Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 22 de septiembre de 2014

Casi toda la PNP de Jaén en el banquillo ¿Será cierto?

    Como se recuerda, el año pasado, por estos días, un inusual operativo  llevó a cabo la policía de  Jaén, comandada por el Coronel Julio Anaya Cruz, secundada por el Cmdte Parcemón Avednaño Céspedes, el Tnte. Cristian Peña Quispe y  numeroso personal subaalterno que se desplazaron en varios vehículos con la participación del Fiscal ROLANDO FLORES SEGURA. Al operativo le denominaron «Impacto» y con toda propiedad, pues uno de los tantos disparos que hicieron los sicarios contratados por LOS REQUEJO, a cuyo requerimiento obedeció este extraño operativo, impactó en el cuerpo del ladrillero BELISARIO CHAUPE LLANOS.
  Desde las 6 de la mañana hasta las dos de la tarde duró esta arremetida contra indefensos ladrille ros, a quienes literalmente los masacraron hasta desalojarlos.
 El pretexto fue que «inteligencia policial» había detectado que los que ocupaban esas tierras que los REQUEJO las reclaman como suyas, tenían en posesión armas de fuego y se dedicaban a actividades ilícitas.
 Pasada la trifulca, los ladrilleros con sus familias se vieron forzado en abandonar sus áreas adquiridas en legítima transacción y no como los argumentos y documentos que mostraban los hacendados poderosos de Jaén.
   Sin embargo, los humildes labradores del barro y la arena, han continuado su búsqueda de justicia, hasta que recientemente llegó el GrlCJ PNP(r) Julio Wilmont Bueno Tirado, enviado por la Presidencia del Tribunal Supremo Militar Policial, junto a una comitiva, para que investigue estos sucesos que ya han sido denunciados al Ministerio Público y que como hemos remarcado reiteradamente, aquí LOS REQUEJO tienen a fiscales como sus peones, si se tiene en cuenta la captura de seis presuntos delincuentes armados en una camioneta de propiedad de los hacendados, la misma que fue usada apara el desalojo y estos fiscales PEONES DE LOS REQUEJO, conforme lo denunció el Crl. Anaya Cruz, los liberaron y les devolvieron la camioneta incluyendo las armas incautadas, a pesar que una de esas pertenecía al Estado.
   Por todo lo cual, con el ingreso a esta otra etapa de las esquiva justicia, ojalá no quede en anuncios y citaciones y se llegue a establecer LA VERDAD  de estos lamentables hechos que deben implicar no solamente a los oficiales y demás policías involucrados, EN TOTAL 103,  también a LOS HACENDADOS  y a sus peones los fiscales de Jaén.

  Aquí los nombres de oficiales y sub oficiales denunciados:
Oficiales PNP:  Cnrl. Julio Anaya Cruz, Cmdte Parcemón Avendaño Céspedes, May. José Vargas Bustamante, May. Marco Morales Quispe, May. César Guerrero Flores, May. Daniel Arias Cano, Cap. Elser Delgado Soto, Tnte. Cristhian Peña Quispe, Alfz. Gabriel Rojas Gonza les
Sub Oficiales PNP:
Alexander Sosa Gonzales, Álvaro Dioses Silva, Asunción Llanca Villacorta, Carlos Huamán Torres, César León Cachay, César Calderón Effio, César Chero Guevara, César Mera Bravo, Cristhian Dávila Braco, Danny Sala zar Sánchez, David Chug den Becerra, David Vás quez Chancafe, Danny Me dina Mejía, Dilmer Carras co Rodríguez, Dubar Pérez Díaz, Edwin Montenegro Chilcón, Edgardo Díaz Silva, siguen...

  Como puede apreciarse, recién se está dando un primer paso que se espera no sea el único y tampoco una pantomima para tranquilizar a los agraviados, se supone que es parte de la política que se ha trazado el Ministro del Interior Daniel Urresti, a quien volvemos a saludar su gesto y actitudes unidas a acciones concretas, pese a la rabiosa oposición que pretende frenarlo.

No hay comentarios:

Datos personales