Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 23 de septiembre de 2014

El faenón de la Av. Pakamuros

Aunque la sucia licitación y ejecución de tan importante obra que ha quedado (en palabras del presidente del Comité respectivo Ing. Godofredo Barrantes) como que tuviera 15 años de antigüedad con más de 250 paños averiados. Todo esto ya se rumoreaba desde el interior del CONSORCIO que lo ejecutaba, en el sentido de haberle dado un billetón a Gilmer para que se reparta con sus secuaces y aquí está la confirmación, en boca de la NOATRIA PUBLICA Mónica Ruiz, a quien la contrataron para legalice el acto de apertura de sobres. En la conferencia de prensa del viernes pasado, dijo que al llegar a esa reunión, encontró a una señorita que se sentó a su lado y que como no sabía que era Notario, empezó a hacer algunos comentarios, en el sentido de que la habían contratado por DIEZ MIL SOLES como presidenta del comité y que residía en la región San Martín, etc.; pero cuando se dio cuenta con quien estaba hablando, enmudeció; pero ya le había soltado que habían sido DIEZ las empresas postoras; pero que a la hora de la hora «sólo se presentó el Consorcio Pakamuros, y le agregó- «aquí todo está amarrado». Con lo que recién queda confirmado el otro GRAN ROBO de estos sinvergüenzas, que es motivo principal para su desesperación de volver a la CUEVA DE ALI BABA.

Fiscales corruptos protegen al ex-alcalde Aquí las evidencias con certificación notarial

La pésima actuación de algunos fiscales de Jaén, por lo visto, sigue su espiral ascendente, si recordamos que en la primera quincena de abril de este año, sacaron de sus casillas al Jefe PNP Crl. Julio Anaya Cruz, cuando dio cuenta de hechos gravísimos de algunos fiscales que devolvieron una camioneta robada y liberaron a los seis delincuentes capturados en la camioneta de LOS REQUEJO con seis armas de fuego, una de ellas perteneciente a la policía.
 Exasperado en su impotencia el alto oficial en una conferencia de prensa dijo entre otras: «...No puede ser, actúan como abogados de los delincuentes carajo!»...Y nos alcanzó documentos que probaban lo que decía.
  Esta vez, hemos tenido acceso a otro documento OFICIAL de los reportes de  casos pendientes y lea Ud. mismo en el facsímil superior derecho, el apoyo descarado para la impunidad del vacado ex-alcalde Gilmer Fernández, en los siguientes casos: Nº 2406044501:2014-295-0 de fecha  13/03/2014 CON INVESTIGACION PRELIMINAR a cargo del fiscal ALVARADO PULUCHE JOSE.-DELITOS cometidos por funcionarios públicos: AGRAVIADO: Universidad Nacional de Jaén.- Denunciante: Benavente Millán José Manuel: (Procurador Anticorrupción de Lambayeque) IMPUTADO  Gilmer Fernández Rojas. CASO: 2406044501-2012-749-0.- DELITOS: Daño agravado (bienes de valor) IMPUTADO: Gilmer Fernández Rojas.
 Así como éstos, más de 20 CASOS «por calificar», a cargo de los fiscales PONCE CAIPO Eloy Enrique; CARDOZO PEREZ EDSON; FLORES SEGURA ROLANDO, entre otros  y ya se termina este año y los fiscales, aún ni empiezan y mucho menos terminan, lo que abiertamente evidencia una total parcialización con el denunciado o imputado ex-alcalde, que por lo visto, mantiene «muy bien lubricados»  a estos corruptos fiscales que pareciera usan  doble legislación: una para el ex-alcalde y la otra para los que no tienen padrinos.



 En la reciente conferencia de prensa que dio la Notario Público Mónica Ruiz Castillo, mencionó con nombres y apellidos al fiscal Juan Francisco Mogollón Castillo, cuando su protegido ex-alcalde la denunció ante la Fiscalía, dijo que quiso ampliar su testimonio para explicar sobre el otorgamiento de escrituras públicas por parte del corrupto alcalde, pero que Mogollón, al tomar su manifestación se lo prohibió diciéndole «sólo conteste lo que le estoy preguntando», con lo que le impidió ampliar su testimonio respecto a la supuesta firma falsificada en el otorgamiento de escrituras a sus testaferros enajenando las áreas de aporte pertenecientes a nuestra comuna.

  Como se recuerda, tras el hallazgo por parte del COLECTIVO CIUDADANO en el sentido que tanto el ex-alcalde como su actual cómplice alcalde por accidente Edwin Llique Ventura hicieron una REPARTIJA con las áreas DE APORTE pertenecientes AL PUEBLO, se las vendieron para enriquecerse más, fueron denunciados, con abundantes pruebas y en el colmo de lo inaudito, el susodicho fiscal MOGOLLON CASTILLO, archivó dicha denuncia en una  abierta parcialización con el vaca do alcalde y sólo incluyó a funcionarios que poco y nada tenían que ver.

Gilmer Horna encabeza la lista de narcocandidatos en Amazonas


ESPACIO CONTRATADO)  ¿Porqué los amazonenses debemos rechazar todo indicio de narcotráfico en nuestra política regional y más  aún, en nuestro gobierno?

  Porque el naracotráfico es sinónimo de violencia, muertes y tragedias que destruyen a la sociedad.
  No negamos y tampoco ignoramos la fluida actividad en la elaboración y tráfico de amapola en la provincia de Rodríguez de Mendoza, de donde se han encumbrado muchos ricachones. Que si continuarían en sus ilícitas actividades, allá la policía que les permite; pero que de allí se metan como gobernantes? Eso ya es muy preocupante.
  Nuestro país es un productor de coca y amapola POR EXCELENCIA, según la ONUDD  (Organismo de las Naciones Unidas para Drogas y Delito), arroja un dato no muy preciso con cultivos en una extensión de 50 mil hectáreas, esto en la zona del VRAEM, sin tener en cuenta Amazonas Condorcanqui.
  Por eso el Ministro del Interior, que conoce muy de cerca estos detalles y tiene a su alcance toda la documentación necesaria, ha ratificado lo que viene divulgando el especialista JAIME ANTEZANA RIVERA y a mediado del mes pasado le entregó al presidente del JNE su informe con un listado de candidatos involucrados en narcotráfico y  otros delitos.
  En ese documento coloca EN EL PRIMER PÁRRAFO a don  GILMER HORNA CORRALES de los 93  y los 347 candidatos con condenas vigentes.

 La defensa del narcocandidato

  Es que no tiene condenas ni  otras implicancias con la justicia, lógico, hecha la ley hecha la trampa, pues no dudamos que la ley actual que rige estas limitaciones, fue precisamente  elaborada por narco-congresistas y allí los tenemos; pero, dada la enorme envergadura de la organización y las redes de las que ha de formar parte, con toda certeza, su presencia notoria como político ha de facilitar más el trabajo que vienen efectuando los agentes antidrogas.

Lo censurable
 Que no llama la atención es ver, cómo hay comuni cadores o «periodistas»  en Amazonas que han sido adquiridos por este narco candidato EN CUERPO Y ALMA, típico estilo de éstos personajes.

2.131 candidatos del actual proceso están en el Registro Nacional de Condenas.
28 candidatos con condena vigente tiene entre sus filas el partido Alianza Para el Progreso.

40 postulantes a diferentes cargos en la región Áncash tienen condenas vigentes. (Fuente: La República)

Arremete contra Fza. Popular


  Y lo que desde hace tiempo esperaban sus seguidores, era este DESLINDE CONTUNDENTE, como lo hace ahora, con lo que se despercude de comentarios especulatorios nada limpios, si no, cargados de basura al ver que repunta en las preferencias del electorado cajamarquino, situación pestilente de la que todos los peruanos ya estamos acostumbrados.

Absalón Vásquez arremete contra Fuerza Popular y señala que dicho partido funciona como una empresa privada

Por Carlos Hinostroza.

(La República) El ex ministro y candidato al Gobierno Regional de Cajamarca, Absalón Vásquez, volvió a criticar duramente a Fuerza Popular. Ayer durante una entrevista en La Hora N afirmó que el ‘nuevo fujimorismo’, encarnado en el partido que lidera Keiko, es una empresa que vende el apellido del condenado ex presidente al mejor postor. “El ‘neofujimorismo’, que más lo considero como una empresa privada, es una sociedad anónima que realmente vende el apellido Fujimori al mejor postor”, dijo molesto el ex ministro de agricultura durante el fujimorato.
  Al ser consultado si el fujimorismo tenía dos candidaturas en Cajamarca, el ex hombre de confianza de Alberto Fujimori hizo un claro deslinde de Fuerza Popular y arremetió contra el secretario general, Joaquín Ramírez.“¿Cómo aparece un señor, que ni siquiera dijo que era invitado -para postular al Congreso por el fujimorismo- , y luego se convierte en secretario general de Fuerza Popular? (…) No se imaginan el daño que le están haciendo a la candidatura de la señora Keiko. Mínimo hay que tener el 'feeling' político para darse cuenta. El daño se lo están haciendo solos”, enfatizó.  Cabe precisar que Absalón Vásquez, identificado por el sector de los ‘Albertistas’, estuvo preso por haber dirigido la masiva falsificación de firmas para apoyar a la dictadura del 2000; ahora postula al Gobierno Regional de dicha región por el movimiento “Cajamarca siempre verde”, mientras que el candidato de Fuerza Popular es Osías Ramírez, hermano del parlamentario  ‘Keikista’ denunciado por lavado de activos. “No se dan cuenta que el partido ha dado preferencia a una persona que recién llega como invitado, y que por el aporte de dinero, se ha convertido en el secretario general de Fuerza Popular”, cuestionó.
  Cabe recordar que no es la primera vez que el ex fujimorista tiene un encontronazo con algún dirigente de Fuerza Popular. En el 2011, calificó a la lideresa Keiko Fujimori, como ‘inexperta’  y que por eso motivo, “no puede hablar mejor”.

Osías: el hazme reír de la prensa capitalina


   Osías Ramírez, del CLAN KEIKISTA conformante de la empresa familiar RAMÍ REZ -GAMARRA, quien también está incluido en la investigación por lavado de activos, hasta hoy que estamos finalizando la campaña, consta a todos que lo único que presenta son anuncios, colocando a su infancia dizqué campesina, a su papá y a su mamá; pero ninguna propuesta seria con un plan político y un programa sólido; más publicitado por sus ocurrentes respuestas en las entrevistas a medios capitalinos que lo ven como un verdadero payaso de la política regional,  con la abismal diferencia del Ing. Absalón, técnico, político y de mucho arraigo popular. (Comité de C.)

Si por desgracia este corrupto fuera reelegido, volverá a ser vacado

En algo y por algo, los jaeneses deberían estar tranquilos, ya que al no tener esta provincia mayores atractivos turísticos o monumentos arqueológicos, tenemos a un personaje ÚNICO EN TODA NUESTRA HISTORIA, aunque muchos no lo crean.
  Lo decimos aquí, que es PRENSA ESCRITA y si no es cierto lo que aquí se diga, este «personaje»  puede hacer prevalecer sus derechos mediante acciones legales, como ya lo intentó al inicio  de su gestión y no pudo demostrar lo que aquí le decimos; porque está probado y demostrado; por eso usamos ese viejo proverbio popular que  «cuando decimos que la burra es parda...»
  Y bien, la fama en lo absurdo digna de registrarse en RÉCORD GUINNESS, no solamente es ahora por MENTIROSO, PERFECTO SINVERGÜENZA, PSICÓPATA, MITOMANO, mentiroso patológico, al pretender negar su propia huella digital y seguir arremetiendo contra su víctima la Notario Mónica Ruiz.
  A este sujeto hay que agregarle ahora otro récord, ÚNICO EN TODA LA HISTORIA  también: EL DE SER EL CANDIDATO  que en todo el país ha invertido la más abultada cantidad de dinero para su publicidad, comprando comunicadores, medios, paredes, balcones y todo lugar donde pueda exhibir su repelente figura, únicamente comparable con la millonada que  invierte el hermano del investigado POR LAVADO DE ACTIVOS, seguido del líder encarcelado en PIEDRAS GORDAS, dizque por CONGA NO VA.

 Ananías, en su enfermiza obsesión por volver a ser alcalde, se olvidó el motivo o la razón por la que fue vacado y se olvida también que después de esa petición de vacancia, los jaeneses con su COLECTIVO CIUDADANO han continuado escarbando más terrenos vendidos subrepticiamente, peor aún, con las públicas ofensas hechas a la señora Notario, al parecer, la está obligando para que contribuya dicha funcionaria de Estado a dar sus aportes para seguir descubriendo los negociados de los terrenos del pueblo y vaya que se han «encontrado» numerosas escrituras o títulos de propiedad otorgado con firma de puño y letra de este sinvergüenza, al cierre de la presente, totalizan más de 20 mil metros cuadrados que nos habrían robado vendiendo a terceros con el cuento «permutas», ya está documentándose el otro paquete que tiene la exacta figura jurídica por la que fue vacado, de modo que sea no reelegido, tiene ad portas otra denuncia de grandes ribetes que difícilmente con la millonada adquirida producto de acciones ilícitas en su gestión, podrá comprar jueces para que lo salven.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Feria Patronal Otra estafa

   Con estos corruptos reciclados y perfeccionados en la «pasantía» que hicieron con el vacado alcalde, las inmoralidades se enraizaron más.
  La semana pasada, por versión directa de una regidora, fuimos informados del soborno que recibieron oficialmente, estos es con OFICIO del alcalde que les fue entregado a cada regidor con un ticket para que recojan UNA CAJA DE CERVEZA.
 Ningún regidor abrió su boca y como si se tratar de aquellos borrachitos que por el trago hasta se desvisten, eso mismo hicieron nuestros regidores, nadie dijo nada y no podrán decir de esta denuncia que vamos a lanzar.
  El martes último se presentó en el campo ferial de Linderos, la agrupación de moda»CORAZON SERRANO», que como es de entenderse, tuvo tremenda acogida: las entradas se vendieron al comienzo a 60 soles por pareja, posteriormente fue disminuyendo a 50, finalmente a 40.
  La concurrencia fue tremenda, no quedaba un espacio para que bailen y aquí viene lo censurable de esta actividad «en honor» al Santo Patrón Huamantanga, pues como es costumbre corrupta todos los años, la cantina o sea la cerveza se vende en exclusividad a un solo distribuidor que por extraña coincidencia siempre sale ganador el de la peor cerveza «BRAHAMA» que en cantinas cuesta cuatro por 10 soles; pero que en la feria patronal la venden a 15 nuevos soles el par.

  A ese precio lo vendían en el baile del campo ferial y sin que nadie pueda reclamar nada; porque sencillamente los gobernantes municipales, se vendieron como rameras y sin derecho a protestar por el o los sobornos que recibieron, los compradores de la feria hacen lo que quieren y como ven, el prestigio de estas festividades que en otros tiempos atraía centenares de turistas hoy, ha quedado reducida a su mínima expresión, ni siquiera comparada con las festividades de hace 50 años, porque allí no se traficaba con la fe católica; eran tiempos de verdadero fervor y homenaje al Santo Patrón.

Casi toda la PNP de Jaén en el banquillo ¿Será cierto?

    Como se recuerda, el año pasado, por estos días, un inusual operativo  llevó a cabo la policía de  Jaén, comandada por el Coronel Julio Anaya Cruz, secundada por el Cmdte Parcemón Avednaño Céspedes, el Tnte. Cristian Peña Quispe y  numeroso personal subaalterno que se desplazaron en varios vehículos con la participación del Fiscal ROLANDO FLORES SEGURA. Al operativo le denominaron «Impacto» y con toda propiedad, pues uno de los tantos disparos que hicieron los sicarios contratados por LOS REQUEJO, a cuyo requerimiento obedeció este extraño operativo, impactó en el cuerpo del ladrillero BELISARIO CHAUPE LLANOS.
  Desde las 6 de la mañana hasta las dos de la tarde duró esta arremetida contra indefensos ladrille ros, a quienes literalmente los masacraron hasta desalojarlos.
 El pretexto fue que «inteligencia policial» había detectado que los que ocupaban esas tierras que los REQUEJO las reclaman como suyas, tenían en posesión armas de fuego y se dedicaban a actividades ilícitas.
 Pasada la trifulca, los ladrilleros con sus familias se vieron forzado en abandonar sus áreas adquiridas en legítima transacción y no como los argumentos y documentos que mostraban los hacendados poderosos de Jaén.
   Sin embargo, los humildes labradores del barro y la arena, han continuado su búsqueda de justicia, hasta que recientemente llegó el GrlCJ PNP(r) Julio Wilmont Bueno Tirado, enviado por la Presidencia del Tribunal Supremo Militar Policial, junto a una comitiva, para que investigue estos sucesos que ya han sido denunciados al Ministerio Público y que como hemos remarcado reiteradamente, aquí LOS REQUEJO tienen a fiscales como sus peones, si se tiene en cuenta la captura de seis presuntos delincuentes armados en una camioneta de propiedad de los hacendados, la misma que fue usada apara el desalojo y estos fiscales PEONES DE LOS REQUEJO, conforme lo denunció el Crl. Anaya Cruz, los liberaron y les devolvieron la camioneta incluyendo las armas incautadas, a pesar que una de esas pertenecía al Estado.
   Por todo lo cual, con el ingreso a esta otra etapa de las esquiva justicia, ojalá no quede en anuncios y citaciones y se llegue a establecer LA VERDAD  de estos lamentables hechos que deben implicar no solamente a los oficiales y demás policías involucrados, EN TOTAL 103,  también a LOS HACENDADOS  y a sus peones los fiscales de Jaén.

  Aquí los nombres de oficiales y sub oficiales denunciados:
Oficiales PNP:  Cnrl. Julio Anaya Cruz, Cmdte Parcemón Avendaño Céspedes, May. José Vargas Bustamante, May. Marco Morales Quispe, May. César Guerrero Flores, May. Daniel Arias Cano, Cap. Elser Delgado Soto, Tnte. Cristhian Peña Quispe, Alfz. Gabriel Rojas Gonza les
Sub Oficiales PNP:
Alexander Sosa Gonzales, Álvaro Dioses Silva, Asunción Llanca Villacorta, Carlos Huamán Torres, César León Cachay, César Calderón Effio, César Chero Guevara, César Mera Bravo, Cristhian Dávila Braco, Danny Sala zar Sánchez, David Chug den Becerra, David Vás quez Chancafe, Danny Me dina Mejía, Dilmer Carras co Rodríguez, Dubar Pérez Díaz, Edwin Montenegro Chilcón, Edgardo Díaz Silva, siguen...

  Como puede apreciarse, recién se está dando un primer paso que se espera no sea el único y tampoco una pantomima para tranquilizar a los agraviados, se supone que es parte de la política que se ha trazado el Ministro del Interior Daniel Urresti, a quien volvemos a saludar su gesto y actitudes unidas a acciones concretas, pese a la rabiosa oposición que pretende frenarlo.

El negocio de los candidatos

Lo que no se dice ni se difunde lo que  podría decirse TRAS DE CÁMARAS en estas contiendas electorales. Lo que leerá a continuación resulta por demás oprobioso y gravemente lesivo a nuestra democracia, con legislación direccionada y acomodaticia a los intereses de los que trafican con las aspiraciones de la gente.

  ¿Quiénes tienen acceso a ser cabezas de lista?

  A excepción de ACCION POPULAR, vea Ud. quiénes son los «cabezas de lista» o los candidatos al gobierno regional: para empezar, el hermano del investigado por LAVADO DE ACTIVOS Joaquín Ramírez con certificación  de la misma lideresa Keiko Fujimori cuando dice «a mi me ha pedido ser candidato para el gobierno regional», cuando la ley nos hace creer  que éstos se eligen internamente en los partidos políticos. Testimonio real obra en nuestros archivos de un fujimorista LEAL, que fue dirigente provincial en Jaén, sacado por los hermanos inversionistas Ramírez Gamarra para vender al mejor postor los puestos de cabezas de lista para la Alcaldía, regidores inclusive cargos en el comité político de la agrupación llamada «Fuerza Popular».

  Otro, el partido aprista ¿Quién y cómo salieron elegidos para la presidencia regional Felipe Pita y para la alcaldía Guido Villanueva?. Idem en el MAS, Alianza para el Progreso y el resto...Lo curioso es que habiendo sido elegidos A DEDO, cada quien baila con su pañuelo en la campaña provincial; pero siempre abonando a la imagen del candidato regional; lo que no cumplió el angurriento del corrupto Gilmer Ananías, que como se ve, solamente hay espacios y giganto grafías para él y a su líder regional, ni lo menciona, como en todo negocio, sale adelante quien coloca sus mayores aportes. Los de escasos recursos, por muy buenos que sean, sus valores y buenas cualidades no valen, solamente se les mide por lo que invierten y a esto, le llaman democracia CON VOTO  INFORMADO. La más grande falacia. Nororientalmente:

                                  EL DIRECTOR.

En la recta final

  Tal como se pudo atisbar desde antes del inicio de la presente campaña electoral y lo dijimos en esta página; esta vez, por lo que vemos, es la campaña más turbia y la más antidemocrática que deja el peor precededente en nuestra historia.

  Entramos a la quincena final de esta contienda y ya se puede medir las preferencias, no por las propuestas ni por la calidad moral de los candidatos, si no, por el poder económico de cada uno.

  Escuchamos y leemos hasta el cansancio, resumiéndolo nuevamente aquí ¿Cómo es posible creer en una supuesta generosidad o «amor al pueblo» de aquellos candidatos que saben que durante el tiempo que les dure su gobierno, no percibirán más de un cuarto de millón de soles; pero gastan en la campaña dos, tres  y hasta más de cinco millones? ¿Porqué esa «generosidad de regalar polos, banquetes matando toros; porqué no lo hicieron permanentemente, si así son de caritativos?

  Desgraciadamente, siempre hubo y habrá gente que piensa con el estómago, gente a la que le llaman los políticos «masas populares» a las que se les puede moldear, usar para estos innobles fines y después, como a perros de la calle, una patada y fuera.  En vano, tantos programas de alfabetización, de difusión, con eso del «voto informado», sermones en las iglesias, prédicas por todo sitio, etc., nada de eso ha podido mejorar o curar las enfermizas conciencias de esas masas populares que como rebaños de ovejas, siguen al que más los engatusa o al que más les ofrece y no miran o piensan en lo que esconden detrás de esas dádivas. Si Ud. es evangélico o creyente y lee la Biblia, encontrará a estos desde los tiempos aquellos de las prédicas de Cristo, de modo que, esta pesada rueda de la historia que siempre aplasta a los cojudos, que nunca faltaron desde la mitología de la creación del hombre en el supuesto huerto «del Edén», vamos a tener que ir soportándola, viendo y oyendo cada vez que se elija a un gobernante, quejarse, maldecir, arrepentirse, cuando por voluntad propia se eligió con el estómago y no con la cabeza.

                    Salvo mejor parecer...

Datos personales