Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 14 de mayo de 2019

25 AÑOS PARA LOS ASESINOS DEL BAGUAZO


 EL MARTES 07 DE MAYO ÚLTIMO  se llevó a cabo la primera AUDIENCIA DE CONTROL en la SALA MIXTA DE BAGUA a cargo de los magistrados Hugo Mollinedo Valencia, Alejandro Espino Méndez y  Luis Torrejón Rengifo.
  Han tenido que transcurrir 10 años para verlos sentados en el banquillo de la justicia a estos SICARIOS DEL GOBIERNO APRISTA, generales EP Luis Muguruza Delgado, Grl. Javier Uribe Altamirano y Cmdte. PNP  Luis Sánchez Carpio, para quienes el Fiscal SEGUNDO BAL CÁZAR PÉREZ está solicitando la pena carcelaria de 25 años que dudamos mucho se haga efectiva, por todo lo que estamos viendo y sabiendo en cuanto a estos procesos con jueces  que aún siguen dentro de los esquemas cuestionados que se intenta cambiar   desde los más altos escalones, lo cierto es que, recién empieza la batalla POR LA JUSTICIA, con la esperanza que se llegue A LA VERDAD y que si no son los jueces, que sea la Historia la que condene a los asesinos del 05 de junio del 2009.
  Pero no solamente es el pedido de 25 años de cárcel para estos sicarios, también el pago de una reparación civil por la suma de 528 mil soles que serían distribuidos entre los agraviados. Igual de remoto que se concretice.
  Al respecto en esta audiencia la defensa de los imputados solicitó a los magistrados evaluar el pedido de la parte técnica de los denunciados, devolviendo el voluminoso expediente al Ministerio Público.
   Similar a las anteriores audiencias, esta vez se pudo apreciar los ánimos más encendidos de los agraviados indígenas que han empezado a difundir este proceso con el propósito que cada audiencia se convierta en una concentración popular al exterior del Poder Judicial de Bagua.
  Del mismo modo, voces insistentes reclaman la presencia de las ex ministras MERCEDES CABANILLAS y MERCEDES ARAOZ, principales personajes que tienen mucho que ver con esta tragedia, como que también esperan que los inculpados deben decir la verdad respecto al autor intelectual directo que les ordenó hacer el desalojo «A SANGRE Y FUEGO», esto y mucho más seguiremos esperando.

No hay comentarios:

Datos personales