Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 11 de noviembre de 2016

POLITIQUEANDO... PÁGINA NO MUY SERIA

OTRO QUE SE JUEGA UN CANAZO  LLIQUE VENTURA EDWIN;  pero como estuvo asistiendo a la academia POST GRADO de SADON GÓMEZ, ya se diplomó en experto en tinterilladas, no se pesentó a la primera audiencia que tiene en un proceso abierto NO POR HONRADO cuando fue alcalde accidental y el Juez Torres Ballena le está mandando SALUDOS,  con una orden de captura como REO CONTUMAZ, que  seguramente le llega más abajo del ombligo y se presentará cuando le dé la gana. Así se comportan los reos con nuestros jueces de Jaén, especialmente los que tienen sus centavos.

-ROBERTO CELSO RIVERA SANCHEZ, Director REDSC, podría ser el otro papel higiénico que reemplazó al anterior, que estaría siendo usado para que se limpien los que no quieren aparecer y seguir usando a la RED para su pesca. Van dos muertos en su gestión: el de la chalupa y el de la ambulancia ¿Cuántos más faltan señor Biólogo? Las acusaciones que están apuntando a su encima son muy graves y claro está, no todo depende de él; pero por meterse donde no sabe ni puede, bien merecido podría caerle. (Cumplimos Nieva)

REGIDORES MPJ  muy curiosos sus debates y acuerdos (puro hueveo) del jueves último. (03.nov) Cuestionaron los ingresos dejados por la Feria de Huamantanga 2016; pero al final lo aprobaron; pero para que no digan que siguen hueveando, conformaron COMISIÓN INVESTIGADORA  para ésta y la anterior feria 2015. Al final, dietas son dietas. «Tí»  que fueras.

-Y LA REVOCATORIA CONTRA EL ALCALDE DE JAEN??? Y pensar que anunciaban los revocadores que ya tenían «miles de firmas»...Es decir éstos, siguen sin acertar ninguna...es que el capitalista financiador se chupó? y dicen que lo sacarán a MAXIMANDRO  porque en lugar de sumar, está restando. Debería llamarse MINIMANDRO.

-Y EN CONDORCANQUI SE BUSCA Y HASTA QUIEREN PAGAR RECOMPENSA  por el excongresista MAYAP KININ, terminó su mandato como congresista y desapareció. Calificativos para éste, abundan: desde sinvergüenza, hasta farsante. Le reclaman los ofrecimientos que hizo; pero tendrán que buscarlo en su residencia pituca de Lima.

-OJO CON CONSTRUCCIÓN CIVIL DE JAÉN  han empezado a dividirse y no por los cupos de trabajo, si no por apetencias dirigenciales que la zona de Trabajo de Jaén, al parecer no está ubicada y estaría propiciando más a este divisionismo que podría terminar en enfrentamientos fratricidas...

OTRO QUE SE JUEGA UN CANAZO  LLIQUE VENTURA EDWIN;  pero como estuvo asistiendo a la academia POST GRADO de SADON GÓMEZ, ya se diplomó en experto en tinterilladas, no se presentó a la primera audiencia que tiene en un proceso abierto NO POR HONRADO cuando fue alcalde accidental y el Juez Torres Ballena le está mandando SALUDOS,  con una orden de captura como REO CONTUMAZ, que  seguramente le llega más abajo del ombligo y se presentará cuando le dé la gana. Así se comportan los reos con nuestros jueces de Jaén, especialmente los que tienen sus centavos.

QUE LO DEL «SIS» ES NOTICIA???
De ninguna manera. Más bien ha servido de motivación para que se haga una depuración a nivel nacional y se está encontrando que los verdaderos necesitados, son los marginados. Una verdadera sinvergüencería que es más condenable cuando llegaron a ser congresistas y no renunciaron a este beneficio.

EL OTRO ESCÁNDALO DE LA SEMANA   los bribones socios de Keiko a quienes les está recompensando como miembros del directorio del Banco Central de Reserva. Tremendos conchudos caraduras, como el sinvergüenza de Rafael Rey, que todavía tuvo la desfachatez de decir que «va estudiar  recién» En conferencia de prensa, el decano del gremio profesional, José Ricardo Rasilla, enfatizó que el Banco Central de Reserva es una entidad cuyos directores no pueden trabajar como "un cachimbo", es decir, un inexperto en materia económica.

-Y VA A CAER, aunque sus sectarios creyentes chavistas o deschavistas no lo admitan. El pueblo venezolano ya no lo soporta más, el ignorantón se inclinó por lo más fácil: LA DICTADURA; pero el pueblo en mayoría le está saliendo al frente, por más que digan que está EL BBI, la embajada USA, etc. Ya nadie le hace caso y se ha puesto en el centro de las expectativas, porque en cualquier momento cae. Ya lo veremos.

.EN BOLIVIA PPK Ojalá aprenda algo del más grande estadista latinoamericano EVO MORALES, expropiando mineras y bancos, expulsando a la COCACOLA, elevando el presupuesto para la educación como ningún otro país para vergüenza nuestra: el 14% del Pp nacional.



DENUNCIA PENAL CONTRA CARLOS NAVAS

 «Porque para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado»

 Es un viejo adagio popular que no escuchó y si lo escuchó, no le hizo caso el controvertido vicego bernador Carlos Navas del Aguila, quien en su desesperación por limpiarse el barro que carga por los contubernios en que se ha metido con la minera AFRODITA, en una asamblea rfeciente efectuada en Huampami, capital distrital de Cenepa, en enncendido discurso y mostrando supuestos documentos, acusó frontal mente al Dr. Marco Antonio Huaco Palomino, un conocido jurisconsulto que apoya en asuntos especiales a las comunidades nativas no solamente de Condorcanqui. También al dirigente indígena Zebelio Kayap.
  Obtenida dicha grabación en un video por SERVINDI (PNG) y puesta en  conocimiento del aludido Letrado, hizo su primera descarga en su cuenta de las redes sociales el miér
coles último, cuyo texto trasladamos:
«Es increíble. Hace años, la minera Afrodita firmó un documento delictivo con el ex INRENA para que le aprueben sus concesiones dentro de una zona reservada (inclusive lo denunciamos en un libro sobre el tema) y este individuo que ahora es vicepresidente regional de Amazonas (que antes defendía a los Awajún y ahora es acusado de traición por ellos) lee un documento falsificado en una comunidad nativa diciendo que yo he firmado ese mismo documento por el que se regala el territorio indígena. QUÉ ASCO. Por supuesto, denunciaré penalmente al Sr. Carlos Navas por utilizar un documento falsificado indicando en el video (ante una asamblea indígena) que yo lo he firmado. En ese proceso penal, este tipo Navas tendrá que indicar dónde y cómo obtuvo ese documento falsificado. Allí vamos a vernos las lindas caras... Carlos Navas señala que la dicisión sobre la minera Afrodita se realizó en el año 2005 con la firma de un acta de Marco Huaco, Lily Latorre y Zebelio Kayap. Sin embaargo hasta la fecha no se cuenta con dicho documento».
  En convresación, aparte, el Dr. Huaco Palomino, se mostró indignado por lo que pdr+ia calificarse como falacias de este conflictivo personaje que no sabemos y nos aseguró que, de toda maneras le entablará una denuncia penal al vicegobernador por haberle difamado.
  De lo que estamos seguros, lo haará y no  habrá «arreglo» como en otras.

DISCAPACITADOS MARGINADOS

 Instituciones publicas  en la provincia de Condorcanqui, no cumplen con la Ley del Discapacitado por lo que se convierte en una falta grave  no brindarles oportunidades laborales. Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Discapacitado de esta  Provincia,  profesor Diógenes Samaniego Godoy. Agregó que a nivel de Condorcan qui existen un promedio de 190 personas discapacitadas que se encuentran registradas sin saber cuántas más habrán en las comunidades, de las cuales 62 son de 00 a 17 años de edad, 92 son de 18 a 42 años, mientras que los adultos de 52 años arriba son 42, además  un promedio de 42 docentes discapacitados que se encuentran laborando en las diferentes instituciones educativas. Estadística mente sólo  un 0.5% de los discapacitados tenemos la oportunidad de trabajar en Nieva, en cuanto a las instituciones que brindan la oportunidad sólo es la Municipalidad y la UGEL,  hasta el momento están brindando la oportunidad pero  no como lo establece la norma, en este caso es la municipalidad y la Ugel, mientras que el resto de instituciones no lo acepta a nadie. Aunque Ud. no lo crea. Más preferencia les dan a sus allegados políticos o parientes de los jefes. (EYC)

AMBULANCIA QUE MATÓ A SU PROPIO CHOFER NO TENÍA SOAT

   Inesperada tragedia se produjo el domingo 30 de octubre último en el centro poblado Putuyakat distrito de Nieva-Condorcanqui, al promediar la 11 de la noche.
  Según versiones de testigos presenciales a las que este semanario tuvo acceso, se produjo por una emergencia para evacuaar a una gestante al hospital de Bagua, por lo que se tuvo que acudir a la ambulancia que dispone el Centro de Salud de este lugar. Avisaron a su chofer el señor Fidel Samaniego Gutiérrez (44), quien sacó al vehículo para  alistarlo, estacionándolo en una lomita,  con el motor prendido  para cargarale combustible y llenar el tanque, circunstancias en que el vehículo se desenganchó y empezó a rodar; aquí nadie vio en la oscuridad de la noche lo que  pasó, sólo se deduce que  habría querido  detenerlo a pura fuerza, siendo vencido y le pasó por encima. Cuando el personal que se encontraba atendiendo a la gestante,  y que ésta  no quería ser evacuada, empezaron a escuchar los gritos de Fidel, Cuando salieron a los pocos minutos, lo encontraron tendido en el suelo quejándose con fuertes dolores, al instante el enfermero del lugar y el médico trataron de reanimarlo, no podía pararse;  sus signos vitales iban menguando; pedía aire, tenía dificultad para respirar, en los instantes finales se abrazó del enfermero y   expiró. Sólo duró 25 a 30 minutos, cuando el reloj marcaba las 11.45 de la noche.

¿Es responsable el muerto?

 De ninguna manera, los familiares del finado se sabe que están responsa bilizando al Dirctor de le RED de Salud de Condor canqui Biólogo Roberto Celso Rivera Sánchez, pues tal como se denunció en estas páginas, los vehículos pertenecientes a la RED, Hospital, Puestos y Centros de Salud,  NO TIENEN SOAT, lo mismo con las chalupas, como el caso del accidente ocurrido recién en Galilea con la chalupa del Centro de Salud de ese lugar y ahora con lo ocurrido en Putu yakat. Fuentes fidedignas nos aseguran que NINGUNA AMBULANCIA TIENE SOAT, y   hasta placas y tarjetas de propiedad tampoco tendrían en regla.
  Algo más grave aún, trascendió que la ambulancia siniestrada, así como los demás vehículos, no reciben mantenimiento mecánico adecuado;  con todo lo cual, podría explicarse, el por qué se desenganchó el freno mecánico o de mano. Es más, dichos vehículos para rutas como las de Putuyakat-Bagua o Nieva - Bagua, reglamenta riamente deben contar con un ayudante.
 Esto y mucho más se tendrá que investigar; porque de hecho hay un responsable principal que es el Estado-Ministerio de Salud -RED Condorcanqui con su Director y no se le vuelva a pagar 3 mil soles como al finado de Ga lilea. (S.A.C.)

SE DESPEDAZAN LAS IZQUIERDAS EXPULSIÓN DE GOYO SANTOS ABRE GRANDES GRIETAS

(Por el Director)
  No me referiré a los inicios de la formación y fundación de los partidos izquierdistas del Perú, cuyos líderes quisieron ceñirse a las enseñanzas del insigne mentor José Carlos Mariátegui.
  Por lo visto, fue tan grande su mensaje y sus enseñanzas que muchos líderes que sufren de micro cefalia no pudieron entender.
  En líneas generales los camaradas peruanos tuvieron sus épocas de brillantez unitaria con sus líderes históricos entre los que no podría omitirse al fundador del SUTEP Horacio  Zevallos que puso al partido en la cúspide; pero, la derecha les tiró un trozo de carne (LA DERRAMA MAGISTERIAL) y les vino el desbarajuste con las ansias y ambiciones de colocarse en los mejores puestos parasitando a costa de los ahorros de profesores, el SUTEP empezó a dividirse y con ellos también su partido PATRIA ROJA, el del manto protector, mejor dicho encubridor de todas las ambiciones y adversidades; pero no solamente la Derrama Magisterial, admitidas sus propuestas refor mistas salidas del esquema original, entraron al candidateo junto con los de la derecha a disputarse los curules en un «parlamento burgués», según sus propios calificativos y los más astutos apoyándose en los miles de votos magisteriales y de sus familias llegaron al parlamento para aburguesarse.
 Inseguros aún y tamba leantes, como siempre, los coletazos y dinamitazos de SENDERO LUMINOSO los hizo tambalear o balancearse y se siguieron quebrando, apareciendo los pro-sende ristas (Pukallac tas) y los otros.
  Los líderes jaeneses de aquellos tiempos, no pudieron resistir a la doctrina de Abimaél Guzmán y se colocaron como carboneros o asistentes alcanzando pólvora y palos para colgar banderas o trapos rojos con la hoz y el martillo. Años 1980 (década). Otros le guiñaban y coqueteaban al MRTA que también apareció casi paralelo a Sendero Luminoso. Es decir, las mismas izquierdas en sus extremos, también divididas. De por allí de esas canteras nace como político GREGORIO SANTOS y los que en esos tiempos hicieron de incubadores de ese polluelo siniestro.
  De tumbo en tumbo, confrontación tras confrontación, el SUTEP terminó por casi desaparecer fraccionado irredimible hasta hoy y para siempre.
  Los electoreros camaradas, con la etiqueta de Patria Roja, no se quedaron tranquilos habiendo perdido a sus bases, se infiltraron y reforzaron manadas de campesinos apoderándose de las rondas y  los usaron como su materia prima para seguir trepando.
  A groso modo, esta es una bereve reseña que explica ahora lo que se vuelve a repetir y ponen a la izquierda peruana en el mismo o peor nivel que los de la derecha, que como vemos, no se farccionan, siguen cohesionados a diferencia de éstos.
  Gregorio Santos, salido de canteras campesinas muy humildes, sin papá y con un padrastro, con una infancia plena de limitaciones y privaciones, no pudo soportar la tentación de ver pasar millones de soles y tener en sus manos montones de billetes, con sagacidad criminal usó los conflictos con la minera Yanacocha (CONGA NO VA) y él sí se fue dos veces como gobernante regional, que le ha costado una larga carcelería preventiva en Piedras Gordas y sus predicadores de la secta se rajan pregonando que es «venganza política»; pero esas prédicas se estrellan en la más cruda y pestilente realidad, cuando de las 17 propiedades que le descubrieron, le incautaron siete en Trujillo, Chepén y Cajamar ca y falta las de Jaén.
  SIMPLE REFERENCIA:
  si fuera inocente y sus propiedades incautadas con origen honrado ¿Porqué no denuncia a CONABI  (Comisión Nacional de Bienes Incautados)  y empieza a recuperarlas? Este, al igual que el otro delincuente Sadón Gómes Torres, se  tragaron sus lenguas; porque la procedencia de esos bienes, definitivamente es ilícita.
VERDAD DE FONDO
 Esto es lo que empuja a Goyo y sus acólitos atropellar estatutos, principios, etc. No cre en nada ni nadie. Su entorno le ha onvencido que hay mayoría de peruanos que lo quieren ver en Palacio de Gobierno reemplazando a Kuzcynski, y ya se repartieron los cargos: Yselso Hernández Vicepresidente; César Aliaga Premier y así ya sueñan gobernando al país ¿Patria Roja? Se van a la m, ellos tienen partido propio DEMOCRACIA DIRECTA, la expulsión que les hacen, simplemente les llega más abajo del ombligo. Ya salieron a responder con dureza a sus expulsadores, Olmedo Auris dirigente nacional y Manuel Guerra de Caja marca, son pobres diablos, Goyo es el único redentor y si lo meten peso, seerá porque el gobierno le tiene miedo y junto con sus excamaradas quieren tumbarlo. Este empieza a ser su nuevo discurso.

FRENTE DE DEFENSA UTCUBAMBA SE ENFRENTARAN A GH POR HOSPITAL

Decididos a no dejar pasar el tiempo ni las mentiras con las que pretende embromar el gobernante regional, tras el primer compromiso asumido, conforme a la copia del documento al que tuvimos acceso,  que itne fecha 26 de octubre le están reiterando, cumpla su compromiso asumido,  de lo contrario están dejando entender que tomarán otras acciones y con muy jutificada razón, si se tiene en cuenta el significado de este hospital (SANTIAGO APOSTOL), para la provincia de Utcubamba.
  EL COMITE DE GESTION Y DESAARROLLO DE PROYECTOS PARA LA PROVINCIA DE UTCUBAMBA,  he reiterado su firmeza para lograr esta obra que aún no empieza en sus etapas preliminares. Por eso la reiterancia al señor Gilmer Horna y se espera les dé la cara y explique  si lo hará o no.
 ¿Qué más viene de aquí, si no cumple GH? Se supone que no será una serenata con mariachis para cantarle las mañanaita...Ya estaremos informando.

FUERZAS ARMADAS REACTIVANDO VALORES

  Con enorme beneplácito ha recibido la ciudadanía el anuncio de las actividades que realizan las unidades diversas en todo el país de nuestras  Fuerzas Armadas, al conmemorarse este 04 de noviembre los 200 años del natalicio del «HEROE DEL MORRO», Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, declarado PATRON DEL EJÉRCITO,  el 2 de enero de 1951 y elevado al grado de GRAN MARISCAL DEL PERU,  por Ley N° 25128 del 30 de noviembre de 1989.
 Particular mención en la presente nota, merece nuestra SEXTA BRIGADA DE SELVA de EL MILAGRO- UTCUBAMBA, quienes han desplegado extraordinario esfuerzo para darle la relevancia que merece este acontecimiento que apunta a manatener muy en alto nuestros valores cívicos y patrióticos, tan desmotivados y en proceso de extinción,  tal como penosamente vemos está sucediendo en  el estudiantado de todos los niveles educativos del país.
 De este singular y  extraordinario personaje de nuestra historia republicana, se han dicho, se han contado o se han divulgado numerosas facetas, de su vida, como hijo de un padre italiano (genovés)  en mamá arequipeña,  que llegó a Perú como músico, vivió los primeros años de su vida en un ambiente de limitaciones, sin estudios superiores, sin haber pasado por escuelas militares, se le acercó mucho al Gran Mariscal Ramón Castilla, cuando luchaba para recuperar el gobierno nacional; de él y con él aprendió, no las técnicas y tácticas militares; porque como se sabe, Ramón Castilla no fue un ilustrado militar, con lo que pretendemos destacar, no tanto el valor profesional, militar, aspecto que desde que se crearon las escuelas militares, ahora tenemos desta cados oficiales de alta y baja graduación en las diversas especialidades de la actividad y  ciencias militares, etc.
  Con el señor Francisco Bolognesi, su personalidad se agiganta por encima de todos, así como Ud. está leyendo. Y es  gigante entre los gigantes, héroe verdadero entre los héroes, por su amor acendrado (puro) a su patria, valor que desde hace muchos años, ha sido devaluado y depreciado. Recuerdo el año 1965,  cuando quise postular a un instituto armado, un oficial amigo, me aconsejó así: «olvídate de los héroes, Bolognesi, Miguel Grau, etc., sé realista, no te conviene postular para militar»....y le agradecí; pero me quedé con esa idea de cómo el patriotismo, el amor po nuestra patria, que nos inculcaron en el curso de Instrucción Pre Militar,  se estaba muriendo. Sólo deseo rescatar un pequeño párrafo de la carta que en sus horas finales Fancisco Bolognesi le escribió a su esposa:
«...Nunca reclames nada, para que no crean que mi deber tuvo precio...»
 Para vergüenza, si es la tuvieren algunos o muchos militares de ahora, en especial aquellos que fueron prostituídos por el fujimo rismo, como por ejemplo un Coronel EP de El Milagro, de aquellos tiempos, se reunió con el suscrito para pedirle no interferir la campaña reeleccio nista de Fujimori. Era coronel y le respondí: «Si Bolognesi estuviera vivo ¿Qué le diría?» y me dijo, «es que está en juego mi ascenso a general...».
  Así se pisoteó la sangre derramada de nuestro héroe, así se le mancilló y ensució su sacrificio, dramático y trágico que hoy, se pretende rescatar, por lo que, con todo agrado y fervor patriótico, orgullo samente nos sumamos a estas actividades; porque esto es lo que nos falta a los peruanos, ofrendar nuestras vidas que es demasiado pedir, pero por lo menos, nuestros esfuerzos y voluntades por un país  SIN ENEMIGOS al interior de  sus gobiernos, que no se sirvan del poder para robar más y enriquecerse; que sirvan a su patria, como lo hizo el Gran Mariscal  Francisco Bolog nesi.
     Ojalá así sea.
 (Alejandro Carrascal C.)

FORADO EN EMSEU SAC? REGIDORES SE LE VAN ENCIMA A LICHO IZQUIERDO

BAGUA GRANDE.-(¡NOR ORIENTE!) Definitivamente, al cierre de esta edición, al parecer, la  suerte del alcalde de Utcubamba Manuel Alvarado Izquiedo está echada, conforme al último documento que le hicieron llegar los regidores para que cumpla en convocar «lo antes posible a sesión extraordinaria» , dice textualmente, recordándole el documento que notarialmente le fue alcanzado con fecha 17 de octubre y en esta ocasión, con fecha 31 de octubre le están reiterando cumpla con esa petición, haciéndole ver que «somos parte de la Junta de Accionistas de EMSEU SAC y  por ende el órgano de mayor jerarquía de la empresa -le recuerdan- y agregan que están a la espera de ser convocados y ya van más de 20 días hasta el cierre de esta edición, Licho estaba haciendo oídos sordos, incumpliendo riesgo samente con su Ley Orgánica y aquí viene lo que al parecer, le impide efectuar esa convocatoria; porque a dicha sesión extraordinaria le están pidiendo llevar los siguientes documentos:
1.-Copia del requerimiento para la adquisición de 18 transformadores de un costo aproximado de 18 millones de soles.
2.- Copia de la Orden de Compra de esos 18 transformadores.
3.- Copia del comprobante de pago de esa adquisición.
4.- Copia de la factura del proveedor que vendió esos transformadores.
5.- Copia del documento que la empresa EMSEU SAC haya suscrito para que pague la deuda contraída.
6.- Copia del documento de escala de viáticos vigentes año 2015 y 2016 de EMSEU SAC y su documento de aprobación de escala.
7.- Copia del documento: comprobante de pago por movilidad, hospedaje, alimentación, transporte, declaraciones juradas, que han  servido como documentos fuentes para que realicen la rendición de viáticos los miembros del Directorio, Gerente Rubén Dávila Villanueva, de los trabajadores y funcionarios de los que acompañan un listado.
  De acuerdo a lo que Ud. pueda entender de este documento, fluye la actitud totalmente discrepante de los regidores MPU que indudablemente la ciudadanía aplaude; porque recién sus representantes a quienes les dieron su confianza, están respondiendo al voto que les dieron como verdaderos fiscalizadores ante la rumoreada sospecha de sustracciones sistemáticas de recursos de dicha empresa, tal como lo hicieron otros inescrupulo sos alcaldes.
  A esto, habría que agregarle una escandalosa infracción o trasgresión documentada  que  involucra a familiares del alcalde y está  circulando profusamente en diversos medios periodísticos, lo que en resumen todo apunta que Licho Izquierdo ha perdido la confianza de quienes creyeron en él.

REGIDOR DENUNCIA: HAY DOS ALCALDES EN BAGUA

Elvis Chugna 02.nov.16
10 min ·
JAMÁS AVALARÍA UN DOMINIO PARALELO QUE GOBIERNA LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BAGUA
   El pueblo eligió un alcalde que conduzca los destinos de nuestra provincia, no eligió un sátrapa que gobierne desde las tinieblas.
   En la Municipalidad Provincial de Bagua “existen dos  alcaldes”, uno  reconocido por el Jurado Nacional de Elecciones y otro es el alcalde real (Damián Cazas) quien verdaderamente decide todo lo que se debe hacer allí.
EL ALCALDE OFICIAL:
  Un hombre de campo, hombre caritativo, piadoso y sensible; sin embargo el lado oscuro aprovechó estos elementos altruistas para consolidar la coacción, en estos momentos ha perdido la autoridad, ha perdido el control de la institución.
 
   EL ALCALDE REAL:
- El alcalde real en la MPB es el señor Damián Cazas
- Controla la MPB y no se hace nada sin su aprobación
- Decide los destinos de la MPB
- Decide a que trabajador despedir o a quien contratar
- Ha decidido que se contrate a su hermano
- Ha decidido que se contrate a su pareja sentimental
- En los corrillos callejeros y pasadizos municipales se especula que su nuevo jale es el Gerente Municipal (con este jale sellaría su dominio total de la MPB).

Gravísimo

   Si esto lo dijera un medio de prensa cualquiera desde el exterior, bien podría ser objeto de una querella por difamación; pero  lo dice un regidor de la MPB, identificándose públicamente en las redes sociales, de la que hemos trasladado sin agregarle un punto ni una tilde, excepto algunos pequeños errores ortográficos; y como verán, lo que denuncia es increible, al mismo tiempo escandaloso, por lo que se espera que lo antes posible, esto se aclare, se desmienta o se confirme. La ciudadanía tiene la palabra final.

LO QUE NO SE HIZO EN 50 AÑOS EN CHONTALÍ

 El sábado 29 de octubre último, la autoridad distrital de Chontali señor ANTONIO VASQUEZ TENORIO, acompañado del Gerente Municipal Ing. JOSE SANCHEZ CHERO, Regidor de la comuna Municipal, SEGUNDO TARRILLO MEDINA, Representantes del CONSORCIO CHONTALI ASOCIADOS, Empresa encargada del Proyecto de Instalación de la Electrificación Rural III Etapa para el distrito de Chontalí y otras autoridades distrita les, participaron en la ceremonia de  bendición e inauguración del moderno puente metálico tipo Bayli en el caserío de Congona, esta infraestructura, tuvo una inversión promedio de 300 mil  soles, ejecutada por administración directa, con una longitud de 27 metros y 4.50 metros de ancho. Cabe destacar que su ejecución  fue gracias a la decisión del alcalde distrital y regidores,  que se pudo concretizar por la entusiasta gestión del señor Antonio Vásquez, para su adquisición a Pro Vías Descentralizado Amazonas.
     Como agradecimiento a la gestión realizada, el señor Teniente Gobernador AUGUSTO ALBERCA HOYOS de la comunidad de Congo na, expresó sus muestras de gratitud, dedicación y compromiso que el señor Alcalde tiene con los pueblos, de colocar a este distrito entre los más prósperos de la región  ponernos con esta obra histórica que une este  caserío con el distrito. Asimismo el señor Presidente de la Junta Vecinal, señor NEISER URIARTE BECERRA, expresó su alegría, su orgullo y satisfacción por la obra, «Estamos agradecidos de usted señor alcalde y orgullosos de lo que ha hecho, porque sabemos que muchos gobiernos municipales pasaron, todos nos ofrecían y nunca  cumplieron;  todo el tiempo nos engañaron». Enfatizó siendo muy aplaudido por la concurrencia. De igual manera en palabras de los hermanos TITO Y ALMANZOR MEDINA FLORES personas notables de la comunidad, agradecieron  al señor Alcalde Distrital, cuerpo de Regidores y funcionarios por ese sueño hecho realidad, «si no fuera por usted nunca tendríamos esta enorme obra». Dijeron muy emocionados.
   Por su parte el señor ANTONIO VASQUEZ TENORIO, agradeció la presencia de todas las autoridades y ratificó su compromiso de seguir trabajando, «aunque los tiempos están duros por las dificultades que se presentan, pero confío en nuestro Presidente de la República que para el próximo año nos dará más recursos, para cumplir con los proyectos para los pueblos más necesitados de nuestro distrito y las obras se hagan realidad, como esta que hemos venido a inaugurarla y estamos aquí con renovado entusiasmo y con la misma fe, para entregar esta obra con el proceso de cambio y transformación que nos hemos propuesto en este segundo período de gobierno». Por otro lado expresó que esta obra fomentará el desarrollo productivo, comercial, agrícola del caserío y  que esta obra formará parte de la gigantesca implementación vial distrital, donde se estará instalando puentes en lugares de difícil acceso como: quebrada caserío Nueva Esperanza, quebrada caserío Agua Azul – El triunfo, quebrada caserío Calabozo, quebrada caserío Palta pampa entre otros. De igual manera expresó su profundo agradecimiento a la Gerente General del Instituto Provincial Vial-Jaén, ANA ISABEL TROYA DÁVILA por el esfuerzo y dedicación de los trabajadores, para que la construcción e instalación de éste puente se haga realidad.
  A su turno el  Gerente Municipal Ing. JOSE SANCHEZ CHERO, dijo  que esta obra que el señor Alcalde pone al servicio de este pueblo es para mejorar la conectivi dad distrital y mejorar la calidad de vida de toda la colectividad chontalina. «Observo una alegría inmensa en cada uno de ustedes, reflejándose en el trabajo y compromiso de su alcalde, para eso le dieron una segunda oportunidad para ver un Chontali próspero y desarrollado. Expresó.
 El señor, SEGUNDO TARRI LLO MEDINA, dijo que con la inauguración de éste puente y la trocha carroza ble se cierra un capítulo de ofrecimientos, lo que se ofrece a la población se cumple y ese es el compromiso de nuestra autoridad edil.  Puntualizó.
    Para culminar esta ceremonia, se procedió  a la develación de las placas recordatorias, el rompimiento de champán y el brindis de honor que estuvo a cargo del señor, ORESTES VILLALOBOS, manifestando que es un gran honor parti cipaar de esta histórica ceremonia, agradeciendo al señor Alcalde por las obras realizadas en favor de los pueblos más olvidados del distrito. (Im.Inst.MD.Ch)

martes, 8 de noviembre de 2016

CONDOLENCIAS MUY SENTIDAS EN NIEVA

 NUESTRAS MÁS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES,FALLECIÓ UNA DE LAS PRIMERAS POBLADORES MESTIZAS QUE LLEGO LOS AÑOS 60 A NIEVA
Han trascurrido  más de 15 días de su partida al encuentro del señor, pero aún existe hondo dolor y pesar de los familiares, amigos y población de Nieva, la a muerte de una de los primeras pobladores mestizas que llegaron a Santa María de Nieva hace 50 años atrás.
 
    Se trata de la pobladora Norma Valles Vardales de 70 años quien falleció producto de una penosa enfermedad, en la ciudad de Chiclayo el pasado martes 17 de octubre, sus restos fueron traslados a la ciudad de Nieva donde recibió una cristina sepultura en el cementerio central de esta localidad.
 
   Los familiares narraron que Norma Valles Vardales llego junto a su esposo en los años 1965, procedente de la provincia de Chota Cajamarca junto a su esposo que también falleció hace uno años atrás en Nieva, ambos llegaron con la intensión de buscar y formarse nuevos caminos en pos de una nueva vida en territorios indígenas, donde realizaron toda una vida a lado de sus 8 hijos.
 
   La exequias fueron llevadas a cabo en el domicilio ubicado al ingreso del puerto principal de Nieva y el día jueves 19 de octubre en horas de la tarde fue sepultada en medio de escenas de dolora y pesar de sus familiares y amigos. (EYC)

OTRA FARSA MÁS

OTRA CÁTEDRA MAS DE LA ACADEMIA DE SADÓN: APRENDAN ABOGADOS CALICHINES, FISCALES Y JUECES IGNORANTES, TAL COMO LES DIJO POR INTERMEDIO DE SUS ABOGADOS...

 En el colmo de la sagacidad, la mafia encabezada por el alcalde d e San Ignacio esta vez, acudió a otra leguleyada, como siempre, utilizando esta vez a su mujer, doña Elsa Perales Bravo para hacerse demandar POR ALIMENTOS en el Juzgado de Familia de la ciudad de Chiclayo, en cuya demanda no señalan domicilio procesal  ni tampoco especifica la legalidad de los bienes que pretende embargarle como medida cautelar.
  Es decir el mafioso Gómez Torres, temeroso que le quiten todos los bienes comprado con dinero robado, esta vez acudió a otra leguleyada, que felizmente la magistrada ha declarado INFUNDADA tales pretensiones; pero  como este mafioso se ha vuelto experto en leguleyadas,  y  se ha dado el lujo de insultar a sus juzgadores diciéndoles que son «ignorantes».  Es  muy posible que la otra «ignorante» de Chiclayo sea excluida del proceso con otro Hábeas Corpus, de los de su estilo y así pueda salvar sus bienes mal habidos. !Aprendan ignorantes de Jaén!...

Alisten lápiz y papel 
Para el lunes 6 de noviembre está programada otra más de las tantas audiencias para su encarcelamiento ¿Qué otra leguleyada estrenará para seguir burlándose de sus juzgadores?...

PEORES QUE LA DERECHA

   De hecho, no será tan fácil asimilar y entender la enorme frustración
casi traumática que nos está dejando en la región Caja marca, la gestión de los amigos IZQUIERDISTAS y nos referimos a los GOBERNANTES y no a los CONSEJEROS.
 El más objetivo testimonio que no necesita explicaciones ni disculpas, entre tantos, lo hemos escogido en la fotografía que aquí colocamos. Don PORFIRIO MEDINA VASQUEZ, PRESIDENTE o GOBERNANTE REGIONAL, sucesor de GREGORIO SANTOS, con todo desparpajo en una de sus tantas juergas, posó para esa foto. No se la tomaron al descuido.  Se hizo fotografiar, porque según su desnivelado criterio, celebraba algo así como la ejecución de una gran obra, de las que no hemos visto en su gestión: borracho, mujeriego, con juicios por omisión a la asistencia familiar, igual que su  PAR Gragorio Santos con dos hogares, y disputas que ya mismo saldrán a luz, por asuntos de mantención y distribución de los bienes adquiridos con dinero robado, que se los está incautando CONABI.
  Habría que preguntarse, si con esta conducta de los CAMARADAS de PATRIA ROJA hoy, en proceso de fraccionamiento repudiable, quienes antes creyeron y los aplaudieron ¿Volverán a darles su confianza ahora? Si partimos que un gobernante debe ser el espejo en el que se miren sus gobernados ¿Podremos mirarnos en estos sinvergüenzas? Vean ustedes el desastre en que nos han sumido con obras mal hechas, inconclusas, en litigios judiciales, con sobornos y múltiples cuestionamientos. Es decir, NUNCA ANTES en nuestra región CAJAMARCA, tuvimos tantas desgracias juntas que lamentar por culpa de estos irresponsables, por quienes el SUTEP en su mayoría también tienen mucho que responder.
Nororientalmente:
EL DIRECTOR.

MÁS INSTRUIDOS, MENOS EDUCADOS

    Los avances tecnológicos están colocándonos en una tremenda disyuntiva: elegir entre un profesional HUMANO, o un científico o técnico INHUMANO. En líneas generales.
 Los sistemas educativos de los países occidentales,  preferentemente, han centrado sus baterías en la investigación y creatividad científica, a tal punto que los estudiantes, hasta le rinden culto a la ciencia y la tecnología, en el común de ellos (me refiero a los universitarios), los buenos modales, los valores en general han pasado a un segundo y tercer plano, peor aún la religión o el reconocimiento de un SER SUPERIOR, no es admitido.
 Refiriéndonos al concepto de INSTRUCCION, nuestros sistemas educacionales se proyectan a ESO que acabamos de decir y lo peor de lo peor es que ahora, los profesores que son del mismo cuño, inducen y hasta obligan utilizar medios cibernéticos, les dan tareas para que «bajen» de tal o cual blog, portal o tema. Además de recargar la tarea a los padres con  temas para la casa. ¿Se le puede llamar EDUCADOR ahora a un PROFESOR? y ya llevamos más de 20 años en este sistema que nos produce cada vez más desadaptados, más violadores, más delincuentes, más farsantes, etc.   Por ejemplo en Jaén, tenemos varias BIBLIOTECAS, empezando por la PRINCIPAL, vea Ud. visítela y verá si encuentra lectores; pero vaya a las cabinas de internet y allí los encuentra a montones o si no, con los «megas» a través de sus celulares.  La formación de la personalidad del alumno ha quedado totalmente abandonada hasta en sus mismos hogares, se acabó el diálogo entre padres e hijos, ahora hasta en las horas de almorzar, los hijos no dejan el chat y esos ya llegaron a ser profesionales y véalos en plenas reuniones DE TRABAJO, con el celular y el chat, aquí los hemos publicitado.
Salvo mejor parecer...

lunes, 7 de noviembre de 2016

CONFIRMADO: POLICÍAS O POLICÍA MANIPULARON ARMAS PARA SALVAR A DELINCUENTES

 Un hecho realmente escandaloso y vergonzoso para la institución policial, pese a los anuncios y esfuerzos que viene haciendo el Ministro del Interior Carlos Basombrío, aquí en Jaén se zurran en el Ministro y todos sus colaboradores.
  Tremendo espectáculo que hicieron y el escándalo en «bocinas» de alto voltaje (medios de prensa hablada y escrita) mintiendo o informando que «desbarataron una banda de marcas que iban robar 80 mil soles que estaban retirando del Banco de Crédito, etc., etc., para horas después los afamados «marcas» salgan en libertad como INOCENTES.  Luego, al día siguiente Jefe policial y Fiscal en  una especie de competencia (quién miente más y mejor) ofrecieron sus conferencias de prensa, cada quien justificando lo suyo.
  Aunque no tuvo tantos espacios el Coronel PNP Rubio Montoya para maquillar los hechos y tuvo que admitir en el sentido que: «sentirse indignado por la mala acción de algún mal efectivo policial que manipuló las armas incautadas de los marcas»; etc.
  Por su parte la Fiscal Teresa Soberón se explayó conferenciando argumentando  que «los cuatro detenidos por la policía sólo estaban inmersos en el delito de tenencia ilegal de armas, que fue muy poca la droga que les hallaron, que tampoco se logró establecer el delito de reglaje y marcaje, que eso no se consignó en las actas de intervención policial y que las armas presentan limaduras en la aguja percutora...»; etc. Poco le faltó decir que eran unos angelitos y que habría que indemnizarlos.
  Por nuestra parte, antes de procesar esta nota periodística, hemos indagado y conversado, con efectivos policiales de esta Comisaría, que saben perfectamente qué clase de elementos hay, con nombres, apellidos y apodos y llama poderosamente la atención que el Coronel Rubio Montoya, se comporte como un encubridor más, al no revelar el nombre del presunto manipulador y como se hace en otras comisarías cuando los jefes no tienen rabos de paja, de inmediato los presentan; pero aquí, no ha ocurrido así y tenemos que tragarnos el sapo que nos han puesto para hacer creer que sus actos son «limpios», con uno de los efectivos policiales que conversamos, nos dijo ¿Por qué no se recurrió a otros peritos? como el ejército pro ejemplo. Por
qué no se dispuso su detención, cuando a otros humildes, por menos los detienen sin revisar si el arma que portan fue percutada o no, los fiscales y policías, de inmediato los encierran; pero aquí, en forma descarada se saltearon todos los pasos fundamentales y no pasó nada. Dejando la sensación de que hubo negociado de muchos miles de soles y que ni siquiera el Coronel está exento de esa sospecha. Fatalmente así está nuestra PNP en Jaén.

Datos personales