dizqué denunciando, criticando, defendiendo a su pueblo, que si desean, podemos alcanzarle los documentos que aquí tenemos. Demuestren que  utilizan el micrófono o las cámaras para construir CON LA VERDAD y no PARA DESTRUIR  ocultándola, mucho más si son profesionales y pasaron por UN JURAMENTO DE HONOR  para obtener su título profesional de PERIODISTAS, canjear sus honras  por  unas sucias monedas con las que se hacen cómplices anticipados de la desdicha de sus pueblos.

  Aquí tienen nuestros teléfonos móviles: 984 502 661 -959 802 428 - 941 893 759. Llámennos.






¡DESTAPE! LOS NUEVOS MILLONARIOS DE JAEN







     Una vez más el DR. JAVIER ADRIANZÉN CARREÑO, que ahora postula para el Congreso, asumirá el patrocinio de uno de los más escandalosos casos de lavado de activos, conforme a la abundante documentación recabada en la que inexplicablemente el periodista JUAN RAMON SAUSA SECLEN y sus más cerecanos familiares aparecen con numerosas propiedades en Lima y Jaén, según las certificaciones emitidas por SUNARP apere ce con dos propiedades en Carabayllo-Lima, tres camionetas y en Jaén con DOCE PROPIEDADES INMUEBLES (casas, solares y edificios uno residencial en el sector Monterrico, con piscinas y todas sus comodidades y lo más sensacional y hasta casi increible, si no fuera por las certificaciones de SUNARP, uno de sus allegados, don CEVERO SOBERÓN SEGURA, que siempre se le ve en su puesto como ambulante en el interior del Mercado «28 de Julio» venta de sandalias y zapatillas, SUNARP certifica a su nombre DIECIOCHO PROPIEDADES DE CASAS Y TERRENOS en la ciudad de Jaén.
  El Dr. JAVIER ADRIANZÉN anuncia que irá hasta las últimas consecuencias, a sabiendas de los estrechos vínculos que tiene JUAN SAUSA con el delincuente requisitoriado GREGORIO SANTOS,  «tendrán que probar y demostrar la procedencia del dinero que utilizaron para tener esas propiedades en tan poco tiempo».   Expresó tajantemente el Doctor Adrianzén Carreño. Anunciando al mismo tiempo que, una vez que pase la temporada electoral, «llegue o no al Congreso, seguiré batallando contra todos los corruptos y mucho más, éstos que tanto daño le han  hecho a la región Cajamarca».
  

LEA BIEN ¿POR QUE LO BOTAN DE LA UGEL A ESTE CORRUPTO!

























NO PUDO MANTENER A SUS DOS MUJERES Y LAS ACOMODÓ CON PLAZAS DOCENTES Y QUIERE SER CONGRESISTA

No pudo mantener a sus dos mujeres y desde la UGEL las acomodó en plazas docentes ilegales. Lea  el contenido de la resolución con la que lo botan del cargo. Y le vienen más procesos.

   Desde los inicios de la presente campaña electoral, como el ÚNICO MEDIO DE PRENSA que cautela los verdaderos intereses de nuestros pueblos, dijimos que seríamos celosos y severos vigilantes para que el próximo Congreso no sea la continuación del anterior y así como estamos denunciando a este SINVERGUENZA, lo estamos haciendo con otros.
  No es la primera vez que denunciamos a este caradura,  TAMBIÉN LO HEMOS EMPLAZADO PARA QUE NOS INTERPONGA DENUNCIA PENAL si cree que lo estamos difamando, que jamás lo hará; porque cuando aquí decimos que la burra  es parda...
  Aquí unos cuantos «pelos de esta burra parda» (metafóricamente hablando). Colocamos un fragmento de la Resolución N° 0003-2020-SERVIR/TSC-Primera Sala que declara INFUNDADO su recurso de apelación y le reiteran las causales para su retiro (provisional) por diez meses sin goce de haber, de cuyo extenso contenido estamos colocando un fragmento, como la evidencia más irrefutable que bien podría haberle tapado la boca; pero su cinismo y conchudez le impiden admitirlo y sale a ciertos medios de prensa, de esos a quienes les apoyó con favores, para golpearse el pecho y asegurar que se trata de una calumnia, y culpa cobardemente a la profesora Zoila Llanos Tantaleán de haberle «inventado» acusaciones. Aunque no colocan los nombres de sus mujeres en la que tiene hijos a los que no puede mantener, todos saben de quienes se trata  porque sigue siendo un escándalo para el magisterio. POR ESO QUIERE SER CONGRESISTA.

LO QUE NINGUN CANDIDATO DE JAEN HA OFRECIDO

Añadir leyenda
JAVIE ADRIANZEN CARREÑO CONOCIDO ABOGADO COMBATIVO DESDE ANTES DE SER CANDIDATO LO DIJO A ESTE SEMANARIO


   «Salga electo o no, tengo la firme convicción que haré que le pongan precio a la cabeza de estos delincuentes que lidera el ex alcalde GIL MER FERNAN DEZ ROJAS para su inmediata captura».    Y agregó que «si en 24 horas en una gestión simple ante el señor Ministro del Interior conseguí le pongan precio a la captura de Gregorio Santos, yo sugerí que sean 20 ó 30 mil; pero me sorprendí cuando vi que le pusieron CIEN MIL SOLES. Eso mismo puedo hacer por estos delincuentes fugitivos». Puntualizó el candidato al Congreso JAVIER ADRIANZÉN CARREÑO que ha empezado a despuntar en las preferencias ciudadanas, pese a la franciscana campaña que viene haciendo, a diferencia de otros que no se sabe de donde sacan tanto dinero para alquilar costos espacios y colocar enormes gigantografías en lugares de tránsito fluído.



FISCAL TERESA SOBERON ¿SE AFERRA AL CARGO?

Nota de prensa. - DR. JAVIER ADRIANZÉN C.-Jaén  Sala Suprema Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, en casación N° 1750 - 2018, mediante resolución del 19 de Julio del 2019, notificada el 13 de enero del 2020, declaró inadmisible el recurso de casación ingresado del 20 de noviembre del 2018, por la fiscal provincial titular de la primera fiscalía provincial penal de Jaén Teresa Yesenia Soberón Paredes, sentenciada por hallarla responsable de la comisión del delito doloso de injuria , en agravio del periodista de Jaén Manuel Vílchez Ochoa, según sentencia del 10 de Julio del 2018 emitida por el 4° Juzgado Penal Unipersonal de Jaén que despacha el Dr. José Luis Torres Ballena, confirmada el 09 de octubre del 2018 por la Sala Penal de Apelaciones de Jaén; IMPONIÉNDOLE reserva del fallo condenatorio y 5,000 soles de reparación civil; víctima que fuera ASESORADO por el Doctor en Derecho Javier Idelfonso Adrianzén Carreño; ACTUALMENTE CANDIDATO AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, POR EL DEPARTAMENTO DE CAJA MARCA, EN EL PARTIDO POLÍTICO ACCION POPULAR, CON EL NÚMERO 6.“Agotadas TODAS las instancias judiciales quien es declarado AUTOR de un delito (como injuria), sea fiscal o no, ES DELINCUENTE y Teresa Yesse nia Soberón Paredes al trabajar como Fiscal DESDE HOY es una 'delincuente dentro del Ministerio Público', lo cual repugna la conciencia y se comunicará a todos los jueces y fiscales de Jaén (para no atiendan sus requerimientos o suspendan las audiencias, en caso participara), se comunicará también al Jefe de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público de Lambayeque y a la Fiscal de la Nación Dra. Zoraida Avalos Rivera a fin que suspenda a la fiscal Teresa Yesse nia Soberón Paredes, de conformidad con lo establecido en el artículo 54° de la Ley N° 30483 - Ley de carrera fiscal;  lo cual no ocurre en el presente caso, AGOTADAS todas las instancias judiciales (Juzgado Penal, Sala Superior y Sala Suprema). Expresa el DOCTOR EN DERECHO Javier Adrianzén Carreño: "Tras 4 años de juicio, sin temblarme la mano, logré Justicia para mi  patrocinado Manuel Vílchez Ochoa, víctima de delito por parte de una Fiscal, a quien todos los peruanos, con nuestros impuestos, le pagamos su sueldo para que atienda amablemente, sin soberbia, sin despotismo y sin maltrato a los litigantes, muchos de ellos humildes campesinos. Bien pudo pudo ofrecer disculpas pero rechazó la oferta en pleno juicio. La ley es igual para todos, su soberbia le pasa factura, ya perdió el buen concepto público, desde hoy cualquiera le puede decir delincuente - dentro o fuera del Juzgado o Fiscalía - y no pasa nada con la sentencia suprema a la mano en contra de tal Fiscal que cualquier ciudadano puede descargar de la web del Poder Judicial; y su SUSPENSIÓN es cuestión de días mediante Resolución de la Fiscal Suprema de Control Interno y su DESTITUCIÓN por resolución de la Junta Nacional de Justicia, de conformidad con lo establecido en el artículo 54° de la Ley 30483 - Ley de Carrera Fiscal, norma legal que es de cumplimiento obligatorio a nivel nacional"

AUNQUE MUCHOS NO LO ADMITAN


   Siempre habrá una PRIMERA VEZ EN LA VIDA y esa PRIMERA VEZ le ha llegado a ¡NOR ORIENTE! que, cercano a sus 41 años, POR PRIMERA VEZ,  en esta PAGINA DEL DIRECTOR, rompemos el esquema para apostar, apoyar o pedir públicamente a los electores, sean CONSECUENTES y elijan, no a los que siempre se les ve en cada campaña electoral pegando afiches y ofreciendo lo que nunca van a cumplir, si no, por aquél, aquélla o aquéllos que durante su trajinar cotidiano dieron muestras de rechazo, reproche y coraje para enfrentarse a los sinvergüenzas corruptos, que tanto daño causan a los pueblos.
  Hemos colocado en este excepcional manifiesto para AMAZONAS al conocido luchador social SEGUNDO MONTALVO CUBAS, porque hemos sido testigos desde que lo conocimos hace muchos años, de sus constantes preocupaciones y malestares, acudiendo a estas páginas, porque en el periodismo también hay fariseos, mercachifles y oportunistas que usan el micrófono o las cámaras para su beneficio propio ¿Quién no los conoce? Y aquí le hemos dado tribuna, SIN PAGO ALGUNO, porque compartimos sus valientes propósitos. Y PARA CAJAMARCA desde SAN IGNACIO Y MUCHO MAS EN JAEN, el honorable ABOGADO, MAGISTER y DOCTOR EN DERECHO CONSTITUCIONAL JAVIER ADRIANZÉN CARREÑO, a quien conocemos desde su temprana edad y al que admiramos desde que en sus inicios como abogado por enfrentarse a jueces corruptos, la impotencia y vulgaridad de uno de ellos llegó al extremo de escupirle en su cara en pleno despacho. No se dejó, siguió batallando hasta que lo hizo botar. Esto como simple referencia. Se enfrentó a mafiosos narcotraficantes, exponiendo su vida, a tal punto que con falacias y sobornos judiciales lo hicieron encarcelar en Tarapoto, una semana, pero salió en libertad y logró destruir a esos mafiosos. La inminente destitución de la fiscal de Jaén, TERESA SOBERÓN, se lo debemos a JAVIER ADRIANZEN, mientras que otros le rinden pleitesía, él se enfrenta y denuncia CAIGA QUIEN CAIGA; y qué decir del mafioso ladrón GREGORIO SANTOS GUERRERO, gracias a su intervención mediante escrito inmediato después de la sentencia, hoy, se ha logrado le pongan precio a la cabeza de este delincuente, tal como se está difundiendo en todos los medios, menos en los de sus compinches LOS VASQUEZ MALCA DE JAEN y otros con quienes compartió lo que robó.
  Por estas y tantas otras razones más, si este congreso fue cerrado por corrupción y mediocridad, no permitamos caer en lo mismo. 
Nororientalmente: EL DIRECTOR.

NOTAS EDITORIALES: RECTA FINAL ELECTORAL CON DESAZONES

   Consta a todos: el congreso se cerró porque estaba lleno de corruptos vende patrias. Todos los medios de prensa lo difundieron y el TC acaba de darle la razón al presidente Vizcarra por haber dispuesto su cierre.
  Pese a todo, la mayoría de postulantes que Ud. ve y escucha en estos días y que felizmente esta semana se acaba la chárchara; pero nos queda la desazón o el sinsabor que de salir elegidos los que tanta propaganda comercial Y NO POLITICA han hecho, volveremos a tener un Congreso, casi lo mismo, o talvez peor.
  Los postulantes se olvidaron de la repulsa vomitiva que causaron los rostros con declaraciones estúpidas por ejemplo de una Yesenia Ponce; de un tal Mamani, de Mauricio Mulder, entre otros tantos y con lo que los escuchamos en sus campañas, NO DIFIEREN EN NADA de ellos.
  Resulta muy preocupante las inversiones que están haciendo, tanto en Cajamarca como en Amazonas, varios ya sobrepasaron los 200 mil soles, lo que significa que ya empeñaron su posible sueldo de congresista por más de un año. Es decir, un año trabajarán para pagar lo que se endeudaron y si su gestión solamente durará 18 meses ¿Se imaginan lo que va a pasar con éstos  si llegan a ser elegidos?.
  Volvemos a invocar tener mucho cuidado con estos mercachifles de la politiquería. Ud los está viendo y oyendo...Salvo mejor parecer...

Datos personales