Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 7 de marzo de 2018

MAS DE 270 VIOLADORES SE SALVARON EN CONDORCANQUI AMAZONAS


   Con el oficio Nº84-2018 de fecha ocho de febrero el jefe de la oficina Defen sorial de Amazonas, Roberto Guevara Aranda, se dirige al director Regional de Educación, Magister Edgar Moisés Julca Chuquizuta, donde le deja constancia a través de cuadros estadísticos, tras una serie de investigaciones hechas por la Defensoría, donde más de 270 docentes violadores de menores de edad, depreda dores de sus propias alum nas y alumnos, desde el año 2012 al 2017, fueron favorecidos con la prescripción de sus casos, por corruptas comisiones de procesos administrativos, conformadas por sus pares, también profesores.
   El informe explica que la mayor presencia de docentes violadores se han presentado en la provincia de Condorcanqui y Bagua, donde esas comisiones investigadoras que se instalan en la Unidades Gestiones Educativas, dejando prescribir los aberrantes casos, quedando libres de sanción los profesores violadores, quienes siguen enseñando en sus aulas,  al acecho de otras víctimas, mientras el director Regional de Educación, nada hace para investigar y sancionar a los que encubren a los violadores, Conformaron las diversas comisiones de procesos administrativos, que terminaron por atentar contra los derechos fundamentales de las personas, en especial de las niñas. 
  Según la Defensoría, desde el año 2012 al 2017 las diversas comisiones investigadoras de la UGEL-Condorcanqui, recibieron 216 denuncias por violación de menores, de la cuales dejaron prescribir o más claro dejaron pasar todos los plazos que exige la ley, más de 157 casos. Y del resto de casos, siete fueron archivados, 17 sancionados y 35 aún se encuentran en trámite, que en cualquier momento terminan por prescribir con el visto bueno de la DREA. 
  En Imaza Bagua, se presentaron 26 casos de violación, siendo 11 los prescritos, uno archivado, nueve sancionados y cinco en trámite. De estos casos la UGEL IBIR Imaza, sospechosamente el año 2012 no informó de los casos de violación, y ahora los alumnos están rodeados de varios profesores violadores y sus cómplices que les ocultaron sus delitos. 
  En la provincia de Utcubamba, se reportaron 18 casos de violaciones a menores, de los cuales 10 prescribieron y uno en proceso de prescripción. Se archivó un caso, cuatro fueron sancionados y uno está en trámite, seguro comprándose a la comisión para que lo deje prescribir. En la DREA se presentaron 22 casos, uno prescribió, nueve fueron sancionados y un violador fue absuelto.
   La Defensoría del Pueblo de Amazonas, expresa que el 64% de todos los casos denunciados terminaron favorecidos con la prescripción, otorgada por comisiones que a cada momento cambiaban sus integrantes, quienes son actualmente funcionarios de la DRE-A, relacionadas directamente con la impunidad (TLJ)



impunidad que presentamos.
(Tiparra Laos Juan

CARNAVALES AWAJUN????

   Haciendo mérito al TER
CER LUGAR EN EL MUNDO COMO UN PAIS CON IGNORANTES, conforme a las estadísticas oficiales que se publican, nuestras autoridades y cierta prensa, en estos días vienen alentando celebraciones carna valeras en la provincia de Condorcanqui, pretendiendo arrancar sus costumbres ancesatrales a nuestros pobladores aguarunas y huambisas para imponerles una costumbre totalmente ajena a las suyas.
  Irónicamente, en otros países, como Ecuador, por ejemplo, tratan de mantener intactas sus tradiciones, como el caso de los ZARAGUROS, que hasta hoy se visten de luto por la muerte de Atahualpa, los Cañaris, etc., igual en Bolivia, México o Estados Unidos, que conservan con mucho celo intactas sus costumbres, en los SIUX, APACHES, CHEYENES, que han ingresado a la modernidad, se desplazan en helicópteros, pero sus tradiciones históricas las cuidan como el mejor tesoro.
  Pero aquí en nuestro país y en nuestra zona nororien tal, el proceso de extinción y aniquilamiento de lo más valioso que tenemos en nuestros pueblos indómitos, desde hace algún tiempo se los viene destruyendo, se les ha cambiado sus gobiernos locales de apus, por tenientes gobernadores, para empezar; se les ha metido celebraciones religiosas a la virgen, a las cruces, en vez que se las conserven a sus dioses, la luna, el sol o los cerrros.
  Se les está cambiando sus bebidas tradicionales, el masato, plataniza, por gaseosas o cerveza y hasta aguardiente. ¡Tremenda alienación! que va más allá del abuso y el sometimiento a una raza indefensa que ahora no puede enfrentar a los mestizos invasores como lo hacía antes y se están dejando dominar, no por las escopetas o las balas, si no, por las costumbres de consumo, el mercan tilismo y los vicios que a menudo penetran en la juventud indígena para avasallarlos, habiéndolos convertido en los pueblos con porcentajes DIEZ VECES más  en cuanto al VIH (SIDA).
  Esto y mucho más, es parte de este avasalla miento ahora en forma de CARANAVAL..
  Sólo pretendemos refrescar la memoria NULA que muchos gobernantes tienen, junto a sus comu nicadores, empezando por el gobernante regional con grado de primaria y así, el resto ¿qué podemos esperar?

Origen del carnaval
 La historia lo ubica en las celebraciones paganas que los romanos antiguas hacían en honor al DIOS BACO, dios de las borracheras y los tragos especialmente VINO, porque en esos tiempos no había chicha ni cereveza, también lo realizaban en honor al BUEY APIS en Egipto, etc.  De ahí, se trasladó al mundo entero, en la actualidad más como una fiesta mercantil que llega  hasta la prostitución cuando se pierden en antros de las discotecas y cantinas.
  Esto es lo que se alienta y abona a las otras costumbres de nuestros pueblos indígenas. Aunque Ud. no lo admita.

SE OPONEN PARA CONSTRUCCION DE CARRETERAS EN LA SELVA

Organizaciones Indígenas se pronuncian sobre la construcción de carreteras en la Amazonía
 Renzo Bonifaz 22 febrero, 2018 Sin categoría

    Exactamente hace un mes –el 22 de enero- el Legislativo promulgó la Ley 30723 que declara “de prioridad e interés nacional la construcción de carreteras en zonas de frontera y el mantenimiento de trochas carrozables en el departamento de Ucayali” para la construcción de la carretera Puerto Esperanza-Iñapari en el límite con Brasil, estando rodeado de zonas reservadas territoriales y reservas indígenas.
  Este es un ejemplo que el Estado peruano prioriza la construcción de infraestructura sobre la conservación de bosques y los derechos de los pueblos indígenas.
  En el pronunciamiento indican que se suman “a la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), a la FENAMAD y a la Organización Regional AIDESEP de Ucayali (ORAU) […] que ya se posicionaron varias veces contra proyectos de ley que promueven la construcción de carreteras en esta región de la Amazonia […] respondiendo a ese llamado, nos expresamos del lado brasileño, para que se cumplen los marcos legales nacionales de Perú y Brasil y convenciones internacionales de protección de los derechos humanos de las poblaciones indígenas y tradicionales, de las cuales ambos países son signatarios”.
  Así también, recomendaron que tanto el Gobierno de Brasil como el Gobierno de Perú tienen que dialogar “para la construcción de estrategias y acciones integradas, garantizando la intangibilidad de las Áreas Naturales Protegidas, y reconociendo el papel fundamental de las poblaciones indígenas y sus organizaciones, en el avance de las políticas de los Estados en regiones fronterizas.”
   De esta Manera organizaciones Indígenas y aliados tanto de Brasil y Perú estaremos atentos a la protección de la Amazonía.

LOS DELINCUENTES NO ESTÁN EN BELLAVISTA...



 NOTA DEL DIRECTOR: En  la edición anterior, hicimos conocer nuestra FUENTE PRINCIPAL, que al tener acceso a dicho documento, dejó abierta la sospecha de que en este escandalizado «mega operativo 109», algo turbio, sucio o torcido va por dentro. De no ser por dicho documento, seguiríamos dando cuenta del normal desarrollo de las acciones policia les y judiciales que se vienen efectuando en torno a los SIETE DETENIDOS encabezados por el alcalde de Bellavista, JUAN FER NANDEZ, que,  ya están en el penal de PICSI.
  Esta vez, hemos ampliado nuestras indagaciones que nada tienen de policíacas, si no, desde nuestro ángulo profesional como periodistas que siempre estuvimos confrontados con las injusticias y las imposturas.
  Volvemos a reiterar, no pretendemos defender a nadie, simplemente, tratar de evitar daños personales que después resultan irreparables como uno de los tantos, por ejemplo, el caso de la señora KARINA SALAS VILLA LOBOS, involucrada también en un hecho criminal
23 meses encarcelada, para que los mismos fiscales que la acusaron, se laven las manos después y pidan su absolución, cuando el daño fue y seguirá siendo irreparable,  según da cuenta el Dr. Adrianzé Carreño. Casos como éste son muchos.
  El documento al que hacemos mención y que hemos colocado en toda su extensión al pié de la presente nota, es el Oficio N°107-2017-DIPINCRI-PNP, dirigido al Fiscal  Juan Francisco Mogollón Castillo con fecha 13 de marzo del 2017 en el que se le remite el Informe Policial N°019-2017-DIPINCRI-PNP/DIVIN HOM, con referencia al Of. N°1536-2016-CASO N° 1-2015-FECORJ-MP-FN/WCR.
  En el contenido principal  le dice al fiscal Mogollón Castillo, que se le está informando sobre el análisis y evaluación de la carpeta fiscal signada como CASO 01-2016,...la misma que acumula las carpetas fiscales, CASO UNO, relacionada al Homicidio Calificado por PAF (Posesión Armas de Fuego) de Jesús Oblitas Dávila (49) ocurrido el 22AG2015, CASO CUATRO, relacionada al Homicidio calificado de Fernando Peralta Cieza (33), ocurrido el 21AG2015, CASO OCHO, relacionada con el Homicidio Calificado de Elvin Francisco Carrión Troya (48), ocurrido eL 09MAY2015 y CASO NUEVE, relacionada con el Homicidio de Manuel Estela Alcalde Guerrero (50), ocurrido el 24FEB 2016 en la jurisdicción de Jaén. 
  Este documento lleva la firma y post firma del JEFE DEL EQUIPO ESPECIAL DIVINCRI-PNP Comandante, JORGE GILMER GRAN DEZ DONGO-CIMP 243 959.  Por eso valoramos  su SERIEDAD. Es en este informe contenido en 20 páginas en el que el EQUIPO ESPECIAL de Investigación, prácticamente DESAUTORIZA o DESCALIFICA lo actuado por el Fiscal Mogollón y el policía PEREZ DIAZ, con abundantes referencias probatorias a todo lo actuado, con el hecho inexplicable que, teniéndolo en su poder el fiscal referido, lo haya tomado como sustento para generar capturas y todo un escándalo mediático  que dejará mucho qué decir, tanto para los familiares de los acusados, así como para la ciudadanía que se viene informando paso a paso lo que está sucediendo, que  difícilmente será una acusación seria; porque cuando las bases de un edificio están mal hechas, a la postre la construcción se desmorona.  El informe al que nos referimos, ha sido objeto de acusiosa revisión por parte de connotados abogados de la localidad, entre ellos, el Doctor en Derecho Penal Javier Adrianzén Carreño, quien, con amplio  conocimiento de casos torcidos como éste, ha tenido la entereza de salir al frente con nombre propio y ponerles el dedo acusador a  dos de los principales protagonistas de este escándalo policiíaco: el PNP WILLIAM PEREZ DIAZ y el Fiscal FRANCISCO MOGOLLÓN CASTILLO; por éllos se refiere, cuando dice que «los delincuentes no están en Bellavista, si no en la PNP y en la Fiscalía», (claro que hay otros fiscales también, como  Emperatriz Caro Meléndez y su fiscal superior Gilmer Jara Vergara, que absolvieron a un violador acosador de alumnas menores en el Centro Poblado Puente cillos-Santa Rosa)

AQUI LAS EVIDENCIAS 


   Los fragmentos han sido extraídos del informe en referencia, en el que el equipo de investigación PNP a cargo del Cmdte.PNP Jorge Grández Dongo, refuta y hace objeciones correctivas (para que se hagan de nuevo?) al informe hecho por el Fiscal Mogollón Castillo y el SOSPNP William Pérez Díaz, esto, en los CINCO CASOS que contiene el informe de 20 páginas.
  En el CASO 1, luego del análisis que hace, en la parte final del párrafo se lee: «versiones que no han sido plenamente verificadas por el instructor policial ni fiscal»...
En el caso 2: Este párrafo del informe sí, merece especial relevancia, pues según se lee, uno de los sicarios alias» «Negro» «recibió una llamada A SU CELULAR N°9788-87181 ...que al efectuar las verificaciones de ese númereo en la empresa Telefónica, «se observa que el titular de la línea es la persona de ELSA PÉREZ DIAZ, con DNI N°27742413, quien hasta la fecha no se le ha notificado para establecer si ella es la persona que utiliza esa línea telefónica  y/o para quien habría realizado la gestión para la obtención de la cuestionada tarjeta SIM (CHIP)...(TREMENDO VACÍO MISTERIOSO Y POR DEMÁS SOSPECHOSO, pues el Dr. Adrianzén Carreño,  hizo las verificaciones respectivas, y dicha persona ELSA PÉREZ DIAZ, resultó ser HERMANA DEL POLICIA INSTRUCTOR WILLIAM PEREZ DIAZ).
Caso 3: resultó ser una patraña o una farsa la mencionada llamada que hace mención el informe en el caso anterior, pues concluye tajantemente que «con la finalidad de establecer CIENTÍFICAMENTE si la llamada telefónica a la que se hace mención en el fragmento anterior...se revisó el reporte de llamadas ...estableciéndose CIENTIFICAMENTE que la versión del colaborador eficaz, CARECE DE VERACIDAD». Así como se lee y como puede verlo en el párrafo del costado.
Caso 4: se refiere a la mención en el informe que hace el Fiscal Mogollón, respecto a cruce de llamadas vía celular, concluyendo  que  hechas las verificaciones «NO REGISTRA TRÁFICO DE LLAMADAS»... «demostrándose científicamente que la versión del colaborador eficaz de la clave FECOR-01-2014, no tiene sustento».
Caso 5:  Finalmente el Juez Orlando Pari Gonzáles del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, mediante Resolución N° DOS, RESUELVE: DESAPROBAR, lo actuado por el Fiscal Nogollón y su colaborador eficaz. Así como se lee en el párrafo del costado.

¿DÓNDE ESTÁN LOS DELINCUENTES????

¿Por qué figura la hermana del policía instructor William Pérez Díaz como dueña de un celular con el que se comunican los sicarios? ¿Porqué no la citaron para que aclare? ¿Se puede admitir que el «trabajo» que hizo el fiscal y policía es  serio y  profesional?...






ABOGADO ALFONSO LLAGAS LE ROBA A SUS COLEGAS?


  El colegio de abogados en Amazonas esta acéfalo , por las denuncias que mutuamente se hicieran tanto el ex como el nuevo decano del colegio de abogados de Amazonas.
  El Dr Eber cabañas Lopez denuncio esta tarde al abogado Alfonso Llagas Salazar por estar ejerciendo indebidamente el cargo y de estar cobrando ilegalmente a los agremiados, sumas de dinero que finalmente nadie sabe a que bolsillo van a parar.
"Nosotros somos un promedio de 507 abogados en la región que mensualmente aportamos 13 soles y para los que recién se incorporan 300 dolares mas 100 soles lo que significa una buena cantidad de dinero que ingresa a nuestra orden, el problema es que nadie sabe a donde va a aparar estas aportaciones pues en la gestión del señor LLagas estos nunca rindieron cuentas de ello".
   Este señor solamente se dedicó a condecorar jueces y fiscales incluso en sus despachos imagino con la finalidad de congraciarse con ellos , es aquí suponemos nosotros que se ha venido gastando el dinero puesto que durante su gestión jamás se realizó alguna capacitación a nuestros colegas...el poder judicial me ha dado la razón para despachar como decano situación que no podemos realizar a cabalidad por que las llaves del local se lo han llevado y hasta la fecha no podemos tomar posesión de un bien que es de todos nosotros, pero estoy despachando desde mi oficina para los trámites y gestiones, que es necesario que conozcan nuestros agremiados, hasta que finalmente el poder judicial decida nuestra situación dijo el hombre de leyes.
 Por otro lado Eber Cabañas dio a conocer «que las acreditaciones que estén firmadas por el abogado Llagas Salazar no tienen ningún valor así que alertamos a nuestra orden a tomar las precauciones del caso así como a las autoridades correspondientes». Finalizó el controvertido abogado que la semana pasada fue denunciado por la Secretaria de dicha orgaización. (G.D.H.)

POSDATA:
 Es verdaderamente deplorable lo que está sucediendo con los abogados de amazonas, si se llegan a probar las denuncias que está haciendo el actual decano, cualquiera de sus agremiados debe intervenir mediante una acción penal, que como abogados sería muy vergonzoso, ignoren sus derechos, lo que desde ya deja mucho qué decir de estos profesionales amazonenses.

OTRA VEZ EL AGUA PARA BAGUA

GOBERNADOR REGIONAL GILMER HORNA CORRALES, AGILIZA GESTIONES PARA EJECUCIÓN DE PROYECTO DE AGUA POTABLE PARA LA CIUDAD DE BAGUA.

A mediados de febrero un vocero oficioso del Gobernador Regional, anunció de las reuniones que sostuvo en Lima  con el Asesor del Ministro y el equipo técnico del Ministerio de Vivienda Saneamiento y construcción, con el fin de dar sostenibilidad a las gestiones para el financiamiento y ejecución del Proyecto Integrado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Bagua, registrado con código e SNIP 2993.
  En la referida reunión participaron también el Alcalde Provincial de Bagua, el representante del Empresa Prestadora de Servicios EPS de Bagua, el representante de la SUNASS y la OTAS, en dicha reunión el Gobernador Regional, informó los avances que se viene realizando con el fin de culminar el expediente técnico del saldo de obra y lograra que en el más breve plazo se ejecute el proyecto que permita dar una solución definitiva al abastecimiento de agua potable de la ciudad de Bagua.
   Dentro de los acuerdos adoptados en la reunión de trabajo, el Gobierno Regional, asumió el compromiso de culminar en el más breve plazo el expediente técnico de saldo de obra, con asistencia técnica de la Unidad de Gestión Territorial de Amazonas y elaborará un cronograma donde se visualice el tiempo de proceso de convocatoria en el OCSE, la firma de contrato y ejecución de obra.

 POR NUESTRA PARTE

  Lamentamos la indiferencia de sus pobladores, en especial de los llamados «frentes de defensa» o defensores de no se sabe qué, en vista de la incapacidad  y falta de liderazgo para reivindicar a este pueblo sus legítimos derechos. Mos preguntamos ¿CUÁNTAS VECES ESTÁN ROBANDO CON ESTE PRETEXTO DE DARLE AGUA A BAGUA?. Aquí le colocamos la foto del vetusto reservorio, como testigo mudo de las más gramdes estafas que le hicieron a los bagüinos. Recuérdese que fueron ONCE MILLONES,  la última vez y no pasó nada. Ahora ¿Cuántos millones más piensan obtener para hacer más de lo mismo y que la población siga bebiendo agua a cuenta gotas y de la peor calidad?

MALESTAR EN MEDICOS DEL HOSPITAL DE JAEN

   En la medida que se acerca el final del ensayo trágico de los aventureros del MAS liderados por el procesado Gregorio Santos y su lugarteniente PORFIRIO MEDINA, la mezquindad y miseria moral los invade y con desesperación buscan acomodarse en los cargos de todas las instituciones públicas, en este caso el HOSPITAL GENERAL DE JAEN, una vez más ha sido tomado como su chacra de estos oprtunistas y no en vano colocaron a un cuestionado médico que en el Hospital de Nieva se exponía a ser expulsado por los awajun.
  Sin embargo, el Cuerpo Médico del Hospital le dio el mejor trato a su llegada, inclusive con un documento público que fue difundido por los diversos medios de prensa local; nada de esos gestos fraternos gremiales le sirvió al controvertido director ANTONIO SAAVEDRA FACUNDO, quien servilmente, al parecer, obedece las órdenes de sus patrones desde Cajamarca y los acomodos no pararon. La decisión de poner fin al contrato del médico Manuel Tafur, ha sido la gota que ha rebalsado la fuente, además de otras tantas; por lo que, a parte  de expresarle su malestar por tal decisión el CUERPO MÉDICO, en sesión del 26 de febrero, acordaron POR UNANIMIDAD UN PARO por 24 horas, medida de fuerza que se plasmará el día 15 de marzo desde las primeras horas. Esto, como una medida preventiva; pues según tenemos entendido, vendrán otras de mayor fuerza, si este funcionario improvisado por el «MAS», no respeta la dignidad y estabilidad  profesional de sus colegas, a quienes al parecer, los ve este transitorio director, como piezas de su ajedrez político y pueden ser cesados o removidos en cualquier momento, más aún, si se comportan un tanto renuentes a obedecer las órdenes que desde «arriba» emanan.
  Situación coyuntural muy recurrente, si se tiene en cuenta lo que está sucediendo también en la UGEL-Jaén, a cargo del hermano del jefe de la DISA, ambos, convertidos en sirvientes incondicionales de la cúpula corrupta de este gobierno regional que hasta hoy no soluciona el problema del  nuevo hospital.

VIENE DUBERLI RODRIGUEZ

   Para el próximo 28 de abril se anuncia la llegada del Presidente del Poder Judicial Dr. Duberlí Rodrí guez Tineo, conforme lo dio a conocer el dirigente de las rondas urbanas de Jaén, Sr. Lin col Pacheco Carrión.
  El motivo de su llegada es participar en un Taller de Rondas Campesinas de toda esta parte del nororiente del país.   Junto con el Dr. Rodríguez estará en Jaén también el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, dicho evento se realizará en el coliseo cerrado de la localidad, para cuyo evento ya se están cursando invitaciones a todas las bases ronderas de esta parte del país.
 ESTE SÁBADO 10 DE MARZO, habrá un evento previo en el distrito de Pucará al que estará asistiendo el Fiscal Supremo Penal Dr. Tomás Aladino Gálvez Villegas, que viene acompañado del Director Nacional de Rondas Campesinas del Ministerio del Intereior Dr. Jorge Farfán Martínez. Para esta fecha se ha programado un TALLER DE CAPACITACIÓN, para el cual se espera la participación de las numerosas bases ronderas de las provincias de Jaén  y Cutervo. Todo esto dentro de un plan nacional de capacitación al campesinado organizado en bases ronderas.

REVIENTAN LAS CIUDADES

   Vista panorámica de la ciudad de Jaén en su explosivo crecimiento, que no es la única.
  Recordemos que hace algunos años, se pagó una cuestionada suma millonaria para un trabajo a cargo del Arquitecto Marco Panta Merino, respecto a las proyecciones y ordenamiento de la ciudad para 20 años.Dicha proyección fue «quebrada» o destruída por el lotizador ex-alcalde destituido Gilmer Fernández Rojas.
  Nada de lo que se hizo, se ha tomado en cuenta. Una mirada desde lo alto y verá Ud. las lotizaciones y urbanizaciones como un rompecabezas. Peor aún, si se propone recorrerlas, en moto, a pie, o en cualquier otro vehículo, de hecho que se perderá en esos laberintos.
  Pero no solamente éso, verá usted en las faldas de los cerros aledaños, numerosas nivelaciones o acondicionamientos de terrenos y ya se venden lotes en todo el contorno de la ciudad que apunta a su expansión más allá de los cerros que le circundan, como por ejemplo las habilitaciones urbanas de Alto yanuyacu, sector «La hacienda», que colinda con «Uña de Gato», San Lorenzo-Shumba, por el Norte y por el Sur, El Morero, Balsahuayco-Chamaya, aparte de Fila Alta y más allá en la explanada que ya tiene como dueño a los HERMANOS REQUEJO , etc. 
  ¿Jaén convertida en la ciudad «vedette» de la región Nororiente?...
   Pero este crecimiento explosivo, no solamente es en la ciudad de Jaén, se está produciendo en TODAS.
  ¿Que se está haciendo para reordenar estas expansiones? Sencillamente, NADA. 
    Nororientalmente:
EL DIRECTOR.

LOS QUE GOBIERNAN AL PAIS




    Lo que colocamos, es una simple muestra en unas cuantas de las muchas fotogra fias en las que aparecen de la mano, abrazados, riéndose a carcajadas, etc. el gobernante más picaro de nuestra historia Alan García con su socia y casi amante la hoy premier, Mercedes Araoz.
  Nos queda muy poco a la imaginación de todo lo que podemos VER AQUÍ.
 Para empezar preguntándonos ¿qué tantas especialidades y sapiencia tiene esta mujer que es la que ejerce el poder detrás de PPK? ¿Realmente es una experta en políticas gubernamentales o una experta en coqueteos con los gobernantes?
  Escuchamos fuertes críticas a sus declaraciones y a sus planteamientos disparatados, presidiendo un gabinete de personajes colocados por los consorcios y los empresarios para que hagan sus voluntades.
  Es decir, nunca antes nuestro país estuvo tan enajenado o tan lejos de su realidad que ya no le queda nada de lo peruano. Solamente japoneses que son adulados y endiosados y ahora los extranjeros que se complica con el ingreso de más de cien mil venezolanos. Una Fuerza Armada cautiva, que según nuestra Constitución Política, deberían ser LOS GUARDIANES de nuestra patria, hoy, parecería haberse convertido en los «chupes» de los antipatrias. Estamos desguarnecidos, pisoteados por un Congreso compuesto por prontuariados y semi analfabetos que como roedores llegaron para enriquecerse, olvidándose de quienes les dieron sus votos.
   Lo peor de todo es que casi la totalidad de gobernados se han convertido en enajenados conformando enormes rebaños o manadas que se contentan con las migajas que reciben.
Salvo mejor parecer...

Datos personales