Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 14 de mayo de 2019

HACEN PICADILLO A JUAN VASQUEZ MALCA EL MERMELERO CON SU ESPECTADOR



   Las redes sociales por poco estallan por el «fósforo» de estupidez que prendió el archiconocido JUAN VASQUEZ MALCA,  cuando le lanzó un dardo al Director de la DISA Dr. Edwin Gavidia Olivera en su panfleto (porque no lleva identificación - generales de ley) que bien podría ser denunciado por tresgre dir normas elementales no se sabe quién lo dirige, lugar donde se imprime, etc.
  Titular de primera plana, página central, etc. y a simple vistazo para quienes sabemos leer un periódico, su notición se basa en simples supuestos que trasladamos textualmente lo que dice: «iría.. preso»...»,   «estaría..», etc. El aludido se sintió sorprendido muy incómodo; pero recuperó su tranquilidad cuando vió que numerosas personas, personalidades y amistades (que no trabajan en la DISA) le expresaron su solidaridad y respaldo. Fue un grupo de ellos que llegó a nuestra redacción para solicitarnos la presente publicación. Recepcionadas sus inquietudes, nos dirigimos al aludido funcionario para preguntarle qué hay de lo que publica ese sujeto. Su respuesta fue muy singular: «AUNQUE UD. NO LO CREA, ME SIENTO MUY FORTALECIDO; PORQUE GRACIAS A UN IMBÉCIL, AHORA SÉ CUANTO ME ESTIMAN Y ME APRECIAN ...DE LO QUE DICE, NO HAY NADA, POR TANTO, ME TIENE SIN CUIDADO LO QUE DIGA ESE NEFASTO PERSONAJE».  
    Nos entregó  una extensa lista de adherentes   que se solidarizan en las redes sociales, lamentando la falta de espacio para colocar todo.

Zoila Rosa Llanos Tantalean -3 de mayo a las 09:52 · 
Dr. Edwin Gavidia Olivera, entiendo y comprendo su malestar con respecto a la actitud parcializada que viene demostrando este disque programa noticioso, que MÁS parece putrefacción de morgue. 
JaMÁS va ha escuchar y mucho menos brindarnos el espacio para refutar lo que erradamente defiende a los ex funcionarios MÁS CORRUPTOS, que se dedicaron a empobrecer a nuestra región, aquellos son MÁS que LADRONES de esperanza de una región confiada. Pero al final abrio los ojos y le dijimos todos a una sola VOZ el MÁS nunca MÁS. 
Lo que se refiere al programete del especulador, réstele importancia porque NADA de lo que dice tiene asidero legal y mucho menos relevancia. No olvide que para el especulador solo los funcionarios del gobierno corrupto del MÁS fueron sinónimos de transparencia, legalidad, etc que solo en su pobre masa encefálica le alcanza. Adelante con su gestión para brindar calidad en SALUD.

Sonia Edith Roncal Fernandez Uy entonces que para el día del maestro que trabajen los profesores porque en día laborable se celebra y se deja de dictar clases para que desde siempre se celebre por adelantado ese día y quién se queja de aquello??... Debe fijarse en sus palabras llenas de veneno y así se dice profesional??? Triste su caso, típico mediocre que sólo se resalta lo que a su parecer está malo. Se cree el dueño de la verdad

Dilthey Cabellos Si no es periodismo lo que este señor hace, solo quiere sacar provecho de las circunstancias, y dice falacias, cuantas cosas pasaron en el gobierno anterior y no se. Pronuncio, por que sera ah,....

Fernando Torres Cajamarca Este tio periodista. Esta envenenado de odio es de mala leche...

   Sorprendente el mensaje que le dirigen en las redes sociales que colocamos en la parte inferior, lo denuncian de pega lón, machista, abusivo, etc. y la amenaza final que le lanzan, lo que explica el por qué este individuo las pocas veces que sale, camina asustado y a la defensiva. Y se le viene encima lo de los falsos huachimanes de su seudo empresa de vigilancia con la que chantajeó a la UNJ en complicidad con el trsitemente célebre Edwin Vegas Gallo. Lo del lavado de activos en su misterioso canal Tv, etc. Cava solo su propia tumba este infeliz.

CAJARURO: FRAUDE CON EXPLOSIONES


 Gilmer Diaz Heredia 

Juez Hugo Mollinedo dijo que Fiscal de CAJARURO lo grabó a traición, es un prepotente y ridículo en sus investigaciones.-
  Tras los audios difundidos entre el Presidente del JE-Bagua, Juez Superior Hugo Mollinedo Valencia y el Fiscal de Cajaruro Guido Ojeda Torres, donde el Juez lo conmina a que se aparte del caso del presunto fraude electoral en Cajaruro, Hugo Mollinedo se pronunció y dijo que el 30 de abril hablo con Guido Ojeda en su despacho tras dejar unos documentos, indicó que en esa entrevista fue editada y que no hay infracción penal al pedirle que se retire de la investigación.
   Mencionó que también solicitó por escrito su exclusión por actuar con prepotencia y mala fe, señaló que pensaba que Guido Ojeda, era su amigo, pero lo traicionó al grabarlo y se obsesiona con su declaración a pesar que fueron tres los integrantes del JEE-Bagua. Aclaró que el JEE no cuenta votos, eso lo hizo la ODPE-ONPE.
   Adelanto que Guido Ojeda, quiere convertirlo de testigo a investigado, desconociéndose su interés de pedir su detención preventiva y hacer un escándalo del presunto fraude procesal. Mencionó que el Fiscal de Cajaruro Guido Ojeda, ya afectó su dignidad y ha convertido en un circo la investigación. “los audios fueron grabados a traición y lo envió a las redes sociales, las disposiciones todas salen publicadas en los medios a pesar que la investigación es reservada” declaró el Juez.
  Denunció que el fiscal actúa prepotentemente y de mala fe al amenazarlo con detenerlo si no asiste a declarar y aporte mayores pruebas sobre el presunto fraude electoral. Dijo que se trataba de la primera disposición fiscal que se le comunica y lo amenaza que lo llevaría con la Policía y denunciar si es que se negase en colaborar, aclarando que nunca se ha negado a colaborar con las investigaciones.
  Informó que el Fiscal le pidió expedientes originales de los procesos administrativos que se hayan generado en Cajaruro, relación de los trabajadores y su modalidad de trabajo entre otros documentos, a pesar que el JEE-Bagua, ya remitió todos los documentos al JNE-Lima, tras ser cerrado. “el Fiscal Guido me notificó que le remita el acervo documentario, cuando el JEE-Bagua ya cerró, siendo ilógico que remita dicha información que no la tengo porque los Jurados Electorales son transitorios, no cuento con ningún documento” recalcó Hugo Mollinedo.
  Sobre el pedido que le hizo el Fiscal al Juez para que aporte mayores pruebas a la investigación bajo apercibimiento de denunciarlo. Informó que el seis de octubre día de las elecciones, él estuvo en su oficina de Bagua y por los tanto no vio nada, no presencio sobre el presunto fraude y desconoce que existe una banda criminal llamada “Los farsantes de Cajaruro”.
“Es una exageración y ridículo que se denomine a los investigados como integrantes e una banda criminal, el fiscal no protege la dignidad humana de los investigados al estar tildándolos de criminales, se está afectando las dignidad de los investigados. El Fiscal Guido Ojeda, les puso esa denominación que son criminales, afectando la presunción de inocencia, cuando en el mejor de los casos se trataría de un fraude electoral. 
   El Fiscal se deja influenciar de los casos que pasan en Lima, donde se utilizan esas calificaciones” declaro Hugo Mollinedo  Valencia.

P.D.

  La balanza de la opinión pública se inclina a favor del Fiscal Guido Ojeda, que fue quien conoce muy de cerca los pormenores de este escándalo que ahora pretende silenciar se. Tenemos las declaraciones del abogado de una las partes  involucradas Dr. Javier Adrianzén Carreño, que dan por hecho consumado la denuncia que le hizo el abogado personero del candidato SENTIMIENTO AMAZONENSE.

25 AÑOS PARA LOS ASESINOS DEL BAGUAZO


 EL MARTES 07 DE MAYO ÚLTIMO  se llevó a cabo la primera AUDIENCIA DE CONTROL en la SALA MIXTA DE BAGUA a cargo de los magistrados Hugo Mollinedo Valencia, Alejandro Espino Méndez y  Luis Torrejón Rengifo.
  Han tenido que transcurrir 10 años para verlos sentados en el banquillo de la justicia a estos SICARIOS DEL GOBIERNO APRISTA, generales EP Luis Muguruza Delgado, Grl. Javier Uribe Altamirano y Cmdte. PNP  Luis Sánchez Carpio, para quienes el Fiscal SEGUNDO BAL CÁZAR PÉREZ está solicitando la pena carcelaria de 25 años que dudamos mucho se haga efectiva, por todo lo que estamos viendo y sabiendo en cuanto a estos procesos con jueces  que aún siguen dentro de los esquemas cuestionados que se intenta cambiar   desde los más altos escalones, lo cierto es que, recién empieza la batalla POR LA JUSTICIA, con la esperanza que se llegue A LA VERDAD y que si no son los jueces, que sea la Historia la que condene a los asesinos del 05 de junio del 2009.
  Pero no solamente es el pedido de 25 años de cárcel para estos sicarios, también el pago de una reparación civil por la suma de 528 mil soles que serían distribuidos entre los agraviados. Igual de remoto que se concretice.
  Al respecto en esta audiencia la defensa de los imputados solicitó a los magistrados evaluar el pedido de la parte técnica de los denunciados, devolviendo el voluminoso expediente al Ministerio Público.
   Similar a las anteriores audiencias, esta vez se pudo apreciar los ánimos más encendidos de los agraviados indígenas que han empezado a difundir este proceso con el propósito que cada audiencia se convierta en una concentración popular al exterior del Poder Judicial de Bagua.
  Del mismo modo, voces insistentes reclaman la presencia de las ex ministras MERCEDES CABANILLAS y MERCEDES ARAOZ, principales personajes que tienen mucho que ver con esta tragedia, como que también esperan que los inculpados deben decir la verdad respecto al autor intelectual directo que les ordenó hacer el desalojo «A SANGRE Y FUEGO», esto y mucho más seguiremos esperando.

OTRO FISCAL CORRUPTO DE AMAZONAS AFUERA

Ministerio Público apartó a fiscal de Amazonas que pidió dinero a un violador
El fiscal de Alto Amazonas, Julián Enrico Del Águila Ríos, fue suspendido de su cargo por el Ministerio Público, presuntamente de pedir dinero a un condenado por violación para favorecerlo
El Ministerio Público suspendió al fiscal del Alto Amazonas, Julián Enrico Del Águila Ríos, por favorecer a un violador.

07 de Mayo de 2019 19:30 pm.

El Ministerio Público suspendió de su cargo al fiscal adjunto provisional provincial de Alto Amazonas, Julián Enrico Del Águila Ríos, presuntamente por solicitar dos mil soles a un condenado por el delito de violación a un menor de edad, para ayudarlo en su proceso judicial.
 El medida fue adoptada, luego que un medio periodístico de Tarapoto, Enfoque, publicó una serie de vídeos que revelarían cómo el fiscal provincial de Alto Amazonas, Yurimaguas, San Martín, Julián Enrico Del Águila Ríos, habría aceptado recibir dos mil soles del cuñado del procesado por violación sexual de un menor de edad, a cambio de favorecerlo con la reducción de una pena a 10 años, pero finalmente fue condenado a 30 años de cárcel.


MUY PREOCUPANTE

  La presente nota periodística aparecida en el diario AHORA de Jaén, que no llega a Condor canqui, de allí que nos permitimos trasladarla para conocimiento de los pobladores de ese lugar, que sepan una vez más que su cultura y tradiciones ancestrales empiezan a desplomarse con malos elementos proclives a la influencia de los que llaman «mestizos» y empiezan a aparecer los primeros asaltantes en la ciudad, además de prostitutas que debe ser enorme motivo de preocupación de las organziaciones DE FACHADA, empezando por las de Jaén y las otras de allá.
  El delincuente awajun responde al nombre de JOAQUIN ATKUS  TSEJEM, 19 años del distrito de CENEPA.

lunes, 13 de mayo de 2019

POR FIN LA CULTURA POR SOBRE TODO: MPJ

   Por primera vez se ha dado un paso trascendental en la historia de la cultura de esta provincia, gracias a la valiosa iniciativa del Ing° LUIS ABADA ARRIAGA primer regidor, que sobreponiéndose a todos los cuestionamientos y críticas, contando con el apoyo de la mayoría de regidores se aprobó una histórica ordenanza que destina un fondo PARA LA CULTURA, en el que se incluye los 121 mil de la feria del año pasado y además se proyecta implementar o promover un coro polifónico, coro de niños y adolescentes, ballet, banda de músicos de la MPJ y Banda típica. Entre otras.
  El proyecto es muy ambicioso, pero no imposible si se cuenta con el respaldo de la población y de las fuerzas vivas.
   El significado de esta iniciativa es enorme si se llega a plasmar, Jaén estaría a la altura de las grandes ciudades del país, Trujillo, Lima, etc., situación que no será tan fácil y tal vez sea corto el tiempo de esta gestión para que pueda consolidarse este trascendental proyecto.
  Simplemente invocar solidaridad y apoyo a toda la ciudadanía local y provincial.

AVISO

SE REQUIERE LOS SERVICIOS DE DOS REDACTORES PARA PRENSA ESCRITA.- ENVIAR CURRICULUM VITAE A ESTE CORREO ELECTRONICO

PARO AGRARIO Y MIREN QUIENES SE "CUELAN"


    Plataforma de lucha-Cajamarca
1. exigimos que la autoridad nacional del agua y los gobiernos municipales respeten la autonomía de las juntas de usuarios.
2. no a la privatización de las aguas superficiales y subterráneas mediante resoluciones por parte de la autoridad nacional del agua (ana) y no al contubernio con la administración de las mineras y que deja a los usuarios y el ganado como mendigos de agua en nuestra propia tierra. 
3. demandamos que el gobierno regional y gobiernos municipales prioricen la protección del agua en coordinación con las comunidades y usuarios, y no sea cumplieses de la privatización a manos de las mineras o terceros.
4. reactivación por parte del gobierno regional de Cajamarca al proyecto ganadero que quedó en ejecución y además pedidos se inicien proyectos de reforestación, y que se dé prioridad el desarrollo agropecuario pues conforma el 65% de la población cajamarquina.
5. exigimos que el gobernó central, gobierno regional de Cajamarca y las empresas mineras que no persistan en imponer los megaproyectos mineros que tienen previstos sacar en el 2020 al 2030, por ser lesivos y arbitrarios. por el contrario, exigimos que mediante una auditoria parcial se revisen uno por uno los contratos y las concesiones mineras.
6. demandamos inmediata solución a la contaminación minero ambiental de los tajos abiertos, socavones, riachuelos, ríos y cuencas hidrográficas, acá se debe informar pormenorizadamente sobre la declaratoria de emergencia ambiental a la provincia de Hualgayoc y que hasta la fecha solo ha quedado en burlas. 
7. exigimos nulidad de todo decreto o ley que nos conlleva a la privatización del agua, tal como lo es el decreto supremo 1280 que busca privatiza las aguas potables. no a la usurpación de sus funciones y desaparición de las jaas. 
8. alto a los aranceles elevados a los pequeños y medianos agropecuarios y se tomen medidas de protección a la producción agropecuaria regional y nacional y garantizar la seguridad alimentaria nutricional.
9. atención inmediata a los daños materiales que sufren los canales de irrigación fruto de los desastres naturales, así como los diversos cultivos; y a la vez sean subsidiados los productores agropecuarios por las enormes pérdidas de sus productos.
10. declaración de emergencia del sector cafetalero ya que por tercer año consecutivo incluido el 2019 tendrá una pérdida de 3,700 millones, sumiendo a las familias cafetaleras en pobreza y pobreza extrema. 
11. demandamos los programas de asistencia sociales y entidades públicas implementen la compra de productos agropecuarios nacionales a los productores locales, a fin de reducir gasto al estado, promover el consumo de alimentos locales y reforzar el mercado interno.
12. priorizar la titulación colectiva de las tierras comunales y la implementación del programa sierra productiva y similares.
13. implementación con fondos y presupuesto para desarrollar la ley n° 30355, ley que promueve la agricultura familiar.
14. transferencia inmediata de 1,500 millones de soles al agro banco para que tenga capacidad de atención nacional y sea una banca de fondo.


 MIREN QUIÉNES SE ESTÁN «COLANDO» PARA DIZQUÉ IMPULSAR EL PARO: LOS OPORTUNISTAS DEL MAS CON EL OCIOSO DE YDELSO HERNANDEZ

AHORA LE LLAMA "EPIDEMIA"


 Información sobre este sitio web
ELCLUBDELOSLIBROSPERDIDOS.ORG
La epidemia de las faltas de ortografía invade hasta la universidad


    El link que antecede es la organización preocupada en cuidar que la buena ortografía no desaparezca.
   Como se recuerda el escritor García Már quez fue uno de los primeros en sugerir que «escriban como quieran y como puedan», que lo importante radique en interpretar lo que se quiere decir.
  Con esta propuesta hizo añicos al célebre Miguel de Cervantes y su QUIJOTE y no es que tenga seguidores García Márquez, diríamos fue un visionario de esta corriente que ahora le empiezan a llamar «epidemia», con lo que discrepamos, porque no es contagiante, según el ángulo que se le mire.
  Calificamos desde nuestra óptica COMO UNA CORRIENTE de «avanzada» como res puesta a una época de rigideces que busca libertades en todos los aspectos y parece que .
podrían conseguirlo en la medida que la comunicación en las redes sociales se expande y populariza hoy, con los equipos móviles que se proyectan llegar a los últimos rincones del planeta y que cualquiera podrá escribir como mejor le parezca.
  La inquietud que flota es que como en todas las lenguas o idiomas que van «muriendo», habrá una forma de escribir para «los de arriba» y otra para «los de abajo». Desde ya les invitamos a que vayan ubicándose...
Nororientalmente: EL DIRECTOR.

EDITORIAL (i) ¿QUIENES VAN A LLORAR AL CEMENTERIO POR EL DIA DE LA MADRE?

   De casualidad el año pasado fui al cementerio un domingo que era el DIA DE LA MADRE como este día y me sentí muy conmovido viendo dramáticas escenas de hijos e hijas que se rasgan las vestiduras pidiendo, clamando por sus madres, otros, llevándoles conjuntos musicales, otros, más ociosos, como no les gusta rezar, pagan rezadores para que les eleven plegarias a sus madres difuntas, ramos de flores, floreros, etc., los «churres» raqueteros en proyecto que se roban los ramos de flores para llevarlos a la entrada y volver a venderlas, etc. Toda una feria, pero no me conmovió el gemido de los hijos e hijas que rendían pleitesía a sus madres, si no, el recordar que si tales escenas, en mi barrio o en otros lugares se ven con frecuencia a hijos e hijas homenajear a sus madres y hacerlas felices...no recuerdo y tengo que admitir que así es la humanidad, así somos los seres humanos (BUENO, NO TODOS), esperamos que se mueran para recién homenajearlos y en el colmo de la estupidez humana, no sé si es para reírme a carcajadas o indignarme más, vean ustedes algunos estúpido(a)s en las redes sociales (faceboock), enviándole homenajes a sus mamás, como que la hubiesen sepultado con su laptop y «waifai»...
  Es decir, nuestra especie humana es lo máximo, «ya no yá»...EN MI OPINIÓN: deberían los hijos que realmente AMARON A SUS MADRES, no llorar (eso es parte de un cargo de conciencia), si no, recordarla  junto a sus hermanos, de cómo fue en vida, regocijarse que tuvieron una excelente madre o si la tienen viva, dejarse de zalamerías NO ESPERAR que sea el segundo domingo de mayo, si no, todos los días, darle tranquilidad al ser amado, colmarla de atenciones para recompensarla. No será fácil, pero tampoco imposible. ¡Felices las madres si tienen hijos así!...
Salvo mejor parecer...

EDICIÓN N° 1209 EN CIRCULACION TOTAL


Datos personales